Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Todo producto comercial se vende por su imagen. La del F-16 está inmaculada, aunque se sabe que siempre corrió con el "caballo del comisario" (con ventajas, sino se entiende). Si se empieza a ver imágenes de F-16 derribados la imagen queda golpeada, por más que sean modelos viejos.

Cordiales Saludos
Si eso fuera cierto, entonces la imagen del Su-35S, con su radar Irbis-E (PESA) y todo lo mejor de lo mejor en sistemas y electrónica en el arsenal ruso (solo superado por el su-57 en teoría) ya está por los suelos al haber sido recientemente derribado en territorio propio. Y no creo que los rusos consideren eso como cierto. Ídem, que se vea algún F-16MLU derribado… pues no le va a hacer mella a la imagen del F-16 versiones mucho más modernas (B50, V, B70).

Saludos
 
O puede ser simplemente una persona que promulgaba públicamente con su país, como el profesor ejecutado en Izyum...

Puede ser muchas cosas, pero la normalidad de publicarlo en redes sociales, no es baladí.

Lo normal en cualquier ejército de ocupación desde que existen las guerras.
Pero tenes pruebas de que esta persona encapuchada fue asesinada? Mas allá del relato de unir subjetivamente dos puntos.
 
Si eso fuera cierto, entonces la imagen del Su-35S, con su radar Irbis-E (PESA) y todo lo mejor de lo mejor en sistemas y electrónica en el arsenal ruso (solo superado por el su-57 en teoría) ya está por los suelos al haber sido recientemente derribado en territorio propio. Y no creo que los rusos consideren eso como cierto. Ídem, que se vea algún F-16MLU derribado… pues no le va a hacer mella a la imagen del F-16 versiones mucho más modernas (B50, V, B70).

Saludos
mmmm creo que SU-35 este seria el 2 o 3ero confirmado que yo sepa? No me parece mal numero considerando el tiempo de guerra y basicamente se ponen al hombro SEAD y aire-aire.
El que le quedó destruida la imagen es el SU-34 y es indiscutible.

Si van a usar el F-16 en vez del SU-25 xq no hay mas SU-25 esto va a ser un desastre, personalmente no creo que lo hagan, pero honestamente en ese rol no creo que halla taaaanta diferencia entre un block 1 y un block 50. La supervivencia es evitar ser detectado.
Ni EEUU los utiliza asi per se, ese es el trabajo del A10.

OJO, yo no creo que lo usen asi, van a caer como moscas y no creo que puedan hacer demasiado con poco entrenamiento, es una tarea dificil CAS en general.

El CAS del F-16 es mas tirar armamento stand-off desde una altitud segura cuando no hay mas radares, cosa que aca va a ser imposible.

El F-16 va a ser mas que nada para disparar Harpoons, contra la flota del mar negro y como misiles de crucero, xq sencillamente es de lo que mas podrian tener en cantidad. Ni siquiera creo que le den HARM nuevos. Va a ser un HIMAR volador.


Pones 2 en el aire y son 4 misiles con 300KM de alcance si le dan los de largo alcance. Es la unica alternativa xq los misiles de crucero europeos sencillamente hay pocos. Posiblemente esa sea la configuracion mas comun.

No se si podrá despegar con 4 misiles y un tanque en el centro, aunque no creo que llegue muy lejos.
 
Última edición:
Como hacemos casi todos en este foro... Salvo Macielitus, el hombre lobo... Y tres más... Ante cualquier cosa que "pueda ser", dependiendo si son los valientes defensores de la patria, o los opresores invasores Jajaja

Igual me parece que tiene que ir en el otro tema, no tiene estrictamente nada que ver con el conflicto en si en cuanto a lo militar.

Ademas es notorio como siempre se quieren tapar todas las acciones en el terreno con infinidad de propaganda de ambos lados.

Ucrania perdio Bajmut y ahora hay una saturacion de "rusos malos, me hacen nana" en internet, twitter, noticieros y demas, a eso sumarle la "incursion" en la frontera.
Derribos de Su 25 y Su 35 con la maxima de creeme porque yo lo digo.
Sin ir mas lejos hoy vi una nota de Infobae diciendo como Rusia estaba al borde la guerra civil...

Lo mismo los rusos, ayer o ante ayer postearon un video de un Su 24 Ucraniano?? derribado sin ningun dato, ni localizacion, ni fecha.. y los restos todos quemados sin una sola identificacion, y tengo entendido que la fuerza aerea Rusa todavia los usa...
Se supone que los rusos mataron a todos los que cruzaron la frontera y despues resulta que muchos se escaparon de vuelta a Ucrania.

