• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hablo de artilleria netamente coreana, que hemos visto en Kursk. Logistica le da para manejar camiones y lo mismo reparación.
Y los manejo de drones lo que son de vigilancia y reconocimiento. Ahora esos mamelucos blancos, no son los que se utilizan para manejo de químicos?
Ojo que nos estamos comiendo la propaganda rusa, y las fotos pueden ser todos rusos de las regiones orientales...
Los mamelucos blancos son en realidad unos sobreuniformes para camuflarse en las zonas con nieve, hay unos que vienen salpicados con manchas negras también.

A mí lo que me llama la atención es que no han capturado un prisionero o mostrado un cuerpo de un soldado norcoreano caído los ucranianos, en una guerra donde se filma todo. Pero la confirmación rusa oficial esta, y contra eso mucho no podés discutir.

No hubo noticias subidas acá donde los ucranianos denunciaban que habían encontrado norcoreanos muertos en kursk, con papeleo oficial? Y acá se burlaban de quien iría con el pasaporte a la guerra?

Me parece que hubo datos y no los creímos.

Saludos

Las tropas Rusas liberaron la aldea de Novoye en la RPD

2014319704_0:0:0:0_0x0_100_0_0_7196f19a1a9f10a2882e037fe2a8f6c8.png.webp

cómo resultado de acciones ofensivas activas las unidades del grupo Oeste liberaron el asentamiento de Novoye dice el informe del Ministerio de Defensa.

Según informó el Departmento Militar, los grupos de asalto de la 144 división de fusileros motorizados del 20 Ejército combinado de la Guardia utilizando drones de ataque, destruyeron equipo militar, puestos de tiro, puestos de mando y observacion de las AFU y entraron en posiciones enemigas.
Algunos militares de las fuerzas armadas ucranianas depusieron las armas y se rindieron.

Además, los combatientes del Oeste derrotaron dos Brigadas Mecanizadas de Tanques y de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y dos Brigadas de Defensa territorial.

No hubo noticias subidas acá donde los ucranianos denunciaban que habían encontrado norcoreanos muertos en kursk, con papeleo oficial? Y acá se burlaban de quien iría con el pasaporte a la guerra?

Saludos
Hubo una noticia de dos supuestos norcoreanos capturados, pero tenían pasaportes rusos procedentes de zona con rasgos asiáticos, creo que eran buriatos.

Hubo una noticia de dos supuestos norcoreanos capturados, pero tenían pasaportes rusos procedentes de zona con rasgos asiáticos, creo que eran buriatos.

Recuerdo que una vez subieron fotos de las libretas de enrolamiento de unos norcoreanos, y el argumento contrario es que nadie llevaría esos documentos al frente exponiéndose a ser capturado, o bien, que eran documentos falsos.

Pero mi memoria puede fallar...

Lo de rusos con rasgos asiáticos era cosa de todos los días jaja

Saludos

Que bueno que finalmente de blanquea esta situación.
Cuando se mencionó esto el foro casi mandan a incinerar a varios en una hoguera purificadora por poner en duda las capacidades de Rusia de llevar adelante una guerra de desgaste prolongada.
Es que los informes confidenciales y las pruebas que presentaban parecían una mal chiste, y ahora las declaraciones tanto rusas como norcoreanas parecen más una cargada.
Miren como las mejores fuerzas especiales y mercenarios del mundo libre son derrotados por los ineptos norcoreanos

Es que los informes confidenciales y las pruebas que presentaban parecían una mal chiste, y ahora las declaraciones tanto rusas como norcoreanas parecen más una cargada.
Miren como las mejores fuerzas especiales y mercenarios del mundo libre son derrotados por los ineptos norcoreanos

Hasta ahora los videos que vi por parte de los rusos parecen maniobras de entrenamiento o directamente propaganda.
Tiendo a pensar que no han participado en asaltos frontales o enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
Sí en tareas logísticas, artillería (probablemente un gran aporte por parte de los norcoreanos), operación de drones, etc., tal como mencionaba otro compañero forista.

Saludos
No, hubo un pasaporte falso. Un supuesto norcoreano muerto. Una carga suicida de un grupo de nocoreanos. 5 o 6 fotos tomadas de un dron y ya.

En cambio los Ucranianos reclamaban miles de norcoreanos muertos. Y ante esos numeros y dado que es la guerra que mas camaras hay. Bien que podian haber mostrado mas.

Es mas lo propios rusos ahora solo muestran grupitos de nocoreanos.

Pero el tema con los norcoreanos es en que parte del frente estaban. No tanto si habian o no. Y creo que los rusos tiran la informacion ahora por si la UE mandan un contigente. Sepan que ellos tienen de donde sacar mas soldados. Y al parecer le quieren hacer un recivimiento a lo grande a Kim en Moscu...

No, hubo un pasaporte falso. Un supuesto norcoreano muerto. Una carga suicida de un grupo de nocoreanos. 5 o 6 fotos tomadas de un dron y ya.

En cambio los Ucranianos reclamaban miles de norcoreanos muertos. Y ante esos numeros y dado que es la guerra que mas camaras hay. Bien que podian haber mostrado mas.

Es mas lo propios rusos ahora solo muestran grupitos de nocoreanos.

Pero el tema con los norcoreanos es en que parte del frente estaban. No tanto si habian o no. Y creo que los rusos tiran la informacion ahora por si la UE mandan un contigente. Sepan que ellos tienen de donde sacar mas soldados. Y al parecer le quieren hacer un recivimiento a lo grande a Kim en Moscu...
Según los rusos fueron usados en tercera línea,luego segunda e imagino que cuando dicen primera línea fue cuando estaba en plena retirada las fuerzas ucranianas.
Para mí el msj de lazos fuertes con Corea del Norte fue directamente para EEUU y no la UE.Ademas,me parece que tiene que ver más con un posicionamiento global de Rusia que con el conflicto en si en Ucrania.
Por más que sumes a las huestes de Kim el personal disponible a favor de la Otan,sin EEUU,los favorece 4 o 5 a 1.

Última edición:
Recuerdo que una vez subieron fotos de las libretas de enrolamiento de unos norcoreanos, y el argumento contrario es que nadie llevaría esos documentos al frente exponiéndose a ser capturado, o bien, que eran documentos falsos.

Pero mi memoria puede fallar...

Lo de rusos con rasgos asiáticos era cosa de todos los días jaja

Saludos
en esta pagina se hablo sobre eso

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 16hs
En dirección a Kupyansk, las fuerzas rusas avanzaron y capturaron la mayor parte de la aldea de Kamyanka.

Las fuerzas rusas continúan expandiendo su cabeza de puente más septentrional en la orilla occidental del río Oskil y han seguido avanzando en Kamyanka. Se desplazaron desde sus posiciones en la parte sur de la aldea y capturaron el resto de la parte principal.

Es probable que las fuerzas ucranianas mantengan posiciones en las casas exteriores al norte y al oeste.

+ ~0,92 km² a favor de Rusia.
GpxDL8baYAIZE1Y