Parte 3
@clement_molin 3hs
Hay un gran problema del cual quiero hablar. Hace un año, cuando las fuerzas ucranianas entraron en Rusia, tenían casi seis meses "seguros" para reforzar las fortificaciones, preparar nuevas zanjas y alambres de púas. No hicieron nada, no prepararon ninguna nueva fortificación.
¿POR QUÉ?
La aparente buena noticia de la liberación de dos aldeas no debe hacernos olvidar el panorama general. Las fuerzas ucranianas no han podido durante meses capturar Tetkino ni rodear su guarnición a pesar de los constantes ataques aéreos ucranianos.
Las fortificaciones ucranianas siguen siendo insuficientes, la logística ucraniana es constantemente atacada y la presencia rusa a unos 20 kilómetros de la ciudad de Sumy está obligando a las reservas ucranianas a desplegarse lejos de los frentes más calientes, Donbass, Kupiansk o Kamiansk'e.
vía @UAControlMap
En Hloukhiv, al norte del óblast de Sumy, equipos rusos de drones utilizaron drones FPV y de fibra óptica para atacar la logística ucraniana en esta ciudad, que ya no es segura.
Observe cómo atacan infraestructuras civiles y militares, como gasolineras y torres de comunicación...
Al analizar los diferentes frentes en Ucrania, podemos ver diferentes situaciones.
Sumy es obviamente una dirección secundaria, no hay absolutamente ningún riesgo de avance hacia Sumy o incluso de captura de esta capital regional.
Dado que los principales combates tienen lugar en el este, sobre todo alrededor de Pokrovsk, Járkov o Sumy no son prioridades para las fuerzas rusas, que quieren primero tomar el control de la región del Donbass.
Sin embargo, la larga frontera se utiliza como una gran vía para distraer la fuerza y ejercer presión sobre Kyiv.
Por un lado, las fuerzas ucranianas no pueden permitirse el lujo de socavar esas direcciones importantes, pero las fuerzas rusas en la región aún no están en capacidad de avanzar más, amenazando esas ciudades o abriendo nuevos frentes.
Pero no debemos quedarnos con certezas.
Como muchos han podido ver durante meses, los tanques y vehículos blindados ya no se utilizan realmente en el frente, salvo en algunas operaciones de pequeña escala.
Además, parece que las fuerzas rusas están incorporando (probablemente) más hombres de los que están perdiendo, según datos que no podemos verificar.
Esto significa que todos los vehículos nuevos producidos, más los retirados del frente y los hombres que están siendo entrenados, deben estar en algún lugar.
Un día, esta fuerza será lo suficientemente consecuente y podrá intentar abrir una línea de frente más amplia para precipitar un posible colapso ucraniano.
Sumy y Kharkiv serán las direcciones elegidas para acercarse a los grandes objetivos y otras ciudades más pequeñas (Kloukhiv, Oktyrkha...).
Para evitarlo, Ucrania necesita preparar mejores fortificaciones en la región AHORA, producir más drones y destruir los activos rusos cerca de la frontera.