Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Francia ha enviado dos lanzacohetes M270 modernizados a Ucrania en total secreto.​

26 enero, 2024 Redacción 746 visitas 0 Comments Alemania, CAESAR 155 mm, Francia, Inglaterra, Lanzacohetes, M270, Noruega, Ucrania



En un movimiento sorprendente y secreto, París ha entregado discretamente a Kiev otros dos lanzacohetes M270 mejorados. Esta maniobra inesperada sólo se reveló cuando el Ministerio de Defensa francés lo reconoció en la rueda de prensa de la Coalición de Artillería.



Dados los medios de artillería que hemos traspasado a Ucrania, que ascienden a una treintena de Césares de nuestro entonces inventario de sólo 75, cuatro lanzacohetes [LRU – ed.], cañones TRF1 y morteros de 120 mm; es lógico que Francia tome el timón de esta coalición”, rezaba el comunicado.

Según diversas informaciones aparecidas en la prensa francesa, hasta ese momento se suponía que Ucrania sólo había recibido dos lanzacohetes M270. Sin embargo, el medio online Air&Cosmos describió el reciente suministro como ejecutado “en completo secreto”. El outlet ilustró además que Ucrania posee ahora 25 unidades M270, de las cuales 14 fueron suministradas por Inglaterra y Noruega, cinco por Alemania, dos por Italia y las últimas cuatro por Francia.

Adquisición en 2011​

La Dirección General de Armamento francesa [DGA] mostró en su día su confianza en la Agencia de Armamento del Ministerio de Defensa alemán [BWB] allá por 2011. El organismo de armamento francés adquirió 13 unidades de lanzacohetes [LRU], una adquisición importante en aquel momento............................


 
Buen día Sr.
Ud dice que "tiene sentido" sacrificar una tripulación entera, para montar un posible derribo? Realmente pasa por la cabeza de alguien esa opción? A mi me parece totalmente descabellado. Es solo mi opinión.

No me sorprendería si ocurre, dentro de un plan mayor ruso del estilo: voy a poner a volar tus propios hombres dentro de mi territorio, vos fíjate si querés derribarlos. Y de esa forma poser volar sus propios aviones de guerra con mayor impunidad, sabiendo que los ucranianos no querrían derribar sus hombres.

No digo que sea así, pero no me sorprendería.

A ud le sorprende que manden a matar a 5 o 6 tipos? Ha visto los ataques rusos a los bastiones de Ugledar o Adviidka? Eran ataques suicidas, dónde 50 o 100 tipos iban a una muerte asegurada, sin chances de devolver el fuego ucraniano.

saludos
 
No me sorprendería si ocurre, dentro de un plan mayor ruso del estilo: voy a poner a volar tus propios hombres dentro de mi territorio, vos fíjate si querés derribarlos. Y de esa forma poser volar sus propios aviones de guerra con mayor impunidad, sabiendo que los ucranianos no querrían derribar sus hombres.

No digo que sea así, pero no me sorprendería.

A ud le sorprende que manden a matar a 5 o 6 tipos? Ha visto los ataques rusos a los bastiones de Ugledar o Adviidka? Eran ataques suicidas, dónde 50 o 100 tipos iban a una muerte asegurada, sin chances de devolver el fuego ucraniano.

