Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
Me divierte porque Roland decía "no quiero darle vueltas al asunto" y Sue estaba con ganas de darle tooooooda la vuelta.
No se realmente que otra cosa ver, el vehiculo claramente es lo que dicen que es, despues donde esta, que hacia o si se estaban tomando mate dulce o amargo adentro...yyy ahi es ir por un lado donde no tenemos nada.
Van a estar 4 páginas midiendo el largo de la antena.
Por favor nooooo, basta de daar vueltasssssss :confused:
 

Roland55

Colaborador
para mi...lo de la derecha es el "hongo" del tubo de escape... no una antena...
lo de la izquierda puede ser cualquier cosa.. .también vemos un pilón de hierros retorcidos que claramente no pertenecen al vehículo...
El escape esta mas abajo y es mas grande, lo que se ve es la antena...que esta a la misma altura que el otro cubo que tiene el detalle blanco. (compara con las imagenes que pase donde claramente se ve lo que menciono)
lo que si queda claro que el modelo del camión es sin dudas ese... el tema que esos Shelters son comunes a un sinfín de misiones... puede ser de comunicación, EW, comando, etc....
pero.. de nuevo.. lo veo realmente muy similar al centro de comando de un S-400... la pregunta es.. .donde está le resto de la batería? en donde fué el ataque? y por que justo le dieron a lo único que no emite (el centro de comando) y no a los 3 tipos de radares que tiene el sistema?? (si es que , efectivamente, era parte de un sistema S400 activo)
Todas preguntas que realmente con lo que hay...no se pueden responder.
y algo no menor... con que le dieron??.. por que si es con Himars no me cierra que una sistema S400 esté tan cerca de la frontera.
Y si le dieron con eso..parece que si. (70km no es muy cerca que digamos)
 

Sebastian

Colaborador
Sobre el ataque al GRU ucraniano de hace unos dias....

@stellarman22


La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR) confirmó el golpe. 50.4713, 30.5282 Las últimas imágenes satelitales muestran suelo expuesto en el área de estacionamiento central entre los edificios GUR. El puente Havansky ha estado cerrado durante 2 días según los residentes.
@chris__759

A las 05:28 hora de Kiev en la mañana del 28, los instrumentos sismográficos ubicados a casi 100 km de distancia detectaron una violenta perturbación antinatural. Hubo informes de residentes que sintieron temblores y los informes de terremotos inundaron varios sitios web.

Y desde hoy, aunque sin confirmar y solo compartido entre los círculos de Telegram, los residentes locales informan que hay polvo en el aire y equipos de construcción trabajando en el complejo de edificios GUR. Esto coincide con los informes de cierre del puente. #kiev #ukraine

Vladimir Putin hoy también citó "Por supuesto, la sede de la inteligencia militar ucraniana, que fue atacada hace dos o tres días". Con tanta confirmación tanto visual, confirmada localmente y declaraciones de Putin se confirma el ataque al complejo GRU.

Por qué tengo mucha confianza: - Las imágenes satelitales confirman la anomalía del cráter - El puente ha estado cerrado durante 2 días. - Informes de equipos de construcción en el área - Declaración directa de Putin - SBU enloqueciendo y arrestando a cualquiera que filme cualquier cosa - Kiev temblando 5/28
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La electrónica de un F-16 es muy diferente y necesita, por ejemplo, de hangares climatizados en un ambiente húmedo como Ucrania. Y ese es sólo uno de los motivos que pueden ocasionalmente despegar de una ruta, pero no permanentemente.
Por lo visto la FA Ucraniana no está operando permanentemente en ningún lado. Con esto en mente, no sería complejo adaptar los F-16 a esa dinámica de trabajo.

Con respecto a hangares climatizados, actualmente hay en servicio diversos modelos para rápido despliegue, que permiten todo tipo de tareas en aeronaves.

Algunos shelters más complejos que otros, pero permiten operar desde lugares sin infraestructura. Entran en un contenedor, así que su desplazamiento no resulta complejo ni tiene una gran firma.





SA-330. Altura: 5,14m; diámetro rotor: 15m
F-16. Altura: 4,8M; envergadura: 9,8m
 
Por lo visto la FA Ucraniana no está operando permanentemente en ningún lado. Con esto en mente, no sería complejo adaptar los F-16 a esa dinámica de trabajo.

Con respecto a hangares climatizados, actualmente hay en servicio diversos modelos para rápido despliegue, que permiten todo tipo de tareas en aeronaves.

Algunos shelters más complejos que otros, pero permiten operar desde lugares sin infraestructura. Entran en un contenedor, así que su desplazamiento no resulta complejo ni tiene una gran firma.





