Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Situación al norte de la ciudad de Donetsk: el #EjércitoRuso avanzó al norte de la mina Butovka-Donetska y logró capturar posiciones del #EjércitoUcraniano en la carretera M-30 al sur de Avdivka/Авдіївка, lo que marca el primer avance en este eje desde 2022.

 

Sebastian

Colaborador
Situación en el frente de Kherson: el ejército ucraniano amplió el control alrededor del asentamiento de Dachy, donde las tropas lanzaron escaramuzas contra posiciones del ejército ruso al norte de Tsiurupinsk/Олешки. Además, más DRG están desembarcando en la orilla sur del río Dniéper.
 

Sebastian

Colaborador
Situación en el frente de Zaporizhia: Incapaz de avanzar en Robotyne/Роботине, el destacado #UkrainianArmy está lentamente concentrándose en el cercano Kopani/Копані, donde las tropas lograron hacer algunos avances al noreste de la ciudad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé, para mí se la colocaron solo para trasladarse ( tal ves porque ya no quedaban como las que tienen los otros tanques), fíjate que el recuperador también tiene una completa, pero si tiene que usar la grúa, antes hay que sacarle toda esa estructura.
buen punto.
 
Las fuerzas rusas avanzan en varias direcciones en Ucrania


Mapa del día 8/10

Según se informa, las fuerzas rusas avanzaron unos 6,2 km2 como resultado de ataques locales en diferentes regiones durante la semana pasada;
Las fuerzas rusas lanzaron ataques cerca de Kupyansk. Makeevka, Avdeevka, Mariinka, cerca de Urozhainoe, cerca de Rabotino;

El 7 de octubre, dos misiles ucranianos S-200 fueron derribados cerca de Crimea;
Las fuerzas rusas destruyeron el cuartel general de uno de los batallones de la 113 Brigada de Defensa Territorial en Cossak Lopan;
La artillería rusa atacó el puesto de mando de las AFU en Serebryanka;
La artillería rusa atacó el puesto de mando de las AFU en Urozhaine y Staromayorske;
La artillería rusa atacó el puesto de mando de las AFU en Ugledar;
La artillería rusa atacó el puesto de mando de las AFU en Yampolovka;
Los ataques rusos destruyeron una estación de radar ST-68U cerca de Malovarvarovka;
Los ataques rusos destruyeron una estación de radar del sistema S-300 cerca de Malovarvarovka;
Los ataques rusos destruyeron un depósito de municiones de las AFU cerca de Kostyrka;
La artillería rusa destruyó el equipo de las AFU cerca de Rabotino, Novodanilovka y Verbovoye;
La artillería rusa destruyó el equipo de las AFU cerca de Novomikhailovka;
Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 25 drones ucranianos durante el último día;
Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron tres misiles Tochka-U y dos misiles S-200 durante el último día.


(URL unfurl="true"]https://southfront.press/russian-forces-advance-in-various-directions-in-ukraine-map-update-on-october-8-2023/)
 
Última edición:
Ahora con el conflicto que estalló en Medio Oriente, Zelensky se las va a ver muy difícil.
Para EEUU la prioridad va a ser Israel.
Ya en los últimos días se habían negado mas fondos para Ucrania y ahora con este conflicto si le llega algo va a ser muy escaso.
Creo que los ucranianos no se van a poder mantener y Zelensky se va a tener que tomar el avión.
 
En el momento en que Rusia pueda armar un contraataque mas o menos importante, lo van a obligar a sentarse a negociar, USA puede acomodarse a la idea de perder media Ucrania en manos de Rusia y negociar un colchon de seguridad entre esta y la OTAN, con los territorios ucranianos restantes, pero de ninguna manera puede permitirse perder a Israel, porque perderia Medio Oriente, el cual caeria en manos de la influencia de Iran
 
Creo que esto es un todo, Israel y Ucrania es parte de un mismo conflicto geopolítico. Para mi la situación de Israel va a hacer que OTAN este mas comprometido en la region y es un paso mas en esta escalada de guerra que parece que va a terminar en una guerra a gran escala (léase WWIII).
 

