Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Muy interesante explicación:


Dicho esto, el canal FighterBomber vinculado a la fuerza aérea rusa pareció confirmar todas las pérdidas, incluidos los 11 aviadores fallecidos en total. Y para responder a su próxima pregunta, publicaré la publicación completa de FighterBomber, que he compartido antes, ya que ahora me inclino por su descripción de lo que podría haber sucedido:

Por la tragedia que sucedió el día anterior. Déjame recordarte que 4 lados se perdieron en 2 minutos. 11 personas
Puedo decir que no se ha vuelto más claro. MO se congeló.
Hay dos versiones principales.
La primera versión es el trabajo habitual de la defensa aérea de Laos en el modo de pánico "matar a todos: Dios en el próximo mundo clasificará en amigos y enemigos".
Debido al hecho de que un año después, el sistema de reconocimiento estatal, o como también se le llama el sistema "Amigo o enemigo", no funciona en lugar de funcionar, y hasta ahora no se ha hecho nada al respecto, no excluyo que sus creadores, fabricantes y controladores ya son, sin excepción, Héroes de Ucrania al menos en el rango de coronel sin números enfermizos en las cuentas.
Es bueno que no haya guerra, de lo contrario habría que fusilarlos a todos, de lo contrario todo está bien. Todo según el plan. Eliminar deficiencias, distribuir premios estatales.
La explicación es que en Laos, en principio, nada funciona al 100% y, a veces, un sistema de trabajo de reconocimiento estatal es un hecho con el que todos han llegado a un acuerdo.
Bueno, la segunda versión es que fue la defensa aérea enemiga la que funcionó. Hay rumores a su favor, pero aún no se han proporcionado hechos. El alcance y la altura de la derrota de uno de los objetivos tacha casi todos los sistemas de defensa aérea que tienen el enemigo y la OTAN, excepto el Patriot y el S-300, teniendo en cuenta el supuesto de que la batería operaba desde la línea de contacto. .
En algún lugar a lo lejos, se vislumbra uno extremo en forma de litak con un AIM-120, pero allí no crece en vano.
100% la razón y el culpable quedarán claros cuando encuentren los elementos llamativos de los misiles de cabeza explosiva. Ellos lo aclararán todo. Pero hay un matiz. Si la defensa aérea de Laos fue derribada, será necesario transferir a alguien a otra posición más alta, o incluso despedirlos, para que no se encuentren los elementos de ataque, o se puedan encontrar y mostrar lo que necesitan.
Aproximadamente se debe hacer lo mismo si la defensa aérea de Laos es inocente.
Para joder una batería de sistema de defensa aérea de este tipo en el LBS, tienes que esforzarte mucho.
Nuestros diseños son una mierd@ en ambos casos:
Si era un enemigo, entonces la Fuerza Aérea de Laos perdió la capacidad de trabajar de manera segura con UMPC de hasta 500 kg de calibre y misiles X-29, y perdió la capacidad de trabajar con lanzaderas y ATGM. Y habiendo aprendido sobre la efectividad de tales baterías, Occidente pronto derramará alma sobre el enemigo.
Si este no es el enemigo, peor aún. Hoy es imposible luchar con aviación, UAV serios y sistemas de defensa aérea, sin un sistema Amigo o Enemigo confiable, no en modo kamikaze.
Bueno, soy todo sobre Laos, por supuesto que no tenemos esto. Todavía nos joden por bancos más de lo permitido y sacamos pilotos de vuelos por volar a una altura por debajo de la altura prescrita en el registro de verificación de registros. Porque apesta, de verdad. No es realmente una guerra.
La traducción es un poco tosca, por alguna razón eufemísticamente se refiere a Rusia como Laos, en una especie de broma. El punto es que, su conclusión es que es muy probable que esto haya sido un incidente de fuego amigo. En apoyo de esto, afirma la conocida opinión de que los sistemas rusos IFF (Identity Friend Foe) pueden ser defectuosos.

