Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Con respecto al Ejercito ruso, en 3 años ha retrocedido más de lo que avanzó y las pérdidas que ha tenido no son concebibles en ningún ejército occidental. Si pasara lo que pasó el primer año de guerra, en occidente hubieran rajado desde el Ministro de Defensa para abajo hasta el último Coronel (y seguramente a todo el gobierno). El ejercito ruso no pudo hacer ningún rompimiento estratégico en 3 años de guerra pasado el "momentum original" del inicio de la invasión, que también fue un fracaso con la operación en Hostomel. Excepto la capacidad de seguir volcando tanques, blindados y soldados al frente para empujar una y otra vez hasta avanzar unos cientos de metros (literal, cientos de metros, no recuerdo una sola penetración que se pueda medir en km - pasado el inicio de la campaña, aclaro), no veo otra cualidad. Es pura fuerza bruta, esa cualidad no es ningún valor táctico, ojo, si estratégico. Pero repito, no es algo concebible en occidente, ningún gobierno se mantendría con este nivel de carnicería, no imagino a ningún general de occidente tratando de copiar asalto en olas de soldados como se hacen con los coreanos en Kursk, por ej.
No entiendo qué importa si es concebible o no en "occidente", o a donde queres llegar con eso.
 
Salvo USA ningun otro ejercito occidental pudiera llevar un conflicto como el de Ucrania. Hubiesen perdido hace tiempo. Tampoco hubiesen aguantado las sanciones. Yo dudo si incluso varios ejercitos de la UE dejando a USA fuera pueden llevar un conflicto asi.

Dejando eso de lado. Si ves los mapas veras que no son cientos de metros. Pero todo se resume a que cifras quieres creer. Si lo que vos dices es cierto, entonces Ucrania no necesita negociar. Solo esperar que Rusia se desangre y luego avanzar con su equipo y tacticas superiores. Para que mes o año crees que suceda?.
No hay chance.... Es mas... creo que el ejercito de alemania no aguantaba 1 año contra ucrania.
 

Decenas de misiles Patriot israelíes enviados a Ucrania​

Los interceptores israelíes Patriot PAC-2 retirados son muy necesarios en Ucrania y podrían llegar más misiles, e incluso baterías de misiles excedentes.

PAC-3-GEM-israel.jpg


Según un informe reciente, el ejército estadounidense está proporcionando a Ucrania unos 90 interceptores para el sistema de defensa aérea Patriot , que se encuentran en las reservas israelíes . El hecho, cuyas implicaciones hemos abordado en detalle en el pasado , se produce en un momento en que Israel está considerando si aprobar la transferencia a Ucrania de cantidades significativas de armas de fabricación soviética y rusa que fueron confiscadas a militantes de Hezbolá en operaciones recientes.

La noticia fue revelada por el sitio web de noticias estadounidense Axios , citando a tres fuentes anónimas familiarizadas con el asunto , quienes dijeron que los interceptores fueron entregados esta semana. Los misiles en cuestión habían estado previamente almacenados en Israel, después de que el sistema Patriot fuera retirado del servicio de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el año pasado. Los detalles de la historia fueron confirmados posteriormente a CNN por un funcionario de defensa estadounidense.

GettyImages-1818008.jpg

Un soldado israelí junto a un lanzamisiles Patriot en la base militar Hafetz Hayim, cerca de la ciudad de Gadera, Israel, en febrero de 2003. Foto de David Silverman/Getty Images David Silverman

Según se informa, los interceptores fueron transportados por aviones C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que volaron entre la base aérea de Hatzerim, en el sur de Israel, y Rzeszów, en el este de Polonia, que sirve como centro para el traslado de armas a Ucrania.

bafkreiecxbrjs4iftfuzsc6ykqt7v4g4xhcgajmzjjlasmaecjo2wp4tc4@jpeg


Ucrania aparentemente inició esfuerzos para obtener los sistemas Patriot israelíes después de que las FDI anunciaran su desmantelamiento, en abril de 2024. La propuesta de Kiev implicaba que Israel devolviera los Patriots a Estados Unidos, que luego los transferiría a Ucrania.

