Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuáles F16? Los que todavía no se entregaron?
ahi tenes los sda que no son ucranianos... y realmente...no consta que los patriots sean operado por personal ucraniano.
Patriot, MAMBA...no hace falta aclarar que no son ucranianos.

Tampoco consta que no sean operados por ucranianos...aliens!
si lo supiera...en este momento hombres de negro estarian golpeando mi puerta.
que no se tenga un dato por internet, no significa que no exista el mismo.
El dato está en internet porque los aviones ISR de la OTAN se pueden trackear en vivo. Drones incluidos.

Como había sido afirmación, pensé que tenías el dato.
 
(,,,)

"5-23. Para contrarrestar la amenaza ECM de largo alcance, a finales de la década de 1980 se lanzó el misil MIM-104B, o misil de contramedidas de interferencia a distancia (SOJC). El hardware de guiado y navegación se modificó para permitir que el misil SOJC volara en una trayectoria elevada hacia la fuente de interferencia y buscara el emisor más potente durante la fase terminal del vuelo del misil. El misil SOJC puede volar tres veces más que el misil estándar sin el enlace subida/bajada (sic) entre la RS y el misil. El misil SOJC mantiene las mismas prestaciones contra ABT y TBM que el misil estándar."
Esta seria la logica.
La foto del timon del IL no me dejan dudas que un SAM fue lo que exploto cerca ...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No sabía de esta prueba, pero lo que hicieron fue modificar el misil para que se guíe de modo totalmente pasivo hacia un emisor, y en la fase final se guíe por su propio radar de búsqueda?
O sea, un trayecto primero en modo totalmente pasivo y la final totalmente activa?

saludos

El Patriot, como el S-300, usan un data link para la fase intermedia -vía comando, que lo pone cerca del blanco- y en la fase final una variante del clásico semi activo, llamado TVM (Track Via Missile). Esto es, la cabeza pasiva del misil recibe el reflejo del blanco al ser iluminado por el radar de guía terrestre, pero no hace en el propio misil el cálculo de las correcciones de vuelo para impactar, sino que retransmite la info captada por su cabeza pasiva al puesto de mando en tierra, que procesa dicha info, y retransmite a su vez al misil las correcciones para impactar. Eso se usa para hacer a cada misil menos complejo y por lo tanto más barato (se supone) al no tener en cada uno todo el equipo necesario.

Lo subido por charly dice:

"5-23. Para contrarrestar la amenaza ECM de largo alcance, a finales de la década de 1980 se lanzó el misil MIM-104B, o misil de contramedidas de interferencia a distancia (SOJC). El hardware de guiado y navegación se modificó para permitir que el misil SOJC volara en una trayectoria elevada hacia la fuente de interferencia y buscara el emisor más potente durante la fase terminal del vuelo del misil. El misil SOJC puede volar tres veces más que el misil estándar sin el enlace subida/bajada (sic) entre la RS y el misil. El misil SOJC mantiene las mismas prestaciones contra ABT y TBM que el misil estándar."

El enlace al que se refiere la negrita, interpreto que es el enlace de la fase TVM, es decir, final (y no en enlace de medio curso, que sigue estando igual). Es decir, la fase final sería solo pasiva, sin iluminación desde tierra y haciendo el misil por él mismo los cálculos finales de impacto. La ganancia en alcance supongo viene dada por no estar limitado al alcance del data link para la TVM.
 
Explosion de la espoleta por proximidad,pareciera.




Frente Ucraniano
@front_ucraniano

Suscribirse

Se dice que es una foto de un IL-22M ruso dañado
Esos patriots creo que no llevan espoleta de proximidad, llevan una pequeña ojiva porque apuestan a impactar el blanco directamente. Puede que después de que les derribaran el A50 les entrara el pánico a los rusos y atacaran al IL al perder noción de lo que sucedía o el patriot se autodestruyó cuando vio que se quedaba sin energía y alcanzó a afectar al IL, pero al no llevar gran cantidad de explosivos no fue suficiente.

Sigue siendo muy difícil de explicar que un AWACS y un avión de señales sean derribados por misiles antiaéreos a 200 km de distancia. Se entiende que los Beriev y los S300 derriben los cazas ochenteros ucranianos en el interior de Ucrania, pues cuentan con un sistema bastante obsoleto de alerta. Pero que el IL un avión especializado, no haya podido primero identificar el radar enemigo, interferirlo y en caso de no poder hacerlo salir de ahí rápidamente, es algo difícil de procesar.

Este incidente es tan importante como la victoria ucraniana en Kiev. Marca un antes y después en la guerra.
 