Dije en un informe reciente sobre cómo la mayoría de los derribos rusos sobre Donetsk el año pasado, particularmente de los Su-34 que volaban más alto, resultaron ser fuego amigo. Sin embargo, en ese caso es un poco más comprensible: los sistemas antiaéreos operados por DPR tendrían mayores problemas para resolver conflictos con las naves rusas. La razón de esto podría ser una variedad de razones, incluidos los generales recalcitrantes al estilo soviético que, de hecho, pueden no confiar lo suficiente en el DPR para darles los códigos IFF. Los códigos IFF son famosos secretos de estado altamente sensibles. Nunca se transmiten y solo se deben ingresar personalmente, a mano, en una transferencia directa al sistema.

La razón es que, si un enemigo obtiene sus códigos IFF, podría anular por completo todo su sistema aeroespacial/AD. Por lo tanto, podría haber algunas dudas por parte de Rusia para proporcionar códigos IFF a las fuerzas aliadas adyacentes, con la esperanza de que puedan solucionar el conflicto a la antigua usanza, particularmente porque Ucrania no realiza muchas incursiones, por lo que se debe asumir cualquier cosa que esté en el cielo. ser ruso.

Pero eso es en Donbass. En la frontera rusa con Kiev, ciertamente no son las fuerzas de la RPD las que manejan el AD. Aunque, irónicamente, la ciudad de Klintsy, donde fueron atacadas las naves, está aún más cerca de la principal ciudad militar bielorrusa de Gomel, que de Kiev. ¿Podría el AD bielorruso haber derribado accidentalmente la nave? Esta explicación es aún más probable para mí que Ucrania habiéndoles disparado. El problema de IFF también se llevaría aquí porque es posible que Rusia no les haya dado los códigos por las mismas razones que se mencionaron anteriormente.

Esto es muy común; la mayoría de las muertes aéreas en cualquier guerra de EE. UU./OTAN de las últimas décadas fueron típicamente fuego amigo entre dos aliados adyacentes, es decir, EE. UU. derribó naves británicas y viceversa por razones similares a esta. Un ejemplo:



Solo mire lo anterior, muchos sistemas británicos destruidos accidentalmente por EE. UU. E incluso establece el problema:

23 de marzo de 2003: un avión Tornado de la Royal Air Force fue derribado por un misil Patriot de EE. UU. que identificó la aeronave como un misil antirradiación, matando a dos tripulantes. Las investigaciones mostraron que el indicador del sistema de identificación amigo o enemigo había fallado y, por lo tanto, no se identificó como una aeronave amiga.
El hecho es que Ucrania no tiene sistemas realmente capaces de atacar una nave tan profunda en Rusia. Solo podría haber sucedido si colocaran un sistema S-300 o Patriot directamente en la frontera rusa, y esa es una noción absurda. El Patriot es un sistema masivo que tarda horas en configurarse, y no hay forma de que EE. UU. permita arriesgarse a capturarlo en la frontera rusa. S-300 es casi tan improbable, dada su escasez de AD. La única conclusión lógica es que era azul sobre fuego azul de algún tipo.

Sin embargo, si se tratara de un tiro ucraniano de algún tipo, entonces la única explicación sería lo que dijiste, la complacencia mental de haber ejecutado el mismo perfil de misión una y otra vez en las últimas semanas, lo que se sabe que han hecho .

Dicho esto, para un análisis mucho más detallado, no sé si lo has visto, pero escribí un artículo completo dedicado a él, obtendrás aún más de mis pensamientos sobre el asunto allí:

Día negro para VVS ruso como 'Grupo aéreo especial' destruido en emboscada​


SIMPLE EL PENSADOR
·
13 DE MAYO
Día negro para VVS ruso como 'Grupo aéreo especial' destruido en emboscada
Una nota rápida sobre los acrónimos: algunas personas han usado RuAF para describir la fuerza aérea, aunque eso describe con mayor precisión a las Fuerzas Armadas Rusas. Otros llaman a la fuerza aérea VKS, pero en la transliteración rusa que en realidad significa Fuerzas Aeroespaciales Rusas, bajo las cuales opera la Fuerza Aérea, pero también incluye el paraguas de las fuerzas espaciales y de misiles...
Leer historia completa

Incluye detalles de armas, mapas y medidas mucho más específicos para poner realmente en perspectiva algunas de las cosas que acabo de describir anteriormente.

Sin embargo, olvidé mencionar una cosa: he visto la teoría promulgada de que un 'F-22' estadounidense fantasma se coló sigilosamente en Ucrania para hacer este ataque furtivo.