Además de los interceptores, que pueden utilizarse inmediatamente en los sistemas Patriot existentes en Ucrania, las fuentes afirman que otros componentes del sistema, incluidos los radares, serán suministrados a Kiev desde las reservas israelíes. Sin embargo, estos artículos serán reconstruidos primero en los Estados Unidos.

Un portavoz de la oficina del primer ministro israelí confirmó que al menos un sistema Patriot había sido devuelto a Estados Unidos, pero dijo que no sabían si finalmente sería entregado a Ucrania.

Las FDI utilizaron la versión PAC-2 GEM-T del Patriot , con ocho baterías desplegadas antes de su retirada. Los sistemas, conocidos por el nombre hebreo local Yahalom, que significa diamante, sufrieron algunas mejoras locales...........................................

Patriot-Lebanon.webp

Una batería de misiles tierra-aire Patriot israelí cerca de la frontera con el Líbano en el norte de Israel el 18 de febrero de 2022. Foto de JALAA MAREY/AFP vía Getty Images

 

Según informes, Israel envía a Ucrania armas rusas capturadas en Líbano.​

28 enero, 2025 Redacción 9691 visitas 9 Comments Armamento., Base Aérea de Ramstein, Hatzerim, Hezbollah, Israel, Rzeszow, Siria, Ucrania

kornet-800x445.jpg


Según el diario The Telegraph, es muy probable que Israel haya comenzado a suministrar a Ucrania armas rusas confiscadas en varios lugares, incluido el Líbano. El periódico británico respalda esta conclusión observando el movimiento de aviones de transporte estadounidenses C-17A tras una reunión entre el viceministro de Asuntos Exteriores israelí y el embajador de Ucrania en Israel.

El pasado martes 21 de enero, alrededor de las 9:00, hora del Este, tuvo lugar la reunión entre la viceministra israelí de Asuntos Exteriores, Sharren Haskel, y el embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Korniychuk. Según informó más tarde la parte ucraniana, Haskel propuso la transferencia a Ucrania de las armas rusas confiscadas por Israel, incluidas las del Líbano. Varios indicios sugieren que esta propuesta se está llevando a cabo y que la transferencia de equipo militar ya está en marcha. Sin embargo, ninguna de las partes ha confirmado oficialmente esto.

El Telegraph destacó que después de la reunión de los políticos se iniciaron los vuelos de los aviones estadounidenses C-17A. Estos aviones de transporte pesado, fabricados por Boeing, tienen capacidad para transportar más de 85 toneladas métricas de carga, lo que les permite transportar vehículos blindados e incluso tanques. Se ha señalado que los aviones parten de la base aérea de Ramstein en Alemania, hacen escala en Hatzerim en Israel y luego se dirigen a Rzeszow, un centro logístico principal para el posterior traslado de equipo militar a Ucrania.

c-17.jpg


Un conocido blog militar prorruso en Telegram llamado “Two Majors” también ha señalado posibles envíos de armas de Israel a Ucrania. En una publicación en este blog se afirma: “Hay indicios de que Israel ha comenzado a suministrar a Ucrania armas de fabricación soviética y rusa”. Mientras tanto, los expertos en inteligencia de código abierto que gestionan la cuenta “OSINTdefender han publicado mapas que muestran la ruta seguida por el avión de transporte estadounidense C-17A.

Según el Telegraph, aproximadamente el 60 por ciento de las armas y equipos militares que Israel confiscó en Líbano en 2024 se fabricaron en la URSS o Rusia. Entre las armas confiscadas se encuentran rifles de francotirador y misiles antitanque modernos, como el Kornet, suministrados a Hezbolá por Siria, un aliado de Rusia durante el gobierno de Bashar al-Assad. Los expertos en inteligencia de fuentes abiertas también mencionan municiones y tanques rusos.

El suministro de este tipo de armas y equipos militares sin duda beneficiará a los soldados ucranianos, que ya están familiarizados con los equipos rusos y soviéticos, por lo que no necesitan formación adicional. Estos sistemas son los que utilizan habitualmente, lo que permite desplegar rápidamente las armas y el equipo militar en el campo de batalla tras las comprobaciones y los servicios necesarios.