No sabía de esta prueba, pero lo que hicieron fue modificar el misil para que se guíe de modo totalmente pasivo hacia un emisor, y en la fase final se guíe por su propio radar de búsqueda?
O sea, un trayecto primero en modo totalmente pasivo y la final totalmente activa?

saludos
El Aim-120 tiene un modo de disparo que se denomina "Home-on-Jam" (HOJ), donde el misil engancha y se guía por las emisiones ECCM del avión enemigo de manera pasiva, de echo creo que todos los FOX 3 actuales tienen algo similar.
Desconozco con el tema SAM como será pero es razonable y no me parecería una locura que los sistemas modernos puedan guiarse también por emisiones del blanco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuáles F16? Los que todavía no se entregaron?
ya se entregaron los noruegos...y que aparezca en twiter, no da referencia de nada...es una guerra, el engaño es la principal arma.
Patriot, MAMBA...no hace falta aclarar que no son ucranianos.
entonces...coincidis que son SDA que no son ucranianos como dije anteriormente.
Tampoco consta que no sean operados por ucranianos...aliens!
charly...si te hablo con respeto, hacelo de igual forma....no caigas en la falacia del reductio ad absurdum para soportar tu idea. se vieron infinidad de casos donde personal de habla inglesa operan material extranjero...aun asi...vuelvo a decir, no tengo dudas que el que apreto el boton sea ucraniano...pero la inteligencia y el c4 se ha mostrado infinidad de veces que pasa desde yankis a australianos.

El dato está en internet porque los aviones ISR de la OTAN se pueden trackear en vivo. Drones incluidos.
se trackea lo que "se desea" que se trackee...lo que no se quiere, directamente no entra en la bitacora de navegacion del sistema.
Como había sido afirmación, pensé que tenías el dato.
yo no afirme nada, use potencial.
"pero convengamos que toda la inteligencia, sda y c4i que pudo actuar...no estaban en manos ucranianas directamente."
que yo conozca, ucrania, no tiene ningun ESM desplegado.
en si...no entiendo muy bien cual es el punto el que me estas discutiendo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ya se entregaron los noruegos...
No, están en Dinamarca
entonces...coincidis que son SDA que no son ucranianos como dije anteriormente.
No lo discutí ya que es algo que se sabe desde un inicio.
charly...si te hablo con respeto, hacelo de igual forma....no caigas en la falacia del reductio ad absurdum para soportar tu idea.
Yo también Tano. Y la reducción la hiciste vos. Yo solo agrego una hipótesis tan válida como la de lasers, F-35, F-22 y B2.
que yo conozca, ucrania, no tiene ningun ESM desplegado.
Claro, que vos conozcas. Eso no quita que no exista.
se vieron infinidad de casos donde personal de habla inglesa operan material extranjero.
Por favor si sos tan amable, mostrame algún caso de personal no ucraniano que esté operando algún sistema del tipo Patriot, NASAMS, MAMBA, IRIS-T durante la guerra. Y que no sea de la legión internacional.
se trackea lo que "se desea" que se trackee...lo que no se quiere, directamente no entra en la bitacora de navegacion del sistema.
trackeo online, ya sea FR24, ADS-B Exchange y demás aplicaciones.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se aprecia mucho en esas fotos y vídeo como para corroborar que lo que se quema es HIMARS. No hay algo más claro?


Situación muy complicada, y sin embargo los Storm Shadows no se lanzan solos.
En todo caso, sería uno menos en dar preocupaciones a la AFU.

Saludos
Pasaron de hacer 30 salidas por día con bombas tontas a recibir derribos a cientos de Km de la linea del frente. Les achicaron las opciones y los objetivos a atacar con Storm Shadow porque tiene que lanzarlos desde mas lejos cuando operan los A50 y les restringe los aeródromos desde donde pueden operar. Les limita las penetraciones con Helicópteros etc, etc.
De los ejemplos puntuales que me traés, Bahmut está en el mismo frente; no aplica para nada a lo que yo dije.
Para atacar una fábrica o taller no hace falta hacer exploración con drones... para eso se puede usar satélites, o ni eso, es información pública donde está la fábrica o taller en cuestión, google maps lo sabe.

