Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La cosa no se ve bien por ahora, al menos yo las veo estancadas en combates de desgaste, porque USA y la OTAN no suministran mas armamento solo ellos lo saben, sin embargo están metidos hasta el cuello en el problema y veo difícil que permitan que Ucrania pierda con las consecuencias que ello trae no solo para Ucrania sino para la OTAN y el prestigio de EEUU, algo se traen entre manos y los veremos mas adelante
Lo que veo es una opinión personal y un deseo... más que una realidad.

La realidad es que al día de hoy, los únicos que están en ofensivas son los Rusos....y la supuesta contraofensiva de primavera.. ya pasó a ser de verano.. si seguimos así será de invierno....o no será nunca.
Lo único que pueden hacer por el momento es montar ataques de "opereta" en territorio Ruso en donde entran 4 gastos, pegan 3 tiros y vuelven corriendo a la frontera Ucraniana (los que quedan)

Realmente... yo no sé dónde ven una Ucrania "ganadora" y una Rusia perdedora... yo al menos por en momento no veo forma de que Ucrania logre siquiera alguno de los objetivos que se plantean para llegar a la victoria...
Que a Rusia le falta para cumplir sus objetivos??? Desde luego!! Pero de los los veo mucho más cercanos a los Rusos que a Ucrania en lograr esos objetivos.
 
DECLARACIONES DE PRIGOZHIN Y DE GIRKIN SOBRE BELGOROD


Yevgueni Prigozhin


"Si el Ministerio de Defensa ruso no detiene la anarquía que está ocurriendo por los ucranianos de apoderarse de los territorios de la Federación Rusa en un futuro próximo, vendremos a la región de Belgorod y protegeremos a nuestro pueblo ruso.

ㅤHago hincapié en que protegeremos a nuestra gente: rusos, daguestaníes, chechenos y ucranianos étnicos, incluidos.

No esperaremos una invitación ni pediremos permiso. Lo único que necesitaremos son municiones. Sin ellas es inútil venir".


Igor Girkin Strelkov


"Lo que importa en las manifestaciones de Prigozhin no es si tiene razón o no al evaluar la situación en las zonas fronterizas. Es importante aquí su frase "no esperaremos una invitación".

Es decir, Prigozhin declara directamente que su grupo armado ha dejado de estar subordinado al gobierno central. Esta es una declaración sobre la incapacidad del Estado ruso y sobre la pérdida del monopolio estatal sobre la violencia".
 
Última edición:
El ejercito ruso ha demostrado ser mucho mas de lo que todos pensabamos, derrotando un esfuerzo de la OTAN nunca antes visto. Y usando medios limitados.

Creo que te subiste muy arriba en ambas afirmaciones... ;)

En lo que único que estaría de acuerdo, es que sin los países que han ayudado a los ucranianos en la invasión que están padeciendo, no hubieran podido resistir.

Pero, si realmente hubiera un esfuerzo sin precedentes, ya no habría rusos en Ucrania.
 
Según canales rusos, la base aérea de Dzhankoy en la Crimea ocupada, ha sido alcanzada la pasada noche. 4 ó 5 explosiones fueron escuchadas. Es la principal base de helicópteros rusos en la zona.

Esperaremos confirmaciones.

 
Todo va según el plan.... Más que la noticia, que no es sino una propaganda más, RECOMIENDO leer los comentarios de los rusos al final de las noticias.

Basta de nuestro SVO. Hora de iniciar ATO (topwar.ru)

De los creadores de 'si Rusia quiere, en una semana está en París' llega...
Si ven los foros rusos, creo que fuera de Rusia, la gente es más papista que el propio Papa...

Saludos
 
Última edición:
Me parece que eso de "hemos eliminado a todos los que entraron", ya no cuela...

Parece que las incursiones, y/o bombardeos de hombrecillos verdes, con cosas compradas en Aliexpress, no paran.