Hezbollah ha utilizado durante mucho tiempo armas y equipos militares rusos, lo que ha mejorado significativamente su capacidad de combate contra Israel y otros adversarios en Oriente Medio. Su arsenal incluye misiles antitanques Kornet-E, utilizados con eficacia contra los tanques israelíes Merkava durante la Guerra del Líbano de 2006, sistemas antitanques RPG-29, que siguen siendo eficaces contra vehículos blindados y fortificaciones enemigas, y sistemas de misiles portátiles Igla, que suponen una amenaza para los helicópteros y vehículos aéreos no tripulados israelíes que operan sobre el Líbano.

mirando-armas.jpg


Las armas rusas llegaron a Hezbolá por diversos canales. Uno de los principales proveedores fue Siria, un antiguo aliado tanto de Rusia como de Hezbolá. Las armas se transferían a menudo desde depósitos del ejército sirio y, durante la guerra civil siria, Hezbolá accedió a reservas aún mayores de armas rusas, lo que apoyó al régimen de Bashar al-Assad. De manera indirecta, el equipo también puede haber tenido su origen en Irán, que ha recibido armas rusas a lo largo de los años y las ha distribuido posteriormente a sus aliados en Oriente Medio.

 

Las exportaciones de armas de EE. UU. alcanzan un récord en 2024 por la demanda relacionada con Ucrania.​

29 enero, 2025 Redacción 7845 visitas 9 Comments Estados Unidos, General Dynamics, Joe Biden, Lockheed Martin, Northrop Grumman, OTAN, Ucrania, Venta de Armamento

revista-tropas-800x445.jpg


Las ventas de equipo militar estadounidense a gobiernos extranjeros aumentaron un 29% en 2024, alcanzando un récord de 318.700 millones de dólares, según el Departamento de Estado.

Los países aumentaron las compras para reabastecer los suministros enviados a Ucrania y prepararse para posibles conflictos a gran escala.

Las cifras del último año de la administración Biden refuerzan las expectativas de un sólido desempeño para los fabricantes de defensa estadounidenses como Lockheed Martin, General Dynamics y Northrop Grumman. Los analistas predicen que sus acciones subirán en respuesta a la creciente inestabilidad global, según Reuters.

Durante su campaña, el actual presidente Donald Trump pidió a los aliados de Estados Unidos que invirtieran más en su defensa. Propuso elevar el objetivo de gasto de defensa de la OTAN al 5% del PIB, un aumento significativo respecto del objetivo actual del 2%, un nivel que ningún miembro de la OTAN, incluido Estados Unidos, alcanza actualmente.

La demanda de armamento ha aumentado debido a la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, lo que presiona a los contratistas de defensa para que no dejen de hacerlo. Los gobiernos de todo el mundo están enviando pedidos para reforzar sus reservas militares, mientras que Estados Unidos trabaja para reponer sus propios suministros enviados a Kiev.

El Departamento de Estado describió las ventas y transferencias de armas como «importantes herramientas de la política exterior estadounidense con potenciales implicaciones a largo plazo para la seguridad regional y global».

preparando-fusil.jpg


Entre los acuerdos notables de 2024 se incluyen 23.000 millones de dólares en aviones F-16 y actualizaciones para Turquía, 18.800 millones de dólares en aviones de combate F-15 para Israel y 2.500 millones de dólares en tanques M1A2 Abrams para Rumania.

Muchos de estos pedidos contribuyen a la creciente cartera de pedidos de las empresas de defensa estadounidenses. Se espera que en los próximos trimestres se reciban pedidos de cientos de miles de proyectiles de artillería, interceptores de misiles Patriot y vehículos blindados.

Los gobiernos extranjeros adquieren armas estadounidenses a través de dos canales principales: ventas comerciales directas negociadas con empresas de defensa o ventas militares extranjeras coordinadas a través del gobierno estadounidense, a menudo a través de funcionarios del Departamento de Defensa en las embajadas. Ambos métodos requieren la aprobación del gobierno.