Que se yo.. apliquen un poco de filtro ustedes que postean sistematicamente todos los twitter que se cruzan. Porque últimamente la verdad vale la pena 1 de cada 10 posteos que hacen.

Y ni hablar de las ultimas paginas con los foristas midiendo SU 35 vs F16, algunos con posturas serias, otros con posturas de nenes viendo que juguete es mejor... son todas herramientas de guerra, y discuten como si la gente que realmente pone la firma para usar los SDA o para eventualmente ir a la guerra utilizándolos tomaran como referencia la opinión de cada uno acá y no la realidad que ellos evalúan.
Y no, no voy a "bloquear" a nadie que seguro alguno se va a salir con esa, porque me parece que todos eventualmente aportan algo que vale la pena. Solo es un llamado a la solidaridad?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo dicen porque le buque aparentemente no presenta marcas de explosión, un costado chamuscado?

Capaz lo pintaron en alta mar antes de llagar a puerto.

Perdón si me enganché en cualquiera :oops:
o simplemente no detono nunca la lancha sea por ECM del buque, o porque cuando se pone de costado en la popa, no impacta el detonante contra el buque...o porque es una recreacion en inteligencia artificial.
se estan gastando cientos de miles de millones de dolares en occidente manteniendo el conflicto, ya sea con armamento, redes sociales, inteligencia electronica, sabotajes y la mar en coche...y no se van a gastar dos mangos en algo que ya esta al alcance de cualquier persona?.
es muy probable, que un buen porcentaje de las cosas que estamos viendo...directamente no existan en si.
 
Si eso fuera cierto, entonces la imagen del Su-35S, con su radar Irbis-E (PESA) y todo lo mejor de lo mejor en sistemas y electrónica en el arsenal ruso (solo superado por el su-57 en teoría) ya está por los suelos al haber sido recientemente derribado en territorio propio. Y no creo que los rusos consideren eso como cierto. Ídem, que se vea algún F-16MLU derribado… pues no le va a hacer mella a la imagen del F-16 versiones mucho más modernas (B50, V, B70).

Saludos
Ya veremos..
Yo no veo que los Su35 se hayan vendido como pan caliente tampoco.

Los medios occidentales siempre disfrutaron de un excelente marketing gracias a sus "victorias" ...
Nunca tuvieron que ir a combatir en desventaja....
Veremos ahora como se desempeñan en un ambiente que no les es favorable ....y cuan mejores o peores son que los modelos ex-Soviéticos que vienen a reemplazar.
 
mmmm creo que SU-35 este seria el 2 o 3ero confirmado que yo sepa? No me parece mal numero considerando el tiempo de guerra y basicamente se ponen al hombro SEAD y aire-aire.
El que le quedó destruida la imagen es el SU-34 y es indiscutible.
Como dices no es porque se pierda un par de Su-35S que su imagen queda destruida para siempre. Del mismo modo, tampoco la imagen del F-16 sería puesta por los suelos si algunos F-16MLU fueran destruidos en combate.

Si van a usar el F-16 en vez del SU-25 xq no hay mas SU-25 esto va a ser un desastre, personalmente no creo que lo hagan, pero honestamente en ese rol no creo que halla taaaanta diferencia entre un block 1 y un block 50. La supervivencia es evitar ser detectado.
Ni EEUU los utiliza asi per se, ese es el trabajo del A10.
OJO, yo no creo que lo usen asi, van a caer como moscas y no creo que puedan hacer demasiado con poco entrenamiento, es una tarea dificil CAS en general.

El CAS del F-16 es mas tirar armamento stand-off desde una altitud segura cuando no hay mas radares, cosa que aca va a ser imposible.
Es que dependiendo de las amenazas que tienes enfrente, se elige el medio adecuado para misiones CAS, y no siempre va a ser aviones sin radar y subsonicos como el Su-25 o el A-10. USA utiliza distintos medios para misiones CAS. Los rusos también, por algo han utilizado Su-34 tambiénc simplemente porque tienes más posibilidades de sobrevivir en un ambiente altamente hostil.

Regresando al CAS, no siempre tienes que eliminar los radares, puedes confundirlos o saturarlos con medios de guerra electrónica. Este puede ser un escenario para permitir o incrementar las chances de supervivencia o de que haya más de tus bombas o misiles que lleguen al blanco.