saludos
Mire, la verdad que no entra en mi cabeza. Uno puede estar en desacuerdo con las acciones de la Federación Rusa contra Ucrania, como así también de Ucrania hacia la Federación. Ninguno de los dos juega limpio, y es muy discutible las razones del porque se desató esta locura. Pero si bien los recursos de Rusia son abundantes (¿?), que razón tiene montar semejante pantomima (un sda y tripulación)? Mire que mucho se desinforma para dejar en ridículo a los rusos, pero esto es superativo. Nuevamente, es solo una opinión. Saludos mi amigo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Buen día Sr.
Ud dice que "tiene sentido" sacrificar una tripulación entera, para montar un posible derribo? Realmente pasa por la cabeza de alguien esa opción? A mi me parece totalmente descabellado. Es solo mi opinión.
No tiene sentido, pero si vos volas transportando cualquier carga a la zona de guerra el avión y la tripulación están en riesgo.
Lo que creo es que puede ser que realmente quisieran transportar VIPs o alguna carga importante en ese vuelo por seguridad usando a los soldados Ucranianos como escudo, Puede ser que hayan metido mas de un vuelo en el lapso de tiempo en que les avisaron a Ucrania que llegarían el avión con los pasajeros sin avisarles específicamente cual era el vuelo, tal vez aterrizaron casi juntos 2 o 3 IL-76 y los rusos jugaban con que Ucrania no se atrevería a atacarlos, Ucrania sabia que habían vuelos con VIPs y Carga importante pero no sabían cual y le pegaron al equivocado. Si Rusia tenia información de que Ucrania tenia pensando emboscar al IL-76 o a otras aeronaves en esa zona los pilotos que tenían que transportar la carga estaban en riesgo de todas formas.
Es raro que por un lado Rusia le daba información oficial a Ucrania y por otro lado Ucrania tenia información de VIPs y/o material importante en el avión. Si no se le cruzaron los datos a Ucrania, Rusia les trió desinformación intencionalmente.
Yo lo único que entiendo es que Rusia dice que Ucrania derribó el avión con prisioneros y ellos mismos son los que publican los videos de dónde cayó el avión y si supuestamente había 65 prisioneros, tendría que haber un reguero de cadáveres y hasta ahora eso no ocurrió
En el link que compartí hay cerca de 20 partes de cuerpos humanos, que aparentemente no se habían publicado en fotos y videos anteriores. Me llama mucho la atención que se hayan despedazado tanto.
 
No tiene sentido, pero si vos volas transportando cualquier carga a la zona de guerra el avión y la tripulación están en riesgo.
Lo que creo es que puede ser que realmente quisieran transportar VIPs o alguna carga importante en ese vuelo por seguridad usando a los soldados Ucranianos como escudo, Puede ser que hayan metido mas de un vuelo en el lapso de tiempo en que les avisaron a Ucrania que llegarían el avión con los pasajeros sin avisarles específicamente cual era el vuelo, tal vez aterrizaron casi juntos 2 o 3 IL-76 y los rusos jugaban con que Ucrania no se atrevería a atacarlos, Ucrania sabia que habían vuelos con VIPs y Carga importante pero no sabían cual y le pegaron al equivocado. Si Rusia tenia información de que Ucrania tenia pensando emboscar al IL-76 o a otras aeronaves en esa zona los pilotos que tenían que transportar la carga estaban en riesgo de todas formas.
Es raro que por un lado Rusia le daba información oficial a Ucrania y por otro lado Ucrania tenia información de VIPs y/o material importante en el avión. Si no se le cruzaron los datos a Ucrania, Rusia les trió desinformación intencionalmente.
Dato no menor: el Il-76 había llegado de Teherán (Irán) unas 6 horas antes a Moscú y de allí a Belgrod cuando fue derribado. Todo es posible.
 
en la guerra...nada sorprende.
ejemplo simple...los alemanes que hicieron el ataque a la radio alemana en 1939, haciendose pasar por polacos para dar excusa para invadir polonia....al regreso de su "exitosa" mision...fueron todos asesinados.
no estoy avalando eso...pero no me sorprenderia para nada si llegara ser asi.

No creo Tano.. un IL 76 es un activo que no le sobra, en esta guerra la capacidad de transporte aéreo es importante.

Además de que hagan la comparación con los asaltos "suicidas" que realiza Ucrania no es lo mismo, muchas veces por tomar una posición o desgastar al enemigo son costos que asumís. Ejemplos en la historia hay a patadas.
Distinto puede ser que la hayan jugado que no lo iban a derribar por los prisioneros. Incluso pueden haber querido cubrir alguna accion con el transporte de POW. Fíjate que al toque de que lo bajan los mismo Ucranianos empezaron a abrir el paraguas diciendo que si, que había un intercambio programado pero que no tenían conocimiento ni certeza de si ese avión transportaba prisioneros. También un prisionero intercambiado al menos hizo el comentario de que los habían trasladado en un IL 76.