Las ventas comerciales directas alcanzaron los 200.800 millones de dólares en el año fiscal 2024, frente a los 157.500 millones de dólares de 2023. Mientras tanto, las ventas militares al exterior facilitadas por el gobierno aumentaron a 117.900 millones de dólares, en comparación con los 80.900 millones de dólares del año anterior.

 
Interesante articulo del medio MKRU, que les transcribo a continuacion

125 km hasta la victoria: el ejército ruso prepara un avance hacia el Dnieper y Zaporozhye​


El ejército ruso se prepara para un avance hacia el Dnieper y Zaporozhye.
Después de la exitosa captura de Velikaya Novoselka en la región de Donetsk, que durante mucho tiempo fue el centro defensivo más importante de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección sur, el ejército ruso tuvo la oportunidad de cambiar significativamente el curso de la operación militar especial. Este éxito abre el camino para un ataque contra el Dnieper y Zaporozhye, que podría debilitar significativamente las posiciones enemigas. Pero ésta está lejos de ser la única amenaza para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así, la liberación de Dvurechnaya en la región de Jarkov el 28 de enero abre la perspectiva de un ataque a Kupyansk, y luego al norte, en dirección a Volchansk.


La principal vulnerabilidad del enemigo es que las fuerzas rusas podrían lanzar una ofensiva desde Velikaya Novoselka, evitando sus principales fortificaciones y líneas defensivas, atacando por la retaguardia. Esta táctica ya había dado resultados en la primavera, cuando, después de las batallas por Ocheretino, el ejército ruso se adentró detrás de las posiciones fortificadas enemigas, evitandolas por el lado occidental. Cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania esperaban ataques frontales, no se llevaron a cabo ataques, lo cual fue inesperado para ellos.

La distancia de Velikaya Novoselka a Zaporozhye en línea recta es de solo 125 kilómetros. En este caso, las zonas fortificadas clave del enemigo, como Gulyaipole y Orekhov, permanecerán al sur de la línea ofensiva principal. Según los expertos occidentales y ucranianos, prácticamente no hay fortificaciones importantes en la ruta que va desde la frontera occidental de la región de Donetsk hasta el Dniéper. Esta zona es una estepa abierta, lo que la hace extremadamente vulnerable a ataques ofensivos.

Para implementar una ofensiva en dirección occidental, es necesario disponer de serias reservas: el avance debe realizarse a lo largo de un frente amplio para eliminar la amenaza de ataques por los flancos. A juzgar por la situación actual, se reunieron estas reservas y comenzó el movimiento: el ejército ruso está demostrando un avance progresivo hacia las regiones de Zaporozhye y Dnepropetrovsk. Al mismo tiempo, la línea ofensiva cubre una vasta zona desde Pokrovsk hasta Velikaya Novoselka, donde el ritmo de avance es mucho mayor que en otros sectores del frente.


En cuanto a Pokrovsk, la principal tarea del ejército ruso aquí no era la captura frontal de la ciudad, sino su derivación desde el lado occidental. La ofensiva se desarrolla en dos direcciones: hacia el norte, con el objetivo de cortar las conexiones de transporte entre Pokrovsk y Pavlograd, y también hacia la frontera con la región de Dnepropetrovsk. Por lo tanto, Pokrovsk está realmente aislado de las comunicaciones, lo que crea las condiciones para un mayor avance del ejército ruso hacia el oeste.


Sin embargo, la distancia al Dnieper y Zaporozhye sigue siendo significativa: 140 y 125 kilómetros, respectivamente. La pregunta sigue siendo si habrá fuerzas suficientes para implementar este plan, porque el comando ucraniano, al darse cuenta del peligro, seguramente hará esfuerzos para transferir refuerzos a esta zona. Tampoco se sabe si esta zona se convertirá en una prioridad para el ejército ruso. Quizás los principales recursos se centren en la liberación de la parte norte de la región de Donetsk, incluidas ciudades como Slavyansk, Kramatorsk, Druzhkovka, Konstantinovka, Svyatogorsk y Liman.

