Oleos de Malvinas

Ale podes subir alguna pagina iunterna del libro?

Uploaded with ImageShack.us

No son pinturas ni óleos, sino "sketches" que fue dibujando durante la campaña, y lo interesante son los comentarios que describen cada dibujo.

A la lista de Carlos, además de Cobb, agrego a Robert Taylor, quien hizo varias obras sobre Malvinas, además de sus mundialmente consagradas de la WW2.

Abrazo,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alejandro
Leiste el epigrafe del sketch de la pagina adjuntada en el post #102 "A HARD DAY AT COMMAND POST G.G."...cual era el HMS HERCULES?yo no lo conozco...lista de hundidos? la Royal Navy no tenia en la TF317, un buque llamado HMS HERCULES...hubo HERCULES en la RN,pero en el pasado.
Me quede pensando...
BIGUA
 
Federico...
No era HMS...ni siquiera STUFF SHIP...si es asi para que esperamos tanto tiempo para darlo a conocer...era LIBERIANO y con una muy buena aseguradora brits...estuve en la investigacion.
Je, je. De todos los dibujos del libro, puse éste a propósito!.

Me juego por el petrolero, asumiendo el error de la artista en el "HMS".

O es prueba de que el Hércules efectivamente prestaba servicios a la Royal Navy, asumiéndolo como baja propia?.

Perlita para la defensa contra la Aseguradora!

Abrazo,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Je, je. De todos los dibujos del libro, puse éste a propósito!.

Me juego por el petrolero, asumiendo el error de la artista en el "HMS".

O es prueba de que el Hércules efectivamente prestaba servicios a la Royal Navy, asumiéndolo como baja propia?.

Perlita para la defensa contra la Aseguradora!

Abrazo,

Alejandro
Perlita para los abogados de la LLOYD´S....
El TC-68 "TIGRE" y el B-105 te saludan VLCC HERCULES...
BIGUA
 

Uploaded with ImageShack.us

No son pinturas ni óleos, sino "sketches" que fue dibujando durante la campaña, y lo interesante son los comentarios que describen cada dibujo.

A la lista de Carlos, además de Cobb, agrego a Robert Taylor, quien hizo varias obras sobre Malvinas, además de sus mundialmente consagradas de la WW2.

Abrazo,

Alejandro

Hola ALejandro. Desconocía a esta artsita inglesa enviada al conflicto. Sería interesante conseguir el libro. Respecto a Robert Taylor él no fue a la guerra y si bien pintó sobre el tema, fueron muy pocas sus producciones resecto a la interminable lista de atres que hizo con motivos de la II GM.

Saludos
 
Hola ALejandro. Desconocía a esta artsita inglesa enviada al conflicto. Sería interesante conseguir el libro. Respecto a Robert Taylor él no fue a la guerra y si bien pintó sobre el tema, fueron muy pocas sus producciones resecto a la interminable lista de atres que hizo con motivos de la II GM. Saludos

Así es. Fueron pocas sus producciones. Una conocida es la del Atlantic Conveyor en llamas ("Sea King Rescue").

Agrego a la lista de artistas al capitán Schwarz, quien es el autor de cuadros con buques de la ARA durante Malvinas, entre ellas la màs conocida, la imagen del ARA General Belgrano navegando momentos antes del ataque del HMS Conqueror.

Saludos,

Alejandro
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Así es. Fueron pocas sus producciones. Una conocida es la del Atlantic Conveyor en llamas ("Sea King Rescue").

Agrego a la lista de artistas al capitán Schwarz, quien es el autor de cuadros con buques de la ARA durante Malvinas, entre ellas la màs conocida, la imagen del ARA General Belgrano navegando momentos antes del ataque del HMS Conqueror.

Saludos,

Alejandro


Del conflicto, también hizo una del ARA Isla de los Estados (http://www.aposmalvinas.com.ar/pint03.htm), no tan buena como la del crucero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Oscar
Aqui esta otra vez....

Para los foristas nuevos...y visitantes
Les aconsejo,para entender esa pintura del post#118 ,que representa la entrega de la vida y su paso a la inmortalidad de los HEROES de la PATRIA del Primer Teniente Luciano GUADAGNINI,atacando a la HMS ANTELOPE,deberian leer los comentarios de las paginas 441 en adelante del subforo Imagenes del Conflicto.
Si no lo hacen se pierden una de las investigaciones mas ricas en "trazabilidad historica" realizada en ZM,ante un hecho de guerra...de verdad se los aconsejo...es bastante larga ya que se analizaron fotografias,se recurrio a VVGGMM de la Ella "NENE" (SDA 4AB) y hasta se computarizo en una demostracion del ataque.Recuerden empieza todo en la pagina 441....y se extiende por varias paginas mas y muchos dias...no se desanimen si es muy largo....es para USTEDES.
EL 05 de mayo realizamos en la ESFA la cena del 30° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,donde participamos muchisimos VVGGMM de todos los SSDDAA con nuestras familias...en una de las mesas estaba la Señora del Primer Teniente GUADAGNINI,con su familia...me acordaba de la foto de Jimmy...tuve oportunidad de contarle la historia...pero los veia muy felices a los Guadagnini para esa noche...
Si hubieramos tenido este dato-indicador para esa fecha,me refiero al bosquejo anterior y la pintura,no hubiera habido tantas dudas...pero llegamos al mismo resultado sin estos aportados hoy.Cada dia me asombro mas de ZM...
Saludos
BIGUA
 
Arriba