Nuevo Orden Mundial

Ministro de Economía de Alemania culpa a Estados Unidos y la Unión Europea de los altos precios del gas

En palabras de Robert Habeck, los aliados oficiales de Alemania con frecuencia 'juegan' en el mercado de hidrocarburos en contra de Berlín.

"Algunos países, incluyendo los 'amistosos', provocan subidas estratosféricas de los precios. Ello genera problemas sobre los cuales debemos hablar (...) Estados Unidos contactó con nosotros cuando los precios del petróleo se dispararon, y el resultado fue que se vaciaron las reservas nacionales europeas de petróleo. Pienso que ese tipo de solidaridad sería útil para controlar los precios del gas"

Habeck también llamó a la Unión Europea a "usar su poder de mercado y orquestar movimientos de compra inteligentes y sincronizados" para evitar que los países de la UE 'compitan' entre ellos por separado y asegurar que los precios no aumenten en el mercado mundial.

Fuente: Neue Osnabrücker Zeitung

¡Suscríbete! @elOJOen

 
Italia acusa a la UE de errores energéticos en las relaciones con Rusia

El editor jefe adjunto de iL Giornale Nicola Porro dijo que la crisis energética es un castigo para la Unión Europea, un pago por las sanciones contra Rusia. Según el autor, la escasez de gas comenzó antes del conflicto en Ucrania, en octubre de 2021, y alcanzó proporciones dramáticas en 2022. Europa no se había percatado antes de los problemas, y ante el monopolio de Rusia en el mercado del gas y la imposibilidad de limitar los precios para materias primas.

“Físicamente tenemos menos gasolina de la que necesitamos. Y lo que consigamos será muy caro. Pronto debemos decidir qué hacer con el racionamiento. Con los precios por las nubes, el mercado sigue su curso: mata a los que más consumen”. señaló Porro.

El autor señala que Bruselas no ha tomado ninguna medida anteriormente para minimizar las consecuencias de la crisis, y ahora simplemente no puede hacer nada: no existe una alternativa real para el combustible azul. Los nuevos contratos con otros proveedores no ayudan, y los paneles solares no permitirán acumular la cantidad de energía necesaria.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

 
Se realizó otro protesta en Zwickau, Alemania, exigiendo el levantamiento de las sanciones contra Rusia

Los manifestantes también quieren un cambio en el gabinete. Los activistas se llevaron carteles con las inscripciones en las que se leía: “¡Libertad con Rusia!”, “Estados Unidos es el enemigo número 1” y otros.

 
♂️♀️EE.UU. afirma ahora que la OPEP+ también es prorrusa

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, manifestó que "está claro que la OPEP+ se alinea con Rusia con el anuncio de hoy", después de que la coalición decidiera recortar la producción en 2 millones de barriles diarios.

️El secretario general de la OPEP+, por su parte, afirmó: "No estamos poniendo en peligro los mercados energéticos, estamos proporcionando seguridad, estabilidad a los mercados energéticos […]. Todo tiene un precio. La seguridad energética también tiene un precio".

¡Suscríbete! @elOJOen

 

Biden está "decepcionado" por la "miope decisión" de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo​


Publicado:5 oct 2022 15:35 GMT

El presidente de EE.UU., Joe Biden, está "decepcionado por la decisión miope" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios, reza un comunicado publicado este miércoles en el sitio web de la Casa Blanca.

"En un momento en el que el mantenimiento del suministro mundial de energía tiene una importancia fundamental, esta decisión tendrá un impacto más negativo en los países de ingresos bajos y medios, que ya se están tambaleando por los elevados precios de la energía", reza el comunicado.

Se señala que Biden continuará ordenando la liberación de millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país, y que está dando instrucciones al secretario de Energía para que estudie las posibilidades de seguir aumentando la producción nacional a corto plazo.

Además, la Administración va a consultar con el Congreso estadounidense sobre "herramientas y autoridades adicionales para reducir el control de la OPEP sobre los precios de la energía".

El comunicado fue publicado solo unas horas después de que durante una reunión de la OPEP+ en Viena, los miembros acordaran un profundo recorte de su objetivo de producción, frenando la oferta en un mercado ya ajustado, a pesar de la presión de Washington para bombear más.

Varios expertos sostienen que este paso supondría un golpe para la Administración de Biden, ya que provocaría un aumento significativo del precio de la gasolina en EE.UU.

Por su parte, el secretario general de la organización, Haitham al-Ghais indicó que "no están poniendo en peligro los mercados energéticos", sino que "están proporcionando seguridad, estabilidad a los mercados energéticos". "Todo tiene un precio. La seguridad energética también tiene un precio", afirmó durante en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del cartel petrolero.
 

