• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 1hs
Guerra entre Ucrania y Rusia. Día 1161: Situación en el frente de Velikaya Novoselovka: Durante los últimos diez días #RussianArmy se realizaron nuevos avances al sur de Bahatyr.
Además, las fuerzas rusas lograron avanzar sobre Vilnius Pole y entraron en la ciudad tras un mes de batallas de posiciones.
Gpu9nFmW4AA2G3T

Creo que Ucrania tiene menos cortes energéticos que nosotros en verano.
uff llegue tarde al tema. Pero en Cuba hay tanto apagones por temporada, que se invirtio y se llama alumbrones el poco tiempo que tienen corriente.

Este y no se si sera verdad, pero por ahi lei que la UE dono muchos transformadores a Ucrania y ahora tiene problemas...

Última edición:
Varios canales rusos salieron a blanquear de los norcoreanos en Kursk:

"Han surgido fotos de soldados norcoreanos que lucharon en la región de Kursk."
gOybUKA.jpeg

RgZMNvb.jpeg
Que bueno que finalmente de blanquea esta situación.
Cuando se mencionó esto el foro casi mandan a incinerar a varios en una hoguera purificadora por poner en duda las capacidades de Rusia de llevar adelante una guerra de desgaste prolongada.

Cuando se mencionó esto el foro casi mandan a incinerar a varios en una hoguera purificadora por poner en duda las capacidades de Rusia de llevar adelante una guerra de desgaste prolongada.
Exacto, y ojalá la OTAN hiciera lo mismo con su personal en activo en Ucrania luchando a favor de los de Kiev, porque nos vamos enterando por las redes sociales (extraoficialmente) del fallecimiento de más que pocos ya.
Esconder estas cosas es una tontería, si hasta el hijo de una subdirectora de la CIA murió luchando a favor del bando ruso, o sea, hasta en las mejores familias hay una oveja negra

Un caza ucraniano derriba a otro (VIDEO)​

Publicado:29 abr 2025 11:54 GMT

Un caza F-16 de las Fuerzas Armadas ucranianas derribó el lunes por error otro caza, un Su-27, también perteneciente al régimen de Kiev, mientras ambos intentaban repeler un ataque de drones rusos.

Al piloto del F-16 ya solo le faltan otras cuatro victorias para ser considerado un As. Este método de cargarte a los tuyos puede ser la vía más rápida.

A mí lo que me llama la atención es que no han capturado un prisionero o mostrado un cuerpo de un soldado norcoreano caído los ucranianos, en una guerra donde se filma todo. Pero la confirmación rusa oficial esta, y contra eso mucho no podés discutir.

A mí lo que me llama la atención es que no han capturado un prisionero o mostrado un cuerpo de un soldado norcoreano caído los ucranianos, en una guerra donde se filma todo. Pero la confirmación rusa oficial esta, y contra eso mucho no podés discutir.
Yo creo que ni han pisado el frente... hay que ver que utilidad propagandistica estan dando sobre los norcoreanos en el campo de batalla... No en redes, sino ahi en tierra rusa/ucraniana

Si lo deben haber puesto en logística, reparacion, artilleria y manejo de drones...

Yo creo que ni han pisado el frente... hay que ver que utilidad propagandistica estan dando sobre los norcoreanos en el campo de batalla... No en redes, sino ahi en tierra rusa/ucraniana

Si lo deben haber puesto en logística, reparacion, artilleria y manejo de drones...
no creo... Seguro estuvieron en kursk defendiendo una zona delimitada y trabajando como brigada.
Seria lo mas logico que ponerlos a combatir al lado de los rusos con su barrera de idioma.

no creo... Seguro estuvieron en kursk defendiendo una zona delimitada y trabajando como brigada.
Seria lo mas logico que ponerlos a combatir al lado de los rusos con su barrera de idioma.
Hablo de artilleria netamente coreana, que hemos visto en Kursk. Logistica le da para manejar camiones y lo mismo reparación.
Y los manejo de drones lo que son de vigilancia y reconocimiento. Ahora esos mamelucos blancos, no son los que se utilizan para manejo de químicos?
Ojo que nos estamos comiendo la propaganda rusa, y las fotos pueden ser todos rusos de las regiones orientales...

...
Este y no se si sera verdad, pero por ahi lei que la UE dono muchos transformadores a Ucrania y ahora tiene problemas...
Creo que el mayor problema de Ucrania no es la distribución sino la producción energética, una subestacion destruida se reconstruye en relativamente poco tiempo, pero una central de producción eléctrica destruida no. por mas transformadores que les donen, sin represas, centrales térmicas, nucleares, etc no logran producir lo que necesitan.