Historia personal de un superviviente de la HMS Antelope.

HOla a todos !!!

Aqui les voy a dejar, a pedido del forista Chimango ;), una "joyita", la cual es un intercambio de e-mails personales entre un servidor y un superviviente del HMS Antelope en el callejon de las bombas de las aguas de San Carlos el 23 de Mayo de 1982. Keith, tiene la amabilidad de "contarme" la historia de la peor tarde de su vida sin dudas.....

Les quiero pedir que por favor "cuidemos" especialmente este thread y evitemos de llenarlo de Patrioterismos y tonterias. A los moderadores, por favor les pido que le hechen un "ojito" a este hilo y a los amigos foristas tambien les pido que lean 10 veces la carta de ser necesario antes de postear respuestas..... Keith nos esta abriendo su alma en estas lineas y seria interesante que asi lo veamos.....

El intercambio de cartas es en Inglés, y solo he traducido la primera, la cual es la mas "dramatica"...... hay 3 o cuatro mas que las pueden ver en "mundo militar" del ECV 56 Condor. A medida que las vaya traduciendo se las postearé, el que me quiera dar una mano con las traducciones es mas que bienvenido a colaborar ya que ando justisimo de tiempo.

Pues, aqui vá !!! Espero que les cause el mismo efecto que a mi.

PERDON !! ME OLVIDABA....

ESTO NO SE PUEDE POSTEAR EN NINGUN LADO BAJO NINGUN CONCEPTO, ODIARIA VER ESTA HISTORIA DESTRUIDA POR AHI POR ALGUN TROLL GILIPUERTAS !!!!

"HOla Juan,

No tengo problemas en contarte como fueron las cosas desde mi punto

de vista sin embargo, esto fue hace 25 años y yo solo tenia 17 ( ni

siquiera suficiente edad para beber alcohol legalmente) en ese momento.

No me hacen falta disculpas de ningun Argentino. Debo decir que no

creo que el UK tenga ningun reclamo en las Malvinas. 8000 millas de

nuestras costas es dificilmente suelo britanico a mis ojos.

Yo estaba en el HMS Antelope en las aguas de San Carlos ( el callejon de

las bombas) el 23 de Mayo cuando fuimos atacados por cuatro aviones

Skyhawk. Uno recibio impactos de armas livianas y se estrello contra

nuestra antena popel ( nuestra antena FH5). Ese piloto era un heroe

absoluto porque aunque sabia que estaba a punto de estrellarse, aun

soltó su bomba de 5000 kgr e hixo blanco (hacia popa y estribor).

Recibimos enseguida otra bomba de 500 kgr en la banda de babor un

poco mas adelante desde otro avion. Este piloto tambien tiene mi

maximo respeto al igual que todos.

Los eventos a partir de alli estan bien documentados.

Mi principal recuerdo de esos dias era el absoluto terror que senti

cuando estuvimos bajo ataque. Cuando el avion nos pego, el buque

escoro fuerte hacia babor y el polvo se comenzo a caer de los ductos de

ventilacion creando una neblina. Al mismo tiempo la otra bomba se

estrello contra el compartimiento delante mio y rompio una conduccion

de freón lo cual hizo saltar las alarmas quimicas. Esto era casi el peor

escenario posible porque realmente creimos que nos habia pegado un

arma quimica. Estaba tan asustado que ni siquiera pude sacar la

mascara de su bolsa. Para cuando el siguiente ataque llego, los Gyros

asi como las luces se habian mandado a mudar. Yo estaba en

XXXXXXXXXXX. No teniamos idea de que pasaba afuera solo el rugido

de los cañones y jets por encima. Cada vez que atacaba un avion

recuerdo que pensaba " por favor Dios, que las bombas caigan mas

hacia proa" no me dejes morir aqui. Es dificil admitir que que uno queria

que otros murieran en tu lugar, pero, alli, en un ataúd oscuro y humeante

con el caos desarrollandose encima es como me sentí. Los completos

17 años mios estaban estaban aterrorizados mas allá de toda

descripcion. Era aun virgen y aun no tenia uso para afeitadoras.