Si el ejército ruso elige este camino, podría resultar una gran ventaja para las Fuerzas Armadas de Ucrania, dice el columnista de Notepad Alexander Pylev. Esta zona tiene condiciones difíciles para operaciones ofensivas y, por el contrario, es muy adecuada para organizar la defensa. El tiempo que llevará avanzar lentamente permitirá al ejército ucraniano fortalecer sus defensas en las regiones de Zaporozhye y Dnepropetrovsk, preparando las líneas para la confrontación.


Sin embargo, la dirección del sur de Donetsk no es la única en la que son posibles acciones prometedoras. Una fuente militar conocida con el seudónimo de "Portavoz de Fausto" dijo que Rusia tiene un importante potencial ofensivo en otras regiones de Ucrania, por ejemplo, en la región de Sumy. En su opinión, la finalización de las operaciones en el frente de Kursk podría liberar a más de 60.000 tropas. El voluntario militar Roman Alekhin apoyó este punto de vista y destacó que estos soldados no son sólo un grupo preparado para el combate, sino combatientes altamente motivados y decididos. Si logran aprovechar la desorganización del enemigo durante su retirada y entrar en la región de Sumy, que ya ha sido objeto de ataques masivos por parte de la aviación rusa, esto podría conducir a la destrucción de toda la línea del frente. Señaló que la parte ucraniana es consciente de esta amenaza, por lo que concentra importantes fuerzas en esta zona, mientras debilita otras direcciones.

Además, se supo que el 28 de enero el ejército ruso tomó el control de la aldea de Dvurechnaya en la región de Jarkov. Este pueblo está situado en la orilla occidental del río Oskol, a sólo 14 kilómetros al norte de Kupyansk. El corresponsal militar Alexander Kots informó que, junto con la aldea de Zapadnoye, previamente liberada, el grupo ruso "Occidente" está formando un trampolín para un posible ataque a Kupyansk, que podría ser la siguiente etapa de la operación.

 
Israel iba a retirar de servicio unos patrios. Supongo sean esos. Ademas le llego un paquete de ayuda de USA. Asi que supongo tampoco tenga carencias. Y Hezbola y los Iranies estan arratonados. Asi que no creo le haga falta en el plazo corto.
Si mal no recuerdo 58 estaban OOS. Que fueron remplazados en diciembre.
 
Interesante articulo del medio MKRU, que les transcribo a continuacion

125 km hasta la victoria: el ejército ruso prepara un avance hacia el Dnieper y Zaporozhye​


El ejército ruso se prepara para un avance hacia el Dnieper y Zaporozhye.
Después de la exitosa captura de Velikaya Novoselka en la región de Donetsk, que durante mucho tiempo fue el centro defensivo más importante de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección sur, el ejército ruso tuvo la oportunidad de cambiar significativamente el curso de la operación militar especial. Este éxito abre el camino para un ataque contra el Dnieper y Zaporozhye, que podría debilitar significativamente las posiciones enemigas. Pero ésta está lejos de ser la única amenaza para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así, la liberación de Dvurechnaya en la región de Jarkov el 28 de enero abre la perspectiva de un ataque a Kupyansk, y luego al norte, en dirección a Volchansk.


La principal vulnerabilidad del enemigo es que las fuerzas rusas podrían lanzar una ofensiva desde Velikaya Novoselka, evitando sus principales fortificaciones y líneas defensivas, atacando por la retaguardia. Esta táctica ya había dado resultados en la primavera, cuando, después de las batallas por Ocheretino, el ejército ruso se adentró detrás de las posiciones fortificadas enemigas, evitandolas por el lado occidental. Cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania esperaban ataques frontales, no se llevaron a cabo ataques, lo cual fue inesperado para ellos.

La distancia de Velikaya Novoselka a Zaporozhye en línea recta es de solo 125 kilómetros. En este caso, las zonas fortificadas clave del enemigo, como Gulyaipole y Orekhov, permanecerán al sur de la línea ofensiva principal. Según los expertos occidentales y ucranianos, prácticamente no hay fortificaciones importantes en la ruta que va desde la frontera occidental de la región de Donetsk hasta el Dniéper. Esta zona es una estepa abierta, lo que la hace extremadamente vulnerable a ataques ofensivos.

