Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El análisis que hago es muuuy sencillo. Puede ser compartido o no, pero creo que se entiende muy bien:



Para qué? para poder lanzar las miles de cabezas nucleares que tienen stockeadas... y así puede haber cientos de razones para tener una reserva importante de misiles estratégicos para una mega potencia nuclear que está de facto en guerra contra la OTAN por ahora en el escenario ucraniano.

saludos
No me explique bien. Lo de que Rusia tiene bajas reservas es lo discutible.
Los misiles con Nukes ya preparados siempre van a estar y esperemos nunca se toque. Los convencionales para un conflicto con la OTAN, nunca van a tener suficientes. De ahi el Para que?. Para Ucrania luego de 2 años de guerra y en medio de sanciones, esta provado de momento que les alcanza con lo que producen o con lo que importan. Y como digo si en algun tipo de misil no les da el ratio, simplemente no lo usan por un tiempo y acumulan mientras usan otros.

Si se abre un conflicto con un 3er pais pues ahi si parece que estarian apretados. Pero ni idea.

Propaganda hay en ambos bandos. Pero sino se sabe cuanto produce Rusia por dia o por mes. No se puede decir que no van a tener para el conflicto como hace la Inteligencia britanica o sugieren algunos twitteros...


Por otro lado. Si uno asume que Ucrania tiene un % de derribos medianamente cercano al que dicen. Necesitan cuanto antes medios antiaerios. Porque ya no han de tener muchos...

He ahi la comparativa para mi, quien puede poner mas misiles(Rusia de ataques) o Ucrania(antiaerios).
 
Última edición:
Consulta, esto salio hoy en el diario La Capital de Rosario, es cierto? ya se llevaron los helicópteros y los pusieron a volar tan rápido?


Gracias

Cordialmente

 
Consulta, esto salio hoy en el diario La Capital de Rosario, es cierto? ya se llevaron los helicópteros y los pusieron a volar tan rápido?


Gracias

Cordialmente

naaaaaaaa...que mamarracho por favor!
 

El Ejército ruso se está armando con el nuevo fusil de precisión Chukavin de Kalashnikov

Julio Maíz, 4 de enero de 2024


El nuevo fusil de precisión ruso Chukavin SVCh, fotografiado frente a la planta de Concern Kalashnikov. (Foto Concern Kalashnikov)

Han comenzado a entregarse al Ejército ruso los primeros fusiles de precisión Chukavin SVCh, que Kalashnikov está fabricando en serie. La compañía anunció el pasado 26 de diciembre que la distribución se está realizando tras superar esta arma individual las últimas pruebas de aceptación por expertos de las Fuerzas Terrestres.

las Fuerzas Armadas de Rusia esperan reemplazar a sus venerables rifles de francotirador Dragunov SVD, un diseño que empezó a utilizarse en 1963. Chukavin SVCh Con el nuevo fusil de francotirador
Estamos ante un arma semiautomática, que en principio se está entregando en la versión del calibre estándar ruso, 7,62×54 mm, tiene un peso sin cargador de 4,8 kilogramos, siendo la longitud total, con la culata desplegada y contando el silenciador, de 1170mm, de los que 620 mm se corresponden al cañón del arma.

Kalashnikov ha anunciado que, de cara a su exportación, el Chukavin SVCh también se producirá adaptado para disparar proyectiles de los calibres occidentales .308 Winchester (7,62x51) y .338 Lapua Magnum. De momento sólo se está produciendo para disparar la munición, tan antigua (1891) como eficaz, de 7,62x54R, lo que permite alimentarlo con los cargadores de los SVD de 10 proyectiles, lo que facilitará sumamente la sustitución de ambas armas del mismo calibre.

En 2016, Concern Kalashnikov anunció que tenía listos los prototipos del Chukavin SVCh (Снайперская Винтовка Чукавина – СВЧ), presentándolo al año siguiente en la feria de defensa Army 17, si bien el proyecto quedó relegado durante años al irse retrasando los anunciados pedidos en serie por parte del Ejército ruso.


Vladimir Putin examinado uno de los nuevos fusiles de precisión Chukavin SVCh. (Foto Concern Kalashnikov)

Fuerzas Terrestres de la Federación de Rusia

El inició de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, habría sido decisivo para recibir los primeros pedidos de producción en serie. En este sentido, según RIA Novosti, se encargó un primer lote, cuya cantidad no fue precisada, que fue entregada en 2023 a los francotiradores de las fuerzas especiales rusas, los Spetsnaz, que están luchando en Ucrania.

