Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La Fuerza Aérea de Ucrania niega los informes del misil balistico hipersónico Khinzal derribado sobre Kiev


NV (The New Voice of Ukraine) Los informes de que un misil balistico hipersónico Khinzal lanzado desde el aire fuera derribado sobre Kiev durante la noche del 4 de Mayo son falsos dijo el portavoz del Comando de la fuerza aérea Yuriy Ihnat
 
La Fuerza Aérea de Ucrania niega los informes del misil balistico hipersónico Khinzal derribado sobre Kiev


NV (The New Voice of Ukraine) Los informes de que un misil balistico hipersónico Khinzal lanzado desde el aire fuera derribado sobre Kiev durante la noche del 4 de Mayo son falsos dijo el portavoz del Comando de la fuerza aérea Yuriy Ihnat
La noticia es de 5 mayo... Posteriormente el Teniente General (nombre raro), Comandante en Jefe del Ejercito del Aire de Ucrania, lo avaló.

Saludos!!!
 
Informes iniciales de que un ataque con misiles rusos en la región sur de Odesa apuntó y destruyó el puente de niebla Pidyomnyy entre los asentamientos de Zatoka y Karolino-Buhaz en la vía fluvial entre el estuario del Dniéster y el Mar Negro.

Este puente es de importancia estratégica ya que es la única ruta a la región sur de Odesa cerca de Rumania sin pasar por Moldavia.
 
La noticia es de 5 mayo... Posteriormente el Teniente General (nombre raro), Comandante en Jefe del Ejercito del Aire de Ucrania, lo avaló.

Saludos!!!
Eso me huele más a tratar de subirse a algo que se hizo realidad en internet...de por sí no es imposible bajar un hipersónico con un sistema viejo pero altamente improbable. Si lo hubieran bajado, esa hubiese sido la versión oficial desde el primer momento.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias más viejas primero...

@Spriter99880
Las fuerzas de defensa aérea y guerra electrónica repelieron un ataque de UAV ucranianos en Sebastopol por la noche, uno cayó en el bosque, dos fueron derribados sobre el mar, los objetos en la ciudad no sufrieron daños - gobernador.

Se mantiene la probabilidad de una contraofensiva de las tropas ucranianas en los próximos días - RIA Novosti

En total, 11 o 12 drones ucranianos fueron derribados durante el ataque nocturno a Crimea. No se reportaron daños mayores. Las fuerzas y tripulaciones de defensa aérea trabajaron en sistemas de guerra electrónica de radio

El sábado tuvo lugar otro intercambio de prisioneros de guerra entre Ucrania y la Federación Rusa. 3 pilotos regresaron a Rusia, 45 miembros de la Guardia Nacional regresaron a Ucrania, incluidas 3 mujeres

Prigozhin: Wagner PMC permanece en Bakhmut PMC "Wagner" permanece en Artyomovsk. Esta noche, según Prigozhin, recibió por primera vez una orden de combate en la que se le prometía que se le entregarían todas las municiones y armas necesarias para continuar las hostilidades. “Juramos en los flancos exponer todo lo necesario para que el enemigo no nos corte. Nos asignan al general Surovikin, quien tomará todas las decisiones sobre el PMC de Wagner en Artyomovsk e interactuará con el Ministerio de Defensa ”, dijo Prigozhin. Agregó que sus comandantes se negaron a trasladarse a otras formaciones militares, y de forma obscena.

La Oficina del Presidente ha ordenado al Estado Mayor de Ucrania que se concentre en capturar la planta de energía nuclear de Zaporozhye, mientras prepara una contraofensiva en Crimea. Al capturar la planta nuclear y Energodar, podremos lograr la primera victoria significativa, que puede bloquear posibles escenarios negativos para una contraofensiva en otros sectores del frente en la operación Azov.

Sobre el Mar Negro, un SU-35 ruso interceptó un avión polaco, - el Ministerio de Defensa rumano.


Fuerza Aérea de la OTAN alertada por la interceptación de un avión L410 TURBOLET polaco por un Su-35 ruso. Según RMF FM, esto sucedió cuando el servicio fronterizo polaco realizaba una patrulla aérea programada a 60 km de Rumania. 4 aviones de la OTAN estaban listos para intervenir. El Ministerio de Defensa rumano informó que las maniobras agresivas y peligrosas que los cazas rusos realizaron repetidamente cerca de la aeronave polaca causaron altas turbulencias y dificultades para controlar la máquina. Se observa que los polacos sacaron el avión después de la pérdida inicial de altitud y aterrizaron a salvo en el aeropuerto. Mikhail Kogelnichanu. Como resultado del incidente, ninguno de los miembros de la tripulación del avión polaco resultó herido.

Los rusos atacaron objetivos militares en Ucrania al este del Dnieper. La aviación rusa y los lanzacohetes continuaron golpeando objetivos militares en toda Ucrania al este del Dnieper anoche.
Los rusos volvieron a utilizar masivamente drones kamikaze, y sus objetivos estaban en las cercanías de la ciudad de Krivi Rog, alrededor de Nikolayev, Konstantinovka y la región de Kirovohrad.
Un misil de crucero ruso alcanzó un objetivo militar en la región de Odesa una hora después de la medianoche.
Poco después, se produjeron dos explosiones en el distrito de Berislav de la región de Kherson. Ambos en función de frustrar la contraofensiva ucraniana.