SA-330. Altura: 5,14m; diámetro rotor: 15m
F-16. Altura: 4,8M; envergadura: 9,8m
Ah, ves, no había pensado en eso. Buen dato.

Operás un par de días en un lugar y después movés todo el circo a otro lado ya previsto. Tenés alta rotación de lugares.
 

Sebastian

Colaborador
13hs
Ministerio Defensa Rusia
Las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo ataques masivos contra objetivos en la capital del régimen ucraniano.
El objetivo del ataque era identificar las posiciones de los sistemas de misiles antiaéreos lanzados desde Occidente, cubriendo importantes centros de control e instalaciones militar-industriales.
Después de que se agotaron las reservas de sistemas de defensa aérea para varios objetivos aéreos, fueron destruidos por misiles aire-tierra.
Según datos preliminares, al menos tres lanzadores "Patriot" fueron destruidos o seriamente dañados.
Después de que se agotó el sistema de defensa aérea, se llevó a cabo un ataque a las instalaciones donde se producían armas de alta precisión, así como a los almacenes de armas entregados desde Occidente.
En un intento por encubrir de alguna manera la pérdida de reputación, el régimen de Kiev lanzó un ataque fallido con pequeños drones (civiles modificados) contra Moscú. Todos los aviones fueron destruidos.

El ejército ruso golpeó un sistema de defensa aérea Patriot en Kiev en los últimos días.
En los últimos días también fueron destruidos grandes depósitos de armas en Khmelnitsky, Ternopil y Nikolaev, señaló hoy el Ministro de Defensa Shoigu.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) han perdido más de 16.000 militares, 16 aviones y más de 400 tanques y otros vehículos blindados en el último mes - Shoigu

9hs
Putin: Ataque con drones en Moscú ─ acto terrorista El ataque de drones ucranianos a Moscú es un acto de terrorismo, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin. “El ataque a bienes civiles confirma los métodos utilizados por Kiev”, dijo el líder ruso.

Putin: Rusia ataca la sede del servicio de inteligencia militar de Ucrania El presidente de Rusia señaló que el régimen de Kiev eligió el camino de intimidar a los rusos atacando bienes civiles, en respuesta a los ataques con misiles de alta precisión de Rusia contra los almacenes de municiones y la sede de la organización de ataques en territorio ruso. “El territorio que llamamos Ucrania está controlado por personas que están controladas por Occidente. Ucrania gradualmente siguió el camino de la OTAN, una organización que tiene una actitud hostil hacia Rusia. Engañaron a Rusia cuando prometieron que la OTAN no se expandiría hacia el este. y luego llegaron a Ucrania, dijo Putin. El presidente de Rusia confirmó que el ejército ruso atacó la sede del servicio de inteligencia militar de Ucrania hace dos días.

Ayer, el IL-76TD de la Fuerza Aérea de Irán voló nuevamente a Moscú.


El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, comentó sobre el ataque con aviones no tripulados en Moscú:
El ataque con aviones no tripulados en Moscú es la respuesta de Kiev a un ataque en uno de los centros de toma de decisiones en Ucrania.
El Kremlin está convencido de que Kiev está detrás del ataque con drones en la región de la capital.
No hay amenaza para los residentes de Moscú y la región de Moscú ahora.
No hay información desde donde se lanzaron los drones que atacaron Moscú y la región de Moscú. Todos los departamentos rusos relevantes actuaron de manera efectiva al atacar drones en Moscú y la región de Moscú, el sistema de defensa aérea también funcionó bien.
Putin no planea hacer un discurso especial después del ataque con UAV en Moscú y la región de Moscú.

"Estamos observando y pronosticando con placer un aumento en el número de ataques", comentó Mikhail Podolyak, asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, sobre el ataque con drones de hoy en Moscú.

Se ha publicado un mapa del ataque de drones en Moscú. Algunos de los drones fueron vistos cerca de la residencia de Putin y en los distritos de Rublyovka donde vive la élite rusa.


El Ministerio de Defensa ruso sobre el ataque con drones de la mañana en Moscú:
- 8 En el ataque participaron vehículos aéreos no tripulados del tipo avión. Todos están asombrados.
- Tres de ellos fueron suprimidos por la guerra electrónica, perdieron el control y se desviaron de sus objetivos previstos.
- Otros cinco vehículos aéreos no tripulados fueron derribados por el sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S en la región de Moscú.

El Ministerio del Interior de Rusia puso en la lista de buscados al comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania Alexander Syrsky

El Ministerio del Interior de Rusia puso a Zaluzhny en la lista de personas buscadas.

