Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El video tiene bastante fondo de realidad, y eso sigue hasta hoy... Precisamente esos países "lloraron" por entrar en la OTAN por esa mentalidad expansionista, que defiende una filosofía muy vigente en el Kremlin hoy, y que entonces sabían que sólo estaba dormida
Claro, pero pongamos matices, los países no lloran, lloran los gobernantes de esos países, si entendés que al menos para mí los gobernantes democráticos lejos de hacer lo que el pueblo quiere, o lo que le conviene tienden a hacer por lo general lo que los que les pagan las campañas, les dan espacio y apoyo en los medios, los que los manejan desde afuera como muñecos de ventrílocuo, entonces entenderías que para mí decir que esos países "eligieron" lo que hacen es una mentira, obviamente también hay partes de su población manipulada por esos medios y discursos políticos, no hay dudas, pero es lo de menos...
Entendido eso, y entendiendo que las potencias hacen lo mejor para sus intereses entonces tengo que pensar que la alianza que se expande lejos de las fronteras de su país cabecera agresivamente hacia Rusia está a la ofensiva por los intereses de EEUU, y que todo lo que hace o haga Rusia en esos países que la rodean es defensivo por los motivos expresados en ese video, y así lo entienden los rusos también... Es realismo, no son ni buenos ni malos, pero para mí los agresivos no son los rusos, y como dijo @Shivan , se demuestra con la colosal preparación de la OTAN para proyectar fuerza, mientras que Rusia está preparada para defenderse y no para atacar, y se nota en Ucrania, los que creían que Rusia era un monstruo capaz de comerse cruda a Europa en dos días casualmente son los antirusos (o antiKremlin ;) ) porque están formateados por la propaganda de años y años.
Saludos.
Flavio.
 
T-80BV, sacados de almacenamiento camino a ser reacondicionados.


Localización:
Por lo que dice wikipedia, Rusia tiene unos 6000!!!!! T80. Hay que ver que incluye el reacondicionamiento, si incluye mejoras con respecto al modelo original. Igual que nos manden 200 o 300 para acá.
 

Roland55

Colaborador
Por lo que dice wikipedia, Rusia tiene unos 6000!!!!! T80. Hay que ver que incluye el reacondicionamiento, si incluye mejoras con respecto al modelo original. Igual que nos manden 200 o 300 para acá.
Justo en el otro Hilo veniamos discutiendo los numeros con otro forista (basados en el trabajo de un Youtuber que se puso a ver los numeros). Mepa que los numeros reales son bastante menores...

Si me dan a elegir...T-80UD toda la vida.
 

Sebastian

Colaborador
Desgraciadamente, y pese a que les tengo muchísimo aprecio ya que es aire fresco laico en una tierra de radicalismo islámico, los kurdos no importan a nadie... Una injusticia, y una pena. No es comparable.

De nuevo está cayendo en la misma trampa que en Bajmut. Y así, meses y meses.


Pues sí, @Halcon_24 se equivoca.. Efectivamente empieza mucho antes, justo en 2010 cuándo Yanukovich gana por un fino margen las elecciones, prometiendo continuar con la integración de Ucrania en la UE... Luego, en 2013, bien por injerencia o "prebendas", ya sabemos lo que pasó, y que está en las primeras páginas de este foro... Pero claro, la juventud ucraniana es ********************* y manipalada, aún teniendo una formación educativa más superior a muchos países europeos por la herencia soviética, y con millones de inmigrantes que saben lo que es ser Unión Europea, comparando a sus vecinos, y viendo su país. Pero es que, ni siquiera empieza en 2010... Cada día es más evidente, que esto está más que premeditado desde mucho antes: la anexión de Ucrania.
La "anexión" sería solo por parte rusa o por parte de la UE/OTAN ?
Porqué digamos que los dos la quieren de su lado y para joder al otro..
 
Bueno es tu opinión y se respeta.

OK. Ya saben que soy bruto para expresarme.
1) Crimea fue de Rusia/Unión Soviética, pero ocupada por la etnia ucraniana, cuando Ucrania se independiza en 1990 Crimea paso a formar parte de su territorio. Si los Rusos después vieron que cometieron un error, se arrepintieron o simplemente les dio la gana de tomar la península por la Base Naval de Sebastopol (estratégica en el mar negro) y otras razones es otro cuento.
No existe la etnia ucraniana. Son eslavos, misma rama que Rusia, cuna de Rusia. No hay diferencias filogenéticas entre moscovitas y kievitas.
El resto de Ucrania son otros pueblos mezclados, túrquicos, rumanos, húngaros, germánicos y polacos. Justamente los últimos los más rusófobos.

Es como decir que Uruguay está ocupada por la étnia uruguaya.
2) Si Rusia ya gano la guerra parece que la OTAN y Ucrania no lo ven así y Rusia no evidencia de forma contundente su victoria militar,
Rusia, 1 año, despliegue de 130.000 hombres, mayoría del combate llevado a cabo por rebeldes locales.
Recién ahora ponen 300.000 más, que nadie sabe donde están.
Sigue ocupando lo que quiere y avanzando despacio a pura fuerza bruta de limpiar.