Cuando regrese al UK sentia un terible culpa. Comenze a beber y a

pelearme con los tipos mas grandotes del bar, probablemente para

demostrame a mi mismo que no era un cobarde.Lo gracioso de esto era

que jamas me defendia cuando se armaba, yo simplemente lo dejaba al

tipo que me cagara a palos.

Una vez provoqué a una pandilla de "Angeles del Infierno" ( moteros

heavies) hasta que me aplastaron la cara en una noche.

La Armada termino enviandome a un Pssiquiatra, pero solo pude sanarme

realmente años mas tarde.

Ahora la vida es grandiosa Vivo sin miedo lo que me ha permitido un

modesto exito.

He perdonado a ese niño por haberse asustado entonces. Demonios, el

ni siquiera tenia un arma a la cual agarrarse ni ninguna manera de

defenderse alli abajo en la oscuridad. Y para darle credito, el se mantuvo

en su puesto de combate hasta que la orden de abandonar el buque

llego.

No gritó ni directamente se desgracio a si mismo. Era solamente un niño

que no queria morir una muerte horrible antes de tener la oportunidad de

volverse un hombre.

Para mi, Argentina nunca fué un enemigo porque en esto, yo creo que

los "tipos malos" eramos nosotros. Creo que deberiamos ser nosotros

los que nos disculparamos . Muchos de nosotros lloramos cuando

escuchamos acerca del hundimiento del Belgrano cuando aun

estabamos de camino....Eran nuestros hermanos del mar.

Sientete libre de preguntarme cualquier cosa. Te dire la verdad

abosoluta tal como la entiendo o recuerdo.

Como digo, he hecho la paz conmigo mismo.Te he adjuntado una foto

mia para que veas como me veo ahora. Voy a tratar de escanearte una

foto mia de la epoca y enviartela en otra ocasion. No creerás cuan joven

me veía. Podría haber pasado por 12 años !

Keith."
 
Muchisimas gracias por el respeto que se le esta dando a esta historia, acabo de recibir otra carta de Keith que voy a leer mas tarde en casa y les posteare los detalles interesantes, ya desde el "Antelope" y despues de que la orden de abandonar el buque llego....

Por el relato de donde pegaron los bombas... la unica razon por la que Keith puede contarnos la historia, hoy a 25 años vista fue porque las espoletas no terminaron de armarse... sinceramente, hoy me alegro que las bombas no hayan estallado...

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Lo impresinante es que el tipo admite, hidalgamente haber tenido miedo..y quien te duiec que no ha sentido miedo jamas ha estadop bajo el fuego enemigo o sencilllamente miente..Gracias por subir esa carta Panzón...
 
Gracias Panzon por aportar este valioso testimonio.
Espero que sepamos responder con la altura y el mayor de los respetos que se merece esta acción.
A mis compañeros foristas les pido humildemente que solo lean las terribles vivencias de un ser humano a sus 17 años de edad, que al igual que muchos de nuestros conscriptos, conoció la muerte de cerca.

Saludos.
 
Creo que es merecedor del máximo respeto, tal cual el nos respeta a los argentinos, parece sincero en su manera de expresarse, y tiene la serenidad de alguien que se ha encontrado luego de mucho tiempo, eso vale mucho, porque puede ver y analizar con objetividad y desapasionadamente los hechos, al punto de contar su propia historia como si hablara de otro, de ''ese niño'' que protagonizó ese momento.

Yo creo que no hay lugar a que ningún forista belicoso pueda ejercer violencia de ningún tipo, dada la forma respetuosa en que este veterano nos cuenta sus vivencias, es una verdarera oprtunidad para que todos aprendamos mucho a convivir, y a comprender.

