Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Se habría acordado reciprocidad.

Recordemos que Ucrania también ha dañado infraestructura energética rusa.

Ambas partes se han dañado y perdido mucho en materia energética.
Ya desde finales del año pasado que varios analistas estimaban que podrían alcanzar algún tipo de alto el fuego en la dimensión energética.
Era, al menos, un aspecto donde ambas partes se beneficiarían de dejar de perder tanto.

Habrá que ver que tan sustentable es. Con suerte, se suma a los acuerdos de intercambios períodos de prisioneros y fallecidos.

Pareciera que los acontecimientos de las últimas semanas contribuyeron, por decirlo elegantemente, a acercar posiciones.
Tenemos el reciente y significativo daño a la infraestructura energética ucraniana. Situación que a afectado a la población civil y, tal parece, contribuye a doblegar su voluntad.
Pero no lo dejaría allí. Los rusos recibieron en tiempos recientes ataques igualmente graves a su infraestructura energética, incluyendo refinerías. Sin perder de vista los petroleros dañados y, no menor, las capturas de la "flota en la sombra". Así que es posible que la voluntad rusa también se hubiese doblegado en las últimas semanas.

Aveces, todos se tienen que doblegar bastante para poder acordar algunas cosas.

No perder de vista que este aparente acuerdo (falta confirmación oficial) es sólo temporario y no implica apaciguamiento del resto de las hostilidades.
 
Última edición:
Arriba