Ucrania, 2021, 40 millones de habitantes, 2023 24 millones.
Ucrania, 7 movilizaciones generales. Ampliación de edad militar, todo mayor de 16 a 60 años es apto para ser conscripto.
Todo el armamento soviético europeo a Ucrania, y otro tanto occidental. Varias veces.

No evidencia victoria?. Acaso Crimea está en manos de Kiev?, acaso el Dombas no solo sigue en manos Rusas, sino que fue anexado y el territorio ampliado?.

Rusia a demostrado ser un tigre de papel,
Claro, por eso con fuerzas de segunda, mandando material de reserva destrozaron el ejército ucraniano varias veces. Por eso las wünderwaffen de la OTAN echaron a Rusia, a no pará.

con mucho armamento en su mayoría obsoleto (vemos como recurren a sus "grandes almacenes de vehículos ya considerados chatarra o de museo")
Y si, no voy a mandar el 100% de mis fuerzas activas y de primera línea cuando el objetivo de mi enemigo es desgartar mis fuerzas para no tener capacidad futura de resistirlo.

Y bien que les va. Los rusos con T-62 haciendo apoyo de fuego a la infantería y Ucrania sin tanques dependiendo de la limosna de la OTAN mandandole la chatarra que les sobra.
o ya superado por el occidental,
Seeee, claro. Re superador el Leopard 1, o el M777 sin computadora de tiro o el Patriot que le pega más al suelo que a sus blancos. Tan superados están los rusos que le pegan a lo que quieren cuando quieren, bloquean las comunicaciones cuando se les canta, dominan el espectro EM haciendo que mordiéndose los labios en USA digan que "Rusia ha demostrado una capacidad de guerra electronica superior a lo esperado y es desconcertante".

Tan superado que los T-62M tienen mejor mira térmica que el puñado de Challenger II que les mandaron.

Al contrario de uds, éste conflicto a mí me sorprendió más. Esperaba menos del equipamiento militar ruso y resultó que incluso lo viejo sirve más de lo que esperaba que las super armas OTAN son una garompa. Los HIMARS son petardos, el GPS no anda nunca, las comunicaciones encriptadas se las hackean o bloquean, el JAVELIN brilla por no hacer nada, el M777 o el Pz2000 disparan 3 días y se largan a llorar que están agotados. Mientras los cañones viejos soviéticos tiran 50 veces más proyectiles y les cambian los tubos como cambiar una goma de un auto.

Los Leopard II, mi tanque favorito hasta Siria, resulta que vuela en pedazos peor que un T-72A.
Los super Abrams en Yémen se la pasaron prendidos fuego al ser golpeados por ATGMs de 1960 disparados por analfabetos en chancletas. Mientras tanto en Ucrania los T-72 se la pasaron rebotando ATGMS y RPGs con el ERA, pero al público le bastan cuatro videos de penetraciones catastróficas para decir "no sirven para nada".

Incluso ahora me entero que el carrusel del T-90M es blindado y no puede reventar como los T-72. Un impacto directo en el piso del tanque sería necesario. Y la munición de reserva está en compartimientos con tapas "blow out".



tropas mal preparadas al
Según quién?. Estereotipo al palo.
Será como los soldados de fin de semana de las guardias nacionales en Irak y Afganistán?.
grado que recurren a grupos mercenarios
Como Francia, USA...
Los mercenarios son voluntarios, no requieren recursos estatales para entrenar, el Ejército no tiene responsabilidad civil por su pérdida como por un soldado.
y aceptan combatientes con experiencia de otros países
Como la Legión Extrangera?. Como el US Army?. Larga tradición, me acuerdo de oficiales de las SS liderando tropa yankee en Corea y Vietnam.

Rusia es fuerte pero mas por números que por calidad.
Mito.
Desde que empezó, siempre han peleado en inferioridad numérica y siempre han retirado a sus soldados de posiciones indefendibles.
Rusia nunca tuvo superioridad numérica ni en infantería ni en blindados en Ucrania. Siempre pelearon multiplicando su fuerzas efectiva mediante el uso de artillería y aviación.
3) En este foro hay muchísimas opiniones de todo color y calibre, como ya lo mencione se respetan, pero en el transcurso del tiempo veremos como quedan las cosas.
Al paso que vamos con el tiempo vamos a ver Ucrania como un país que duró 35 años. Y a Polonia 30% más grande...
4) Esta vez no puedo estar a favor de Rusia porque es un país invasor
Como toda potencia haciendo uso de su garrote. Como UK, nuestro enemigo que pelea contra Rusia usando a los ucranianos como peones sacrificables.
O USA en Iraq, el cual no causó tanta fobia, más bien muchos estaban emocionados por ver the red&blue reventando países musulmanes y maravillarse de su poder de fuego.
con un presidente hábil pero soberbio y terco
Hábil si. Pero el resto?, hace 20 años dice las cosas abiertamente, buscó consensuar, hacer tratados. Solo le escupieron la cara, insultaron y basurearon a Rusia.

