Se puede ver la mancha negra, pero no parece haber daño.
Es como pensaba nomas, sin mencionar que viendo el video parece haber explotado antes, parece que si lo intereptaron en el ultimo segundo.
Adónde ves una mancha?
Saludos
Se puede ver la mancha negra, pero no parece haber daño.
Es como pensaba nomas, sin mencionar que viendo el video parece haber explotado antes, parece que si lo intereptaron en el ultimo segundo.
La traducción es un poco tosca, por alguna razón eufemísticamente se refiere a Rusia como Laos, en una especie de broma. El punto es que, su conclusión es que es muy probable que esto haya sido un incidente de fuego amigo. En apoyo de esto, afirma la conocida opinión de que los sistemas rusos IFF (Identity Friend Foe) pueden ser defectuosos.Por la tragedia que sucedió el día anterior. Déjame recordarte que 4 lados se perdieron en 2 minutos. 11 personas
Puedo decir que no se ha vuelto más claro. MO se congeló.
Hay dos versiones principales.
La primera versión es el trabajo habitual de la defensa aérea de Laos en el modo de pánico "matar a todos: Dios en el próximo mundo clasificará en amigos y enemigos".
Debido al hecho de que un año después, el sistema de reconocimiento estatal, o como también se le llama el sistema "Amigo o enemigo", no funciona en lugar de funcionar, y hasta ahora no se ha hecho nada al respecto, no excluyo que sus creadores, fabricantes y controladores ya son, sin excepción, Héroes de Ucrania al menos en el rango de coronel sin números enfermizos en las cuentas.
Es bueno que no haya guerra, de lo contrario habría que fusilarlos a todos, de lo contrario todo está bien. Todo según el plan. Eliminar deficiencias, distribuir premios estatales.
La explicación es que en Laos, en principio, nada funciona al 100% y, a veces, un sistema de trabajo de reconocimiento estatal es un hecho con el que todos han llegado a un acuerdo.
Bueno, la segunda versión es que fue la defensa aérea enemiga la que funcionó. Hay rumores a su favor, pero aún no se han proporcionado hechos. El alcance y la altura de la derrota de uno de los objetivos tacha casi todos los sistemas de defensa aérea que tienen el enemigo y la OTAN, excepto el Patriot y el S-300, teniendo en cuenta el supuesto de que la batería operaba desde la línea de contacto. .
En algún lugar a lo lejos, se vislumbra uno extremo en forma de litak con un AIM-120, pero allí no crece en vano.
100% la razón y el culpable quedarán claros cuando encuentren los elementos llamativos de los misiles de cabeza explosiva. Ellos lo aclararán todo. Pero hay un matiz. Si la defensa aérea de Laos fue derribada, será necesario transferir a alguien a otra posición más alta, o incluso despedirlos, para que no se encuentren los elementos de ataque, o se puedan encontrar y mostrar lo que necesitan.
Aproximadamente se debe hacer lo mismo si la defensa aérea de Laos es inocente.
Para joder una batería de sistema de defensa aérea de este tipo en el LBS, tienes que esforzarte mucho.
Nuestros diseños son una mierd@ en ambos casos:
Si era un enemigo, entonces la Fuerza Aérea de Laos perdió la capacidad de trabajar de manera segura con UMPC de hasta 500 kg de calibre y misiles X-29, y perdió la capacidad de trabajar con lanzaderas y ATGM. Y habiendo aprendido sobre la efectividad de tales baterías, Occidente pronto derramará alma sobre el enemigo.
Si este no es el enemigo, peor aún. Hoy es imposible luchar con aviación, UAV serios y sistemas de defensa aérea, sin un sistema Amigo o Enemigo confiable, no en modo kamikaze.
Bueno, soy todo sobre Laos, por supuesto que no tenemos esto. Todavía nos joden por bancos más de lo permitido y sacamos pilotos de vuelos por volar a una altura por debajo de la altura prescrita en el registro de verificación de registros. Porque apesta, de verdad. No es realmente una guerra.
El hecho es que Ucrania no tiene sistemas realmente capaces de atacar una nave tan profunda en Rusia. Solo podría haber sucedido si colocaran un sistema S-300 o Patriot directamente en la frontera rusa, y esa es una noción absurda. El Patriot es un sistema masivo que tarda horas en configurarse, y no hay forma de que EE. UU. permita arriesgarse a capturarlo en la frontera rusa. S-300 es casi tan improbable, dada su escasez de AD. La única conclusión lógica es que era azul sobre fuego azul de algún tipo.23 de marzo de 2003: un avión Tornado de la Royal Air Force fue derribado por un misil Patriot de EE. UU. que identificó la aeronave como un misil antirradiación, matando a dos tripulantes. Las investigaciones mostraron que el indicador del sistema de identificación amigo o enemigo había fallado y, por lo tanto, no se identificó como una aeronave amiga.