Para implementar una ofensiva en dirección occidental, es necesario disponer de serias reservas: el avance debe realizarse a lo largo de un frente amplio para eliminar la amenaza de ataques por los flancos. A juzgar por la situación actual, se reunieron estas reservas y comenzó el movimiento: el ejército ruso está demostrando un avance progresivo hacia las regiones de Zaporozhye y Dnepropetrovsk. Al mismo tiempo, la línea ofensiva cubre una vasta zona desde Pokrovsk hasta Velikaya Novoselka, donde el ritmo de avance es mucho mayor que en otros sectores del frente.


En cuanto a Pokrovsk, la principal tarea del ejército ruso aquí no era la captura frontal de la ciudad, sino su derivación desde el lado occidental. La ofensiva se desarrolla en dos direcciones: hacia el norte, con el objetivo de cortar las conexiones de transporte entre Pokrovsk y Pavlograd, y también hacia la frontera con la región de Dnepropetrovsk. Por lo tanto, Pokrovsk está realmente aislado de las comunicaciones, lo que crea las condiciones para un mayor avance del ejército ruso hacia el oeste.


Sin embargo, la distancia al Dnieper y Zaporozhye sigue siendo significativa: 140 y 125 kilómetros, respectivamente. La pregunta sigue siendo si habrá fuerzas suficientes para implementar este plan, porque el comando ucraniano, al darse cuenta del peligro, seguramente hará esfuerzos para transferir refuerzos a esta zona. Tampoco se sabe si esta zona se convertirá en una prioridad para el ejército ruso. Quizás los principales recursos se centren en la liberación de la parte norte de la región de Donetsk, incluidas ciudades como Slavyansk, Kramatorsk, Druzhkovka, Konstantinovka, Svyatogorsk y Liman.

Si el ejército ruso elige este camino, podría resultar una gran ventaja para las Fuerzas Armadas de Ucrania, dice el columnista de Notepad Alexander Pylev. Esta zona tiene condiciones difíciles para operaciones ofensivas y, por el contrario, es muy adecuada para organizar la defensa. El tiempo que llevará avanzar lentamente permitirá al ejército ucraniano fortalecer sus defensas en las regiones de Zaporozhye y Dnepropetrovsk, preparando las líneas para la confrontación.


Sin embargo, la dirección del sur de Donetsk no es la única en la que son posibles acciones prometedoras. Una fuente militar conocida con el seudónimo de "Portavoz de Fausto" dijo que Rusia tiene un importante potencial ofensivo en otras regiones de Ucrania, por ejemplo, en la región de Sumy. En su opinión, la finalización de las operaciones en el frente de Kursk podría liberar a más de 60.000 tropas. El voluntario militar Roman Alekhin apoyó este punto de vista y destacó que estos soldados no son sólo un grupo preparado para el combate, sino combatientes altamente motivados y decididos. Si logran aprovechar la desorganización del enemigo durante su retirada y entrar en la región de Sumy, que ya ha sido objeto de ataques masivos por parte de la aviación rusa, esto podría conducir a la destrucción de toda la línea del frente. Señaló que la parte ucraniana es consciente de esta amenaza, por lo que concentra importantes fuerzas en esta zona, mientras debilita otras direcciones.

Además, se supo que el 28 de enero el ejército ruso tomó el control de la aldea de Dvurechnaya en la región de Jarkov. Este pueblo está situado en la orilla occidental del río Oskol, a sólo 14 kilómetros al norte de Kupyansk. El corresponsal militar Alexander Kots informó que, junto con la aldea de Zapadnoye, previamente liberada, el grupo ruso "Occidente" está formando un trampolín para un posible ataque a Kupyansk, que podría ser la siguiente etapa de la operación.

