Noticias varias.......

argie

Fernet Lover
Colaborador
Skycon invierte US$ 400 mil en un nuevo avión bimotor

Para cubrir la demanda de vuelos privados desde Córdoba



Con una inversión que asciende a US$ 400.000, Skycon, la compañía de servicios aéreos privados, adquirió un avión que insumirá menos costos operativos y permitirá disminuir el precio de los pasajes.
La nueva aeronave bimotor con capacidad para ocho plazas que arribará a la ciudad dentro de 60 días, tiene como finalidad cubrir el mercado nacional de vuelos ejecutivos desde la provincia.
“Originalmente toda nuestra flota funcionaba en Córdoba, pero de los cinco aviones que contamos a la fecha, dos fueron destinados a las operaciones que tenemos con Uruguay, uno partió a Chile, otro a Buenos Aires y sólo quedó uno en la plaza”, adelantó a Comercio y Justicia, Richard Gaido, presidente de la compañía.

A partir de esta adquisición, Skycon contará con dos aviones para abastecer la demanda local y reducir hasta un 30% el precio de los vuelos privados.
A modo de ejemplo, con los aviones para 19 personas el tramo de Córdoba a Río Cuarto costaba alrededor de US$ 2.800 , mientras que con estas máquinas más pequeñas la tarifa desciende a US$ 1.200.
Por estos tiempos los vuelos de transporte ejecutivo privado no parecen ser los más agraciados, puesto que la compañía anunció una baja del 20% de la ocupación promedio en su pasaje respecto al año pasado.
La crisis del campo afectó muy fuerte a la empresa que, previo al conflicto, operaba con un 80% de clientes de Córdoba. “Hoy, apenas un 40% de los contratos provienen de la provincia, mientras que el resto son de Buenos Aires” comentó el empresario.

Contrariamente a la baja de demanda de los vuelos privados regionales, la empresa registró un crecimiento global del 16% en lo que va del 2009.
Este resultado surge del resto de sus unidades de negocio como las operaciones de carga que tiene en Chile o el traslado de pasajeros para el Hotel Four Season de Carmelo en Uruguay,
“Tenemos planeado recurrir a la creatividad para combatir la crisis, y vamos a generar nuevos nichos como contratos fijos con empresas de carga y otras que demanden en forma frecuente vuelos ejecutivos”, explicó el empresario.
A principios de año, Skycon lanzó paquetes turísticos de fin de semana con aéreo directo desde Córdoba, alojamiento y excursiones. “Esta iniciativa funcionó de febrero a abril con cuatro salidas mensuales a Bariloche, Iguazú y Salta y logró mantener una ocupación promedio del 80%” resumió Gaido. “Estos vuelos fueron suspendidos y no vamos a retomarlos hasta que repunte la actividad turística”, confirmó.

http://www.comercioyjusticia.com.ar/pagina.asp?id=14053

Flota
http://eragon.anonimoserver.com/~skyconc/Aviacion_Ejecutiva.htm
 
PRIMER VUELO DE PRUEBA DEL TERCER PROTOTIPO DEL SUKHOI SUPERJET 100

El tercer prototipo del Sukhoi Superjet 100 (SN 95004) llevó a cabo su primer vuelo en Komsomolsk como parte de la campaña de pruebas en vuelo. Antes de esto, la campaña de prueba de vuelo incluyó a los primeros dos aviones prototipo SSJ100 (# 95001) y (# 95003). Este primer vuelo del SN 95004 comenzó 19:44 hora local y duró 1 hora y 21 minutos (tiempo local de aterrizaje 21:05). El propósito del vuelo era comprobar todos los sistemas de operaciones del avión y confirmar su capacidad en cuanto a la seguridad. El primer vuelo SSJ100 (SN 95004) fue absolutamente similar a los vuelos realizados para comprobar que el avión de producción cumpliera con los requisitos antes de la entrega. El Sukhoi Superjet 100 (SN 95004) experimentará pruebas de cabina y de aviónica, siendo el primer avión que será equipado totalmente con el equipo para los pasajero y la lista de certificación de la aviónica, que incluye todas las opciones diseñadas para resolver los requisitos de las líneas aéreas. El Sukhoi Superjet 100 #95004 demostrará las capacidades completas de la carlinga "oscura y reservada", que es accionada por la aviónica y diseñada para hacer el vuelo cómodo para los pilotos y, por lo tanto, más seguro para los pasajeros. Más adelante, el avión experimentará una serie de pruebas en Italia que incluirá chequeos del nivel de ruidos, sistema de aterrizaje, navegación de precisión (P-RNAV) y pruebas de alta intensidad de irradiaron de campo (HIRF). Sobre la terminación de algunos vuelos y la pintura de prueba de fábrica, el avión siguió la misma ruta a través de Novosibirsk al centro de pruebas de vuelo de SCAC en la región de Moscú y se unirá a los otros dos prototipos para sus vuelos de certificación que de juntos han acumulado más de 700 horas en 270 vuelos. Los dos prototipos iniciales comenzaron las pruebas del funcionamiento en vuelo después de que SSJ100 (SN 95003) volviera de su primera exposición en el Internacional París Airshow, que incluyeron despegues y pruebas de aterrizaje, como también pruebas de la estabilidad y control del avión. Mientras que el funcionamiento cubre un número extenso de vuelos, además de un número específico de despegues y aterrizajes, como así también el control a baja velocidad y en tierra. EL SSJ100 (SN 95003) está experimentando actualmente ensayos del funcionamiento de motor. El avión SSJ100 (SN 95001) y el (SN 95003) ahora se encuentran realizado las pruebas a baja velocidad para comprobar la estabilidad y el control.

Espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AIRBUS ENTREGA EL AVION DE LA FAMILIA A330/A340 NUMERO 1000

Airbus ha entregado el avión número 1000 de la Familia A330/A340. El avión, un A330-300, fue entregado a Thai Airways International (THAI), durante una ceremonia especial realizada en Toulouse. Asistió una delegación especial de Tailandia, liderada por el Mariscal del Aire Narongsak Sangapong, Presidente en funciones de THAI, además de representantes de los fabricantes de los motores y de los principales proveedores de equipos, además de unos 100 empleados de Airbus, que trabajan actualmente en el programa. Durante la ceremonia, Tom Williams, Vicepresidente de Programas de Airbus, dijo: Cuando la Familia A330/A340 entró por primera vez en servicio en 1993, impuso una nueva referencia para los aviones en servicio en esa categoría, ofreciendo a las líneas aéreas una probada gama de modelos optimizados para operaciones medias, largas y de muy largo alcance. Con esta entrega THAI incrementa su flota en servicio de A330/A340 a 25 aviones, que incluyen quince A330-300, cuatro A340-500 y seis A340-600. La línea aérea también opera una flota de 17 A300-600R en su red regional. Desde que se entregó el primer avión de la Familia A330/A340 en 1993, esta línea de producto se ha convertido en el programa de avión de tamaño medio y fuselaje ancho de mayor éxito en la historia, con 1406 pedidos en firme de 103 clientes en todo el mundo. Actualmente, aviones de esta familia están volando con 100 operadores en todo el mundo, y la flota mundial ha acumulado más de 27 millones de horas de vuelo en más de 5 millones de vuelos comerciales. La Familia A330/A340 incluye el birreactor A330 para operaciones medias y de largo alcance, y el cuatrirreactor A340 para rutas de muy largo alcance. Se está desarrollando una nueva versión de carga del A330, que entrará en servicio en 2010.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rosario-Punta del Este volando

Sol Líneas Aéreas ofrece vuelos especiales para el próximo fin de semana largo de octubre conectando nuestra ciudad con el balneario uruguayo en sólo 90 minutos

Se acerca el último fin de semana largo del año correspondiente al feriado del 12 de octubre (lunes), fecha en la que se conmemora el Día de la raza.

El segundo fin de semana del mes próximo se propone como una buena oportunidad para planear una escapada a algún destino agradable y placentero y disfrutar de una minivacaciones. Por eso, la aerolínea de capitales locales Sol Líneas Aéreas, presenta su propuesta especial para esos días.

El viernes 9 de octubre Sol ofrecerá un vuelo directo desde Rosario hacia Punta del Este, que partirá a las 13:30 y estará llegando a destino a las 15 horas. Además ofrece la alernativa de partir desde Buenos Aires, con el vuelo Aeroparque-Punta del Este que sale a las 15 y arriba a la ciudad uruguya a las 16 horas.

Para el retorno, el vuelo partirá de Punta del Este a la hora 16:30 el lunes 12 de octubre para llegar finalmente a Rosario a las 18. Un segundo avión saldrá a las 17.30 para arribar a Aeroparque una hora más tarde.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ferrovial vende el aeropuerto de Gatwick por 1.659 millones

Además de Gatwick, la gigante española tendrá que deshacerse de otros dos aeropuertos en el país para contentar a las autoridades.

El comprador es el fondo GIP, controlado por Credit Suisse y General Electric

La operación permitirá reducir la deuda de BAA, su filial de aeropuertos

Actualizado miércoles 21/10/2009 08:36

Agencias | elmundo.es

Londres | Madrid.- BAA, grupo de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha vendido el aeródromo británico de Gatwick a una entidad controlada por Global Infraestructure Partners por 1.510 millones de libras (1.659 millones de euros)

Global Infrastructure Partners, que tiene sede en Nueva York, es un fondo controlado por Credit Suisse y General Electric que invierte en activos de infraestructuras en todo el mundo.