Yo me refería específicamente (y lo aclaré) a detectar unidades móviles, que se desplieguen en minutos, atacan, y en minutos se mueven de nuevo. Ahí es donde falla enormemente Rusia, y en 2 años de guerra quizá cazó un HIMMARS, y no está confirmado que lo hayan destruido. Creo que no hay nada más que decir sobre el asunto.
Pero ahí te pasé al menos 2 imágenes distintas de HIMARS trackeados por drones, mas allá de que creas que los hayan destruido o no. Los drones Rusos vuelan impunes dentro de Ucrania, atacan Aviones en Aeródromos se toman el tiempo de controlar depósitos para saber si son objetivos rentables y para ver si recibieron el impacto. Ni hablar del desastre que hacen en contrabatería.
Y sobre las falencias actuales, han aparecido artículos subidos al mismo foro, en donde se habla de las EW ucranianas, que estaban limitando enormemente la actividad de drones rusos por detrás del frente ucraniano. Y esto se hacía palpable en muchas situaciones en que los rusos están limitados, no pudiendo avanzar por no tener información o suficiente cobertura de drones y artillería. En esos artículos bastante creíbles dado el correlato en el terreno es que me baso para realizar un análisis muy simple, al vuelo.
Toda la información que llega de Ucrania muestra que Ucrania está lejísimos en tema de guerra electrónicas on respecto a las capacidades de Rusia, no he visto nada en el sentido que mencionas, mientras mas pasa el tiempo, mas drones vuelan y para Ucrania emitir es entregar la posición. De hecho cada vez hay mas videos de drones FPV por parte de Rusia, lo utilizan hasta para atacar personal.
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tema A-50 ¿Damos por descartada la posibilidad de derribo por fuego amigo? Creo que eso es lo que da a entender el usuario de Telegram Figtherbomber:

La tragedia siempre es tragedia. Especialmente cuando es de esta magnitud.
No importa quién estaba allí.
Quién es el culpable de la muerte de los pilotos, probablemente no lo sabremos.
A los muertos vuelo eterno, a los heridos pronta recuperación y vuelta al servicio.
Y deberíais pedir detalles en el Ministerio de Defensa y a los administradores de canales encabezados estúpidos, que se consideran verdaderos patriotas y saben exactamente que se puede escribir y que no.
Y sí. Quizás deberíamos intentar volver a los orígenes, cuando los tanquistas eran comandados por tanquistas, los pilotos - por pilotos, los artilleros antiaéreos - por artilleros antiaéreos.
Definitivamente no empeorará.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Combo de Videos del Usuario @Ghost132607472 lo que mas me llamó la atención están utilizando Lancets para atacar Infantería y vehículos. Antes estaban reservados para contrabatería y blindados.
#Lancet ataque en dirección Ingulets en la #AFU 2S1 "Gvodzika".
Usan un lancet para atacar infanteria, es el segundo caso que veo:
"Operadores de la 155.ª Guardia. La Brigada de Infantería de Marina ataca a un militante del #AFU con la ayuda de la munición merodeadora #Lancet .
"Declaradas derrotas de las armas autopropulsadas de las #AFU Zuzana y 2S1 Gvozdika en dirección a Jersón".
Golpe de #Lancet a un camión de la línea #AFU al norte de la aldea de Tyaginka.
 
Asombroso. Un A-50 derribado, Rusia queda ciega en todo el corredor hacia Crimea. Podría haber sido un Patriot Pac2. Ucrania puede estar programando una incursión profunda sobre la península, como lo hizo en septiembre del 2023 tras acabar con los radares en las plataformas petrolíferas en el Mar Negro y los S-300 en la península.... La flota del Mar Negro es ya una arqueología derrotada por un país sin marina, y ahora esta perdiendo el control aéreo en manos de un país sin aviones.... Mas patéticos no pueden ser
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Asombroso. Un A-50 derribado, Rusia queda ciega en todo el corredor hacia Crimea. Podría haber sido un Patriot Pac2. Ucrania puede estar programando una incursión profunda sobre la península, como lo hizo en septiembre del 2023 tras acabar con los radares en las plataformas petrolíferas en el Mar Negro y los S-300 en la península.... La flota del Mar Negro es ya una arqueología derrotada por un país sin marina, y ahora esta perdiendo el control aéreo en manos de un país sin aviones.... Mas patéticos no pueden ser

Es joda?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, están en Dinamarca

No lo discutí ya que es algo que se sabe desde un inicio.

Yo también Tano. Y la reducción la hiciste vos. Yo solo agrego una hipótesis tan válida como la de lasers, F-35, F-22 y B2.

Claro, que vos conozcas. Eso no quita que no exista.

Por favor si sos tan amable, mostrame algún caso de personal no ucraniano que esté operando algún sistema del tipo Patriot, NASAMS, MAMBA, IRIS-T durante la guerra. Y que no sea de la legión internacional.

trackeo online, ya sea FR24, ADS-B Exchange y demás aplicaciones.
realmente me cuesta seguir el dialogo porque no se para donde queres ir o cual es tu idea.
ahora bien...si la idea tuya es que todo lo hizo ucrania y solo ucrania...esta perfecto!...no cambia el resultado.
un saludo.
 
Arriba