Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La ministra de Defensa canadiense anuncia el envío de 43 misiles AIM-9 para Ucrania​

27 mayo, 2023 Redacción 601 Views 0 comentarios AIM-9 Sidewinder, Canada, Misiles, Obús M777, Ucrania, Vehículos Blindados Ligeros



Canadá refuerza su compromiso con Ucrania proporcionando apoyo militar adicional, incluidos instructores médicos, misiles y munición, en el actual conflicto con Rusia.​

La ministra de Defensa Nacional de Canadá, Anita Anand, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, General Wayne Eyre, participaron por videoconferencia en la 12ª reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), organizada por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III.

La reunión sirvió de plataforma para que los Aliados y socios debatieran la situación actual del campo de batalla en Ucrania y reiteraran su apoyo prestando asistencia militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La ministra Anand hizo importantes anuncios durante la reunión en relación con la ampliación de la presencia de Canadá en Polonia en el marco de la operación UNIFIER.

También anunció la donación y envío por parte de Canadá de 43 misiles AIM-9 del inventario de las CAF para reforzar las capacidades defensivas de Ucrania. Esta contribución contribuirá a ayudar a Ucrania a asegurar sus cielos en medio de los continuos ataques rusos.

James Marques, analista aeroespacial, de defensa y seguridad de GlobalData, afirmó: «Los AIM-9 son misiles guiados por infrarrojos de corto alcance para derribar otros aviones. Pero Ucrania necesitaría misiles radar de mucho mayor alcance para superar la brecha de capacidad que les separa de los cazas rusos.

 

Ucrania afirma que Rusia planea fingir un gran accidente nuclear en la central de Zaporizhzhia y forzar un alto el fuego.​

27 mayo, 2023 Redacción 635 Views 0 comentarios Central Nuclear, Europa, ONU, Rusia, Ucrania, Zaporizhzhya



El Ministerio de Defensa ucraniano ha advertido que Rusia planea simular un accidente grave en la central nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP) para frustrar la contraofensiva ucraniana que se espera de forma inminente.

La central, situada en el sur de Ucrania, es la mayor de Europa y está bajo control ruso desde el año pasado.

«Los rusos están preparando una provocación masiva y la imitación del accidente en la planta nuclear de Zaporizhzhia en las próximas horas», dijo la dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en las redes sociales el viernes.

«Están planeando atacar el territorio de la ZNPP. Después, anunciarán la fuga de sustancias radiactivas».

El departamento afirmó que Rusia espera desencadenar una investigación internacional que exigiría un alto el fuego, lo que permitiría a Rusia aprovechar la interrupción de los combates para preparar mejor la contraofensiva de Ucrania. No aportó ninguna prueba de sus afirmaciones.

 
o simplemente no detono nunca la lancha sea por ECM del buque, o porque cuando se pone de costado en la popa, no impacta el detonante contra el buque...o porque es una recreacion en inteligencia artificial.
se estan gastando cientos de miles de millones de dolares en occidente manteniendo el conflicto, ya sea con armamento, redes sociales, inteligencia electronica, sabotajes y la mar en coche...y no se van a gastar dos mangos en algo que ya esta al alcance de cualquier persona?.
es muy probable, que un buen porcentaje de las cosas que estamos viendo...directamente no existan en si.
Para mi este es uno de los ultimos conflictos en los que podamos creer algo de lo que vemos. Ya con la IA no se puede tener certeza en nada. Ni siquiera a la hora de debatir con un 3ro.
Pensar que el conflicto comenzo mostrando videojuegos.
 
Última edición:
Para mi este es uno de los ultimos conflictos en los que podamos creer algo de lo que vemos. Ya con la IA no se puede tener certeza en nada. Ni siquiera a la hora de debatir con un 3ro.
Pensar que el conflicto comenzo mostrando videojuegos.
Sin dudas, lo que me llama la atención porque aún no lo han hecho.. Porque aún no inundaron en masa videos creados de lo que quieras, la tecnología ya está, la resolución de la mayoría de los videos es pobre por lo que más fácil aún. Se pueden crear fusilamientos filmados por dron para condena de doña rosa y periodismo, el derribo de un SU35 por día, destrucción en mas de tanques y un sinfin de cosas y tirarlas en las redes para bajar la moral del enemigo, pero sin embargo, aparentemente no se hace.
 
Sin dudas, lo que me llama la atención porque aún no lo han hecho.. Porque aún no inundaron en masa videos creados de lo que quieras, la tecnología ya está, la resolución de la mayoría de los videos es pobre por lo que más fácil aún. Se pueden crear fusilamientos filmados por dron para condena de doña rosa y periodismo, el derribo de un SU35 por día, destrucción en mas de tanques y un sinfin de cosas y tirarlas en las redes para bajar la moral del enemigo, pero sin embargo, aparentemente no se hace.
Yo creo que ya se esta haciendo. No a la escala que comentas porque para mi, aun faltan algunos desarrollos. Y falta tener un control total
Ademas la guerra mediatica a nivel internacional la gana Occidente por mucho. Y Rusia a nivel interno de momento tiene controlado todo. Asi que ambos no necesitan un uso masivo de ediciones, en donde si lo estan usando a full es en las cuentas falsas.
 
Arriba