La Casa Blanca acusa a la OPEP+ de "alinearse" con Rusia tras la decisión de recortar la producción de petróleo​


Publicado:5 oct 2022 16:54 GMT
Hasta hace poco, Arabia Saudita fue percibida como nada más que una colonia de los Estados Unidos, o como su barril de petróleo. Era casi imposible imaginar que las autoridades del Reino pudieran actuar abiertamente contra los Estados Unidos. Además, hay bases militares estadounidenses en el territorio de Arabia Saudita.

A los propios saudíes, a cambio de una completa sumisión y lealtad, se les han permitido muchas cosas que no se les permiten a otros. Estados Unidos pasó por alto las violaciones de derechos humanos en el Reino durante mucho tiempo y estaba bastante satisfecho con un régimen clerical muy duro. Si comparas a Arabia Saudita con Irán, resulta que Irán es un país mucho más libre, pero para EE.UU., Irán es un país paria, pero no hubo dudas sobre Arabia Saudita.

En nuestro mundo, todo está cambiando muy rápidamente.Y Estados Unidos ha cometido varios errores estratégicos con Arabia Saudita en los últimos años. El primero lo cometieron hace muchos años, durante una gran crisis económica, cuando Arabia Saudita quería retirar parte de sus finanzas de los EE.UU. para apoyar la economía. Pero no le dejaron. El Reino tenía dinero, pero no podía usarlo. El dueño no lo permitió.
Entonces, en Arabia Saudita se tragó esta situación, pero se recordó.

El segundo gran error fue la reacción de las autoridades estadounidenses ante el incidente con el periodista saudí Jemal Khashoggi. Se aferraron demasiado a este caso y resultó en acusaciones directas al príncipe heredero saudita, quien ahora, de hecho, gobierna el país.

Los saudíes no podían perdonar a los estadounidenses por esto. Es más, les pareció muy bien que el poder del ex dueño ya no es el mismo y pronto habrá más costos que ganancias por la “amistad” con él. La agenda verde impuesta por EE.UU. también irritó a los saudíes, que viven únicamente de su petróleo.

Y así, el barril de petróleo se rebeló.
Al principio, el Reino se burló abiertamente de Joe Biden, quien vino a Arabia Saudita para pedir más petróleo. Joe Biden no solo regresó sin nada, regresó literalmente deshonrado. No solo le negaron todas las solicitudes, sino que también lo ridiculizaron durante mucho tiempo en la televisión saudí y en la prensa.

Y hoy, el Reino asestó otro poderoso golpe a los estadounidenses: las autoridades de Arabia Saudita acordaron con Rusia reducir la producción de petróleo en dos millones de barriles por día.
Por parte de Arabia Saudita, esto es un apoyo directo y no disimulado a la Federación Rusa, contra la cual los países occidentales ahora están tratando de jugar en el mercado petrolero.
La decisión saudí no solo anula todos los sueños de algún tipo de “precio máximo” para el petróleo ruso, sino que en realidad es una declaración de guerra contra las sanciones. Los países occidentales ahora tendrán que tomar urgentemente algunas medidas para estabilizar el mercado del petróleo, que pronto podría explotar.

Y para ellos, esta será una gran tarea, porque otros países productores de petróleo se comportan de la misma manera que Arabia Saudita, e Irán y Venezuela no ayudarán a Occidente con petróleo a ningún precio. La única opción viable sería el levantamiento total de las sanciones al sector petrolero ruso, pero eso equivaldría a la derrota.

Y Occidente aún no está preparado para ello.


Fuente @golosmordora

@Irinamar_Z
 
Turquía propone a Rusia una alternativa al sistema de pago MIR para esquivar las sanciones de EE.UU.

Los bancos de ambos países están en conversaciones para impulsar el método de pago turco TROY, que permitiría a los visitantes rusos poder realizar compras y transacciones económicas. Esta nueva modalidad está bajo control del Banco Central de Turquía, lo cual, según Ankara, dificultaría que Washington pudiera interferir en su funcionamiento, como ya hizo con el sistema MIR.

Fuente: Aydinlik

¡Suscríbete! @elOJOen
 
El exembajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul, dijo en un tuit en Twitter que la posición de los saudíes "por Putin" contra los Estados Unidos de América es "decepcionante".

Y la agencia “Bloomberg” había afirmado que reducir la producción de petróleo “tendrá dos consecuencias, desde el punto de vista económico, mantendrá la inflación alta por más tiempo, lo que obliga a la Reserva Federal o a cualquier otro banco central importante a seguir medidas más restrictivas”. políticas monetarias, lo que aumenta Desde un punto de vista político, es un apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin, lo que indica que Riad está en el campo ruso y está dispuesto a insultar públicamente a Washington, lo que hace que otros en Medio Oriente y África se sientan más cómodo acercamiento con Rusia".


