Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La v
Me imagino el susto que debe tener Putin ..............
Pues de un tipo asi yo me andaria con cuidado,hasta ahora lo que mando es básicamente defensivo y mucho de el semiobsoleto, si manda armamento de largo alcance y que de verdad haga daño no como los drones si no con cabezas de combate potente puede hacer mucho daño a los Rusos que además se la tendrán que comer y callar,parece ser que Marcos Rubio y su mujer estan trabajando en la sombra para que cambie de opinion respecto a Ucrania
(la mujer, Donald o tratas mejor a Zelensky o esta noche no******::)::)::))

Última edición:
La v

Pues de un tipo asi yo me andaria con cuidado,hasta ahora lo que mando es básicamente defensivo y mucho de el semiobsoleto, si manda armamento de largo alcance y que de verdad haga daño no como los drones si no con cabezas de combate potente puede hacer mucho daño a los Rusos que además se la tendrán que comer y callar,parece ser que Marcos Rubio y su mujer estan trabajando en la sombra para que cambie de opinion respecto a Ucrania
O sea ...
Vos decís que ahora va a enviar a Kiev otro paquete de nuevos game-changers para que los muchachos de Vladimir sigan matando ucranianos con mas ganas?
Es muy osado este señor Donald ......

gabotdf

Miembro notable
La v

Claro, porque Trump parece ser de los que obedecen a su mujer y no tienen opciones....

Respuesta de Dmitri Medvédev a los 10-12 días que Trump le dio a Rusia para "resolver el conflicto":

"Trump está jugando a los ultimátums con Rusia: 50 días o 10… Debería recordar dos cosas:
1. Rusia no es Israel, ni siquiera Irán.
2. Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país. No sigan el camino de Sleepy Joe".

Respuesta de Dmitri Medvédev a los 10-12 días que Trump le dio a Rusia para "resolver el conflicto":

Trump se esta comportando en politica internacional como un novato,creo que cree que se puede amenazar lo mismo en una guerra comercial que en un conflicto belico o que sus oponentes solo con amenazarlos se van a doblegar,amaxime cuando no es un recien llegado que ya fue presidente hace 4 años y tenia que haber aprendido,no puedes amenazar a Rusia por Facebook le puedes decir lo mismo por canales diplomaticos y quizas la reaccion sea otra pero no como un You Tuber.

Sebastian

Colaborador
Trump se esta comportando en politica internacional como un novato,creo que cree que se puede amenazar lo mismo en una guerra comercial que en un conflicto belico o que sus oponentes solo con amenazarlos se van a doblegar,amaxime cuando no es un recien llegado que ya fue presidente hace 4 años y tenia que haber aprendido,no puedes amenazar a Rusia por Facebook le puedes decir lo mismo por canales diplomaticos y quizas la reaccion sea otra pero no como un You Tuber.
Para mi es todo show entre Rusia y EEUU.
Ya arreglaron y esto es para la prensa.

Creo.

El Ejército Ruso avanza hacia Severesk

En dirección a Severesk, cerca de la frontera entre la RPD y RPL, las tropas rusas apoyada por vehiculos blindados, realizaron varios intentos de abrirse paso hacia el Sur de Serebryanka y la ciudad de Severesk.
Al Este de Severesk la zona al norte del estanque se va convertido en zona gris, escriben analistas militares ucranianos RVvoenkor.

Sebastian

Colaborador
@trip_to_valkiri
Vehículo de combate de infantería M2 "Bradley" en servicio en el 425.º Regimiento de Asalto "Skala" de Ucrania.
Gw8SNrYWAAEaC0K

O sea ...
Vos decís que ahora va a enviar a Kiev otro paquete de nuevos game-changers para que los muchachos de Vladimir sigan matando ucranianos con mas ganas?
Es muy osado este señor Donald ......

cfafeestá por verse quién afloja primero...

La Comisión Europea ha enviado una advertencia a Kiev sobre posible suspension total del apoyo financiero, según informó el frankfuter Allgemeine Zeitung.

El-comechingón

Fanático del Asado
La respuesta a Trump de Medvedeb... La Voz rusa que dice lo políticamente incorrecto..

"Debería recordar 2 cosas: 1. Que Rusia no es Israel, ni siquiera Irán. 2. Que cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país", agregó el expresidente ruso.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 20hs
Trayectorias aproximadas de los misiles del ataque ruso de esta noche contra Ucrania.

Se utilizaron 10 misiles de crucero Kh-101, lanzados desde dos bombarderos estratégicos Tu-160 en el distrito de Kalachyovksy, en el óblast de Volgogrado, contra la base aérea de Starokostyantyniv, en el óblast de Khmelnytskyi. Es probable que los bombarderos Tu-95MS no participaran en el ataque.

La tasa de interceptación no está clara, pero se sabe que dos misiles fueron derribados, probablemente durante el tránsito del primer grupo por el sur del óblast de Kiev. Es posible que se hayan producido otras intercepciones desconocidas.

No se lanzaron otros tipos de misiles durante este ataque; sin embargo, decenas de drones Geran-2 alcanzaron objetivos en varias partes del país, incluyendo Starokostyantyniv. Más adelante daré más detalles sobre los drones.
Gw6IbSBakAAlrpj

Sebastian

Colaborador
Tatarigami_UA 14hs
Desde el 28 de julio, las fuerzas rusas avanzan hacia Kupyansk desde el noroeste, a través de Moskovka en dirección a Sobolivka.
A pesar de los primeros fracasos en el avance desde Radkivka, las fuerzas rusas parecen haber cambiado su enfoque y optado por flanquear la ciudad desde el oeste.
Gw7bxr4bIAAF1YR

Un mapa comparativo del proyecto DeepState ofrece una imagen clara del deterioro de la situación en el sector de defensa noroeste en las últimas dos semanas.
El avance ruso hacia Sobolivka es particularmente preocupante y nos da pistas sobre los objetivos de este avance:
Gw7iATSbgAEVZiB

El avance hacia Sobolivka, y posiblemente más allá, amenaza una ruta de abastecimiento.
La carretera es una de las pocas vías para reabastecerse, rotar tropas y, de ser necesario, retirarse.
Su pérdida no aislaría por completo a Kupyansk, pero debilitaría la defensa de la ciudad.
Gw7i2mlaQAAOpeF

En general, la situación en torno a Kupyansk parece cada vez más dinámica.
Sin embargo, debido a la limitada visibilidad sobre la disposición de las fuerzas y los recursos disponibles en ambos bandos, nuestro equipo no está en condiciones, en este momento, de ofrecer un pronóstico sobre cómo se desarrollará el campo de batalla.