Aquí está el problema con esto:

  • Tenga en cuenta mi explicación anterior sobre los rangos de los aviones y cómo el F-22 tendría que haber volado miles de kilómetros de ida y vuelta desde Polonia o Rumania.
  • Una cosa importante que la mayoría de la gente olvida: el F-22 solo puede ser "sigiloso" en presencia de una unidad amiga de AWAC que ilumina un objetivo para él. La mayoría de los observadores casuales no se dan cuenta de que un F-22 tiene que volar con su radar frío, es decir, apagado todo el tiempo para ser 'sigiloso'. Eso significa que la única forma en que puede recibir datos de destino es pasivamente desde un AWAC en la parte trasera que le proporciona datos. Pero el área estaba demasiado lejos para que la alcanzaran los AWAC de la OTAN en Polonia. Y si el F-22 estaba volando con el radar "ENCENDIDO", ¿adivina qué? Eso significa que no era sigiloso, y cualquier avión en un radio de varios cientos de kilómetros puede ver fácilmente su señal de radar y fijarse en ella. Entonces, esa teoría está descartada.
En cuanto a su comentario final, una cosa que diré es que, de manera realista, MOD puede incluso dar la bienvenida al suministro de F-16 a Ucrania. La razón es que proporciona excelentes condiciones de entrenamiento para que los pilotos rusos finalmente se enfrenten a sus adversarios de mucho tiempo en un entorno de riesgo relativamente bajo, donde el espacio en disputa está controlado principalmente por ellos y todos los sistemas auxiliares como radares terrestres en red, AWAC, etc. , están de su lado.

Yo mismo lo veo de esta manera, y creo que en realidad es algo bueno para la mejora futura de los pilotos rusos, la doctrina aérea, las capacidades de la fuerza aérea en general, que obtengan esta rara habilidad única en la vida para luchar contra el archienemigo de el F-16 de una manera que no presente ningún riesgo existencial o incluso gravemente elevado para ellos. Por lo tanto, por un lado, apoyo los F-16 traídos a Ucrania, en realidad es excelente para Rusia, ya que permite a sus pilotos aprender y mejorar en gran medida las capacidades de todo el VVS.
 
Viste que los Lancet también cortan señal varios metros antes de la explosión? y no erran.

Creo que el tema del corte, es por el buffering. O sea filma, guarda, codifica y transmite. Eso lo realiza en un segundo o dos, por eso no se ven los últimos metros o parece que se corta antes, porque no llega a procesar y enviar antes de explotar.

Funciona calculo como el streamming.
 
que puedan en un ejercicio despegar y aterrizar de un tramo de carretera no quiere decir que estén preparados para "operar" desde allí.
se sabe que los F-16 tienen procesos de mantenimiento que requieren capacidades específicas que sólo en un aeródromo preparado se pueden tener.
de hecho acá mismo hay una declaración de un alto mando del a USAF que indica que Ucrania no tiene las instalaciones necesarias para poder operar los F-16 y que se requeriría una inversión igual a la de la adquisición de un docena de F-16 para poder operarlos..
Difícil de predecir, considerando que hasta ahora los rusos no han borrado del mapa a la aviación ucraniana en sus aeródromos.
es curioso.. por que no han dejado de recibir aviones y repuestos.. .y son esos los aviones que luego se ven volar...
es imposible eliminar el 100% de la amenaza de cualquier sistema de armas... pero eso no quiere decir que ese sistema sea relevante al momento de operar si la inmensa mayoría está dañado/destruído/fuera de servicio..
la aviación Ucraniana tampoco es que brilla por su presencia en los cielos en disputa... los F-16 SIEMPRE operaron en condiciones de ventaja abrumadora ... veremos como le va cuando le toca combatir del bando mas débil.
En un conflicto buscas utilizar cada una de las ventajas que tienes a tu alcance, no en poner un avión contra otro como si fueran ‘duelistas’. En este caso, no hay que olvidar la interoperabilidad del F-16 con otros assets que la OTAN pone a disposición: AWACS, nuevos radares en tierra (más SAM), medios de guerra electrónica, etc. tanto para acciones ofensivas como defensivas. Simplemente los rusos no pueden descartar el riesgo que el F-16 implica.

