Nuevo Orden Mundial

Estimados me permito abrir este hilo, debido la multiplicidad de temas similares y que en realidad se deben a un Nuevo Orden Mundial.
Es fácil ver en este octavo día, que el tema Ucrania es la punta del iceberg, realmente todos los países estamos viviendo una guerra económica, intereses creados, líderes de papel, medidas tiradas de los cabellos, en fin un mundo de cabeza.
La globalización está quedando como algo destructivo, nos hace interdependientes, no manejamos criterios propios como nación, nos sometemos a grupos, donde el benefico no es para todos.
Vamos a llegar en corto tiempo a tener que escoger que sistema de pago financiero usarás, que naviera visitara tus puertos, cual será tu proveedor de cable submarino de internet, que aerolíneas surcaran tus cielos, tu selección de fútbol en que federación disputará las competencias, cual será tu proveedor de alimentos (Trigo, Maiz, Cebada, Aceites, etc), que refinería te dará cupos para derivados de hidrocarburos, quien será tu fiel comprador de minerales, que recursos ictiologicos podrás disponer a futuro.
Son tantas las interdependencias de América (Todas), Europa, Africa, Asia, Oceania y las zonas de la Antartida, Artico valiosas en todos los sentidos, que debemos discutir y opinar que hacer?
En que grupo te conviene estar?
Que dispone tu país para hacer frente a tamaño desafío?
Que harías tu como simple mortal e idear soluciones globales a este nuevo orden?
Estoy seguro que nadie lo tiene verdaderamente organizado y poder escoger el equipo ganador.
 
Los primeros cambios profundos al Nuevo Orden, se vieron reflejados en la pandemia de covid 19.
Ver cómo países desarrollados y grandes firmas con laboratorios de investigación de todo tipo, disputaban la efectividad de su agüita milagrosa.
Tal fue la guerra de grupos farmacéuticos que se impusieron restricciones de todo tipo, si no se disponía de tal o cual vacuna.
Cuando nos dicen que no pongas los huevos en una sola canasta, pocos lo pusieron en práctica y se decantaron x la exclusividad de tal o cual farmacéutica.
Hoy dado los acontecimientos globales eso se diluira y muchos pondrán los huevos en varias canastas.
 
es muy apresurado sacar una conclusión acertada de lo que depara el nuevo orden mundial.-
pero en virtud de los años que he vivido y de todas las situaciones históricas que me tocaron vivir.-
mi conclusión : es que le mundo cambia pero no tanto
"nadie da puntada sin hilo" los que manejan este mundo saben lo que pasa y como termina la cosa.-
Rusia va a tomar ucrania, y 6 meses después, todos los embargos serán levantados.-
todo pasa .....
 
es muy apresurado sacar una conclusión acertada de lo que depara el nuevo orden mundial.-
pero en virtud de los años que he vivido y de todas las situaciones históricas que me tocaron vivir.-
mi conclusión : es que le mundo cambia pero no tanto
"nadie da puntada sin hilo" los que manejan este mundo saben lo que pasa y como termina la cosa.-
Rusia va a tomar ucrania, y 6 meses después, todos los embargos serán levantados.-
todo pasa .....
Pienso que el cambio va ser progresivo y a todos los países nos va a tocar.

A Rusia esta vez la agarraron mejor parada x las lecciones del 2014, sin poder parar su máquina de guerra.

El Mundo observa y toma nota, moviendo este ajedrez de intereses para un nuevo orden más equilibrado.
 
Hoy en este movimiento de fichas escuche varias cosas.

Argentina y México continuarán con su abastecimiento de materias primas desde Rusia y con los respectivos ajustes al valor de flete.

Alemania estaba recibiendo un buque Ruso con carbón, a pesar de la protesta de greenpeace.

India ya está bajo amenaza de sanciones x las compras a Rusia y el consecuente voto a favor.

Todo un mundo de cabeza.Banhead
 
Creo que la primera vez que se hablo de un “Nuevo Orden Mundial” fue durante la administración Carter por los eventos que se sucedían en Medio Oriente.
la segunda vez fue durante la administración Bush, tras la caída de la URSS y la Primera Guerra del Golfo.
la tercera debe haber sido tras los atentados a las Torres Gemelas.

¿este sería el Cuarto “Nuevo Orden Mundial”? se está gastando el título.
 
En algun momento lo postee y me arrepiento,pensaba un mundo tripartito entre Rusia/China,EEUU y la UE.
Ya quedo demostrado que la UE no existe,como me equivoque.
Lo más triste es que europa está dominada x 2 países que internamente pelean x ser el #1.... Francia y Alemania.
También pienso que el bendito recuerdo de las guerras guerras mundiales les juega en contra, por la ayuda que en su momento le dio Usa y el cuco (según ellos) de no tener como enfrentarse a un igual.
OTAN y Euro son candados muy poderosos muy difíciles de abrir.
 
Creo que la primera vez que se hablo de un “Nuevo Orden Mundial” fue durante la administración Carter por los eventos que se sucedían en Medio Oriente.
la segunda vez fue durante la administración Bush, tras la caída de la URSS y la Primera Guerra del Golfo.
la tercera debe haber sido tras los atentados a las Torres Gemelas.

¿este sería el Cuarto “Nuevo Orden Mundial”? se está gastando el título.
EFDV en verdad son muchas etapas a lo largo de la historia, pero nunca había visto una presión tan grande por destruir un país.
Pienso que perdimos el respeto y la decencia de comportarnos como un mundo civilizado y coexistir en este globo azul, sabiendo que todos somos diferentes y tenemos nuestras diferencias.

