@AMK_Mapping_ 13hs
Actualización desde Pokrovsk:
Mientras continúan los combates por las últimas calles de Pokrovsk, la defensa de la ciudad sitiada de Myrnohrad ha comenzado a flaquear. Las fuerzas rusas también avanzan en otros frentes, mientras que los ucranianos prosiguen su avance a través de Rodynske.
Al oeste de Pokrovsk, las fuerzas rusas continuaron su relativamente rápido avance a través de los campos entre las dos líneas ferroviarias. Lograron avanzar al norte de Kotlyne, capturando nuevas posiciones en la línea de árboles en las alturas estratégicas y avanzando más al norte hacia la segunda línea férrea. También completaron la captura de las dachas en las afueras sureste de Hryshyne y establecieron el control sobre nuevas posiciones en la línea de árboles en las cercanías del pueblo.
En la ciudad de Pokrovsk, las fuerzas rusas continúan intentando consolidar su posición en la calle más noroccidental de la ciudad, así como en las dachas adyacentes. Operadores de drones ucranianos intentan impedir que establezcan esta cabeza de puente sobre el río Hrishynka. Mientras tanto, continúan los combates en el extremo oriental de Pokrovsk.
Al sur de Myrnohrad, las fuerzas rusas se consolidaron en la segunda gran fortificación de trincheras al norte de Lysivka y entraron en el norte de Sukhyi Yar. Coordinando los ataques llevados a cabo desde el sur y el este, los rusos lograron completar la captura del pueblo.
En el sur de Myrnohrad, como resultado de las recientes operaciones de asalto, las fuerzas rusas lograron atrincherarse en los primeros edificios altos del distrito Zapadny. También mejoraron sus posiciones en las calles residenciales bajas al sur.
En el norte de Myrnohrad, las fuerzas rusas avanzaron hacia el centro de la ciudad a lo largo de la autopista T-504, capturando nuevas zonas de las áreas residenciales bajas. Asimismo, avanzaron en los edificios altos del norte, estableciendo el control sobre la mayoría de los edificios restantes al norte de la calle Mukhamadyeyeva.
En Rodynske, las fuerzas ucranianas lograron cierto progreso en la parte suroeste de la ciudad, capturando nuevas posiciones en tres manzanas de edificios de cuatro plantas, así como la línea de árboles al oeste. Ahora intentan penetrar en el centro de la ciudad hasta el microdistrito sureste de edificios altos. Allí se ha formado una amplia zona gris.