Viste que los Lancet también cortan señal varios metros antes de la explosión? y no erran.
que puedan en un ejercicio despegar y aterrizar de un tramo de carretera no quiere decir que estén preparados para "operar" desde allí.Singapore (entre otros) han probado que si se puede: https://www.popularmechanics.com/military/weapons/a23907/singapore-fighter-jets-land-highway/
es curioso.. por que no han dejado de recibir aviones y repuestos.. .y son esos los aviones que luego se ven volar...Difícil de predecir, considerando que hasta ahora los rusos no han borrado del mapa a la aviación ucraniana en sus aeródromos.
todas cosas que Ucrania no tiene y que depende en gran medida de la OTAN.En un conflicto buscas utilizar cada una de las ventajas que tienes a tu alcance, no en poner un avión contra otro como si fueran ‘duelistas’. En este caso, no hay que olvidar la interoperabilidad del F-16 con otros assets que la OTAN pone a disposición: AWACS, nuevos radares en tierra (más SAM), medios de guerra electrónica, etc. tanto para acciones ofensivas como defensivas. Simplemente los rusos no pueden descartar el riesgo que el F-16 implica.
Saludos
... los F-16 SIEMPRE operaron en condiciones de ventaja abrumadora ... veremos como le va cuando le toca combatir del bando mas débil.
La pregunta que deberías hacer entonces es: pueden operar desde una autopista de manera permanente u óptima desde autopistas? La respuesta sería no, similar a un MiG-29 o Gripen. De otro modo no serían necesarios bases aéreas o aeródromos.que puedan en un ejercicio despegar y aterrizar de un tramo de carretera no quiere decir que estén preparados para "operar" desde allí.
se sabe que los F-16 tienen procesos de mantenimiento que requieren capacidades específicas que sólo en un aeródromo preparado se pueden tener.
de hecho acá mismo hay una declaración de un alto mando del a USAF que indica que Ucrania no tiene las instalaciones necesarias para poder operar los F-16 y que se requeriría una inversión igual a la de la adquisición de un docena de F-16 para poder operarlos..
Pues esa excepción porqué se da ahora y no hace unos meses? A mi juicio, por la presencia de nuevos sistemas de detección (radares) y de misiles del lado ucraniano. Agrégale nuevos aviones capaces de interoperar mejor, y la amenaza se incrementa.el problema es que el "manto de cobertura" de los AWACS OTAN está limitado por el sector desde donde operan... y los sistemas SAM Ucranianos no parece que estuvieran muy presentes en el frente... (salvo el caso de los 4 aviones derribados recientemente que parecería que fue por acción SAM ) no parece una regla sinó mas bien la excepción
Cada pieza adicional que recibe Ucrania crea nuevas amenazas para Rusia, que debe adaptarse a ello. Para sacar una conclusión sobre el nivel de adaptación frente al F-16, pues mejor discutamos en su momento....obviamente que es un arma que suma capacidades (no resta) y cualquier capacidad añadida será bienvenida... sin embargo y a diferencia de otras armas suministradas esta vez se cuidaron de declarar como "game changer" a los F-16... será algo mas a lo que los Rusos se tendrán que enfrentar .. como lo vienen haciendo desde que empezó el conflicto.
Creo, (y espero) lo mismo, pero los muertos se cuentan frios, y esta guerra dio muchas sorpresas. ya el tiempo lo dira...Otro aspecto a considerar es que el F-16 es todavía un producto de exportación de la industria militar de los EEUU . Si los envían a Ucrania se las van a ver con sistemas de DA de primer orden, y con cazas como los Su-35 y Su-57, equipados con misiles BVR y con apoyo de AEW . . . la imagen del F-16 se va a ir a pique cuando los empiecen a derribar.
