Oh Juremos Con Gloria Morir

Tcnel VGM D. Carlos Doglioli

Efectivamente, el hoy fallecido, TCNEL VGM D. Carlos Doglioli fue una excelente persona. Además de mi maestro, fue mi amigo. Muchas fueron las mañanas en que, café de por medio, me contó infinidad de anécdotas de nuestra historia, y en especial de Malvinas, tema con el cual yo lo ametrallaba a preguntas.
Con respecto a la anécdota del entonces My Rico sobre el informe que elaboró el entonces My Doglioli sobre los ingleses, doy fé que así me lo relató el propio Doglioli. Hay un forista que hace una crítica solapada al nivel de conocimiento del Tcnel Doglioli sobre los ingleses y su fuente de información. Al respecto, sólo puedo comentar una frase que el me dijo alguna vez: "Yo a los ingleses los conocía "un poco", ya que los estudié desde que era un cadete del liceo."
Lo que se hizo (o mejor dicho, NO se hizo) luego con esa información corre por cuenta de los mandos superiores.
Nadie que lo haya conocido puede poner en tela de juicio su saber, ni su idoneidad profesional. Una pena es que nunca haya podido concretar su sueño de escribir una recopilación de anécdotas sobre su amado Ejército. No supe insistirle lo suficiente. Y ya es tarde.
Fue un gran amigo. Y se lo extraña.
 
Lo que dijo Tarkus lo expreso el Coronel (RE) Aldo Rico en un reportaje para DeySeg donde hablaba de sus comandos de la compañia 602.
Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Aclaración
Con respecto a la compra de los Jane´s simplemente relaté lo que vi (ni idea de lo que dijo Rico de lo cual me acabo de enterar)
No tiene necesariamente que haber sido el Mayor Doglioli la persona que vi, ni critico solapadamente su trabajo ya que no conozco su contenido.
Cualquier análisis de las tropas inglesas que pudieran haber llegado a desplazarse se hizo después del 2 de Abril y eso se evidencia claramente con la forma en que las fuerzas argentinas fueron reforzadas a medida que avanzaba el tiempo.
Slds
 
Estimado Tarkus40, lamento el malentendido. No me refería a Ud. acerca de la crítica solapada. Con respecto a la posibilidad que haya sido el My Doglioli a quien usted vio en la librería, es altamente probable, ya que era (como nos cargábamos mutuamente) un "corsario" de librerías y un "ratón" de biblioteca. Para ver su físonomía en una foto de la época, puede consultar el libro de N. Kasanzew (La Pasión según Malvinas; pág. 71).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo que dijo Tarkus lo expreso el Coronel (RE) Aldo Rico en un reportaje para DeySeg donde hablaba de sus comandos de la compañia 602.
Saludos

Si no me equivoco Aldo rico no llegó a Cnl sino a TteCnl y luego pasó lo que pasó.


Gracias DeltaGolf72 por la aclaracion sobre Doglioli. Era conocido de Gv Rauch, fue el quien me comentó de su deceso.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador



Canción del Ejército Argentino
Por la Patria el Ejército Argentino
Legendarias hazañas realizó;
Fue la ruta del sol su camino,
Por los valles y cuestas luchó.
A los andes, la gran cordillera
"Nuestro Cóndor", sus hijos llevó,
y en la cumbre flameó su Bandera,
y en Malvinas su arrojo mostró
CORO
¡A la carga los valientes,
esgrimiendo su Pendón!
¡Cual sublime ideal de continente,
nuestro emblema de redención;
los titanes paladines,
con idómito valor,
de la Patria libraron los confines,
al Perú, Chile y Ecuador!!
Que retumbe en el cielo y la tierra
El clarín en su épico llamar,
Y reviva el grito de guerra:
¡por la patria morir o triunfar!
Nuestro padre común de las armas
Con fervor es preciso invocar,
¡y con odas y cantos del alma
a su gloria que es gloria inmortal!
coro








FELIZ CUMPLE
 
1810 - 29 de mayo - 2010

Como reza la escarapela del EA, nació con la patria en mayo de 1810.
Felíz día para todos los hombres del Ejército Argentino!

 
Arriba