El reportero ruso Voenkor Kotenok afirma que de 40k pop, solo quedan 500 personas en Shebekino. Lo llama un genocidio del pueblo ruso en una publicación separada. Bueno, lo que va, vuelve. Ha llegado el momento de que los hombrecitos verdes regresen a Rusia. "Un pequeño indicio es el hecho de que se ha desatado una guerra real contra Rusia, por mucho que la frase sobre la "Operación Militar Especial" tranquilice a otros ciudadanos, por mucho que las imágenes que la caja de zombis [TV] ofrezca a la mente del profano . Shebekino es una ciudad obrera sufrida en la frontera de la región de Belgorod. El centro regional con una población de 40 mil personas es bombardeado regularmente por el enemigo, donde en este momento permanecen 500 personas. La ciudad ha sido evacuada. Patrullas de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional operan en las cuadras de las ciudades para evitar saqueos”.

 
Curiosidad sobre la fuerza de la propaganda como arma de guerra. Antes eran carteles y banderolas, hoy son las RRSS

VIDEOS RUSOS Y UCRANIANOS. Me parecen muy interesantes.

VIDEO UCRANIANO RESPECTO A LA OFENSIVA


VIDEO UCRANIANO RESPECTO A ALÍSTATE (SUBTITULADO ESPAÑOL)


VIDEO RUSO RESPECTO A ALÍSTATE.

Dentro de 40 años hablarás a tus nietos de la victoria. Cómo hiciste historia, cómo moviste las fronteras. Únete a los tuyos en la operación militar especial"

 
Última edición:
Hola:
este es un comentario para todas las partes implicadas,
estoy leyendo cada vez mas discusiones,cada vez mas agresiones entre los dos bandos (ya saben que bandos son),seria bueno para todos que frenaran un poco esos dedos tan rapidos en descalificar,en ningunear a sus compañeros foristas.
Cada vez mas se enrocan las posturas tanto a favor(del que sea) como en contra del mismo.
Me está empezando a disgustar leer los posteos de varios(de ambos lados) y es una lastima porque(como seguramente sabrán)sin discusiones agrias se transmite mucho mejorlo que se quiere comunicar
Bajen un cambio por favor....... a modo personal lo pido por el bien del Hilo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Lo que veo es una opinión personal y un deseo... más que una realidad.
Creo que lo que expresamos aquí tiene más de opinión personal y deseo que realidad.

La realidad es que al día de hoy, los únicos que están en ofensivas son los Rusos....y la supuesta contraofensiva de primavera.. ya pasó a ser de verano.. si seguimos así será de invierno....o no será nunca.
Puede ser, o puede ser de inicios de otoño, como el año pasado. O efectivamente no se da, como recuerdo el año pasado muchos decían que se venía 'el general invierno' por una masiva ofensiva rusa, que hasta ahora no se ha dado.

Lo único que pueden hacer por el momento es montar ataques de "opereta" en territorio Ruso en donde entran 4 gastos, pegan 3 tiros y vuelven corriendo a la frontera Ucraniana (los que quedan).
Movimientos previos y tanteos son normales, si no me equivoco sucedieron también antes de la contra-ofensiva ucraniana del año pasado. También la propaganda ucraniana sobre cuándo o dónde se daba.

Realmente... yo no sé dónde ven una Ucrania "ganadora" y una Rusia perdedora... yo al menos por en momento no veo forma de que Ucrania logre siquiera alguno de los objetivos que se plantean para llegar a la victoria...
Que a Rusia le falta para cumplir sus objetivos??? Desde luego!! Pero de los los veo mucho más cercanos a los Rusos que a Ucrania en lograr esos objetivos.
Claro, pero para mí depende de qué objetivos y en qué grado Rusia quiera considerar que se han cumplido para decir que ha salido 'victoriosa'. Porque más tiempo permanecen en un conflicto regional, las pérdidas de material y hombres se incrementan, y deben ser conscientes que éste no es el plato de fondo para el cual deben estar preparados, sino un entremés.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No encuentro absolutamente nada sobre esto ni en la prensa moldava ni en la rumana. También se difundió algo similar hace un par de días, y nada de nada... Y siendo algo tan grave, debería estar, incluso en primeras noticias.

Mientras no encuentre la fuente original, no me lo creo.

Saludos!
es dataworld....es un sitio poco confiable (por llamarlo de alguna manera)...
 