Saludos
todas cosas que Ucrania no tiene y que depende en gran medida de la OTAN.
los últimos Mig-29 recibidos de hecho estaban actualizados a "estandar OTAN" para poder ser interoperantes con medios OTAN.. .en ese sentido si un AWACS OTAN está presente ambos modelos pueden disfrutar de la misma capacidad.

el problema es que el "manto de cobertura" de los AWACS OTAN está limitado por el sector desde donde operan... y los sistemas SAM Ucranianos no parece que estuvieran muy presentes en el frente... (salvo el caso de los 4 aviones derribados recientemente que parecería que fue por acción SAM ) no parece una regla sinó mas bien la excepción ...

obviamente que es un arma que suma capacidades (no resta) y cualquier capacidad añadida será bienvenida... sin embargo y a diferencia de otras armas suministradas esta vez se cuidaron de declarar como "game changer" a los F-16... será algo mas a lo que los Rusos se tendrán que enfrentar .. como lo vienen haciendo desde que empezó el conflicto.
 
... los F-16 SIEMPRE operaron en condiciones de ventaja abrumadora ... veremos como le va cuando le toca combatir del bando mas débil.

Otro aspecto a considerar es que el F-16 es todavía un producto de exportación de la industria militar de los EEUU . Si los envían a Ucrania se las van a ver con sistemas de DA de primer orden, y con cazas como los Su-35 y Su-57, equipados con misiles BVR y con apoyo de AEW . . . la imagen del F-16 se va a ir a pique cuando los empiecen a derribar.

Cordiales Saludos
 
que puedan en un ejercicio despegar y aterrizar de un tramo de carretera no quiere decir que estén preparados para "operar" desde allí.
se sabe que los F-16 tienen procesos de mantenimiento que requieren capacidades específicas que sólo en un aeródromo preparado se pueden tener.
de hecho acá mismo hay una declaración de un alto mando del a USAF que indica que Ucrania no tiene las instalaciones necesarias para poder operar los F-16 y que se requeriría una inversión igual a la de la adquisición de un docena de F-16 para poder operarlos..
La pregunta que deberías hacer entonces es: pueden operar desde una autopista de manera permanente u óptima desde autopistas? La respuesta sería no, similar a un MiG-29 o Gripen. De otro modo no serían necesarios bases aéreas o aeródromos.

el problema es que el "manto de cobertura" de los AWACS OTAN está limitado por el sector desde donde operan... y los sistemas SAM Ucranianos no parece que estuvieran muy presentes en el frente... (salvo el caso de los 4 aviones derribados recientemente que parecería que fue por acción SAM ) no parece una regla sinó mas bien la excepción
Pues esa excepción porqué se da ahora y no hace unos meses? A mi juicio, por la presencia de nuevos sistemas de detección (radares) y de misiles del lado ucraniano. Agrégale nuevos aviones capaces de interoperar mejor, y la amenaza se incrementa.

...obviamente que es un arma que suma capacidades (no resta) y cualquier capacidad añadida será bienvenida... sin embargo y a diferencia de otras armas suministradas esta vez se cuidaron de declarar como "game changer" a los F-16... será algo mas a lo que los Rusos se tendrán que enfrentar .. como lo vienen haciendo desde que empezó el conflicto.
Cada pieza adicional que recibe Ucrania crea nuevas amenazas para Rusia, que debe adaptarse a ello. Para sacar una conclusión sobre el nivel de adaptación frente al F-16, pues mejor discutamos en su momento.

Saludos
 
Otro aspecto a considerar es que el F-16 es todavía un producto de exportación de la industria militar de los EEUU . Si los envían a Ucrania se las van a ver con sistemas de DA de primer orden, y con cazas como los Su-35 y Su-57, equipados con misiles BVR y con apoyo de AEW . . . la imagen del F-16 se va a ir a pique cuando los empiecen a derribar.

Cordiales Saludos
Creo, (y espero) lo mismo, pero los muertos se cuentan frios, y esta guerra dio muchas sorpresas. ya el tiempo lo dira...
 
En cuanto a su comentario final, una cosa que diré es que, de manera realista, MOD puede incluso dar la bienvenida al suministro de F-16 a Ucrania. La razón es que proporciona excelentes condiciones de entrenamiento para que los pilotos rusos finalmente se enfrenten a sus adversarios de mucho tiempo en un entorno de riesgo relativamente bajo, donde el espacio en disputa está controlado principalmente por ellos y todos los sistemas auxiliares como radares terrestres en red, AWAC, etc. , están de su lado.