Del precio total de venta, 55 millones de libras (60,38 millones de euros) estarán condicionados al tráfico futuro en el aeropuerto londinense.

La operación se cierra así más de un año después de que BAA la pusiera en marcha en septiembre de 2008. Con la venta, Ferrovial (-1.6 / -4.73%) acata, pese a estar recurrido, el informe de las autoridades de Competencia británica, que instó a la compañía a vender en dos años y a distintos compradores tres aeropuertos británicos, dos de Londres y uno más a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

Los ingresos por la operación serán destinados primordialmente a reducir la actual deuda de BAA, según explicó el gestor británico de aeropuertos.

Gatwick es uno de los tres aeródromos que BAA gestiona en Londres (junto a Heathrow y Stansted), el mayor de una sola pista del mundo (35 millones de pasajeros) y el segundo más grande de Reino Unido.

BAA considera Heathrow como su 'joya' y ha decidido no ponerlo a la venta. "BAA se centrará en mejorar Heathrow y sus otros aeropuertos", ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Colin Matthews, tras la operación.

La venta coincide con una nueva etapa para Ferrovial, que el martes consumó su fusión con su filial de autopistas Cintra, coincidiendo con el cambio de logo y de imagen de la compañía.
 
Se estrelló un avión de carga en los Emiratos Arabes

De www.lanacion.con.ar Miércoles 21 de octubre de 2009

El Boeing se precipitó poco después del despegue en una zona descampada al norte de Dubai; fallecieron los seis tripulantes que viajaban en la aeronave.

DUBAI (AP).- Un avión de carga sudanés se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Sharjá, al norte de Dubai, y sus seis tripulantes murieron, pero no hubo víctimas en tierra.

El Boeing 707 cayó en una zona despoblada a unos tres kilómetros del aeropuerto, dijo Jalid al-Qassimi, director del departamento de aviación civil de Sharjá.

Al-Qassimi dijo que no hubo un solo tripulante que sobreviviera, pero que el sitio del accidente estaba en un tramo de desierto sin "ninguna construcción". El vuelo se dirigía a Sudán, indicó.

El aeropuerto se encuentra al sudeste de Sharjá, una ciudad poblada densamente donde viven principalmente trabajadores de menores ingresos en este centro empresarial de Medio Oriente.

Alguna vez fue uno de los principales aeropuertos en la zona inferior del Golfo, pero desde hace mucho tiempo fue eclipsado por el creciente aeropuerto de Dubai.

La pista de Sharjá es usada principalmente por vuelos de carga y aerolíneas económicas.

Saludos, Gargara.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AIRBUS A318 ELITE CRUZA LA MARCA DE SU DECIMA ENTREGA

El A318 Elite de Airbus ha cruzado con éxito la marca de su décima entrega, resaltando su expansión y crecimiento de este nuevo miembro de la familia. El A318 Elite fue lanzado hace menos de cuatro años, en noviembre de 2005, y ha conseguido más de 25 ventas en Asia, Europa y Oriente Medio, un cuarto de las 100 ventas de la Familia ACJ de Airbus hasta hoy. Descendiente del miembro más pequeño de la familia más moderna de Airbus, el A318 Elite es el único que ofrece el espacio y el confort asociados hasta ahora a aviones más grandes, para un mercado más amplio. Se caracteriza por una cabina de pasajeros optimizada, producida en cooperación con Lufthansa Technik, que es muy accesible y ofrece una comodidad sin igual. Comlux, en Suiza, encargó su primer A318 Elite en 2007, y recientemente ha sido la primera en adquirir otro más para vuelos charter VVIP, que Airbus muestra este año en la feria de la National Business Aviation Association (NBAA). El A318 Elite ha sido recibido con gran éxito en el mercado charter VVIP, y actualmente se puede viajar en él con Global Jet Concept, en Ginebra, así como Comlux Aviation, en Zurich. La aeronave que se exhibe en la NBAA, presenta grandes mejoras, como un techo abovedado que permite un ambiente más fresco dentro de la más ancha, alta y espaciosa cabina de su clase. En esencia, los clientes reciben una sensación de estar más en una casa u oficina de diseño más que en un avión, que es, según la experiencia de Airbus, lo que busca la mayoría. Airbus ofrece un techo abovedado gracias a la parte superior interior que está relativamente despejada, permitiendo la instalación de paneles cóncavos que crean una sensación muy agradable de iluminación y espacio, única en esta clase. El A318 Elite tiene un alcance de más de 7.800 kilómetros (4.200 millas náuticas), lo que le permite realizar enlaces costa a costa en Estados Unidos, y vuelos directos entre Londres y Nueva York. La venta total de reactores de negocios de Airbus supera ya las 150 unidades, y comprende más de 100 aviones de la Familia ACJ, más unos 50 aviones de fuselaje ancho para vuelos VIP y del gobierno.
de espejo aeronautico.
 
Arriba