Novedades del CAE

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas a todos. Les cuento que desaparecí un tiempito porque me casé, estuve de licencia y ahora estamos con mucho trabajo en el Regimeinto. (off topic)
Bueno. La semana pasada fuí al Aeródromo de Campo de Mayo y tengo las siguientes novedades:
1. El hangar nuevo del Batallón de Mantenimiento está completito y con mucha actividad dentro.
2. El G-222 está totalmente desarmado y pelado (parece un B-29). Parece que lo están haciendo a nuevo.
3. El C-212 Aviocar salía a hacer prueba de motores y luces de navegación. está pintado a nuevo con un verde más chillón. (antes era nocturno)
4. Un Merlin III y un IV estaban nuevitos y relucientes recién salidos del llerta. También haciendo prueba de motores.
5. El hangar de atrás (Programa Hornero) estaba a full trabajando en dos UH para transformarlos a Huey II.
6. Los esqueletos de Mohawk que estaban a un costado fueron chatarreados ya que nada les quedaba. Solo dejaron dos. Mejor porque parecía un desarmadero.
7. El Super Puma canibalizado está descansando en el hangar nuevo. Se le colocaron todoas las piezas sueltas disponibles y se lo precintó (para que nadie se tiente de seguir achurandolo)
8. Los dos Super "vivos" volaron al ras del suelo un ratito para que no sigan juntando telas de araña. Dicen que este año se cierra el trato para recorrida comleta en Helibras.
9. La delegación americana trabajaba en dos OV-1D Mohawk junto a nuestros mecánicos. No sé cuantos van a poner en servicio. Seguro que no más de 6.
10. El primero de los UH llegados el año pasado ya estaba pintado a cero (nocturno) y con tres grandes escudos grises en la trompa y puerta delantera derecha.
11. Dos T-41 probaban motores en la pista.
12. Los Twin Otter siguen out.

Todo esto mientras nosotros haciamos descenso en cuerda desde dos UH (rappel) y un desubicado C-212 de Prefectura aterrezaba y despegaba por la pista una y otra vez (parecía que quería quemar un poco de cubiertas)
Todo parecía a que estaban apurados por poner en vuelo todo para un desfile. ja ja
También pude ver de cerca los nuevos Esquilo y EC 135 de Gendarmería ¡me daba una envídia!
Bueno... no me pidan fotos.
1. Estoy ocupado cuando voy.
2. No sé subirlas.
y 3. No tengo cámara digital... soy militar argentino y casado. (a gatas llego a fin de mes)
Saludos
 

g lock

Colaborador
RAsalAe601:
Primero que nada, no se si felicitarte o compadecerte. El tiempo lo dirá, jejeje (bienvenido al club)...Me acuerdo cuando yo me casé, mitad de sueldo era para el alquiler:banghead: :banghead: :banghead:
Pasando al tema del post, gracias por las novedades. Creo que algo es algo, ¿no?

Un abrazo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Primero que todo FELICITACIONES!!

Segundo gracias por las novedades, parece que se estan moviendo los muchachos!! :p
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La otra que me olvidaba...
Están trabajando en un A-109. Van a poner en vuelo 2. Son funciones principales en el paz serán enlace, trasporte rápido de autoridades (los UH no están habilitados para el vuelo sobre ciudad y el 212 es para la Presidenta!) y traslado de órganos (por convenio con el ministerio de salud)
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El G-222 está totalmente desarmado y pelado (parece un B-29). Parece que lo están haciendo a nuevo.

que yo sepa es el unico que va a volar

Un Merlin III y un IV estaban nuevitos y relucientes recién salidos del llerta. También haciendo prueba de motores.

tambien un Sabreliner, al menos lo vi, y un UH-1H haciendo vuelo de mantenimiento

La delegación americana trabajaba en dos OV-1D Mohawk junto a nuestros mecánicos. No sé cuantos van a poner en servicio. Seguro que no más de 6.

5, en lo posible privilegiando el SLAR

Los Twin Otter siguen out.

entraron a mantenimiento
 

KF86

Colaborador
Felicitaciones por el casamiento Rasael y gracias por la informacion, esperamos mas en un futuro.
 
Felicitaciones RAsal! (bah, es una forma de decir,:smilielol5: ) Esas noticias diarias, cortitas y al pie son las mejores, mantenenos al tanto de lo que pasa ya que tenes la posibilidad de ver todo desde adentro!! Gracias!!!!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
También les cuento que a fin de año llegaron las cuerdas Fast Rope para el descenso rápido desde helos. Y hace un mes las de extracción SPIES. Ya se está haciendo instrucción desde la torre de adiestramiento, pero aún aviación no homologó los brazos especiales para colocarlas en ele UH y AS 332B.
Saludos

PD: se está construyendo una nueva torre de adiestramiendo con varias plataformas (Fast Rope, Cuerda simple, Rappel libre) en el Regimiento. Es igual a la que tienen los americanos en Kentuky (101 Air Assault)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad, que me desayune con el tema... te agradezco infinitamente
un abrazo
 

preloader

Colaborador
Cuantas cuerdas se compraron??


Salen una moneda las cuerditas... hasta los yankies despues de usarlas las recuperan :D
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
Cuantas cuerdas se compraron??


Salen una moneda las cuerditas... hasta los yankies despues de usarlas las recuperan :D
Cada Fast Rope cuesta aproximadamente U$S 3000. La de extracción SPIES U$S 5000. Hay varias....
Saludos
 

preloader

Colaborador
monedita che. Buena noticia.
Supongo que se compraron buena cantidad de guantes de fastrope.

Los anclajes se hacen localmente o se traen de afuera?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
monedita che. Buena noticia.
Supongo que se compraron buena cantidad de guantes de fastrope.

Los anclajes se hacen localmente o se traen de afuera?
El problema ese ese... los guantes. La orientación del JEMGE es comprar todo argentino, y aquí no hay quien los fabrique buenos...
En cuanto al anclaje(brazo) se desarrolló uno nacional.
Saludos
 

preloader

Colaborador
siempre a mitades estos.

Si necesitan guantes de urgencia americanos para fast chiflame. ( cuando digo si necesitan hablo menos de 10 :p)

Un abrazo y gracias como siempre.
 
Arriba