La verdad que es una interesante novedad, espro que podamos aprovecharla al máximo, pocas veces tendremos otra igual.
 

CONDORPLT

Colaborador
Un buen marino y un buen soldado...el que no ha sentido miedo en combate no es humano...Mis mayores respetos por este caballero...
 
Muy buena la carta espero que puedas postear mas, eso que dice brunner es verdad el que no tubo miedo en algun combate directamente no es humano.

Panzon tampoco se puede dar el ling de ZM en otro foro?
 
Pues muy bien !! Dado el calido recibimiento que las desventuras de Keith recibieron en el foro les voy a postear un par que siguieron, traducciones gentileza de una fantastica piloto de combate del ECV de indicativo Pitumayra, dicen los que la enfrentaron que es tremenda a bordo de su F-18 made in Jane´s y esta acostumbradaa operar desde cubiertas en movimiento:D. Ah ! con respecto al amigo que pedia un link, espero que comprendas que lo que quiero evitar es que esto circule mucho para que no lo ensucien por ahi... por eso solamente lo colgue en el ECV que es mi casa y aqui que es otro domicilio que tengo por ahi.... a lo mejor lo pongo en SAORBATS.... pero mas de alli.... paso... espero que me entiendas.... la mayor parte de los foros de por alli son guerra de trincheras con lanzallamas y... como que no....;)

Aqui va
"Hola Keith

Muchas gracias por tu respuesta, mi amigo, si me permitís llamarte así.
Es la primera vez que intercambio cartas con una persona que haya estado a bordo del Antílope… esa fue una tragedia para su nave… Puedo decirte ahora de memoria que el piloto argentino que se estrelló contra su antena fue el 1er Tte Guadagnini… y si, para aquellas personas que han estudiado el conflicto de Malvinas/Malvinas, él fue un héroe… Estoy apurado ahora, sólo quería que sepas que recibí tu carta y cuánto lo aprecio. Ciertamente me encantaría poder hacer que la familia del Tte lea tu carta, y creo que luego de la falta de gratitud de nuestro propio país (aunque no del todo), a ellos les encantaría escuchar la palabra ‘héroe’ viniendo de una persona que estaba a bordo de la embarcación por la cual el dio su vida.

Saludos y espero conocerte en persona alguna vez.


Hola Juan

Como dije, podes compartir mis emails con quien quieras.

A la familia del 1er Tte Guadagnini, le ofrezco mi más sinceras condolencias. Su memoria vive en todos nosotros, quienes luchamos, y el ejemplo que el dio en vida, es un modelo que pocos lograran alcanzar sin importar cuántos años vivan.

Adios amigo

Keith



Hola Keith

Gracias desde el corazón por tu carta, me aseguraré que llegue a manos de la familia del 1er Tte Guadagnini para que lo recuerden una vez más y su sacrificio no sea olvidado.
Mil gracias hombre… nos mantendremos en contacto, algún día nos conoceremos.

Juan


Hola Juan

Bueno, como te prometí, aquí hay una foto de 1982 o comienzos del año 1983. Soy yo recibiendo mi medalla por la Campaña de Malvinas, la cual por supuesto no tiene nada que ver con la valentía.

En el membrete de la gorra se peude leer HMS Pembroke, la cual era una base costera en el puerto de Chatham, Kent. Esta base ha sido cerrada ahora, pero un monton de sobrevivientes fueron enviados allí luego de la guerra para esperar ser llamados nuevamente a servicio. El hombre a mi derecha se convirtió en un muy buen amigo, sobrevivió el hundimiento del Sheffield. Desafortunadamente, no me mantuve en contacto con nadie de la Naval, a excepción de otro hombre, que se casó con mi hermana!

En la foto tenía apenas 18 años y como puedes ver, todavía ni había comenzado a afeitarme…

La foto tiene copyright pero no importa, que me envien a la carcel si quieren. Usala a tu gusto.

Saludos cordiales,
Keith
 
Arriba