Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@bradyafr
Satellite imagery from today shows the barriers Russia has placed at the entrance to Sevastopol harbor in Crimea to counter Ukraine's naval drones.
Las imágenes de satélite de hoy muestran las barreras que Rusia ha colocado en la entrada del puerto de Sebastopol en Crimea para contrarrestar los drones navales de Ucrania.

 

Sebastian

Colaborador
Situación en el frente nororiental: El reciente bombardeo del #ejércitoruso permitió modificar el frente al oeste de Lyman Pershyi/Лиман Перший, donde el #ejércitoucraniano logró recuperar las posiciones perdidas hace tres semanas tras batallas posicionales en la zona.

 
Más problemas para Ucrania.....

Eslovaquia suspende la ayuda a Ucrania


Bratislava no enviará más ayuda a Ucrania ya que los partidos que se oponen a ese apoyo están en conversaciones para formar un nuevo gobierno después de las elecciones del fin de semana pasada.
 
Los ataques rusos y las mentiras de Kiev sobre ataques a civiles



En respuesta a los actuales ataques de Kiev a Crimea y las regiones del frente, las fuerzas rusas han lanzado ataques masivos contra instalaciones militares ucranianas.


VIDEO: https://s2.cdnstatic.space/wp-content/uploads/video/06.10.2023_IMR_Ukraine.mp4


Anoche se informó de ataques rusos en las regiones de Odessa, Kirovograd, Kiev, Mykolaiv, Zhytomyr, Cherkasy, Dnipropetrovsk y Kharkiv.

La infraestructura portuaria de la región de Odessa en las zonas de Izmail, Reni y Belgorod-Dniéster sufrió otro ataque masivo. Uno de los ataques tuvo como objetivo el cruce del ferry en Orlovka. Las autoridades locales confirmaron la destrucción de depósito de granos.

Un ataque combinado con vehículos aéreos no tripulados y misiles tuvo como objetivo el centro de Kharkiv. Las autoridades locales afirmaron que la ciudad fue alcanzada por misiles Iskander, por lo que no tuvieron tiempo de dar la alarma.

Según informaciones oficiales, los ataques rusos afectaron a los distritos de Kiev y Osnovyansky.

El alcalde local confirmó daños en cierto “edificio residencial”. Sin embargo, el impacto directo de un misil ruso contra una casa donde supuestamente dormían civiles provocó la muerte de un solo niño.

De hecho, según informes preliminares de fuentes locales, uno de los objetivos en la zona de Kharkiv era un hotel donde se encontraba personal militar de la OTAN. Se informó que el hotel local Reikartz fue destruido. Esta cadena hotelera es especialmente popular entre los "instructores" extranjeros. Anteriormente, el 10 de agosto, otro ataque con cohetes rusos destruyó una sucursal del mismo hotel en Zaporozhye, donde murieron decenas de mercenarios, incluidos varios instructores de la OTAN.

Según informes preliminares, otro objetivo en la región de Kharkiv era el puesto de mando local de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, donde se coordinaban los ataques de los grupos de sabotaje ucranianos en el territorio de la región rusa de Belgorod. Es de destacar que, en vísperas de los ataques, llegó a la ciudad el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirill Budanov, quien se atribuyó la responsabilidad de numerosos actos terroristas en Rusia.

Algunas fuentes locales también informaron de la destrucción de la oficina central de alistamiento militar de la ciudad, donde los hombres ucranianos capturados en las calles fueron enviados al frente.

Kiev, a su vez, intenta convencer a su audiencia de la crueldad del Kremlin, que supuestamente ataca a civiles en Ucrania.

En la tarde del 5 de octubre, las autoridades de la región de Kharkiv informaron de un ataque en la aldea de Groza, donde supuestamente murieron 51 civiles. Un proyectil ruso impactó en un café donde se celebraba el velorio tras el nuevo entierro de un militar ucraniano.

Resultó que estaban enterrando a un oficial del batallón nazi "Aidar", y al funeral asistieron unos 100 militares ucranianos, incluidos ardientes nazis de este notorio batallón.

Mientras tanto, Zelensky viaja por Europa, utilizando los falsos ataques rusos contra civiles como pretexto para rogar a Occidente que pague por más defensa aérea ucraniana.