Yo mismo lo veo de esta manera, y creo que en realidad es algo bueno para la mejora futura de los pilotos rusos, la doctrina aérea, las capacidades de la fuerza aérea en general, que obtengan esta rara habilidad única en la vida para luchar contra el archienemigo de el F-16 de una manera que no presente ningún riesgo existencial o incluso gravemente elevado para ellos. Por lo tanto, por un lado, apoyo los F-16 traídos a Ucrania, en realidad es excelente para Rusia, ya que permite a sus pilotos aprender y mejorar en gran medida las capacidades de todo el VVS.
Es verdad que es una buena oportunidad de training, pero se enfrentarían a F-16MLU, no contra F-16 Block 50, ni F-16V o F-16 Block 70, es decir se enfrentarían a la edición 'menos nueva' del F-16. Tampoco es que se enfrenten contra F-15, Rafale, Eurofighter, F-35 o F-22 (mejores aviones de 4ta gen, ni aviones de 4.5 gen o 5ta gen). Del otro lado, podríamos también decir que del lado 'occidental', la data que recuperen de esos enfrentamientos será de interés, y en este caso sólo habrán 'puesto en el asador' un avión de 4ta gen que ya está siendo reemplazado en buena parte de países europeos que pertenecen a la OTAN.
 
Explosión de la presa de Kurakovo por Ortodox JDAM
Era un apsaje importante d etroaps ucranianas en la regiñón de Donetsk

Avdiika tiene una ciudad subterránea, 10 años de construcción lleva. La borraron arriba para que la puedan usar, pero no la quieren tomar porque es otro combate de búnkeres en el que no quieren entrar los rusos.
Me suena a que ese pasaje es una preparación para una maniobra de flanqueo, la van a encerrar y tomar las aldeas aledañas. Rusia ahora se tiene que preparar para tomar Slovianks, Kamatorvsk, Konstantinivka. Pero es el área más fortificada por Ucrania, donde hicieron todo para la ofensiva contra Dombass que nunca pudieron llegar a hacer.
Hay algo que no entiendo..
O durante AÑOS nos han mentido diciendo que la integración de armas nuevas en aviones viejos y con sistemas totalmente distintos al del armamento a integrar era imposible..o en el mejor de los casos un proceso largo , caro y que no siempre terminaba bien.

Ahora de un día para otro nos desayunamos con que los cazas ex-Soviéticos de la noche a la mañana pueden integrar cualquier cosa que se quiera.
De un día para otro los HARM en los Mig-29, JDAM, y ahora Storm shadow en Su24... ahora hablan del KEPD 350.
Que también seguramente lo integrarán no bien lo reciban y ya los veremos en acción.

Así que o nos mintieron antes...o nos mienten ahora.
Todo pavada. Se puede hacer cualquier cosa. Era una excusa de algunos para cambiar aviones y de otros para mantener el negocio, compre nuevo, no arregle.


Mirá Sudáfrica lo que ha hecho, China, Israel. Poder se puede, no quieren autorizarlo porque no es negocio para los fabricantes.
 

Suecia considera mejor para los pilotos ucranianos los JAS- 39 Gripens a los F-16 Fighting Falcons.​

26 mayo, 2023 Redacción 888 Views 1 comentario



El ministro de Defensa sueco ha revelado que el país escandinavo está estudiando la posibilidad de entrenar a pilotos ucranianos en sus cazas JAS-39 Gripen, mientras va tomando forma una coalición internacional para entrenar y desplegar aviones occidentales en Ucrania.

Ignorando las peticiones ucranianas de aviones de combate, Suecia ha mantenido hasta ahora que necesita sus cazas Gripen para su propia defensa territorial. Sin embargo, el ministro de Defensa sueco, Pl Jonsson, dijo al canal TV4 que su país estaba considerando con «espíritu positivo» una petición de Ucrania para permitir a sus pilotos realizar vuelos de prueba con el avión sueco.

