Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que proporción es ‘mayor cantidad’? Por ataque o en total? Quien lo dice? A mi no me consta de uno u otro lado. Por eso mi opinión es en general.

Saludos

La proporción es 7 de cada 10 drones que son derribados dentro de territorio ruso caen al piso sin ser interceptados por las defensas AA. Por ponerle un ejemplo: al día siguiente que el dron impactó la cúpula del kremlin no existía gps ni comunicación satelital a 80 km a la redonda ni vhf y uhf a mas de 150km.
 

Roland55

Colaborador
Me culpa la mea...
Es un respaldo a los aportadores seriales, ponele.
Noté lo mismo, esa panza amarilla tipo retoques de fábrica es llamativa, pero no le daría muchas vueltas al asunto tampoco, los storm shadow están cayendo y al menos yo no creo que sean F22. Lo mas probable es lo que parece... esos misiles creo hasta los podrían lanzar de un AN32.
Pero mira que no es amarilla del "primer" es así por que pintaron toda la panza del avión de amarillo.



Y hay una foto más de el Fencer con los Storm shadow
 
Rusia "no quiere invadir países de Europa", quiere invadir/anexionar o controlar a su "imperio" lo que consideran suyo... No Polonia o Rumanía, pero sí Lituania, Letonia, Estonia, Moldavia, Bielorrusia o Ucrania.

De ahí tanta arma y apoyo a Ucrania. La desgracia es para los ucranianos, que son el campo de batalla.
No es una cuestión de imperialismo como lo entienden (o tratan de hacer creer) algunos, es una cuestión necesidad de tener profundidad defensiva aprendida a través de la Historia...
Ayer (creo) que compartieron este video, no sé si lo viste, sobre la mentalidad rusa, y para mí coincide con lo que declaran y vienen haciendo los rusos, y teniendo enfrente a una alianza agresiva como la OTAN, los entiendo!
Saludos.
Flavio.
 
Cosa que Rusia nunca jamás pensó hacer porque no tiene motivos ni necesidad de hacer eso... Pregunté como diez veces qué ganaría Rusia invadiendo otros países de Europa, y hasta ahora nunca me contestaron...
Saludos.
Flavio.
Es que Rusia jamas laburó en su capacidad de proyeccion de fuerzas, a diferencia de los Chinos o la misma OTAN que se la pasa trabajando en proyeccion de fuerzas...
Todo esto es ridiculo, cuantos portaviones tiene Rusia y cuantos la OTAN, cuantas bases en el extranjero tiene Rusia y cuantas la OTAN? no resiste el menor analisis.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo deL Ayuntamiento de Jarkov, que fue de los más espectaculares de esta guerra, un edificio monumental de piedra (no cristales o amasijo de hierros), completamente reventado. ¿Un sistema antiaéreo hace eso?

Esa ciudad, fue atacada con una dureza espectacular, destruyendo mas de 500 edificios, sobre todo en un arrasado centro histórico, y más de medio millar de fallecidos sólo hasta mediados de abril. Pero eso queda ya muy atrás en el tiempo... y ahora parece que Rusia no hizo nada hasta ahora que "se han puesto las pilas"

Pero nada... Todo propaganda, pero ahora ponemos una noticia de que Ucrania está atacando intencionadamente civiles en Rusia, pero esa sí nos la comemos con patatas. Una sí, pero otra no... El filtro lo tenemos que tener TODOS.
Ya no recuerdo en que momento destruyeron el Edificio de la administración Regional de Járkov, hubo combates intensos en esa ciudad, pero en la explosión del video que subiste claramente no fue, se ve como los autos del otro lado de la calle siguen transitando sin problemas y se ve que el misil viene desde el Oeste. Yo no tengo la culpa de que los hechos no sean como vos quieras que sean, pero ahí está la evidencia.
Con respecto a la información de ataques a civiles Rusos, vos mismo compartiste la evidencia de las noticias que compartí yo... de nuevo las cosas son como son, o al menos parecen ser lo que la evidencia que tenemos dicen que son.
 