Las fuerzas rusas eliminaron a 170 soldados ucranianos en la zona de Kupyansk durante el último día.​

Las pérdidas de Ucrania en el sur de Donetsk en las últimas 24 horas ascendieron a 200 soldados muertos y heridos, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate y un obús D-20.

© Ministerio de Defensa ruso/TASS
MOSCÚ, 9 de octubre. /TASS/. Las fuerzas rusas eliminaron aproximadamente 170 soldados ucranianos y un arma de artillería autopropulsada en el área de Kupyansk durante el último día en la operación militar especial en Ucrania, informó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Las pérdidas del enemigo ascendieron a 170 soldados ucranianos, cuatro camionetas y un sistema de artillería motorizada Akatsiya", dijo el ministerio en un comunicado.

Las fuerzas rusas repelen cinco ataques del ejército ucraniano en la zona de Kupyansk durante el último día.​

Las fuerzas rusas repelieron cinco ataques del ejército ucraniano en el área de Kupyansk durante el último día, informó el ministerio.
"En la dirección de Kupyansk, las unidades del grupo de batalla occidental apoyadas por aviones y artillería rechazaron en sus operaciones activas cinco ataques de las brigadas mecanizadas 32 y 115 del enemigo y de la 4 brigadas de tanques cerca de los asentamientos de Sinkovka y Orlyanskoye en la región de Kharkov y Makeyevka en Lugansk. República Popular", dijo el ministerio.

Las fuerzas rusas rechazan dos ataques ucranianos en la zona de Krasny Liman durante el último día​


Las fuerzas rusas rechazaron dos ataques del ejército ucraniano en el área de Krasny Liman, eliminando aproximadamente 45 tropas enemigas durante el último día, informó el ministerio.
"En la dirección de Krasny Liman, dos ataques de los grupos de asalto de las brigadas mecanizadas 63.ª y 67.ª del ejército ucraniano fueron rechazados por acciones bien coordinadas de unidades del grupo de batalla Centro, ataques aéreos del ejército y fuego de artillería cerca del asentamiento de Chervonaya Dibrova en Lugansk. República Popular de Donetsk y Kuzmino en la República Popular de Lugansk. Las pérdidas del enemigo ascendieron a 45 efectivos ucranianos, dos vehículos blindados de combate y dos vehículos de motor", dijo el ministerio.
En el fuego de contrabatería, las fuerzas rusas destruyeron un sistema de artillería motorizado ucraniano Akatsiya, un obús D-20 y un obús D-30, dijo.

Kiev pierde 200 soldados en el sur de Donetsk durante el último día​

Las fuerzas rusas rechazaron un ataque del ejército ucraniano en el área sur de Donetsk, matando e hiriendo a aproximadamente 200 soldados enemigos durante el último día, informó el ministerio.
"En dirección sur de Donetsk, unidades del grupo de batalla Este, en interacción con aviones militares y artillería, rechazaron un ataque de la 128.ª brigada de defensa territorial cerca del asentamiento de Priyutnoye en la región de Zaporozhye y causaron daños con fuego a las fuerzas ucranianas cerca del asentamiento de Staromayorskoye. en la República Popular de Donetsk", dijo el ministerio.
Las pérdidas del enemigo en el sur de Donetsk en las últimas 24 horas ascendieron a 200 soldados ucranianos muertos y heridos, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate y un obús D-20, dijo el ministerio.

Las fuerzas rusas destruyen 15 tropas ucranianas en el área de Zaporozhye durante el último día.​

Las fuerzas rusas destruyeron aproximadamente 15 tropas ucranianas y neutralizaron a un grupo subversivo enemigo en el área de Zaporozhye durante el último día, informó el ministerio.
"En la dirección de Zaporozhye, unidades del grupo de batalla, aviones y artillería rusos infligieron daños con potencia de fuego a la mano de obra y al equipo militar de la 65ª brigada mecanizada del ejército ucraniano cerca del asentamiento de Rabotino en la región de Zaporozhye. También neutralizaron a un grupo subversivo/de reconocimiento ucraniano. cerca del asentamiento de Verbovoye en la región de Zaporozhye", dijo el ministerio.
Las fuerzas rusas destruyeron hasta 15 miembros del ejército ucraniano, dos vehículos blindados de combate, dos vehículos de motor y un obús D-20 en el área de Zaporozhye durante el último día, dijo el ministerio.