El F-16 va a ser mas que nada para disparar Harpoons, contra la flota del mar negro y como misiles de crucero, xq sencillamente es de lo que mas podrian tener en cantidad. Ni siquiera creo que le den HARM nuevos. Va a ser un HIMAR volador.
Bueno, yo descartaría que usen más armas de su arsenal, si les proporcionan claro, como el JASSM o small diameter bomb II (GBU-53/B Stormbreaker) les daría capacidades interesantes contra objetivos fijos o en movimiento a grandes distancias, aún lanzadas por detrás de la línea de frente. Ahora todo esto es pura especulación como forero claro está, primero hay que ver algún F-16MLU volando por ahí.
 

Roland55

Colaborador
o simplemente no detono nunca la lancha sea por ECM del buque, o porque cuando se pone de costado en la popa, no impacta el detonante contra el buque...o porque es una recreacion en inteligencia artificial.
se estan gastando cientos de miles de millones de dolares en occidente manteniendo el conflicto, ya sea con armamento, redes sociales, inteligencia electronica, sabotajes y la mar en coche...y no se van a gastar dos mangos en algo que ya esta al alcance de cualquier persona?.
es muy probable, que un buen porcentaje de las cosas que estamos viendo...directamente no existan en si.
Si, estamos muy de acuerdo.

Incluso alguna vez lo puse a Iroman con dos F-22 como ejemplo exagerado
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Orban: El conflicto solo puede detenerse si los rusos llegan a un acuerdo con Washington
El primer ministro de Hungría criticó a los líderes de la UE por ser "demasiado intelectuales", alegando que no buscan soluciones obvias, una de las cuales podría ser un acuerdo que involucre a Washington y el Kremlin.

biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh
¿Se estarán terminando las ventanas en Rusia?


Por primera vez en la televisión rusa, los propagandistas dijeron que Putin y los líderes del país deben renunciar y que otros deben ser elegidos.


Y el medio proruso? Aparte que lo que dija un twitero es la nada misma

Como hacemos casi todos en este foro... Salvo Macielitus, el hombre lobo... Y tres más... Ante cualquier cosa que "pueda ser", dependiendo si son los valientes defensores de la patria, o los opresores invasores Jajaja

Pero tenes pruebas de que esta persona encapuchada fue asesinada? Mas allá del relato de unir subjetivamente dos puntos.

Che, todo esto no va.
 
Ya veremos..
Yo no veo que los Su35 se hayan vendido como pan caliente tampoco.
Pues no, que yo sepa un par de docenas de Su-35 a China y se especulaba que Irán estaba interesado o hasta había hecho algún pedido. Creo que la versión Su-30MK- de export ha tenido más éxito, posiblemente porque permitían integrar de sistemas y equipos ‘occidentales’, caso Su-30MKI indio, Su-30MKA argelino, o Su-30 MKM malayo.

Los medios occidentales siempre disfrutaron de un excelente marketing gracias a sus "victorias" ...
Nunca tuvieron que ir a combatir en desventaja....
Veremos ahora como se desempeñan en un ambiente que no les es favorable ....y cuan mejores o peores son que los modelos ex-Soviéticos que vienen a reemplazar.
Ya veremos…
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pues no, que yo sepa un par de docenas de Su-35 a China y se especulaba que Irán estaba interesado o hasta había hecho algún pedido. Creo que la versión Su-30MK- de export ha tenido más éxito, posiblemente porque permitían integrar de sistemas y equipos ‘occidentales’, caso Su-30MKI indio, Su-30MKA argelino, o Su-30 MKM malayo.


Ya veremos…
Saludos
Porque además el Su-35 está disponible hace pocos años (una década como mucho) y es sustancialmente más caro que Su-30MK. En su momento la FA Rusa se quejo que era muy costoso para lo que ofrecía respecto a Su-30.

Supongo que muchos países prefieren modernizar sus Su-30 antes que ir por Su-35, caso India, o ir directamente al Su-57 como se especula con Argelia.

Igual China compro solo 24 Su-35, sospechoso....comparando con las grandes compras de Su-27 y Su-30 en el pasado
 
Da igual... Será un vídeo grabado.... Jajaja

Imagino que su desaparición tendría algún sentido, pero se les podía ir de las manos
Si el vídeo fuera caminado entre tropas o en lugar público es una cosa ahora sentado solo muestra que no está muerto. Acá tenemos la mujer de un ex presidente que la pasearon moribunda en un descapotable y no se olviden de la ultima cabalgata del Cid. Todo suma suspicacias.
 