McFaul, quien se desempeñó como embajador de EE. UU. en Rusia de 2012 a 2014, profesor en la Universidad de Stanford y escritor en el "Washington Post", le indicó en un tuit en "Twitter" que los saudíes están "por Putin". contra los Estados Unidos de América es "decepcionante".

Por supuesto, Arabia Saudita se beneficiará, agregó, pero Rusia también se beneficiará, mientras que el resto del mundo sufre, y subrayó que ha llegado el momento de "algo de realismo" en la política de Estados Unidos hacia Arabia Saudita. Continuó: "Nuestros colegas saudíes no comparten nuestros valores ni nuestra seguridad ni nuestros intereses económicos. Así que lidiemos con eso y dejemos de pretender que hay algo especial en esta relación. No más visitas".


Fuente: Bloomberg + Twitter
 

Trump: 'El mundo se ríe de nosotros y nos mira con burla'​

El expresidente estadounidense Donald Trump dice que el mundo “se está riendo” de Estados Unidos e instó a los votantes hispanos a respaldarlo para ayudarlo a revertir lo que dijo que era una “nación en declive”.

Hablando en una conferencia destinada a generar apoyo latino para las políticas conservadoras en Miami, Trump comenzó su discurso elogiando a la comunidad hispana, muchos de los cuales votaron por él en números récord en 2020.

El expresidente hizo un llamado a la comunidad para que lo ayude a “salvar el sueño americano porque el mundo se ríe de nosotros y nos mira con burla”.

“Bajo la administración de Biden nos hemos convertido en una tierra de recesión, probablemente depresión, y cuando lo piensas, represión, miseria y miedo”, agregó...

Nota completa
 

Trump: 'El mundo se ríe de nosotros y nos mira con burla'​

El expresidente estadounidense Donald Trump dice que el mundo “se está riendo” de Estados Unidos e instó a los votantes hispanos a respaldarlo para ayudarlo a revertir lo que dijo que era una “nación en declive”.

Hablando en una conferencia destinada a generar apoyo latino para las políticas conservadoras en Miami, Trump comenzó su discurso elogiando a la comunidad hispana, muchos de los cuales votaron por él en números récord en 2020.

El expresidente hizo un llamado a la comunidad para que lo ayude a “salvar el sueño americano porque el mundo se ríe de nosotros y nos mira con burla”.

“Bajo la administración de Biden nos hemos convertido en una tierra de recesión, probablemente depresión, y cuando lo piensas, represión, miseria y miedo”, agregó...

Nota completa
Ahora quiere salvar el 'sueño americano' con la ayuda de los hispanos....jajajaja, despues de tildarnos de drogadictos, ladrones, asesinos,y un largo etc,etc,etc
 

Arabia Saudita sube los precios del petróleo para EE.UU. y los baja para Europa​


Publicado:6 oct 2022 17:15 GMT
 
Ahora quiere salvar el 'sueño americano' con la ayuda de los hispanos....jajajaja, despues de tildarnos de drogadictos, ladrones, asesinos,y un largo etc,etc,etc
En realidad eso es propaganda de los medios anti Trump. Él pregonaba el control de la migración, que no se deje pasar a cualquiera.
Siempre reconoció que los hispanoamericanos son importantes para la economía y mostró admiración por aquellos que llegaban y prosperaban cumpliendo el sueño americano.


Su administración fue la que menos deportó inmigrantes, pero los que deportaba tuvieron un incremento en antecedentes criminales.

Biden rompió el récord en 1 año de los 4 de Trump. Pero ingresaron más criminales. Cualquier parecido con Argentina no es pure coincidencia.

Obama fue el presidente que más inmigrantes expulsó. El que más menores echó de USA y el que más muertos tuvo en centros de detención...

La comunidad hispanoamericana en USA fue una de las más fuertes electoralmente durante su elección, y aumentó el voto. Los latinos son los más antidemócratas en USA.
 
Como siempre, recomiendo Stratfor.

En éste episodio, mercados y el mundo multipolar. Pongan subtítulos y escuchen el podcast, es imperdible.

Puntos en resumen, luego de hablar del cortoplazismo del mercado y la manipulación de los medios en geopolítica (el tipo da pronósticos para inversores), dice que los mercados se acostumbran a las situaciones del mundo y terminan encontrando oportunidades o tomándoles el pulso.
En éste caso en colación a lo de Ucrania, el conflicto seguirá, Rusia no se va ir derrotada y se volverá algo cotidiano de lo que nadie hablará más y los negocios volverán a fluir.

Como ejemplo, Corea sigue en guerra dice, y más allá de los medios diciendo "es el fin del mundo" cada vez que prueban un misil, es algo mundano de lo que nadie se preocupa.

Luego pasa al mundo multipolar. Da por sentado que entramos en él y USA ya no es la potencia indiscutida.

