La Fuerza Aérea de Croacia concreta la compra de 8 nuevos UH-60M Black Hawk a los EE.UU.

R

Redacción

La Fuerza Aérea de Croacia concreta la compra de 8 nuevos UH-60M Black Hawk a los EE.UU.

El miércoles 13 de marzo, la Fuerza Aérea de Croacia (HZS) firmó Carta de Aceptación (LOA) con los Estados Unidos para la compra de ocho nuevos UH-60M Black Hawk como parte del proceso de modernización de la flota croata. En la ceremonia de firmas participaron el Ministro de Defensa de Croacia, Ivan Anušić y la embajadora de Estados Unidos en Croacia, Nathalie Rayes.




Este mutuo acuerdo valuado en US$ 500 millones busca incrementar aún más la flota de Black Hawk que posee la Fuerza Aérea de Croacia, avanzando en el reemplazo de los helicópteros Mil Mi-8 y Mi-17, de los cuales una parte fue cedida a Ucrania. Los primeros dos UH-60M llegaron al aeropuerto de Zagreb donados por Estados Unidos el 3 de marzo del 2022 a bordo de un Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF). No pasó mucho tiempo para que Croacia busque ampliar la flota, actualmente cuenta con cuatro aeronaves.

El UH-60M Black Hawk es un producto perteneciente al fabricante Sikorsky Aircraft Corporation (subsidiaria de la estadounidense Lockheed Martin) y utilizado por catorce miembros de la OTAN. El acuerdo llega en un momento simbólico para Croacia ya que en dos semanas se cumplirá el 15 aniversario desde su entrada a la alianza atlántica.





En la ceremonia de firmas, la embajadora de Estados Unidos en Croacia, Nathalie Rayes aprovechó para recalcar la importancia de Croacia en la OTAN: “la relación entre Estados Unidos y Croacia nunca ha sido más fuerte y la cooperación en materia de defensa es la piedra angular de esa relación. Juntos, como aliados y amigos, compartimos un compromiso con los valores comunes de libertad, democracia, derechos humanos y estado de derecho de la OTAN. Estados Unidos está orgulloso de ser su socio en esta inversión sustancial para una Croacia más fuerte”.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de EE.UU. reduce drásticamente su pedido original por nuevos helicopteros Boeing MH-139A Grey Wolf

La entrada La Fuerza Aérea de Croacia concreta la compra de 8 nuevos UH-60M Black Hawk a los EE.UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba