• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@trip_to_valkiri
Caza ruso VDV en Ucrania armado con un raro rifle de asalto 6P68 A-545, año 2022.
Gpz2aXEWsAAh-pu
 
Cuando dicen que los operadores de drones son crueles, piensen en esto:


KIEV — El ejército de Ucrania está recurriendo a programas de incentivos utilizados en videojuegos para incentivar a sus soldados a matar más tropas rusas y destruir su equipo.

El programa asigna puntos por cada tipo de muerte: 20 puntos por dañar y 40 por destruir un tanque; hasta 50 puntos por destruir un sistema de cohetes móvil, dependiendo del calibre; y seis puntos por matar a un soldado enemigo.

“Por ejemplo, hemos aumentado la cantidad de puntos por la eliminación de infantería de dos a seis, lo que ha duplicado el número de enemigos destruidos en un mes”, dijo Fedorov. “Esto no es solo un sistema de motivación, es un mecanismo que cambia las reglas de la guerra”.
 
No, hubo un pasaporte falso. Un supuesto norcoreano muerto.

en esta pagina se hablo sobre eso

Gracias estimado! Que memoria, la pucha.

Se demostró que este era falso?

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Drones ucranianos cazan equipos de asalto rusos

Por Dylan Malyasov - 1 de mayo de 2025

Captura de pantalla de un vídeo publicado en las redes sociales.

Las Fuerzas de Sistemas No Tripulados de Ucrania han publicado nuevas imágenes que muestran drones en primera persona (FPV) persiguiendo y atacando unidades de asalto rusas que intentan una ofensiva motorizada contra posiciones ucranianas.

El video, compartido por la 59 Brigada de Asalto Separado de Sistemas No Tripulados, captura una escena caótica de tropas rusas avanzando en vehículos ligeros y motocicletas, solo para ser recibidas con fuego intenso de drones FPV ucranianos, artillería, minas y ametralladoras.

 
Gracias estimado! Que memoria, la pucha.

Se demostró que este era falso?

Saludos
uff demostrar algo esta dificil. Solo lo que dice en esa nota.
Para mi desde que los trenes estaban transportando los sistemas de artilleria norcoreanos, no hacia falta mas pruebas para saber que estaban participando o almenos entrenando en la zona de conflicto.

Pero si los ucranianos dicen que eran de 12000 a 15000 que fueron bajas a casi todos, que eran malos luchando. Pues creo que bien podrian mostrar mas pruebas que lo que se mostraba al inicio.

Igual sera interesante ver la jugada de la UE. O sea ya es reconocido por Rusia que hay tropas de otro ejercito. Asi que veremos si Inglaterra y Francia se animan oficialmente.

Y si los norcoreanos entran finalmente a Ucrania, iran los Surcoreanos?... Si no fuese una guerra fuese hasta comico que 2 paises vecinos se vayan a pelear a miles de km.
 
La USAF habría transferido aviónes F-16 fuera de servicio a Ucrania para obtener piezas de repuesto.


ea2d55f5b0be1e100e7d8e0678829293.webp

Estados Unidos está proporcionando a Ucrania aviones de combate F-16 fuera de servicio y no operativos para ayudar a mantener su creciente flota de aviónes donados por Europa que ahora participan en operaciones de combate contra las fuerzas rusas, informó WarZone.

La transferencia fue confirmada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos luego de la aparicion de fotografía que mostraban F-16 desmantelados siendo cargados en un avión de carga Antonov AN-124 alquilado por Ucrania en Arizona.
 

Los F-16 retirados del arsenal estadounidense se entregan a Ucrania para obtener piezas de repuesto.​

Estados Unidos no se había comprometido a proporcionar a Ucrania sus F-16, pero la semana pasada empezaron a circular imágenes de este modelo volando desde Arizona en un An-124 ucraniano.

F16-storage-ukraine.jpg


Se están retirando del cementerio de aviones F-16 fuera de servicio y enviándolos a Ucrania para apoyar la creciente flota de cazas donados por Europa que el país utiliza actualmente en combate contra Rusia. La Fuerza Aérea de EE. UU. confirmó este avance a TWZ tras la reciente aparición de fotos que muestran F-16 parcialmente desmontados siendo cargados en un avión de transporte chárter An-124 ucraniano en Arizona. Los rastreadores de vuelo mostraron el transporte volando hacia Polonia.