El tema cuerpos, Jedi posteo un link que se ven muchísimas mas partes de cuerpos por todos lados. No me sorprende que haya pocos restos y si muchas partes con la explosión que se ve en los videos. No se estrello y se prendió un poquito fuego, es una linda bola de fuego directamente. Y seguramente venia bien cargado de combustible, así que las temperaturas deben haber sido altas. La zona del impacto es un gran cráter negro con poco resto en general.
La parte mas entera es la cabina que se desprende antes del impacto
 
yo tampoco creo!...pero...no lo dejaria como algo definitivo de la ecuacion.
estoy 99% que no...
Respecto a la poca cantidad de restos, hay muchos casos en los que no queda nada, solo pequeños pedacitos debido a la velocidad de la colisión, por ahí en el video parece que va lento, pero estoy seguro que el impacto fue a gran velocidad, eso más el combustible pueden despedazar cualquier cosa. No sé si vieron lo que quedó del avión secuestrado que no llego a destino el 11 de Septiembre, o el vuelo de Sol que se estrelló en la Patagonia, solo quedó un cráter negro.
 
El fracaso aéreo ruso: la decadencia del Su-34 en Ucrania

El Su-34 Fullback, en su exterior, es un espectáculo visualmente distintivo, casi como una bestia mitológica con su morro singular y una cabina que desafía las convenciones. Sin embargo, esta fachada es un mero disfraz que oculta una realidad mucho más sombría y desilusionante.
24 de enero de 2024 en Zona de guerra

Un cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 dispara misiles durante la competición Aviadarts, como parte de los Juegos Internacionales del Ejército 2021, en el campo de tiro de Dubrovichi, a las afueras de Riazán, Rusia 27 de agosto de 2021. (Foto: Maxim Shemetov/reuters)



Estimado,
más que una noticia del conflicto, es una nota israelí. Mi impresion es que es más para defenestrar al sistema ruso con mas relato que evidencia y que ameritaría debate de cada párrafo que otra cosa!

Ya inicia diciendo " La menguante flota rusa de cazas de ataque Su-34 Fullback h.... desde el inicio del conflicto de Ucrania."
Y más adelante "Algunos analistas creen ... podría haber perdido más del 10% de su flota total"

Que se ponga de acuerdo quien escribe !

Se fabricaron más de cien y cayeron 20 por distintas circunstancias ( Derribo, fallo técnico, en entrenamiento (1); fuego amigo (3); etc) incluyendo el anciano ucraniano que recibió honores por haber derribado un Su-34 con un rifle. palmface

Que quedamos? Para el autor de la nota. Al final hay una cantidad considerable o escasean los Patos-34 ?

En 2022 del 47º Regimiento de Bombarderos de la Guardia* con los Su-34.






Su-34 Bombardero de primera línea (w/n 23 “rojo”) del 277º BAP de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas con estrellas que indican 590 salidas de combate. 22 Oct-2023

(*) El 27 de septiembre de 2023, el regimiento recibió el nombre honorífico de “ Guardias ” por el heroísmo masivo y el coraje, la firmeza y el coraje demostrados por el personal del regimiento en las operaciones militares ...

El escritor de dicha nota que podria esccribir de la Operación Rolling Thunder en vietman donde de 1700 aviones se perdieron 922, donde 193 fueron F-4 Phatom ?

Sepan disculpar, la gran mayoría del tiempo los sigo desde muy atrás, espero a la noche actualizarme al día , ultimamente solo sigo tres hilos de ZM,
Un cordial saludo
 
Con respecto al derribo del avión , dejó mí opinión . Creo que Rusia , le jugó una mala pasada a Ucrania.
Rusia debe haber tenido información , sacrificó al avión con su tripulación y pasajeros.

Dejó información sobre la entrega de T72 B3M
 
charly015
@charly0153

·
13min

Los rusos han publicado este vídeo. Según ellos, vemos la llegada de los prisioneros ucranianos y su subida al avión Il-76MD que luego derribaron los ucranianos
Si la vista no me falla, el Il-76 del video tiene el viejo esquema de pintura (blanco y celeste). El ejemplar que fue derribado era el RA-78830 cuya foto inferior -tomada el 10 de Enero- muestra el nuevo esquema de pintura.

