Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bien fresquita.
captur10.jpg

Es imposible que con semejante explosión, y más debajo del agua con el comportamiento que implica, no tenga daños.
captur12.jpg

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bien fresquita.
captur10.jpg

Es imposible que con semejante explosión, y más debajo del agua con el comportamiento que implica, no tenga daños.
captur12.jpg
no...no es imposible...de por si, los buques de guerra se prueban de esa manera, lo mas seguro que debe haber recibido daños en los timones de cola...pero justamente los submarinos (y mas al estar en la superficie) no recibe la presion hidrodinamica como si estuviera sumergido).
y para mejor, la explosion no la recibe de lado pudiendo quebrar al buque...sino desde la popa con escasa exposicion.
images

gabotdf

Miembro notable
no...no es imposible...de por si, los buques de guerra se prueban de esa manera, lo mas seguro que debe haber recibido daños en los timones de cola...pero justamente los submarinos (y mas al estar en la superficie) no recibe la presion hidrodinamica como si estuviera sumergido).
y para mejor, la explosion no la recibe de lado pudiendo quebrar al buque...sino desde la popa con escasa exposicion.
images
La presión sumergido es uniforme en todo el casco, diferente el caso de una explosión próxima, que es un caso más desfavorable para soportar. En favor lo toma de popa, ayudando la forma del casco a dispersar la energía. No tengo duds que timón/hélice deben tener daños, el sello del eje es muy probable que también

Bien fresquita.
captur10.jpg

captur12.jpg
La explosión que vimos estimo que sebe ser similar a la de una carga de profundidad. Si una explosión así no produce daños, entonces ningún submarino alemán se hubiera hundido en la 2°GM

Es posible que el casco haya resistido, pero otros sistemas más sensibles como los timones y hélices de seguro han sido afectados.

Seria bueno la opinión de algún submarinista de la ARA para sacarnos dudas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La explosión fue a menos de 15 metros del timón y hélice, esa parte está sumergida. Yo dudo mucho que no tenga daños. Se verá si lo mueven con remolcador o por sus medios.
pienso lo mismo... pero no es una regla. hay que ver cuanto explosivo habia, donde estaba colocado, si hubo algo que direcciono la onda, que tipo de explosivo, si el sistema O.G.T. estaba activado...infinidad de variables.
pensa que hay muchisimos casos donde la granada estalla al lado del combatiente y no pasa nada, o infinidad de drones que explotan a medio centimetro de soldados y nada, o preguntale a hitler lo que una pata de madera puede hacer a un metro de distancia de un explosivo.
yo supongo que el timon se daño...pero no sufrio daños como quieren aparentar los nafos.

No, solo hay ciertas restricciones sobre todo en puntos varios de EE.UU. y en Israel. El resto en gral. es libre, yo veo las bases rusas sin problemas. Lo que no quieren que veas no lo cargan en el servicio de imágenes o lo hacen tiempo después.
Muchas veces en el caso de este conflicto se dan por hecho acciones que luego se demuestra con imágenes que no fue tan así. Este caso es uno de tantos.