@Playfra0 12hs
Dirección general de Kostyantynivka (23:00, 16/12)
Tiempo: mayormente despejado, propicio para el trabajo con drones.
Leyenda:
Recuadros amarillos: Bajas rusas
Recuadros rojos: Acumulación de tropas rusas
Recuadros blancos: Zonas problemáticas
Recuadros rosas: Reconocimiento de drones rusos
Flechas rojas: Vectores de ataque rusos actuales
Flechas naranjas: Posibles vectores de ataque rusos en el futuro
Sector de Virolyubivka: La información preliminar indica que no está ocurriendo nada grave en la zona y que las afirmaciones que circulan en línea sobre grandes avances dentro de Virolyubivka y hasta Klynove no se corresponden con la realidad, pero tómenlo con cautela por ahora.
Ciudad de Kostyantynivka: Las fuerzas rusas continúan intentando infiltrarse en la zona sureste de la ciudad, pero en general han disminuido su actividad tanto en la zona de la dacha como en el distrito de Santurynivka, probablemente debido a las gélidas temperaturas y al trabajo conjunto previamente insinuado de las Brigadas 28 y 36 y diferentes unidades de drones. Una zona problemática identificada se encuentra en el recuadro blanco, constantemente sometida a oleadas de pequeños grupos rusos, pero por ahora todo parece mantenerse.
Los drones ucranianos han aprovechado bien el buen tiempo y han funcionado bien en las rutas de movimiento rusas, como se puede ver en los recuadros amarillos.
En general, la dinámica se mantiene sin cambios: intentos de infiltración hacia puntos clave y zonas más urbanizadas para una mejor cobertura, y el suministro se realiza principalmente mediante drones y las llamadas "mulas" (infantería sin armas).
Como suele ocurrir en la mayoría de las zonas del frente, la mayoría de estos drones son destruidos, pero los pocos que logran pasar finalmente empiezan a crear problemas para los ucranianos, que poco a poco se acumulan y se hacen más grandes.
Sector Ivanopillya: No se dispone de información precisa sobre el asentamiento en sí, pero los rusos continúan avanzando con fuerza a través de los campos abiertos al oeste de Ivanopillya, como se informó previamente, e intentan infiltraciones profundas a pesar de la férrea resistencia de los drones ucranianos. Las fuerzas rusas continúan intentando penetrar en el bosque de la orilla norte del embalse de Kleban-Byk, pero encuentran resistencia y son destruidas.
Precisamente en Pleshchiivka, algunas "mulas" rusas fueron eliminadas recientemente mientras se desplazaban hacia el oeste.
Sector Oleksandro-Kalynove: Se registra una concentración rusa en el propio asentamiento, con presencia en el bosque de la orilla norte del embalse de Kleban-Byk, donde están siendo atacados por drones ucranianos. En ese punto, la mayoría de los rusos fueron eliminados, pero aún quedaban algunos supervivientes al 16/12.
Justo al oeste, se registra una mayor concentración rusa en la parte occidental de Yablunivka. Desde esa zona, están haciendo fuertes avances hacia Stepanivka y Kostyantynivka a lo largo de la carretera, pero esta zona ha sido durante mucho tiempo una zona de muerte para la infantería rusa, y esta vez tampoco pudieron hacer ningún progreso.
Notas: Muchos drones rusos fueron derribados en la zona rosa, probablemente mientras realizaban misiones de reconocimiento, lo que sugiere que este vector podría pronto ser objeto de ataques mucho más fuertes. Dentro de la zona rosa hay un bosque que puede proporcionar buena cobertura y una acumulación segura para los rusos, y que se encuentra justo en el extremo sur de la ciudad, por lo que es probable que quieran afianzarse en él.
Justo al norte de Ivanopillya, cerca de las flechas naranjas, hay otra zona boscosa que probablemente contiene muchos refugios y que los ucranianos creen que será atacada muy pronto por las mismas razones que el bosque al oeste que acabo de mencionar.