Así ha llevado el terror a las trincheras de Ucrania el ataque con drones: dron-fobia​

LA GUERRA DE UCRANIA, OTRO FOCO​

defensa.com, 27 de mayo de 2023


DJI Mavic. Dron ligero de un solo disparo.

Hasta no hace mucho, los enfrentamientos en las trincheras se resolvían mediante la lucha cuerpo a cuerpo, donde la preparación, el valor y la astucia de los combatientes era determinante. En la guerra de Ucrania los drones, de pequeño y gran tamaño, están cambiando las reglas del juego. La crudeza de las imágenes mostradas en algunos vídeos que enlazamos al final de este texto, advirtiendo ya de su dureza, no dejan lugar a dudas. Su presencia es tan ubicua y temida que el zumbido de sus motores se ha convertido en un arma psicológica que crea un gran estrés de combate e incluso trastornos psicológicos: la ya bautizada dron-fobia.

En una anterior publicación, “King Dron, el rey de la batalla en Ucrania”, analizábamos la irrupción de los drones de medio y largo alcance que se vienen empleando a todos los niveles: táctico, operacional y estratégico.

En el artículo que ahora presentamos nuestro análisis se dirige a los drones, que se han convertido en elementos determinantes de los enfrentamientos incluso en las distancias más cortas. El cuerpo a cuerpo en los ramales, parapetos y reductos de las posiciones de primera línea ha dejado de ser competencia exclusiva de los combatientes de carne y hueso, el dron se ha convertido en el terror de las trincheras.

Al principio, el ejército ucraniano partía con ventaja, pues supo anticipar las grandísimas posibilidades de empleo de los drones ligeros: cuando las fuerzas rusas emprendieron la invasión, se vieron sorprendidas sufriendo grandes pérdidas en los ataques de estos pequeños y furtivos artefactos voladores. Sin embargo, los rusos han reaccionado dedicando un especial esfuerzo a potenciar estos sistemas de armas. En el momento presente, el balance de capacidades UAV está muy equilibrado.

A continuación vamos a analizar las características y las posibilidades de empleo de algunos de los más temidos UAV que se vienen utilizando en el conflicto: el ucraniano Aerorozvidka R18, el ruso Kvazimachta y el chino DJI Mavic....................

 

Kiev pidió a Berlín que le suministrara misiles de crucero KEPD 350 Taurus con un alcance de 500 km.​

27 mayo, 2023 Redacción 831 Views 0 comentarios M142, Misiles, Olaf Scholz, Oleksii Reznikov, Pistorius, Storm Shadow, Su-27 Flanker, Taurus



Para interrumpir las líneas de suministro de las fuerzas rusas, Ucrania ha solicitado a sus socios occidentales misiles de largo alcance, como el MGM-140 ATACMS [Army Tactical Missile System], que puede ser disparado por el sistema de artillería estadounidense M142 HIMARS. Si pudiéramos atacar a una distancia de hasta 300 kilómetros, el ejército ruso no podría defenderse y tendría las de perder», explica Oleksii Reznikov, ministro de Defensa ucraniano.

Aunque Estados Unidos ha rechazado tal petición, para evitar que esa capacidad se utilice para atacar territorio ruso y provocar una escalada (riesgo que no es inexistente, como demuestra la reciente incursión de auxiliares rusos en el ejército ucraniano en la región de Belgorod), el Reino Unido aceptó suministrar a Ucrania misiles de crucero Storm Shadow.

Estos sistemas de armas darán a Ucrania la mejor oportunidad de defenderse de la continua brutalidad de Rusia, explicó Ben Wallace, secretario de Defensa del Reino Unido, al anunciar la entrega de estos Storm Shadows a Kiev el 11 de mayo.

Desde entonces, el Ministerio de Defensa ucraniano ha insinuado que los aviones Su-24MR, inicialmente dedicados a misiones de reconocimiento, han sido modificados para disparar este tipo de misiles. Y no cabe duda de que los Su-27 Flanker también serán modificados.

También es probable que Ucrania haya pedido a Francia que le suministre SCALP EG… Pero es seguro que lo ha hecho con Alemania, con vistas a obtener misiles de crucero KEPD-350 «Taurus». Esto es lo que declaró el 27 de mayo Boris Pistorius, ministro de Defensa alemán.


 
Arriba