Los servicios operativos de la región de Zaporozhye ya han llevado a 1.500 residentes de los territorios de primera línea a lo profundo de la región, - Gobernador interino Yevhen Balitsky. “1552 personas, incluidos 632 menores de edad, 145 pacientes del centro psiconeurológico, incluidas 10 personas con movilidad reducida, ya han sido desplazadas organizadamente del territorio de cinco distritos y dos ciudades de primera línea”, dijo.

La contraofensiva ucraniana podría allanar el camino para las conversaciones de paz entre Kiev y Moscú, dice el Consejo de Seguridad de EE. UU., escribe The Wall Street Journal. Al mismo tiempo, el Departamento de Estado y la CIA proponen evaluar primero los resultados de la contraofensiva antes de tomar cualquier medida diplomática.

Con el nombramiento del general Surovikin, quien se supone que aclarará los desacuerdos entre la dirección de Wagner y el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General del Ejército Ruso, el grupo operativo de unidades de asalto se dispuso a liberar completamente la ciudad de Bakhmut.

Un poderoso ataque de artillería contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Chasov Yar
La artillería del PMC "Wagner" inflige poderosos ataques de artillería en la ciudad de Chasov Yar, donde se acumulan las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El bombardeo más poderoso de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chasovoy Yar La artillería rusa de todos los calibres golpea los lugares de concentración de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass. Llegadas a las posiciones de las brigadas de defensa territorial 112, 127 y 241, batallón 228 en Chasov Yar. Llegadas de unidades del ejército ucraniano en el área de Bogdanovka y Valyanivka (estación de tren) al norte de Chasy Yar
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Frases que me aprecen más importantes de la entrevista....

"Seguiremos matando rusos", promete el jefe de inteligencia militar de Ucrania

El mayor general Kyrylo Budanov, jefe de la agencia de inteligencia militar de Ucrania, le dijo a Yahoo News que las fuerzas rusas ya no tienen la capacidad de lanzar una "ofensiva seria en cualquier parte de Ucrania".

“Han estado tratando de acusarme de terrorismo desde 2016”, dijo el mayor general Kyrlo Budanov, jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. “Pero quiero comenzar diciendo que a las cosas que ellos llaman ‘terrorismo’, nosotros las llamamos liberación. Y esto no comenzó porque me volví loco y comencé a matar gente en Moscú. Sucedió porque invadieron nuestro país en 2014”.

La implicación es que el servicio de inteligencia de Budanov, más conocido por su acrónimo ucraniano HUR, estuvo detrás de una serie de ataques audaces y letales dentro del territorio ruso, o lo que el Kremlin considera territorio ruso. Estos incluyen el asesinato con coche bomba en agosto de Daria Dugina, hija del notorio teórico ruso de extrema derecha Aleksandr Dugin, en el centro de Moscú, y el presunto atentado con camión bomba en octubre que desmanteló parcialmente el puente de Kerch, el único enlace directo de Rusia desde el Mar Negro hasta Crimea ocupada.

La inteligencia estadounidense ha atribuido el asesinato de Dugina al gobierno ucraniano, aunque no específicamente al HUR. Cuando se le preguntó sobre esta acusación, Budanov dijo: “No continúe con ese tema. Todo lo que comentaré es que hemos estado matando rusos y seguiremos matando rusos en cualquier parte de la faz de este mundo hasta la victoria completa de Ucrania”.

En algunos asuntos, sin embargo, Budanov es inequívoco. “A partir de hoy, Rusia no tiene potencial militar, económico o político para crear otro intento de una ofensiva seria en cualquier parte de Ucrania”, dijo. “Además de eso, es completamente capaz de emprender operaciones defensivas serias, y este es el problema que estamos a punto de enfrentar”, refiriéndose a la contraofensiva anticipada de Ucrania.

Budanov cree que el suministro de misiles de Rusia se está agotando, casi hasta el punto de agotarse. “Están tratando de acumular ciertos stocks y tenerlos listos para intentar desbaratar nuestra ofensiva, pero la verdad es que han llevado sus stocks casi a cero”.

Pero confía igualmente en que la Crimea ocupada “será liberada porque nuestra victoria es imposible sin liberar a Crimea”.

La entrevista de Yahoo News con Budanov tuvo lugar el 24 de abril, más de una semana antes de que dos drones fueran grabados golpeando el Kremlin, chamuscando levemente su techo abovedado. El gobierno ruso culpó a Ucrania por el ataque, que hiperbólicamente caracterizó como un intento de asesinato de Putin. El presidente de Ucrania, Volodymr Zelensky, negó la participación de su gobierno. “No atacamos a Putin ni a Moscú”, dijo durante un viaje a Finlandia. “Luchamos en nuestro territorio. Estamos defendiendo nuestros pueblos y ciudades”.

Algunas de sus afirmaciones más sorprendentes —que Putin es un “enfermo terminal de cáncer” y otras dolencias, o que el Putin que se muestra en las fotografías o en la televisión es un doble de cuerpo— tienen un aire de guerra psicológica. En ese sentido, tienen un gran éxito, alimentando la especulación de los tabloides hasta el punto de que incluso la inteligencia occidental ha tenido que echarles agua fría.

 

Sebastian

Colaborador
@Spriter99880
Imágenes de uno de los drones ucranianos que intentaron atacar Crimea. Fue derribado por sistemas de guerra electrónica.
Este es el Mugin-5 Pro chino. El UAV puede transportar una carga útil de hasta 25 kilogramos.
El tiempo máximo de vuelo es de 7 horas. En total, anoche sobre el Mar Negro, el sistema de defensa aérea detectó 22 drones de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, todos ellos fueron destruidos, informó el Ministerio de Defensa ruso.

 
Arriba