Las fuerzas rusas destruyen 60 tropas ucranianas en el área de Kherson durante el último día.​

Las fuerzas rusas destruyeron alrededor de 60 soldados ucranianos y un obús en el área de Kherson durante el último día, informó el ministerio.
"En dirección a Jersón, las pérdidas del enemigo en las últimas 24 horas ascendieron a 60 soldados ucranianos, tres vehículos de motor y un obús D-30", dijo el ministerio.

Las fuerzas rusas destruyen un depósito de misiles y artillería ucraniano en la región de Chernigov​

Las fuerzas rusas destruyeron un depósito de artillería y misiles ucraniano en la región de Chernigov durante el último día, informó el ministerio.
"Un depósito de misiles y artillería del ejército ucraniano fue destruido cerca del asentamiento de Priluki en la región de Chernigov", dijo el ministerio.
Durante las últimas 24 horas, aviones operativos, tácticos y militares, vehículos aéreos no tripulados, tropas de misiles y artillería de agrupaciones de fuerzas rusas atacaron a efectivos y equipos militares ucranianos en 105 zonas, informó el ministerio.

Las fuerzas rusas interceptan el cohete HIMARS de fabricación estadounidense y destruyen 14 vehículos aéreos no tripulados ucranianos el último día​

Las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron un cohete del sistema de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense y destruyeron 14 vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos durante el último día, informó el ministerio.
"Las capacidades de defensa aérea interceptaron un cohete del sistema de lanzamiento múltiple HIMARS. Además, destruyeron 14 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en zonas cercanas a los asentamientos de Kremenets y Kurdyumovka en la República Popular de Donetsk, Proletarka, Kazachyi Lageri y Genichesk en la región de Kherson. , Tokmak en la región de Zaporozhye, Olshana y Berestovoye en la región de Jarkov", dijo el ministerio.

 
Esa estela es justo hacia donde estaba apuntando el cañón. Producto de la mega explosión catastrófica es normal que se filtren humos por el cañón.

saludos
La "estela" parece un trozo de material inflamable que se desprende al momento de la explosiòn catastròfica, el cañon està en otra direcciòn, apuntando paralelo al camino.
Dicen que el misil acercàndose es el objeto remarcado, impacta en el lateral directo al carrusel de municiones.
 

Rusia envuelve sus viejos tanques T-62, desde las orugas hasta la torreta.​

9 octubre, 2023 Redacción 1262 visitas 1 Comment Carros de combate, Challenger 2, Drones, Leopard 2, Rusia, T-62, Ucrania



No contentos con soldar armaduras anti-drones estilo jaula ridículamente altas en la parte superior de sus viejos tanques T-62, las fuerzas rusas en Ucrania ahora están rodeando por completo algunos de los tanques viejos con armadura estilo jaula de pájaros.

El resultado, mostrado en un vídeo que circuló online el domingo, es un vehículo de combate extremadamente difícil de manejar. Uno que cambia su movilidad por protección. Pero sólo protección contra ciertos tipos de ataques.

Al envolver un T-62 desde la banda de rodadura hasta la torreta con un blindaje de listones, los rusos están asumiendo (probablemente con precisión) que los drones cargados de explosivos se encuentran entre las mayores amenazas para los tanques antiguos de los años 1960.

El Kremlin reactivó cientos de viejos T-62 a partir del verano de 2022, cuando las pérdidas de tanques más modernos (150 o más por mes) comenzaron a superar con creces la construcción de nuevos tanques.

Los drones económicos, cada uno de los cuales transporta un par de libras de explosivos, de hecho, son serias amenazas para los tanques y otros vehículos de combate en ambos lados de la guerra más amplia de Rusia contra Ucrania, que ya dura 21 meses. Los drones FPV radiocontrolados de 5.000 dólares han derribado cientos de vehículos en ambos lados..................................


 
Arriba