 
Última edición:

La matriz de la cámara térmica del T-90M es de fabricación rusa bajo licencia francesa.​

7 octubre, 2023 Redacción 1011 visitas 0 Comments Cámara Térmica, Carros de combate, Francia, Kalina, Rusia, Sosna-U, T-90M Proryv, Thales



Hace unos días apareció un vídeo interesante. Era informativo y mostraba el tanque ruso T-90M Proryv. Los usuarios observadores se percataron de la mención Thales en el sistema de control de fuego. En consecuencia, comenzaron diversas especulaciones.



Una de ellas es que el tanque ruso está equipado con una matriz de imagen térmica producida por la empresa francesa Thales. Comenzaron los comentarios y las especulaciones de que Francia suministraba a Rusia sus matrices de imagen térmica. Otros han sugerido que Rusia compró en su día dichas matrices a Francia y que muy posiblemente las tiene en stock.

Sin embargo, hay una tercera posibilidad que se apoya en los hechos. El editor no afirma esta posibilidad para eliminar las otras dos, pero en aras de la argumentación y la objetividad, debe exponerse al público.

El T-90M Proryv se presentó en 2012. Una de sus principales características era el sistema de control de tiro Kalina, que incluía la mira Sosna-U y la mira panorámica Hawk’s Eye.

Ambas miras se basan en matrices de imagen térmica francesas de segunda generación Catherine-FC que operan en el rango de 8-12 micras. Lo cierto es que estas matrices no se entregaron en masa a la Federación Rusa, sino que se produjeron. La producción se llevó a cabo bajo licencia de NPO Orion para AD VOMZ con un 80% de localización. Solo la unidad de control se suministró desde Francia y no se fabricó en Rusia.

Hay un dato más: desde 2015, Rusia es el 4º país que domina la producción de sus propias matrices de imagen térmica de la 2ª y 3ª generación. La afirmación de que Rusia se ha quedado sin miras termográficas debido a las sanciones económicas también es exagerada...........................................

 

Los problemas de la contraofensiva ucraniana y la posible contra-contraofensiva rusa​

GUERRA DE UCRANIA, OTRO FOCO​

defensa.com, 7 de octubre de 2023


Las Unidades ucranianas siguen presionando en todo el frente pero no logran grandes avances.

El general estadounidense Mark Milley cesó como Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de Estados Unidos el pasado 29 de septiembre. Milley venía mostrándose firme partidario del apoyo militar a Ucrania y parecía convencido de que sus Fuerzas Armadas iban a repetir los éxitos cosechados el verano del año 2022.

Sin embargo, en una de sus últimas entrevistas, la concedida a CBS el 10 de septiembre, se mostraba menos optimista. El antiguo JEMAD USA reconocía haber apoyado al alto mando ucraniano en el planeamiento y preparación de la operación pero, a la vez, se mostraba menos optimista sobre sus progresos.

Milley, preguntado por el desarrollo de la contraofensiva, afirmaba: “Está yendo más lenta de lo que se esperaba en los planes y simulaciones, pero esa es la diferencia entre la guerra sobre el papel y la guerra real. Así, si estamos en una situación real donde los soldados mueren de verdad y los vehículos estallan de verdad, en estas circunstancias el personal tiende a bajar el ritmo. Pero se hace de forma deliberada, y se hacen progresos cada día”.

Viniendo de quien vienen, estas ambiguas, lacónicas y prudentísimas declaraciones denotan que las cosas no van bien, aunque se trate de mantener un atisbo de esperanza. Lo cierto es que la contraofensiva de Kiev se está encontrando con enormes problemas y ya hay quien habla de la posibilidad de una contra-contraofensiva rusa.


Columna de BMP,s en Dombás; en primer plano se puede ver la bandera de Rusia y al fondo la insignia de la unidades paracaidistas.

Qué está pasando con la contraofensiva ucraniana

El principal problema de la contraofensiva ucraniana ha sido el exceso de confianza y triunfalismo. En primer lugar se minusvaloraron las capacidades y determinación del enemigo ruso hasta tal punto que la operación se pregonó a los cuatro vientos con cierta bravuconería y gran imprudencia. De esta forma las fuerzas rusas tuvieron tiempo de preparar unas líneas defensivas que hasta el momento siguen mostrándose muy sólidas.................................................................

 
Última edición:
Arriba