Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Algo así como los flechettes en la WW1 ........ pero un "poquito " más grandes
Podría ser.

pero no ha trascendido información sobre la forma y aerodinámica de estas municiones.
También podrían tener forma de balas más convencionales. Un simple cono.

Tiene que ser capaz de resistir la reentrada de la atmósfera (proceso en el cual se desacelera desde cerca de 40.000 km. por hora que podría en la órbita baja del espacio hasta “solo” 10 mach al impactar sobre el suelo).
Quizas se desintegra al contacto con el suelo o, en realidad, su masa es suficiente para hundirse varias decenas de metros (como un meteorito).

Aparentemente, la munición es bastante pesada y sólida.

Se dice que cada cabeza pesa unos. 300 kilogramos. Son seis municiones, por lo que serían casi dos toneladas.
El hecho de que lancen dos toneladas en forma de submubiciones más pequeñas, en vez de una sola gran roca, nos dice algo sobre el efecto que esperan provocar sobre el objetivo.
Esta pequeña lluvia de meteoritos artificiales genera un efecto similar a una “escopeta”. Pero es un gran escopetazo sobre un área muy grande.

Algo técnico también es la secuencia de caída. Las seis cabezas caen sobre el mismo objetivo ¿simultáneamente? ¿O en una sucesión? Apuesto que ambas opciones se pueden programar dependiendo de lo que decidan al lanzarlo.
Por imaginar algo. Quizás, una sucesión de cabezas permite mayores profundidades. Mientras que impactos simultáneas acarrean mayores efectos horizontales. o, quizás, al revés.

El-comechingón

Fanático del Asado
Podría ser.

pero no ha trascendido información sobre la forma y aerodinámica de estas municiones.
También podrían tener forma de balas más convencionales. Un simple cono.

Tiene que ser capaz de resistir la reentrada de la atmósfera (proceso en el cual se desacelera desde cerca de 40.000 km. por hora que podría en la órbita baja del espacio hasta “solo” 10 mach al impactar sobre el suelo).
Quizas se desintegra al contacto con el suelo o, en realidad, su masa es suficiente para hundirse varias decenas de metros (como un meteorito).

Aparentemente, la munición es bastante pesada y sólida.

Se dice que cada cabeza pesa unos. 300 kilogramos. Son seis municiones, por lo que serían casi dos toneladas.
El hecho de que lancen dos toneladas en forma de submubiciones más pequeñas, en vez de una sola gran roca, nos dice algo sobre el efecto que esperan provocar sobre el objetivo.
Esta pequeña lluvia de meteoritos artificiales genera un efecto similar a una “escopeta”. Pero es un gran escopetazo sobre un área muy grande.

Algo técnico también es la secuencia de caída. Las seis cabezas caen sobre el mismo objetivo ¿simultáneamente? ¿O en una sucesión? Apuesto que ambas opciones se pueden programar dependiendo de lo que decidan al lanzarlo.
Por imaginar algo. Quizás, una sucesión de cabezas permite mayores profundidades. Mientras que impactos simultáneas acarrean mayores efectos horizontales. o, quizás, al revés.
Hay un video de impacto. Usaron este misil sobre Ucrania

PD:

Última edición:

La historia de los inusuales helicópteros ucranianos Mi-24 Hind con detección de radiación​

Aunque ya no están equipados para reconocimiento nuclear, biológico y químico, una pequeña fuerza de helicópteros Mi-24RKhR todavía lucha por Ucrania.

UKRAINE-HIND-G1.jpg

Incluso antes de la invasión a gran escala que comenzó en febrero de 2022, el helicóptero de asalto Mi-24 Hind se había consolidado como un arma emblemática del conflicto entre Rusia y Ucrania, con un amplio uso en combate durante la batalla de Donbás. Desde la invasión a gran escala, tanto Rusia como Ucrania han recurrido al Mi-24 principalmente como " artillería aérea ", pero también se ha utilizado para operaciones de fuerzas especiales y recuperación de personal, así como para la destrucción de drones . De todas las versiones utilizadas, quizás la más inusual sea el Mi-24RKhR de Ucrania. Esta versión del Hind se desarrolló durante la Guerra Fría para el reconocimiento nuclear, biológico y químico (NBQ), y adquirió relevancia tras el desastre nuclear de Chernóbil .

En febrero de 2022, se estimaba que la Aviación del Ejército Ucraniano contaba con unos 34 helicópteros Mi-24 en servicio, parte de una flota total de unos 100 helicópteros, la mayoría de ellos de transporte de la serie Mi-8 Hip . Tras la invasión a gran escala, las pérdidas iniciales fueron cuantiosas, y la fuerza total de helicópteros se redujo a unos 40 para octubre de 2022.

GSsjP0SW0AA8Fvi

La flota Hind, con la que la Aviación del Ejército Ucraniano inició el conflicto, estaba dominada por la versión Mi-24P Hind-F, equipada con un cañón de 30 mm, seguida del Mi-24V Hind-E, con su distintiva ametralladora de cuatro cañones de 12,7 mm en una torreta bajo el morro. También había una cantidad mucho menor del Mi-24VP, una subvariante del Hind-E con un cañón doble de 23 mm de mayor potencia en un montaje flexible en el morro.

GettyImages-152843431.jpg

Un Mi-24P Hind-F ucraniano durante los ejercicios militares Perspekyiva-2012 (Perspectiva-2012) cerca de la ciudad de Ghytomyr, en septiembre de 2012. SERGEI SUPINSKY/AFP/GettyImages SERGEI SUPINSKY

GxArP4yWwAAatCz

Mi-24VP

Ucrania también modernizó algunos de sus Mi-24P al estándar Mi-24PU1. Este incluye motores mejorados, un nuevo sistema de autoprotección contra misiles guiados por infrarrojos y un nuevo designador de objetivo para una mayor precisión de disparo nocturno. Además, la versión PU1 incorpora un sistema de navegación GPS Garmin, una radio de cabina mejorada y cascos de fabricación polaca con dispositivos de visión nocturna integrados.....................................

Mi-24PU1.webp

MI-24PU1

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 23hs
Con base en la geolocalización del punto de vista de las imágenes que muestran el ataque del misil Oreshnik IRBM sobre Lviv, podemos determinar que el objetivo era la Planta Estatal de Reparación de Aviación de Lviv.

La planta, que repara aviones de combate MiG-29, parece haber estado aún en funcionamiento antes del ataque. Fue impactada por 36 MIRV del misil Oreshnik.

Coordenadas del punto de vista: 49.79611, 23.94444
Coordenadas de la planta: 49.81721, 23.9351

G-RBVmjakAEuebl