Podría ser.Algo así como los flechettes en la WW1 ........ pero un "poquito " más grandes
pero no ha trascendido información sobre la forma y aerodinámica de estas municiones.
También podrían tener forma de balas más convencionales. Un simple cono.
Tiene que ser capaz de resistir la reentrada de la atmósfera (proceso en el cual se desacelera desde cerca de 40.000 km. por hora que podría en la órbita baja del espacio hasta “solo” 10 mach al impactar sobre el suelo).
Quizas se desintegra al contacto con el suelo o, en realidad, su masa es suficiente para hundirse varias decenas de metros (como un meteorito).
Aparentemente, la munición es bastante pesada y sólida.
Se dice que cada cabeza pesa unos. 300 kilogramos. Son seis municiones, por lo que serían casi dos toneladas.
El hecho de que lancen dos toneladas en forma de submubiciones más pequeñas, en vez de una sola gran roca, nos dice algo sobre el efecto que esperan provocar sobre el objetivo.
Esta pequeña lluvia de meteoritos artificiales genera un efecto similar a una “escopeta”. Pero es un gran escopetazo sobre un área muy grande.
Algo técnico también es la secuencia de caída. Las seis cabezas caen sobre el mismo objetivo ¿simultáneamente? ¿O en una sucesión? Apuesto que ambas opciones se pueden programar dependiendo de lo que decidan al lanzarlo.
Por imaginar algo. Quizás, una sucesión de cabezas permite mayores profundidades. Mientras que impactos simultáneas acarrean mayores efectos horizontales. o, quizás, al revés.