Nuevo Field Manual del US Army ¨Operaciones "

yarara

Colaborador
El Ejército de EEUU ha aprobado su nuevo manual sobre operaciones militares, el cual incorpora las lecciones aprendidas de las campañas de Irak y Afganistán.

El nuevo manual FM 3-0, operaciones, afirma que los EEUU están entrando en una era de conflicto permanente, que mantendrá al Ejército desplegado continuamente en todo el mundo. Apunta además a un incierto entorno estratégico, con amenazas provenientes desde del cambio climático, la urbanización, el crecimiento de la población hasta la competencia por la energía y otros recursos naturales.

Además eleva las Operaciones de Estabilización al nivel de importancia de las de combate tradicional (ofensivo y defensivo) como parte fundamental de la misión de una fuerza militar y reconoce la importancia del conocimiento cultural y las aptitudes idiomáticas. Finalmente, solicita que las agencias civiles del gobierno se involucren más en las operaciones de estabilización y de contrainsurgencia.

Evidentemente la importancia de este manual va más allá del entorno del US Army; indudablemente tendrá mucha influencia en las doctrinas terrestres de la OTAN durante los próximos años.

http://downloads.army.mil/fm3-0/FM3-0.pdf

Importante el tema de los UAV incluidos en el

Saludos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y bueno, es transformar al US Army, en un ejercito de ocupacion, en vez de uno de conquista. Cambiaron las doctrinas.

Guitro01

Y les va a ir como les fue a todo ejercito de ocupacion ... ;) la verdad que poco sentido de la evolucion los gringos, amen de todo el despliegue tecnologico que puedan o no hacer.

Buitreaux

Y es asi Guitro, como vos planteas.

Pregunta para los mas expertos en historia militar:

Alguien tiene datos, de cuanto dura un ejercito de ocupacion, antes de tener que recambiar toda su dotacion por atricion? O cual es la extension promedio de una ocupacion historicamente hablando?

Gracias, Saludos.-

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Y les va a ir como les fue a todo ejercito de ocupacion ... ;) la verdad que poco sentido de la evolucion los gringos, amen de todo el despliegue tecnologico que puedan o no hacer.

no siempre y depende las medidas...recorda que esta siempre la excepcion a la regla ;)

yarara dijo:
El Ejército de EEUU ha aprobado su nuevo manual sobre operaciones militares, el cual incorpora las lecciones aprendidas de las campañas de Irak y Afganistán.

El nuevo manual FM 3-0, operaciones, afirma que los EEUU están entrando en una era de conflicto permanente, que mantendrá al Ejército desplegado continuamente en todo el mundo. Apunta además a un incierto entorno estratégico, con amenazas provenientes desde del cambio climático, la urbanización, el crecimiento de la población hasta la competencia por la energía y otros recursos naturales.

Además eleva las Operaciones de Estabilización al nivel de importancia de las de combate tradicional (ofensivo y defensivo) como parte fundamental de la misión de una fuerza militar y reconoce la importancia del conocimiento cultural y las aptitudes idiomáticas. Finalmente, solicita que las agencias civiles del gobierno se involucren más en las operaciones de estabilización y de contrainsurgencia.

Evidentemente la importancia de este manual va más allá del entorno del US Army; indudablemente tendrá mucha influencia en las doctrinas terrestres de la OTAN durante los próximos años.

http://downloads.army.mil/fm3-0/FM3-0.pdf

Importante el tema de los UAV incluidos en el

Saludos

En el mismo sentido se expidio en el año 2003 el "Canciller" de la CCE, a través del denominado "Informe Solana" repitiendo los de "conflictos por los recursos" a lo que le agrego movimientos masivos de refugiados ambientales y un cambio radical de paradigma en el tema defensa, en el que se incluía la movilización permanente de tropas y los ataques preventivos...

Me olvidaba, en la "Euro-constitución" existe un artícula en el cual se insta a los paises miembros a modernizar sus ejercitos.

ME PARECE QUE LOS ÚNICOS IMBÉCILES QUE MIRAN CON UNA SONRISA ESTÚPIDA DE INCREDULIDAD A ESTOS ACONTECIMIENTOS, ESTOS "MENSAJES" ABIERTOS Y A LOS SINTOMAS EVIDENTES DEL CAMBIO CLIMÁTICO SON NUESTROS PSEUDO DIRIENTES INCOMPETENTES.

Ya lo dije, el día que aparezcan fondeados 100 barcos chinos en la Patagonia será demasiado tarde.

Si me acuerdo que vino un representante del gobierno chino a la pampa y menciono un par de veces que el problema de la pampa era que tenia pocos habitantes que si la poblacion creciera la provincia se desarrollaria mejor

Buitreaux

Hola Cyberpampa. No la conocia a esa anecdota. La que si me suena, y no me gusta nada, es cuando Indira Gandhi declaro algo asi como " la Argentina es demasiado grande, como para que sea solo de los argentinos".

Hoy por hoy, tenemos que analizar nuevas/viejas HC, y replanearnos como hacerles frente.

Saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por mi que vengan los indios y chinos, total ya somos un pais abierto en todos los sentidos...
Pero lo digo en serio, o acaso a uds. solo les gusta los inmigrantes nordicos de europa?

Saludos.

P.D: Argentina tendria que tener muchisimo mas que 40 M de habitantes...

Buitreaux

Si, Halcon, deberiamos tener 100 millones de habitantes como poblacion, una densidad similar a la norteamericana.

Por mi que vengan de donde sea, el tema, es que vengan a ser argentinos, miembros de esta nacion, y no a hacer otro pais en nuestra patria, que era el sentido en el que lo dijo la hindu. Si vienen a integrarse, bienvenidos, pero si vienen a hacer rancho aparte.....no.

pulqui

Colaborador
Buitreaux, yo tenía entendido que Indira Gandhi dijo " ¿ Hasta cuando la Argentina se dará el lujo de tener la Patagonia vacía ? "

Ojo, esta frase no invalida la tuya y hasta pueden ser complementarias.

Buitreaux

Si Pulqui, puede ser que por variantes de traduccion esten las dos accepciones. Ahora no encuentro la frase en original (Ingles), en la web, y ya la estoy buscando como hace 10 minutos. Sin ese original, no se cual es mas correcta como traduccion, aunque como bien dijiste, pueden ser las dos.