Lo más notable es la frase "los países geopolíticamente promiscuos, serán los grandes ganadores de éstas décadas".
En un mundo multipolar los hegemones no pueden imponerse porque siempre hay alternativas en algo. Los países pequeños y potencias regionales son capaces de explotar la multitud de poderes para hacerlos competir e ir donde más les convenga, y las grandes potencias no tienen muchas herramientas para evitarlo más que ofrecerles algo mejor.

Pone el caso del canal de Suez donde en un mundo bipolar, tanto USA como la URSS decidieron por Francia y UK. Los mismos quisieron hacer uso de poder y USA sencillamente con un par de firmas casi hace colapsar sus sistemas financieros e industrias.
En un mundo multipolar es imposible ejercer esas presiones porque siempre hay una red de países alternativos donde ir, económica, política y militarmente.

 

Sebastian

Colaborador
Se realizó otro protesta en Zwickau, Alemania, exigiendo el levantamiento de las sanciones contra Rusia

Los manifestantes también quieren un cambio en el gabinete. Los activistas se llevaron carteles con las inscripciones en las que se leía: “¡Libertad con Rusia!”, “Estados Unidos es el enemigo número 1” y otros.

Se viene la "revolución" en alemania..como decian algunos que se venía en Rusia por un par de protestas en Daguestan jeje
 

Sebastian

Colaborador
El exembajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul, dijo en un tuit en Twitter que la posición de los saudíes "por Putin" contra los Estados Unidos de América es "decepcionante".

Y la agencia “Bloomberg” había afirmado que reducir la producción de petróleo “tendrá dos consecuencias, desde el punto de vista económico, mantendrá la inflación alta por más tiempo, lo que obliga a la Reserva Federal o a cualquier otro banco central importante a seguir medidas más restrictivas”. políticas monetarias, lo que aumenta Desde un punto de vista político, es un apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin, lo que indica que Riad está en el campo ruso y está dispuesto a insultar públicamente a Washington, lo que hace que otros en Medio Oriente y África se sientan más cómodo acercamiento con Rusia".


McFaul, quien se desempeñó como embajador de EE. UU. en Rusia de 2012 a 2014, profesor en la Universidad de Stanford y escritor en el "Washington Post", le indicó en un tuit en "Twitter" que los saudíes están "por Putin". contra los Estados Unidos de América es "decepcionante".

Por supuesto, Arabia Saudita se beneficiará, agregó, pero Rusia también se beneficiará, mientras que el resto del mundo sufre, y subrayó que ha llegado el momento de "algo de realismo" en la política de Estados Unidos hacia Arabia Saudita. Continuó: "Nuestros colegas saudíes no comparten nuestros valores ni nuestra seguridad ni nuestros intereses económicos. Así que lidiemos con eso y dejemos de pretender que hay algo especial en esta relación. No más visitas".


Fuente: Bloomberg + Twitter
Parece que al principe no le gusto que Biden dijera que sería un paria...aunque hace poco fue a verlo para solicitarle algo sobre lso precios y la producción de petróleo je
 
⚡️Que nuestros enemigos se enfurecen". Rusia tiene todas las oportunidades para un mayor desarrollo, dijo el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev.

"Con sus sanciones frenéticas, Occidente solo ha logrado una cosa: la rápida destrucción de toda la arquitectura del comercio mundial en la forma en que se ha desarrollado a un ritmo récord durante el último medio siglo", dijo Medvedev.

Una vez más, Occidente no logró hacer trizas nuestra economía. Lo principal es que Rusia no solo tiene el margen de seguridad necesario, sino también todas las oportunidades para un mayor desarrollo.

Según él, Occidente pretende ir contra Rusia hasta el final y es necesario obligar a los enemigos a pedir clemencia en la batalla económica perdida.

El frente económico es el que más le duele a Occidente ejemplo:

1. Topar los precios al petróleo ruso, un acto legítimo y democrático.

2. Topar la producción del petróleo mundial, un acto hostil y dictatorial.
@KaosCanal @KaosDebate
 
⚡️El primer ministro belga profetiza disturbios de desindustrialización en Europa en el contexto de la crisis energética.

El primer ministro belga, Alexander de Croo, dijo que Europa podría enfrentar la desindustrialización y el malestar social en medio de una crisis energética. Lo dijo en una entrevista con el Financial Times.

Al mismo tiempo, señaló que la desindustrialización puede ocurrir sin interferencia en los procesos de los mercados del gas, y las consecuencias a largo plazo de esto pueden ser muy profundas.

El primer ministro agregó que la población de los países de la UE ha recibido recientemente facturas de servicios públicos con un gran número, y en algún momento la gente puede "perder los estribos".

@KaosCanal @KaosDebate
 
Arriba