Soberbios y tercos sobran, en Europa y USA. Y son los culpables de esto.
y con unos pretextos de invasión bien giles
Dale... Siguen repitiendo el mantra, Rusia irracional, nada de lo que dice tiene valides, son malos.
como que son todos nazis,
Falaz. No todos, el gobierno.
Y verdad. No se por qué siguen discutiendo esto.

Ucrania tiene organizaciones neonazis incorporadas en su gobierno y ejército. No lo van a ocultar por negarlo.
Ucrania OFICIALMENTE vanagloria a BANDERA.
Tenés los tanques ucranianos con marcas del Wehrmacht!.
Oficiales y unidades ucranianas con esvásticas, simbología de la SS.
Pero no, no hay nazis. Los rusos son malos nomás.

Pero a uds no les entra, eso lo esquivan siempre, no lo reconocen, no hablan de ello y a lo sumo lo niegan cual peronista que sus políticos son ladrones.
que Ucrania no puede pertenecer a la OTAN
Ucrania no va a pertenecer a la OTAN. Ucrania probablemente no va a pertenecer a nada porque va a dejar de existir. Y viendo la historia, nunca debió haber existido en el primer lugar. Un error geoestratégico catastrófico.
(le salió el tiro por la culata ahora hay mas países en la OTAN que limitan con Rusia), etc, etc.
Dale...
Los nórdicos eran parte en todo menos en nombre. Siempre se prepararon para pelear con la OTAN contra la URSS.
A Rusia eso no le cambió nada, sigue siendo lo mismo con un título diferente.

Finlandia es el caso más importante. Pero hace 20 años que viene comprando armamento OTAN, incrementando su capacidad militar, haciendo ejercicios con la OTAN, promoviendo políticas anti rusas y cada vez más buscando confrontación.
Igual que Suecia, no cambia nada que ya no haya sido de facto.

Ucrania es completamente diferente. Primero en principal, los estados nórdicos son irrelevantes. La única amenaza a Rusia es una invasión terrestre por la llanura central europea, o sea Ucrania...
El báltico siempre fue un mar que a primeras Rusia lo pierde en un conflicto. No cambia nada.

Ucrania es la cuna histórica de rusia, es su misma población, parte central del imperio ruso y la era soviética. Ucrania proporcionalmente es más responsable de los desarrollos imperiales y soviéticos que la misma Rusia. El impacto proporcional por población ucraniano siempre fue mayor, el Ejército Imperial así como el Soviético y el partido comunista estaban dominados por ucranianos.

5) Las opiniones de los foristas no las debes tomar de modo personal, relax son solo opiniones
No es personal, es general.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia "no quiere invadir países de Europa", quiere invadir/anexionar o controlar a su "imperio" lo que consideran suyo... No Polonia o Rumanía, pero sí Lituania, Letonia, Estonia, Moldavia, Bielorrusia o Ucrania.
De nuevo no los invadio antes que entren a la OTAN y si los va a atacar cuando estos estan en la OTAN: Lituania, Letonia, Estonia.
Es raro ese dilema.

Sobre Moldavia, Bielorrusia o Ucrania...solo ves el "imperio" de Rusia...no el del otro bando (UE/OTAN)
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sebastian

Colaborador
No es una cuestión de imperialismo como lo entienden (o tratan de hacer creer) algunos, es una cuestión necesidad de tener profundidad defensiva aprendida a través de la Historia...
Ayer (creo) que compartieron este video, no sé si lo viste, sobre la mentalidad rusa, y para mí coincide con lo que declaran y vienen haciendo los rusos, y teniendo enfrente a una alianza agresiva como la OTAN, los entiendo!
Saludos.
Flavio.
Pero es que ven el imperialismo, la expansión (algunos europeos de a pie) solo desde el lado ruso y no lo que hacen desde las organizaciones más importantes europeas UE/OTAN...
Es como si de un lado esta todo permitido pero si del otro responden porque se sienten afectados...eso esta mal...
Avanzar hacía el este es algo normal, es todo por el bien de la gente etc etc..pero si el otro hace lo mismo ahi ya es imperialismo o ansias de expansionismo.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Supongamos que esta afirmación suya es 100% real, entonces los rusos deberían rever el mando de su presidente porque ahora están peor que en Febrero 2022, su vecina de 1000 km Finlandia ahora es OTAN y Ucrania cada día que pasa esta mas desesperada por entrar cosa que en Febrero 2022 no era algo tan buscando por el ucraniano medio.
Antes de esta guerra el ucraniano de a pie quería ser UE y no tanto OTAN, ahora están desesperados por ser ya mismo OTAN y olvidarse de su vecino que les llueve misiles todos los días.
Lo que opine la gente no importa en los gobiernos... recordar Aznar/Irak...
Por otro lado desde 2019 en la constitución ucaniana esta el objetivo de ir a la UE/OTAN...asique lo que diga la gente es totalmente secundarío.
Lo decide el gobierno.
 
Última edición:
Arriba