Si amplían el video, verán que la línea con los colores de la bandera rusa no bajan hasta la proa como tenía el 78830.

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La guía final está para principalmente para que no evadan el misil bajando a una altura donde el radar no tenga linea de vista y por lo tanto no pueda detectar a la aeronave

Y otras cosas. Como ejemplo, el PAC-3 que no pretende enganchar ese tipo de blancos. Está la cuestión de una guía final más fina o menos vulnerabilidad ante ataques de saturación.
, si con las contramedidas de un avión fuese suficiente para penetrar y defenderse en un espacio aéreo cubierto por SAMs de primer nivel no existirían Equipo, PODs y aviones especializados.

Bueno, lo que nombras no funciona con magia, sino con ECMs......de más potencia, pero para cubrir paquetes de ataque completos. Por otro lado, creo que sobreestiman la potencia disponible para la mayoría de los radares terrestres, los cuales basan la suya, en la mayoría de los casos, en un motor diesel que propulsa al mismo vehículo que contiene el SAM. Algo menos potente que el motor de un avión.
 
Mire, la verdad que no entra en mi cabeza. Uno puede estar en desacuerdo con las acciones de la Federación Rusa contra Ucrania, como así también de Ucrania hacia la Federación. Ninguno de los dos juega limpio, y es muy discutible las razones del porque se desató esta locura. Pero si bien los recursos de Rusia son abundantes (¿?), que razón tiene montar semejante pantomima (un sda y tripulación)? Mire que mucho se desinforma para dejar en ridículo a los rusos, pero esto es superativo. Nuevamente, es solo una opinión. Saludos mi amigo

Por supuesto, para gente honesta es muy difícil que algo así entre en la cabeza.
Pero quizá no es negro o blanco.. quizá solo el vuelo fue solo una carnadita de algún otro plan mayor, y en el caso que salga mal las perdidas serían prisioneros ucranianos, y quizá la próxima los ucranianos la piensen 2 veces antes de derribar un gran objetivo dentro de Rusia.

saludos
 
Estimado,
más que una noticia del conflicto, es una nota israelí. Mi impresion es que es más para defenestrar al sistema ruso con mas relato que evidencia y que ameritaría debate de cada párrafo que otra cosa!

Ya inicia diciendo " La menguante flota rusa de cazas de ataque Su-34 Fullback h.... desde el inicio del conflicto de Ucrania."
Y más adelante "Algunos analistas creen ... podría haber perdido más del 10% de su flota total"

Que se ponga de acuerdo quien escribe !

Se fabricaron más de cien y cayeron 20 por distintas circunstancias ( Derribo, fallo técnico, en entrenamiento (1); fuego amigo (3); etc) incluyendo el anciano ucraniano que recibió honores por haber derribado un Su-34 con un rifle. palmface

Que quedamos? Para el autor de la nota. Al final hay una cantidad considerable o escasean los Patos-34 ?

En 2022 del 47º Regimiento de Bombarderos de la Guardia* con los Su-34.






Su-34 Bombardero de primera línea (w/n 23 “rojo”) del 277º BAP de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas con estrellas que indican 590 salidas de combate. 22 Oct-2023

(*) El 27 de septiembre de 2023, el regimiento recibió el nombre honorífico de “ Guardias ” por el heroísmo masivo y el coraje, la firmeza y el coraje demostrados por el personal del regimiento en las operaciones militares ...

El escritor de dicha nota que podria esccribir de la Operación Rolling Thunder en vietman donde de 1700 aviones se perdieron 922, donde 193 fueron F-4 Phatom ?

Sepan disculpar, la gran mayoría del tiempo los sigo desde muy atrás, espero a la noche actualizarme al día , ultimamente solo sigo tres hilos de ZM,
Un cordial saludo
Sinceramento, todas las notas de ese "medio informativo" tomalo con pinzas
 
Arriba