Novedades de LMAASA

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
quien va a poner guita para ese proyecto? Se hizo un estudio de mercado para ese tipo de aviones? Porque por ahi esa franja esta saturada, dado que por lo menos hay 10 proyectos internacionales en camino o ya en produccion...
 
Entre Brasil, Chile, Argentina y algún otro país latinoamericano podrían llegar a necesitar 100 aeronaves (sólo Brasil requiere de 50). Además sería tanto para el mercado militar como civil.

Me gustaría que del avión pueda hablar más Halcon_del_Sur, pero sería un avion práctico para las tres fuerzas y si tuviera que sustituir a los G-222, C-212, F-27 y F-28 de la AE, FAA y COAN suman cerca de 15 aviones.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Si encaran ese proyecto es porque la renovación del contrato no será por dos años.

Si fuera por dos años ni un dibujo harían.

Es que se hizo un Cambio en el contrato, el Pago que se hara en 2009 se hara por trabajo terminado, es decir le pagaran 25 Centavos, entonces estan haciendo algo para recibar mas dinero...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La clave de todo está en el proyecto PATRIA.
No hay mucha información al respecto, más que indicios, pero el mismo implica la reformulación de las rutas aéreas internas del país y de la aviación de fomento.

Se van a necesitar bastantes más de 24. . .

Saludos.;)
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
suena a verso con deVido respeto. Hasta que no lo vea volando y a la venta, no me compro mas nada...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que hay de cierto con esto?????

Reactivación de los Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje emitido hoy 14 de septiembre a las 15:50hs por el Comando de Material de la Fuerza Aérea Argentina al Grupo técnico de la IBA, al jefe de Brigada y al Comando de Operaciones Aéreas

“Solicito quiera tener a bien ordenar a quien corresponda, se continúe con la inspección de la aeronave Boeing 707 matrícula TC-91, con todos los repuestos consumibles y rotables que han ingresado hasta el momento en el Escuadrón Deposito del Grupo Técnico 1, así mismo se solicita se realicen pruebas funcionales y puesta en marcha de dicha aeronave”

De seguir adelante en forma sostenida con la inspección, el avión podría estar listo para volar hacia fin de año.

Cabe agregar que hoy a las 19,15hs partió para Haití el C-130 Hércules TC-69, llevando elementos para las tropas argentinas destacadas en dicho lugar. Si embargo el destino final del vuelo es Canadá, previa escala en Washington, EEUU. En el viaje de regreso embarcará repuestos de C-130 y Boeing 707 encargados durante 2005

La info no es mia , segun otro foro es de la pagina de Dey seg
 
stalder dijo:
Que hay de cierto con esto?????

Reactivación de los Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje emitido hoy 14 de septiembre a las 15:50hs por el Comando de Material de la Fuerza Aérea Argentina al Grupo técnico de la IBA, al jefe de Brigada y al Comando de Operaciones Aéreas

“Solicito quiera tener a bien ordenar a quien corresponda, se continúe con la inspección de la aeronave Boeing 707 matrícula TC-91, con todos los repuestos consumibles y rotables que han ingresado hasta el momento en el Escuadrón Deposito del Grupo Técnico 1, así mismo se solicita se realicen pruebas funcionales y puesta en marcha de dicha aeronave”

De seguir adelante en forma sostenida con la inspección, el avión podría estar listo para volar hacia fin de año.

Cabe agregar que hoy a las 19,15hs partió para Haití el C-130 Hércules TC-69, llevando elementos para las tropas argentinas destacadas en dicho lugar. Si embargo el destino final del vuelo es Canadá, previa escala en Washington, EEUU. En el viaje de regreso embarcará repuestos de C-130 y Boeing 707 encargados durante 2005

La info no es mia , segun otro foro es de la pagina de Dey seg

Ya hay un tòpic abierto:

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=9217
 
Armisael dijo:
La clave de todo está en el proyecto PATRIA.
No hay mucha información al respecto, más que indicios, pero el mismo implica la reformulación de las rutas aéreas internas del país y de la aviación de fomento.

Se van a necesitar bastantes más de 24. . .

Saludos.;)

Eso es un verso, que posiblemente jamas llegue a algo... Y si es asi, LADE debe ser separada de la FAA e implementada como linea de fomento dependiendo del Ministerio de Transporte...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Eso es un verso, que posiblemente jamas llegue a algo... Y si es asi, LADE debe ser separada de la FAA e implementada como linea de fomento dependiendo del Ministerio de Transporte...

Mario, me parece que tal vez el proyecto Patria contemple ese pequeño detalle ... Digo, Jaime avanza con Alstom a Mendoza, Rosario, Cba, tal vez MDP y porque no en el aire ...
Saludos
Mauro
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La verdad no se que es peor si el remedio o la enfermedad ...
Sdos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
MarioAr dijo:
(...) Y si es asi, LADE debe ser separada de la FAA e implementada como linea de fomento dependiendo del Ministerio de Transporte...

Es EXACTAMENTE lo que se va a hacer, y no va a ser solamente patagónica.:rolleyes:
Ya lo posteé hace un par de semanas, y que junto con el presupuesto, se irían los aviones.

Si se hace o nó, no está a mi alcance saberlo ahora, pero es la hopótesis de trabajo con la que están armando el proyecto.


Saludos;)
 
Para LADE me parece que van a comprar aviones a EMBRAER además de lo que resulte de la licitación. Por eso van aparte. Creo que los F-27 y F-28 quedan para la FAA.
 
en defyseg dicen que los F-28 son caros de operar, y los f-27 estan de vuelta....a eso le agregamos que no son aviones que puedan operar en pista no preparadas(el f-27 capaz que si) y no tiene rampa trasera, para carga solo puertas laterales que son bastante inconmodas
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Para LADE me parece que van a comprar aviones a EMBRAER además de lo que resulte de la licitación. Por eso van aparte. Creo que los F-27 y F-28 quedan para la FAA.

Para LADE??? LADE no tiene, ni tendrá nunca aviones. Los aviones son de la FAA.
 
Es que me parece que eso ahora va a cambiar. LADE va a depender del Ministerio de Defensa y los aviones serán operados por la Fuerza Aérea.

Algo similar a como funciona TAME en Ecuador y SATENA en Colombia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Evidentemente LADE como Aerolinea Estatal de Fomento no debe depender de los aviones ni del presupuesto de la FAA

Cada cosa por su lado, asi se quemaron los F27 y F28 por usarlos para lo que no es.

Las brigadas de transporte deben dedicarse al Transporte de las FFAA en general, cambiemos la mentalidad

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Para eso que creen una linea aerea estatal de bajo costo y ***********! Y que dependa no del MinDef sino de...no se...la secretaria de inventos revanchistas!
 
Arriba