Es mucho 125km, al ratio que vienen avanzando por ahora . A menos que influyan otras cosas .
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parece que en Ucrania están teniendo niveles de deserción importantes.
Deserciones masivas en la 153ª Brigada Mecanizada de Ucrania. Algunos de los militares se entrenaban en Alemania. Durante el entrenamiento en el extranjero, sólo unos pocos desertaron y todo el personal regresó a Ucrania y se dirigió al frente. Pero como resultado de errores de cálculo organizativos y de gestión, comenzaron los problemas y las ausencias masivas sin permiso oficial. La brigada fue entregada - 1000 personas movilizadas (con fuerza) - un batallón Bradley entero - otro equipo de combate valioso Pero no recibió: - el número necesario de comandantes experimentados y competentes - drones - apoyo - vehículos útiles para logística Por lo tanto, en lugar de una reserva poderosa, se convirtió en una fuente de problemas y, como recientemente, donde huyeron miles, aquí también tenemos deserciones masivas. — Fuente: corresponsal de guerra ucraniano Butusov

Las fuerzas armadas ucranianas no tienen otra táctica que tapar los huecos y abandonar los batallones en el caos”, - The Economist El ejército ucraniano está paralizado por las deserciones masivas y las muertes involuntarias de personas por el régimen de Zelensky. “Lanzamos batallones al caos y esperábamos que de alguna manera pudiéramos detenerlo”, dijo Kupol, quien comandó una brigada en el este hasta septiembre. Las fuerzas de reserva de Ucrania se han visto duramente afectadas por problemas de movilización y deserciones. “Estamos luchando por recuperar las pérdidas en el campo de batalla. “Pueden lanzar un batallón de soldados a una posición en la que estamos desplegados con cuatro o cinco soldados”, dijo el coronel Fedosenko, comandante del grupo táctico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass. Las brigadas que mantienen las líneas del frente en el Donbass están constantemente faltas de personal, bajo presión y fracturadas, mientras que la línea del frente continúa retrocediendo, escribió The Economist.
 
La movilización de Ucrania ha dejado de seguir el ritmo de las crecientes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania


"El número de reclutas en los centros de entrenamiento de la Fuerzas Armadas de Ucrania incluso teniendo en cuenta la intensificacion del TCC en toda Ucrania desde hace unos seis meses apenas llega a 30 mil personas por mes, que son enviadas a la línea de contacto de combate sin el entrenamiento adecuado, lo q conduce a una reducción en el número de las fuerzas armadas " dice el resumen.
El Ministerio aclaró que alrededor de 100 mil soldados ucranianos abandonaron sus Unidades militares sin permiso y se dieron a la fuga.
 
Salvo USA ningun otro ejercito occidental pudiera llevar un conflicto como el de Ucrania. Hubiesen perdido hace tiempo. Tampoco hubiesen aguantado las sanciones. Yo dudo si incluso varios ejercitos de la UE dejando a USA fuera pueden llevar un conflicto asi.

Dejando eso de lado. Si ves los mapas veras que no son cientos de metros. Pero todo se resume a que cifras quieres creer. Si lo que vos dices es cierto, entonces Ucrania no necesita negociar. Solo esperar que Rusia se desangre y luego avanzar con su equipo y tacticas superiores. Para que mes o año crees que suceda?.
Los avances son de a cientos de metros lo puedo asegurar con números, claro esos cientos se suman mes a mes. En Febrero/2024 cayó Avdiivka, Pokrovsk queda a unos 45km y recíen están a las puertas. Si dividis 45/11, son 4km por mes (promedio), dividido por los dias del mes 4/30 = 0,13 km (130 metros) y estoy siendo generoso con los números. Estamos hablando del frente de Pokrovsk en el que hubo mayor penetración, si sacamos promedios de otros frentes no llegas nunca a 1 km x mes.... Estos son datos objetivos que no se pueden discutir.
Mi punto es que un ejercito blindado como el ruso (con todos los apoyos necesario, SAM, Fuerza Aérea, Artilleria, Ingenieros) es difícil aceptar que no pueda hacer penetraciones profundas excepto estén usando tácticas o una conducción muy equivocadas.
En comparación las FFAA de ucrania penetraron en Kursk (territorio ruso) más de 40km en menos de 4 semanas, durante el mismo periodo de guerra. Otros ejemplos son las penetraciones en Jerson y Jarkov-Izium en las campañas pasadas.
 
Arriba