Cordiales Saludos
Es verdad que es una buena oportunidad de training, pero se enfrentarían a F-16MLU, no contra F-16 Block 50, ni F-16V o F-16 Block 70, es decir se enfrentarían a la edición 'menos nueva' del F-16. Tampoco es que se enfrenten contra F-15, Rafale, Eurofighter, F-35 o F-22 (mejores aviones de 4ta gen, ni aviones de 4.5 gen o 5ta gen). Del otro lado, podríamos también decir que del lado 'occidental', la data que recuperen de esos enfrentamientos será de interés, y en este caso sólo habrán 'puesto en el asador' un avión de 4ta gen que ya está siendo reemplazado en buena parte de países europeos que pertenecen a la OTAN.En cuanto a su comentario final, una cosa que diré es que, de manera realista, MOD puede incluso dar la bienvenida al suministro de F-16 a Ucrania. La razón es que proporciona excelentes condiciones de entrenamiento para que los pilotos rusos finalmente se enfrenten a sus adversarios de mucho tiempo en un entorno de riesgo relativamente bajo, donde el espacio en disputa está controlado principalmente por ellos y todos los sistemas auxiliares como radares terrestres en red, AWAC, etc. , están de su lado.
Yo mismo lo veo de esta manera, y creo que en realidad es algo bueno para la mejora futura de los pilotos rusos, la doctrina aérea, las capacidades de la fuerza aérea en general, que obtengan esta rara habilidad única en la vida para luchar contra el archienemigo de el F-16 de una manera que no presente ningún riesgo existencial o incluso gravemente elevado para ellos. Por lo tanto, por un lado, apoyo los F-16 traídos a Ucrania, en realidad es excelente para Rusia, ya que permite a sus pilotos aprender y mejorar en gran medida las capacidades de todo el VVS.
Avdiika tiene una ciudad subterránea, 10 años de construcción lleva. La borraron arriba para que la puedan usar, pero no la quieren tomar porque es otro combate de búnkeres en el que no quieren entrar los rusos.Explosión de la presa de Kurakovo por Ortodox JDAM
Era un apsaje importante d etroaps ucranianas en la regiñón de Donetsk
Todo pavada. Se puede hacer cualquier cosa. Era una excusa de algunos para cambiar aviones y de otros para mantener el negocio, compre nuevo, no arregle.Hay algo que no entiendo..
O durante AÑOS nos han mentido diciendo que la integración de armas nuevas en aviones viejos y con sistemas totalmente distintos al del armamento a integrar era imposible..o en el mejor de los casos un proceso largo , caro y que no siempre terminaba bien.
Ahora de un día para otro nos desayunamos con que los cazas ex-Soviéticos de la noche a la mañana pueden integrar cualquier cosa que se quiera.
De un día para otro los HARM en los Mig-29, JDAM, y ahora Storm shadow en Su24... ahora hablan del KEPD 350.
Que también seguramente lo integrarán no bien lo reciban y ya los veremos en acción.
Así que o nos mintieron antes...o nos mienten ahora.
Mandar F-16 a Ucrania es solo la excusa para meter aviones occidentales en su espacio aereo. No tengo ninguna duda que el F-16MLU va a estar acompañado de "otros" F-16 como asi tambien de F-35 y F-22.Es verdad que es una buena oportunidad de training, pero se enfrentarían a F-16MLU, no contra F-16 Block 50, ni F-16V o F-16 Block 70, es decir se enfrentarían a la edición 'menos nueva' del F-16. Tampoco es que se enfrenten contra F-15, Rafale, Eurofighter, F-35 o F-22 (mejores aviones de 4ta gen, ni aviones de 4.5 gen o 5ta gen). Del otro lado, podríamos también decir que del lado 'occidental', la data que recuperen de esos enfrentamientos será de interés, y en este caso sólo habrán 'puesto en el asador' un avión de 4ta gen que ya está siendo reemplazado en buena parte de países europeos que pertenecen a la OTAN.
Otro aspecto a considerar es que el F-16 es todavía un producto de exportación de la industria militar de los EEUU . Si los envían a Ucrania se las van a ver con sistemas de DA de primer orden, y con cazas como los Su-35 y Su-57, equipados con misiles BVR y con apoyo de AEW . . . la imagen del F-16 se va a ir a pique cuando los empiecen a derribar.
Cordiales Saludos
No creo que los F-16 lleguen pronto,
y en el caso de que lo hagan dudo que actúen fuera del paraguas de defensa aérea que proporcionan los sistemas antiaereos de la OTAN.
Aparte que supongo que no lo necesitarían con el alcance que le brindan los sistemas standoff que la OTAN les proporciona, llámese Storm Shadow, Taurus, NSM etc etc, van a tratar de minimizar los riesgos al máximo, imagino que los perfiles de misión de estos F-16 serán muy similares a las del SU-24 con el Scalp o el Mig-29 con el HARM..