El supuesto buen comportamiento del arma en combate habría determinado su producción en masa, afirmando la empresa rusa que podrá realizar todas las entregas que requieran las Fuerzas Terrestres a lo largo de 2024. Según el presidente de Concern Kalashnikov, Alan Lushnikov,: “el fusil de francotirador Chukavin tiene una ergonomía mejorada y una gran precisión de disparo, además permite el uso de varios sistemas de puntería tanto de fabricación rusa como extranjera“. (Julio Maíz)

 
Si se abre un conflicto con un 3er pais pues ahi si parece que estarian apretados. Pero ni idea.

Aquí el meollo de la cuestión... Rusia necesita reserva de armas porque tienen hipótesis de conflicto por todos lados, o mejor dicho, tiene una mega hipótesis de conflicto latente desde que terminó la IIGM, ahora maximizada a niveles similares a la de la crisis de los misiles de 1962, por ejemplo.

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Consulta, esto salio hoy en el diario La Capital de Rosario, es cierto? ya se llevaron los helicópteros y los pusieron a volar tan rápido?


Gracias

Cordialmente


Y ahora sabes de que tendencia politica es esa pescaderia sin heladeras.
 
Y ahora sabes de que tendencia politica es esa pescaderia sin heladeras.
Buenos días Argos, hasta el 2019 fue del grupo Vila / Manzano, luego lo vendieron a un grupo de empresarios locales, algunos de los cuales también son dueños de otros medios como radio 2 o canal 3.
El diario La Capital es el diario mas viejo del país, que aun se edita
 
Consulta, esto salio hoy en el diario La Capital de Rosario, es cierto? ya se llevaron los helicópteros y los pusieron a volar tan rápido?


Gracias

Cordialmente

Aparentemente uno de los Mi171sh ex argentinos se trenzó en dog fight con dos K-52 alligator, al aparecer el Mi-171 pudo evitar toda las descargas completas de cañón 30mm y la totalidad de cohetes no guiados con las que fue atacado para finalmente sucumbir ante el uso de misiles antiaéreos 9K38 Igla. Por suerte la tripulación del Mi-171sh pudo usar sus asientos eyectores instalados en FADEA, previo la eliminación explosiva de las palas principales para facilitar la acción (diseño conjunto de Fadea y Citedef) y salvó su vida.

A fin de evitar la pérdida de la segunda unidad la Fuerza Aérea Ucraniana evalúa dotar al segundo MI-171sh donado por argentina de misiles AA BVR y un trío consistente en POD FAS 460 de 30 más dos pod Colibrí también donados por el gobierno de Milei. Se estima que de esta forma los K-52 Alligator evitarán enfrentamientos con los productos militarizados por FADEA.

Fuente: cualquiera como la nota original.

PD: el chiste no es hacia el forista, sino hacia el peloduro que publica en diarios cualquier verdura que figura en internet.
 
Aparentemente uno de los Mi171sh ex argentinos se trenzó en dog fight con dos K-52 alligator, al aparecer el Mi-171 pudo evitar toda las descargas completas de cañón 30mm y la totalidad de cohetes no guiados con las que fue atacado para finalmente sucumbir ante el uso de misiles antiaéreos 9K38 Igla. Por suerte la tripulación del Mi-171sh pudo usar sus asientos eyectores instalados en FADEA, previo la eliminación explosiva de las palas principales para facilitar la acción (diseño conjunto de Fadea y Citedef) y salvó su vida.

A fin de evitar la pérdida de la segunda unidad la Fuerza Aérea Ucraniana evalúa dotar al segundo MI-171sh donado por argentina de misiles AA BVR y un trío consistente en POD FAS 460 de 30 más dos pod Colibrí también donados por el gobierno de Milei. Se estima que de esta forma los K-52 Alligator evitarán enfrentamientos con los productos militarizados por FADEA.

Fuente: cualquiera como la nota original.

PD: el chiste no es hacia el forista, sino hacia el peloduro que publica en diarios cualquier verdura que figura en internet.
Cuidado con este relato que alguien lo va a levantar y en unos días aparece la historia publicada en Infobae…
 
Arriba