8hs
Kiev: "feliz por los ataques a Moscú, pero no fuimos nosotros".

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexei Reznikov, afirmó que Kiev necesita alrededor de 120 cazas occidentales, la mayoría de los cuales deberían ser aviones F-16, informó el grupo de medios "Funk". Agregó que Gran Bretaña y Alemania darían un paso importante al sumarse al grupo de países que abastecen a Kiev con aviación militar.

El régimen de Kiev ha reducido el límite de edad para los reclutas Ahora la edad máxima de los reclutas (no movilizados) es de 25 años. Antes eran 27.

Hay explosiones en Shebekino en la región de Belgorod, Rusia. El humo se eleva sobre la ciudad tras las explosiones

Volodymyr Zelensky anunció que se abrirá una oficina de una de las empresas de defensa más grandes del mundo, BAE Systems, en Ucrania. “Acordamos comenzar a trabajar en la apertura de una oficina de BAE Systems en Ucrania y luego instalaciones para la reparación y producción de los productos de la empresa. Estamos listos para convertirnos en un gran centro regional para la reparación y producción de varios tipos de productos de la compañía”, dijo el presidente.

Ucrania aceptará el tránsito de amoníaco ruso a través de su territorio si recibe garantías de Moscú y la ONU sobre la exportación segura de grano a través del Mar Negro, informa Reuters, citando a un funcionario ucraniano.

7hs
Ucrania atacó Moscú y sus alrededores con 11 drones: ocho fueron interceptados y derribados NADIE RESULTÓ HERIDO GRAVEMENTE, UNA FACHADA Y EL BALCÓN DE UN APARTAMENTO FUERON LO PEOR. El ataque con aviones no tripulados en Moscú y la región de Moscú tuvo lugar en las primeras horas de la mañana. La mayoría de los drones procedían del suroeste. El primer dron es alrededor de las 5:30 am en Nova Moskva, el dron golpeó un edificio de gran altura en la calle Altasova y dañó el balcón de un apartamento en el piso 25. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció que ocho drones "tipo avión" fueron derribados: "Tres de ellos fueron desviados de su curso y aterrizados por sistemas electrónicos de interferencia, y cinco fueron derribados por el cañón de misiles Pancir-S sistema en Podmoskovlje".

El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, discutió temas de asistencia militar a Ucrania durante una audiencia en el comité parlamentario sobre el control de los servicios de inteligencia. Al mismo tiempo, se clasifica el contenido de su discurso, así como las armas que Kiev recibirá de Roma. Il Messaggero escribió el día anterior que el nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, que ya es el séptimo consecutivo, podría incluir sistemas de defensa aérea SAMP-T y otros sistemas de defensa aérea.

El jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores británico justificó el ataque de drones ucranianos en Moscú y la región de Moscú James Cleverly dijo que los "objetivos militares legítimos" fuera de Ucrania son parte de su autodefensa, escribe Sky News. “Por supuesto, Ucrania tiene un derecho legítimo a la autodefensa dentro de sus fronteras, pero también tiene derecho a proyectar fuerza más allá de sus fronteras para socavar la capacidad de Rusia de proyectar fuerza sobre la propia Ucrania”, agregó, hablando en una conferencia de prensa en Estonia.

6hs
La Casa Blanca está al tanto de los informes de un ataque con aviones no tripulados en Moscú, averigua los detalles, pero no alienta ataques dentro de la Federación Rusa: medios

Según los datos operativos transmitidos por los recursos rusos después de un ataque a gran escala de drones en el territorio de la Federación Rusa, la aviación de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Rusia llevará a cabo numerosos ataques en el territorio de Ucrania en horas de la tarde y la noche. .

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en una entrevista con The Japan Times, dijo que Ucrania tiene muchas esperanzas de que Corea del Sur proporcione equipo de defensa militar, como sistemas antiaéreos, para repeler los ataques rusos.

Una persona murió y dos resultaron heridas durante el bombardeo del Centro de Alojamiento Temporal en la región de Belgorod por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo el gobernador Gladkov.

5hs
La Federación Rusa responderá con extrema dureza a cualquier ataque de Kiev contra la ZNPP, las líneas eléctricas y Energodar - Representante Permanente de la Federación Rusa ante la ONU Nebenzya

Ukrainian media report a fire in Kyiv

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha dicho que Rusia tiene derecho a tomar las "medidas más duras" en respuesta al ataque con drones en Moscú.

