Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dicen que el barco ruso Commander está remolcando al Iván Khurs con daños graves.

Seria una buena ocasión para rematar la faena.
 
Es el primer ataque preciso quirugico a un hospital en lo que va de la guerra tengo entendido. Me sorprende que sea un psiquiatrico, pero viendo la desaparición de escena por 15 dias y posterior video de Valerii Zaluzhnyi donde se lo ve desmejorado y que realmente se lo ve con vida (el video durá 2 o 3 segundo con su imagen) no será que estaba internado aquí?
 
Yo creo que gran parte del éxito depende de la inteligencia que le pueda proveer EEUU. Que a juzgar por la anterior ofensiva, fue bastante precisa

Con los fierros y la guita que esta metiendo EEUU en Ucrania me parece que la información va a ser extremadamente detallada. El año pasado se decía que le tiraban data pero supuestamente no con tanto detalle, va a costar creerles en esta supuesta nueva campaña algún verso similar.
Los ojos de EEUU podrían encontrar al detalle las posiciones rusas, como están esperando, el grado de preparación de esas tropas rusas y con que materiales.

Aun recuerdo la entrevista de un argentino que fue a Ucrania a luchar y comentaba justamente que veía mucho soldado que no tenia preparación porque justamente dejaba mucha huella en su estancia (trincheras humeantes, residuos a la intemperie, descuido para ingresar a salir de los refugios, etc). EEUU debe estar analizando cada kilometro de la zona cero.
 
Hay algo que no entiendo..
O durante AÑOS nos han mentido diciendo que la integración de armas nuevas en aviones viejos y con sistemas totalmente distintos al del armamento a integrar era imposible..o en el mejor de los casos un proceso largo , caro y que no siempre terminaba bien.

Ahora de un día para otro nos desayunamos con que los cazas ex-Soviéticos de la noche a la mañana pueden integrar cualquier cosa que se quiera.
De un día para otro los HARM en los Mig-29, JDAM, y ahora Storm shadow en Su24... ahora hablan del KEPD 350.
Que también seguramente lo integrarán no bien lo reciban y ya los veremos en acción.

Así que o nos mintieron antes...o nos mienten ahora.

Bueno hoy en día hay mas tecnologia disponible como para hacer adaptaciones, sin embargo la adaptacion consiste en que se suelte el misil y salga volando no parece haber ninguna otra comunicacion, hasta donde sabemos puede consistir en ponerle un boton cableado a esos pilones especificamente para esto.

Tambien está la posibilidad de que la integracion de estas armas comenzara en 2014, no ahora.

Como tambien está la posibilidad que las fotos sean editadas, sea todo mentira, y los misiles se esten disparando desde aviones occidentales o los MIG-29 occidentalizados, hasta donde yo se los HARM y Storm Shadow pueden estar siendo disparados desde MIG-29 eslovacos.

Y el resto sea una mentira para el publico.

Acordate de que los HARM aparecieron despues de que se decidió enviar los MIG-29 Eslovacos, obviamente lo negaron.
 
Las bombas guiadas JDAM están errando el blanco

Del siguiente video -->>


Se han filtrado informes que aseguran que las bombas JDAM, junto con otras municiones de guiado satelital, no están impactando donde debieran.

Se barajan varios posibles motivos de estas fallas, siendo los más probables la experimentada capacidad de guerra electrónica de los rusos, e incorrecto lanzamiento por parte de los ucranianos .

Si bien las bombas guiadas por satélite (GPS) suelen contar con un sistema autónomo inercial, éste es más impreciso.

Cordiales Saludos
 
ojo... el Mig-29 está preparado para operar prácticamente sin apoyo terrestre y desde carreteras.... dudo muchísimo que el F-16 pueda hacer lo mismo..
Singapore (entre otros) han probado que si se puede: https://www.popularmechanics.com/military/weapons/a23907/singapore-fighter-jets-land-highway/
y si el F-16 va a operar exclusivamente desde aeródromos , cuanto tiempo va a pasar hasta que los Rusos los encuentren y los ataquen "in situ"?
Difícil de predecir, considerando que hasta ahora los rusos no han borrado del mapa a la aviación ucraniana en sus aeródromos.
como plataforma el F-16 es mucho mejor que los Mig-29 que tiene Ucrania.. pero el problema no es ése sino si puede superar a lo que tiene enfrente... y por si solo lo dudo mucho.
En un conflicto buscas utilizar cada una de las ventajas que tienes a tu alcance, no en poner un avión contra otro como si fueran ‘duelistas’. En este caso, no hay que olvidar la interoperabilidad del F-16 con otros assets que la OTAN pone a disposición: AWACS, nuevos radares en tierra (más SAM), medios de guerra electrónica, etc. tanto para acciones ofensivas como defensivas. Simplemente los rusos no pueden descartar el riesgo que el F-16 implica.

Saludos
 
Arriba