Según un portavoz de la Fuerza Aérea, el Departamento de la Fuerza Aérea «ha apoyado el mantenimiento de los F-16 donados por Europa a Ucrania, proporcionándoles F-16 en desuso y completamente fuera de servicio a cambio de piezas. Estos F-16 fueron retirados del servicio activo estadounidense y no pueden volar. Cabe destacar que carecen de componentes críticos como un motor o un radar, y no pudieron ser reconstruidos para su uso operativo».

100730-F-1830P-006.jpg

Los F-16 se encuentran en el cementerio de aviones de la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona. El 309.º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial estaba convirtiendo estos F-16 en blancos para drones. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU./Sargenta Desiree N. Palacios.

La evidencia de que los F-16 se dirigían a Ucrania llegó la semana pasada, cuando comenzaron a circular fotos en las redes sociales que mostraban al menos tres F-16 envueltos en plástico, sin alas, colas, motores y radomos, siendo cargados en un Antonov Airlines An-124 en el Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona.

GpfXPnjXUAAxLfw

GpfXPnjXEAAl5kp

GpvKSzrWEAAUFHS

GpvKXuCXkAA71Ft

GpfXPnjWUAAuyDF


Los datos de seguimiento de vuelo disponibles públicamente confirmaron que el An-124 en cuestión, con matrícula UR-82027, aterrizó en Tucson el 25 de abril. Tras cargar los F-16 desmantelados, despegó el 26 de abril con destino al aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia. Este aeropuerto es un importante centro de tránsito para el material militar suministrado por Occidente con destino a Ucrania..........................

 

Estados Unidos retrasa los tanques Abrams de Australia y presiona a Grecia para que envíe el Patriot a Ucrania.​

30 abril, 2025 Redacción 29627 visitas 6 Comments Australia, Carros de combate, Estados Unidos, Grecia, Indopacifico, OTAN, PATRIOT, Ucrania

disparo-1-800x445.jpg


Ayer martes salieron a la luz informes según los cuales Estados Unidos está aplicando un enfoque complejo y aparentemente contradictorio a su apoyo militar a Ucrania, lo que plantea interrogantes sobre sus prioridades estratégicas más generales.

Según el medio griego Kathimerini, Estados Unidos ha estado presionando a Grecia para que transfiera uno de sus sistemas de defensa antiaérea Patriot a Ucrania, una medida que reforzaría las defensas de Kiev contra los ataques aéreos rusos.

Al mismo tiempo, publicaciones en X e informes de los medios de comunicación indican que Estados Unidos no ha dado permiso para el envío de 59 carros de combate M1A1 Abrams prometidos por Australia a Ucrania, alegando una paralización de las aprobaciones de ayuda militar bajo la actual administración de Trump.

Este doble enfoque, que insta a los aliados europeos a suministrar sistemas críticos al tiempo que restringe las contribuciones de los aliados del Pacífico, sugiere un pivote deliberado en la política estadounidense, que da prioridad a preservar los recursos en la región de Asia-Pacífico para una posible confrontación con China al tiempo que traslada a Europa la carga de apoyar a Ucrania.

Las implicaciones de esta estrategia no sólo afectan a la resistencia de Ucrania en el campo de batalla, sino también a la seguridad de sus aliados en Oriente Medio y a la cohesión de la OTAN.

El sistema de defensa antiaérea Patriot, en el centro de las discusiones griegas, es una piedra angular de la moderna tecnología de defensa antimisiles. Desarrollado por Raytheon en los años setenta y desplegado por primera vez en los ochenta, el Patriot, designado oficialmente como MIM-104, está diseñado para interceptar misiles balísticos tácticos, misiles de crucero y aviones avanzados.

La versión en cuestión, el Patriot PAC-2, está equipada con una ojiva de fragmentación y está optimizada para atacar objetivos aerodinámicos como aviones y misiles de crucero, aunque tiene una capacidad limitada contra misiles balísticos en comparación con la variante PAC-3 más reciente.

Cada batería Patriot suele incluir un radar, una estación de control de combate, generadores de energía y hasta ocho lanzadores, cada uno con cuatro misiles. Grecia, según Kathimerini, posee seis de estas baterías, con aproximadamente 36 lanzadores M901, que han sido esenciales para su defensa nacional y, hasta hace poco, para proteger a Arabia Saudí de los ataques de misiles y drones de los Houthi en Yemen.

El radar del sistema, el AN/MPQ-53, puede rastrear hasta 100 objetivos simultáneamente y enfrentarse a múltiples amenazas a distancias superiores a 100 millas, lo que lo convierte en un activo vital para la defensa de infraestructuras críticas o instalaciones militares. Sin embargo, su rendimiento histórico ha sido objeto de debate................................................

disparo-dos.jpg


 
Arriba