Ya no recuerdo en que momento destruyeron el Edificio de la administración Regional de Járkov, hubo combates intensos en esa ciudad, pero en la explosión del video que subiste claramente no fue, se ve como los autos del otro lado de la calle siguen transitando sin problemas y se ve que el misil viene desde el Oeste. Yo no tengo la culpa de que los hechos no sean como vos quieras que sean, pero ahí está la evidencia.
Con respecto a la información de ataques a civiles Rusos, vos mismo compartiste la evidencia de las noticias que compartí yo... de nuevo las cosas son como son, o al menos parecen ser lo que la evidencia que tenemos dicen que son.
Aquí se ve mejor.


Se habló de Iskander
 
No es una cuestión de imperialismo como lo entienden (o tratan de hacer creer) algunos, es una cuestión necesidad de tener profundidad defensiva aprendida a través de la Historia...
Ayer (creo) que compartieron este video, no sé si lo viste, sobre la mentalidad rusa, y para mí coincide con lo que declaran y vienen haciendo los rusos, y teniendo enfrente a una alianza agresiva como la OTAN, los entiendo!

Saludos.
Flavio.

Supongamos que esta afirmación suya es 100% real, entonces los rusos deberían rever el mando de su presidente porque ahora están peor que en Febrero 2022, su vecina de 1000 km Finlandia ahora es OTAN y Ucrania cada día que pasa esta mas desesperada por entrar cosa que en Febrero 2022 no era algo tan buscando por el ucraniano medio. Antes de esta guerra el ucraniano de a pie quería ser UE y no tanto OTAN, ahora están desesperados por ser ya mismo OTAN y olvidarse de su vecino que les llueve misiles todos los días.

PD: imaginate ser ucraniano mientras te caen los misiles en tu cabeza pensando que a otros paises ex URSS no les llueven misiles rusos solo por ser OTAN.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aquí se ve mejor.


Se habló de Iskander
Imagen capturada de ese video, el misil viene cayendo en trayectoria parabólica desde el oeste (La cara del edificio está orientada hacia el Oeste), los autos en la calle del frente no se ven afectados por la explosión. Difícilmente la explosión que no afecto a un auto en la calle del frente afecte la estructura de un edificio como ese.
Si, se dicen muchas cosas en la guerra, que se repitan masivamente no las hace verdaderas, ahí está la evidencia a la vista.
 