Ucrania carece de armas para lanzar una contraofensiva: ayudante de Zelensky




Igor Zhovkva insta a los paises de la UE a hacer más para ayudar a Kiev en la lucha contra Moscú.

En una entrevista con el periódico británico The Times el sábado, se le preguntó a Igor Zhovkva por qué la tan esperada operación de Ucrania destinada a recuperar las tierras pérdidas aún no se ha lanzado.

'Si quieres iniciar una contraofensiva exitosa, necesitas todo lo que este a tu disposición, incluida la artilleria, los vehiculos blindados y los tanques por lo que probablemente no tengamos suficiente' respondió
 
Rusia ataca aerodromos ucranianos : Ministerio de Defensa Ruso



Los aviones, las instalaciones de radar y los depósitos de municiones de Kiev han sido atacados,, dice el Ejército Ruso.

Rusia realizó ataques aéreos durante la noche contra aerodromos militares ucranianos y causó daños significativos a aviónes é instalaciones dijo Mindef Ruso.

El ataque que se llevo a cabo con el uso de armas lanzadas desde el aire guiadas con precisión de largo alcance, logró su objetivo
 
Creo que te subiste muy arriba en ambas afirmaciones... ;)

En lo que único que estaría de acuerdo, es que sin los países que han ayudado a los ucranianos en la invasión que están padeciendo, no hubieran podido resistir.

Pero, si realmente hubiera un esfuerzo sin precedentes, ya no habría rusos en Ucrania.

Amigo, bajese de una vez de la nube y no opine desde la ideologia antirusa o anti-kremlin como usted la llama.
Este es un foro de analisis militar, entonces remitamonos a los hechos militares. Y estos son, que hasta el momento, Ucrania esta siendo derrotada. Asi tal cual, con todas sus letras.

Punto 1 : Occidente, esto es USA y Europa, han hecho todo lo posible para apoyar a ucrania,TODO. Esto incluye cifras multimillonarias en apoyo economico, aplicar mas de 7.000 sanciones economicas a Rusia, entrenar al ejercito ucraniano a nivel OTAN. Enviar todo tipo de armamento y municion. Incluso no declarando el envio de mucho armamento de avanzada. Apoyar con todo el aparataje de inteligencia satelital, awacs, intercepciones, guerra electronica, etc. Bombardear los gasoductos Nord Stream, (Acto terrorista de estado nunca antes visto). Envio de miles de tropas mercenarias, norteamericanas, polacas, francesas y de toda nacionalidad.

Punto 2: Rusia controla ya, por 1 año, el 20% del territorio ucraniano. Sin siquiera llamar a una movilizacion general. Y le ha inflingido derrotas casi irrecuperables a las fuerzas ucranianas. le pregunto. ¿usted esta claro que Rusia no ha movilizado el grueso de su ejercito ni de sus medios?, Si lo esta, ¿como pretende en vista de los resultados, que Ucrania derrote a Rusia?

Para mi, en base a los resultados militares, esta claro que ucrania va a dejar de existir. La contraofensiva, de tener la capacidad de hacerla, la tenian que haber lanzado antes de que cayera Bajmut. OBVIO, si ese era el bastión, ahi lanzaron toda la carne a la parrilla para defenderla y fueron destruidas 32 divisiones del ejercito ucraniano.

la guerra mi estimado, se trata de imponerse mediante el concepto de fuerza y posicion. En este momento, Rusia tiene la fuerza mayor y tambien tiene la posicion.

el ejercito Ruso esta desmostrando ser bastante mas capaz de lo que consideramos quienes estamos viendo la guerra detras de un teclado, al comienzo criticamos sus estrategias, pero el punto es que la guerra la estan luchando ellos y sus mandos tienen bastante claro en vista de los resultados, lo que estan haciendo. Muy sorprendido me tiene el impacto que ha tenido el armamento OTAN, bastante pobre. ¿o es que nos habiamos acostumbrado a ver a la OTAN luchar siempre con la ventaja de su parafernalia y jamas contra una potencia militar?

Ucrania tiene que sentarse a negociar para que salve aunque sea los muebles.
 
Arriba