Parte 1
@emilkastehelmi 2hs
El 1.er Cuerpo de Ejército ucraniano (Azov), la situación al este de Dobropillia se ha estabilizado y los rusos han sido expulsados de seis aldeas.
También informaron que las pérdidas totales rusas en la zona ascienden a 385 hombres, 37 vehículos, 2 vehículos blindados y 1 tanque.
Es evidente que esta operación no consistía simplemente en unos pocos grupos de infiltración que se colaban entre las líneas ucranianas para ser destruidos.
Si bien comenzó como una operación ligera, las fuerzas rusas estaban preparadas para aprovechar las brechas, avanzando con éxito hacia la retaguardia ucraniana.
Si las pérdidas reportadas son correctas, implica que varios batallones rusos participaron en la batalla, y muchos aún luchan, ya que Rusia no ha perdido todo el territorio ganado. Es probable que ahora los rusos intenten consolidar y defender la parte sur del corredor.
Los ucranianos desplegaron rápidamente fuerzas en Dobropillia desde múltiples direcciones y la situación se estabilizó con relativa rapidez. Si estas fuerzas no hubieran logrado repeler la punta de lanza del asalto de infantería, habría sido una señal profundamente alarmante del deterioro de las capacidades ucranianas.
La respuesta ucraniana sugiere que existía la preocupación de que el ataque pudiera haberse convertido en un problema más amplio.
Es posible que se produzcan avances tácticos similares en otros lugares en un futuro próximo, ya que los problemas que propiciaron este suceso persisten y no pueden solucionarse rápidamente.