3hs
Belogorovka tomado en pinzas. Hay operaciones de asalto activas a lo largo del río Seversky Donets. La infantería de las Fuerzas Armadas RF avanza desde el noreste y sureste del asentamiento. Hay un "sondeo" de la línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sureste del bosque Kremensky.


Rusia está preparando un poderoso ataque con la ayuda de misiles desde el mar y drones, - el jefe de OK Yug. (UAF) El nivel de amenaza sigue siendo muy alto. Esté atento a las señales de ataque aéreo.

Las fuerzas armadas de Rusia están reaccionando con la máxima ferocidad a los ataques terroristas contra ciudadanos rusos llevados a cabo por militantes ucranianos que utilizan armas de la OTAN, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. Recordó que el 22 de mayo, durante una operación antiterrorista en la región rusa de Belgorod, fueron liquidados más de 70 saboteadores ucranianos.

Ucrania no podrá usar el F-16 en ninguna contraofensiva próxima: The Daily Telegraph. Según estimaciones preliminares, el período de formación de los pilotos de eneldo para el F-16 será de unos 4 meses. Los expertos militares están convencidos de que los cazas estadounidenses no serán efectivos contra los sistemas de defensa aérea rusos.

Prigozhin respondió a la pregunta sobre la necesidad de una movilización general. “Si seguimos luchando, necesitamos anunciar la movilización ahora y atraer gente al menos para entrenar. Para que cuando estalle el trueno, puedas pelear y no ser bautizado”, dijo Yevgeny Prigozhin a http://ura.ru Según el fundador de PMC "Wagner", no se necesita una infraestructura especial para comenzar a entrenar a los movilizados. “En esas partes de Rusia, en esos territorios donde no llegan los misiles ucranianos, los movilizados necesitan campamentos de tiendas de campaña, piraguas, piraguas, comida, agua, un lugar para lavar la ropa e instructores normales. Entonces tendremos un número suficiente de movilizados”, concluyó Prigogine.

El nuevo paquete de ayuda de EE. UU. para Ucrania ascenderá a unos 300 millones de dólares e incluirá municiones para drones — Associated Press
 
De los creadores de la saga "Los T-55 van al frente" nos llega "S400 In The Front Line: ahora es personal!"... :D


SUE, Roland... va con onda muchachos Beerchug
Lo peor es que la guerra es larga. Al fijo hay 3ra parte...

Fuera de broma, lo he dicho otras veces. Dudo muchisimo que en un foro Ruso o de habla Inglesa se defienda con tanta pasion a un bando si la guerra fuese en en Latinoamerica... No se para que se desgastan tanto.
 
Última edición:
¿Cuáles Tornado? Si la RAF los dio de baja hace años.

Por qué le ponen Storm Shadow a los Su-24? Para hacer lo que vienen haciendo, igual que los MiG-29 y Su-27 con HARM por ejemplo.

Y parece que improvisando entre soviético y occidental, tan mal no le ha va a una Fuerza Aérea que ya supuestamente fue destruida como 20 veces.
en mi caso desde el inicio comente q las bases ucranianas ,mas de 10, estaban en gran parte intactas que tenian 400 aeronaves para sacar repuestos y tener siempre unas docenas en vuelo , no se por que siempre se toman en cuenta las publicaciones propagandisticas de los 2 lados sin tener en cuenta que hasta ahora la fuerza aerea ucraniana siempre tuvo decenas de maquinas volando , se lo comente al @tanoarg hace meses , y sigue igual , rusia hizo poco y nada para destruir esas bases,q no lo haces tirandole 3 o 4 misiles cada tanto ,bases gigantescas
 
Última edición:
la "gracia" es que les envían nuevos aviones para "reponer" los perdidos y poner en servicio los que no volaban... ;)
tal cual lo que vengo diciendo desde el inicio , si hay algo q no le falta a ucrania es de celulas de aviones , con spares ,guita y mecanicos de los vecinos junta varios centenare sde avione spara seguir teniendo siempre algunas docenas volando
 
¿Cuáles Tornado? Si la RAF los dio de baja hace años.

Por qué le ponen Storm Shadow a los Su-24? Para hacer lo que vienen haciendo, igual que los MiG-29 y Su-27 con HARM por ejemplo.

Y parece que improvisando entre soviético y occidental, tan mal no le ha va a una Fuerza Aérea que ya supuestamente fue destruida como 20 veces.
los tornados alemanes no pueden tirar el storm shadow??? serian los vecinos que los tienen desplegados todavia , o los mismos ingleses no podrian tener en vuelo unas decenas despues que hace solo 4 años que los sacaron de activo en 1ra linea y pasaron a reserva???
 
Arriba