El nuevo orden en su cuarta evolución..
 

China ha dado pasos esenciales para promocionar el uso de monedas locales entre sus vecinos asiáticos en el comercio e inversiones regionales.

Estas permutas monetarias bilaterales pretenden aportar a la integración regional, particularmente dentro de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), y a la estabilidad financiera en la zona frente a las sacudidas externas, informa South China Morning Post.

"También son una evolución natural a medida que el centro de gravedad se aleja del sistema comercial y financiero dominado por el dólar estadounidense hacia Asia y sus economías emergentes", señala el medio chino.

China impulsa que la ASEAN use el yuan en la reserva comunitaria a expensas del dólar

China impulsa que la ASEAN use el yuan en la reserva comunitaria a expensas del dólar

Las permutas financieras regionales también son un paso importante hacia la internacionalización del yuan y su creciente aceptación dentro del sistema comercial de la ASEAN.

Entretanto, Rusia y China han llegado a un acuerdo sobre los suministros de gas hacia el gigante asiático durante 30 años, los ajustes del cual se efectuarán en euros, un avance que reforzará su alianza estratégica en medio de las tensiones que ambos enfrentan con Occidente.

"Visto como un juego de suma cero, estos acontecimientos reducirán inevitablemente el uso del dólar estadounidense, debilitarán su hegemonía financiera y diluirán el impacto de la política monetaria estadounidense en Asia", agrega la editorial.

Se estima que las permutas monetarias dentro de la ASEAN más China, Japón y Corea del Sur han llegado a 380.000 millones de dólares al año.

La ASEAN es una organización compuesta de Myanmar, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, que tiene entre los objetivos acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad en la región.
 

China ha dado pasos esenciales para promocionar el uso de monedas locales entre sus vecinos asiáticos en el comercio e inversiones regionales.

Estas permutas monetarias bilaterales pretenden aportar a la integración regional, particularmente dentro de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), y a la estabilidad financiera en la zona frente a las sacudidas externas, informa South China Morning Post.

"También son una evolución natural a medida que el centro de gravedad se aleja del sistema comercial y financiero dominado por el dólar estadounidense hacia Asia y sus economías emergentes", señala el medio chino.

China impulsa que la ASEAN use el yuan en la reserva comunitaria a expensas del dólar

China impulsa que la ASEAN use el yuan en la reserva comunitaria a expensas del dólar

Las permutas financieras regionales también son un paso importante hacia la internacionalización del yuan y su creciente aceptación dentro del sistema comercial de la ASEAN.

Entretanto, Rusia y China han llegado a un acuerdo sobre los suministros de gas hacia el gigante asiático durante 30 años, los ajustes del cual se efectuarán en euros, un avance que reforzará su alianza estratégica en medio de las tensiones que ambos enfrentan con Occidente.

"Visto como un juego de suma cero, estos acontecimientos reducirán inevitablemente el uso del dólar estadounidense, debilitarán su hegemonía financiera y diluirán el impacto de la política monetaria estadounidense en Asia", agrega la editorial.

Se estima que las permutas monetarias dentro de la ASEAN más China, Japón y Corea del Sur han llegado a 380.000 millones de dólares al año.

La ASEAN es una organización compuesta de Myanmar, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, que tiene entre los objetivos acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad en la región.
Estas alianzas, seguro que cada vez serán más amplias, es notable la ventaja comercial y económica de interactuar con tus propias monedas, con mecanismos de compensación.

El bloqueo al sistema swift, es una alerta a todos los países y obligara a diversificar en otros sistemas, que tenga la misma solvencia o más.

China sera un patriarca que guiara a muchas economías, presionados también por las inversiones en infraestructura en esos países.

En Latinoamérica Venezuela y Ecuador en el gobierno de Rafael Coerea, implementaron el sistema sucre, dando buenos resultados inicialmente, todo se manejó con los bancos centrales de cada país.
 
PUTIN Y SU ARMA DE DOMINIO GLOBAL.

PrecioPetroleo.net actual precio petroleo hoy cotizacion crudo https://www.preciopetroleo.net/

A medida que pasan los días, las sanciones hacen poco o nada contra el Zar.
Lo único que si tenemos seguro, es que el petroleo, gas, metales, materias primas suben al ritmo de cada vocero mundial.
El único que controla la mesa y ese poder se lo han regalado es Putin.

Ahora el decidirá, cuánto dura la guerra, 1 mes, 5 meses o 1 año, al final serán vastos ingresos para un país, que supuestamente lo tienen derrotado.

Ahora la geopolítica se discutirá con un vodka.....vviolin
 
A mi me parece que con estos nuevos cambios,puede ser una oportunidad para paises dejados de lado de prosperar,o directamente van a ser mas cipayos que antes.De ambos supuestos bloques que se van a formar hablo.
Por ejemplo,Argentina,puede que de golpe la industria minera de un salto terrible en busca de yacimientos para suplantar materias primas rusas,el viejo Sahara Español con sus grandes reservas de fosfatos,Australia,etc,etc.
 
A propósito de "Nuevo Orden Mundial", ¿¿ésto es lo que quiere Putin??. (Lo dijo ante empleados de Aeroflot)... Miren la interpretación al final.... (lo de "Novorossiya"... a manera de "anticipo")
L. Vilella, Hoje no Mundo Militar, Brasil. Obviamente en Portugués....(pero se entiende)
 
Arriba