«Eso podría, por ejemplo, significar vuelos de prueba, usando simuladores, aprendiendo más sobre el extenso sistema de tierra que forma parte del sistema Gripen», dijo el 25 de mayo, refiriéndose a ello como un «programa de familiarización». Sin embargo, se abstuvo de ofrecer más detalles, incluido el lugar en el que probablemente se llevará a cabo el entrenamiento.

El anuncio se produce en un momento en el que los aliados de la OTAN están estudiando la petición de Ucrania de aviones de combate occidentales. Por ejemplo, el Reino Unido y Francia anunciaron a principios de este mes que entrenarían a pilotos de caza ucranianos para pilotar la cuarta generación de aviones de combate occidentales.

Aunque la atención se ha centrado invariablemente en la entrega de cazas F-16 a Ucrania, el módulo de entrenamiento en el Reino Unido sería tal que permitiría a los pilotos ucranianos pilotar cualquier avión de cuarta generación, incluyendo el Eurofighter Typhoon, el F-16 o incluso el Saab Gripen, según informó anteriormente EurAsian Times.


 

Informe de la situación de Ucrania: Dinamarca y los Países Bajos liderarán la coalición de entrenamiento de pilotos F-16

Se desarrollará un "marco de entrenamiento" F-16 para pilotos ucranianos en las "próximas semanas", dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin.



HOWARD ALTMAN

Dinamarca y los Países Bajos liderarán una coalición europea para entrenar a pilotos ucranianos en cazas F-16 , dijo el jueves a los periodistas el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, después de una reunión virtual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.

Durante la reunión de hoy, varios aliados y socios también discutieron planes para capacitar a pilotos ucranianos en aviones de combate de cuarta generación, incluido el F-16”, dijo Austin. “La planificación y ejecución de esta capacitación será una tarea importante, pero la coordinación de este grupo de contacto ayudará a que eso sea posible. Pero quería agradecer especialmente a Dinamarca y los Países Bajos, que han decidido liderar una coalición europea para proporcionar entrenamiento F-16 a las fuerzas ucranianas”.

Austin dijo que “en las próximas semanas, mis homólogos holandés y danés trabajarán con Estados Unidos y otros aliados para desarrollar un marco de capacitación. Noruega, Bélgica, Portugal y Polonia ya se han ofrecido a contribuir para entrenar. Esperamos que más países se sumen a esta importante iniciativa”.

Puede tener una idea de cuánto tiempo llevaría entrenar a un piloto ucraniano en el F-16 en nuestra inmersión profunda aquí .

Cuando se le preguntó por qué EE. UU. ha tardado tanto en apoyar el concepto de proporcionar a Ucrania aviones de combate occidentales y capacitación para sus pilotos, algo que la administración de Biden acordó la semana pasada, Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general del ejército Mark Milley , dijeron reporteros ese costo fue un factor enorme.

A los ucranianos se les han proporcionado “nueve brigadas de plataformas de capacidad de combate y tropas entrenadas”, dijo Austin. "Eso es lo más grande que muchas de las naciones occidentales tienen en nuestras fuerzas terrestres".

 
Es verdad que es una buena oportunidad de training, pero se enfrentarían a F-16MLU, no contra F-16 Block 50, ni F-16V o F-16 Block 70, es decir se enfrentarían a la edición 'menos nueva' del F-16. Tampoco es que se enfrenten contra F-15, Rafale, Eurofighter, F-35 o F-22 (mejores aviones de 4ta gen, ni aviones de 4.5 gen o 5ta gen). Del otro lado, podríamos también decir que del lado 'occidental', la data que recuperen de esos enfrentamientos será de interés, y en este caso sólo habrán 'puesto en el asador' un avión de 4ta gen que ya está siendo reemplazado en buena parte de países europeos que pertenecen a la OTAN.
Mandar F-16 a Ucrania es solo la excusa para meter aviones occidentales en su espacio aereo. No tengo ninguna duda que el F-16MLU va a estar acompañado de "otros" F-16 como asi tambien de F-35 y F-22.
Nadie es tan tonto de mandar 10 F-16 MLU a Ucrania para que los hagan pelota y hagan absolutamente nada.

Ya solo con que sean F-16 implica que pueden poner a media fuerza aerea OTAN en Ucrania y no habria forma de probar que no son Ucranianos.
 