upongamos que esta afirmación suya es 100% real, entonces los rusos deberían rever el mando de su presidente porque ahora están peor que en Febrero 2022, su vecina de 1000 km Finlandia ahora es OTAN
Tiempo al tiempo, los cambios geopolíticos llevan tiempo, así como no es que de un día para el otro Finlandia se volvió miembro de la OTAN como quieren hacer creer, no hay nada que garantice que esa y muchas otras cosas cambien nuevamente a través del tiempo. Los rusos priorizan lo que consideran amenazas mayores, y dejan para después otras que consideran menores, ellos sabrán!
Ucrania cada día que pasa esta mas desesperada por entrar cosa que en Febrero 2022 no era algo tan buscando por el ucraniano medio. Antes de esta guerra el ucraniano de a pie quería ser UE y no tanto OTAN, ahora están desesperados por ser ya mismo OTAN y olvidarse de su vecino que les llueve misiles todos los días.
Lo que quería la gente no iba a importar, el gobierno estaba desesperado por entrar a la OTAN y hasta hablaban del despliegue de armas nucleares en Ucrania, eso fue un punto de no retorno, los rusos no pudieron esperar más. Lo que opina la gente nunca cuenta demasiado, es una cuestión de poder y nada más, habrá que ver quién se hace con el poder en Ucrania cuando colapse este gobierno, ahí veremos. No se levanten de la butaca antes que termine la película, y aunque pasen los créditos, esperen, quizás hay escenas post créditos, hay varios que están muy apurados por sacar conclusiones como si esto ya hubiera terminado, y para mí recién está empezando la tormenta.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Me parece que el objetivo del foro es que cada uno presente sus opiniones.
Yo entro cada tanto a seguir el desarrollo del conflicto y me encuentro siempre con la misma imposición de un pensamiento pro-ruso y el trato soberbio a aquel que sale de ese molde.
Estaría bueno no encerrarse en un pensamiento casi religioso de una Rusia poderosa y un Putin líder invencible.
Si hay algo que ha demostrado este año y cuatro meses de guerra es que Rusia no es la potencia militar convencional que todos creíamos antes del 24 de Febrero del 2022.
Rusia era invencible, pero tuvo que replegarse después de la batalla de Hostomel. Rusia tenía los mejores tanques y los vimos volar por cientos por los aires. La flota era intocable y se fueron a buscar su buque insignia al fondo del mar. Hasta hace meses, Rusia no iba a aceptar ataques a su territorio y ya tienen ataques con drones en Moscú.
Aunque sea difícil abrirse para comprender otra realidad, Rusia no es lo que creímos que era y está combatiendo solo contra Ucrania y no contra la OTAN.
Si, Ucrania está ayudada y sostenida por la OTAN, pero ni por cerca es comparable con enfrentarse a Ucrania como país miembro de la OTAN o a alguno de sus miembros principales.
Los tanques rusos se han enfrentado solo a tanques de diseño ruso-soviético, no han entrado en combate con tanques de últimas versiones occidentales. Rusia tampoco ha enfrentado a la fuerza aérea de la OTAN ni a sus fuerzas navales.
La OTAN y EEUU están muy involucrados, como siempre, pero no es comparable con un enfrentamiento directo a ellos. Lo que hacen (y han hecho siempre) es entregar inteligencia y algunos SDA que generan desgaste e tienden a igualar fuerzas con el enemigo. Los primeros fueron los Javelin, hoy son los Storm Shadow y mañana seguramente será otro SDA que estamos teniendo en cuenta.
Esta es mi opinión y veo que la de varios en este foro. Eso no nos hace pro yankees ni anti rusos.
No pido que sea considerada como la verdad absoluta, pero si que se la respete de forma que sea más amigable y enriquecedora la participación en el foro.
Van mis mejores saludos.
Totalmente de acuerdo...
 
Imagen capturada de ese video, el misil viene cayendo en trayectoria parabólica desde el oeste (La cara del edificio está orientada hacia el Oeste), los autos en la calle del frente no se ven afectados por la explosión. Difícilmente la explosión que no afecto a un auto en la calle del frente afecte la estructura de un edificio como ese.
Si, se dicen muchas cosas en la guerra, que se repitan masivamente no las hace verdaderas, ahí está la evidencia a la vista.
Marzo 2022,Kalibr en una oficina de reclutamiento de azov,uno de los primeros videos del kalibr que postearon aca
 
Marzo 2022,Kalibr en una oficina de reclutamiento de azov,uno de los primeros videos del kalibr que postearon aca
Pero si era el ayuntamiento... Se atacó el ayuntamiento para meter miedo a la ciudad (o aviso), y pedir su capitulación cuándo estaba sitiada. Madre, entonces todo era Azov
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Del informe del Ministerio de Defensa Ruso, probablemente alguna de las Aeronaves derribadas fue la que vimos en el video publicado hace un rato.

Un avión Su-27 de las fuerzas aéreas ucranianas fue derribado por las fuerzas de defensa antiaérea cerca del asentamiento de Koptevo, en la República Popular de Donetsk.

◽️ Un helicóptero Mi-8 ucraniano fue derribado cerca de Razdolovka, República Popular de Donetsk.
 
Usarán lo que tengan, como han venido haciendo desde hace meses, voluntarios y conscriptos en el frente. A no ser que, realmente te creas que no hay conscriptos y reservistas rusos en Ucrania.
Puse "voluntarios" porque es mas que seguro que hay muchas personas que fueron motivadas misteriosamente a firmar contratos luego de entrar al servicio obligatorio o a renovar contratos que iban a acabar, pero de hay a cosas que e leido como " el 90% del ejercito ruso a pasado por el dombas" lo veo ridiculo, la propaganda occidental debe decidirse o las tropas rusas estan cansadas y sin rotacion o algo asi como 700.000 tropas rusas han pasado por ucrania...
 
Arriba