Otro aspecto a considerar es que el F-16 es todavía un producto de exportación de la industria militar de los EEUU . Si los envían a Ucrania se las van a ver con sistemas de DA de primer orden, y con cazas como los Su-35 y Su-57, equipados con misiles BVR y con apoyo de AEW . . . la imagen del F-16 se va a ir a pique cuando los empiecen a derribar.

Cordiales Saludos

No creo que los F-16 lleguen pronto, y en el caso de que lo hagan dudo que actúen fuera del paraguas de defensa aérea que proporcionan los sistemas antiaereos de la OTAN. Aparte que supongo que no lo necesitarían con el alcance que le brindan los sistemas standoff que la OTAN les proporciona, llámese Storm Shadow, Taurus, NSM etc etc, van a tratar de minimizar los riesgos al máximo, imagino que los perfiles de misión de estos F-16 serán muy similares a las del SU-24 con el Scalp o el Mig-29 con el HARM..
 

Los Su-34 rusos realizaron locos bombardeos de bajo nivel en su propio puesto de control​

El video es la evidencia más reciente de que las fuerzas rusas libraron una feroz batalla contra un enemigo que lucha dentro de sus propias fronteras.



TOMAS NEWDICK

TYLER ROGOWAY

Ha surgido un video notable que muestra un par de cazabombarderos Su-34 Fullback rusos que lanzan una carga de bombas de alto explosivo desde un nivel muy bajo contra un objetivo dentro de la Federación Rusa, en la frontera con Ucrania. Las bombas parecen fallar en su objetivo, lo que refleja las dificultades de lanzar armamento no guiado de este tipo a una altura muy baja y en el fragor de la batalla, así como las medidas desesperadas que tomó el ejército ruso para contrarrestar una incursión armada en su territorio. propio territorio.


Los Su-34 estaban lanzando sus bombas sobre las fuerzas partisanas en el puesto de control fronterizo de Grayvoron en la región de Belgorod a principios de semana . Si bien el asentamiento de Grayvoron se encuentra a unas seis millas dentro de Rusia, el puesto de control asociado está justo en la frontera con Ucrania. La región de Belgorod en su conjunto comparte una frontera de aproximadamente 340 millas con Ucrania.


El puesto de control de Grayvoron, en la frontera con Ucrania, escenario del ataque del Su-34. Google Earth

Las armas lanzadas por los Su-34 parecen ser de la serie FAB-500Sh. Estas armas de 1100 libras son bombas de caída libre altamente explosivas que están especialmente adaptadas para caer a un nivel muy bajo. Mientras que el FAB-500Sh básico está diseñado para caer desde una altitud de alrededor de 500 pies, el FAB-500ShN se puede lanzar desde incluso más abajo, hasta una altitud de solo 100 pies. Este tipo de bombas están equipadas con paracaídas de arrastre, que se despliegan justo después de ser lanzadas, y también tienen espoletas especiales de retardo de tiempo. Ambas características permiten que las aeronaves que dejan caer superen con seguridad el radio de explosión antes de la detonación.


El segundo Su-34 lanza bengalas y se despliega, mientras que las bombas del primero detonan debajo.

 
No creo que los F-16 lleguen pronto,

Ucrania tiene el tiempo? No estoy tan seguro.

y en el caso de que lo hagan dudo que actúen fuera del paraguas de defensa aérea que proporcionan los sistemas antiaereos de la OTAN.

Pues hay que ver qué tanto sirve eso: muchos derribos rusos se hacen a larga distancia con misiles BVR, a la vez que estresan a los sistema de DA con lanzamientos constante de drones. Incluso los Su-57 son utilizados en la tarea de destruir esos sistemas antiaéreos -->>


Aparte que supongo que no lo necesitarían con el alcance que le brindan los sistemas standoff que la OTAN les proporciona, llámese Storm Shadow, Taurus, NSM etc etc, van a tratar de minimizar los riesgos al máximo, imagino que los perfiles de misión de estos F-16 serán muy similares a las del SU-24 con el Scalp o el Mig-29 con el HARM..

Posts arriba puse un video de YT, en donde se decía que las armas ucranianas guiadas , del tipo de guía satelital, están obteniendo pobres resultados. Esto debido en parte a la interferencia de guerra electrónica rusa.

Cordiales Saludos
 
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