Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No se porque pero cada vez más me huele a problemas internos rusos. Como comentó un forista, tal vez hasta Prigozhin tenga algo que ver.
 
yo no apostaria para nada eso...
los rusos no quedan en ridiculos cuando logran derribar los dos ataques... y asi tambien, le da la excusa para atacar al poder central de ucrania, cosa que habia venido evitando desde el inicio del conflicto.
si esto es asi (no digo que lo sea), podria significar dos cosas...
1. rusia sabe que el sucesor de zelensky apunta a firmar la paz...ergo, zelensky ya no es util.
y 2. que al ser atacado el corazon de moscu, el apoyo politico y poblacional de la ciudad, tome mas fuerza para involucrarse mas fuerte en el conflicto con reclutamiento general por ejemplo.
tambien...como dije antes, "quizas" la inteligencia OTAN/ucrania realice este ataque, para que moscu tome represalias contra kiev logrando dos objetivos...que los misiles dejen de caer en los centros vitales y logisticos ucranianos y que se concentren en kiev para darle oxigeno a la reposicion del contraataque ucraniano (de ahi mi referencia de churchill y berlin)...o que ee.uu/otan quiere posicionar un nuevo lider en kiev desplazando a zelensky (en forma fisica), pero que la misma sea llevada por los rusos, para que no queden dudas sobre la misma.
El punto 2 debe tener un efecto enorme en este momento. Imaginate a doña Rosiska que vive en Moscú o en otras ciudades mas cercanas a la frontera, como le mete miedo de que le caiga uno de estos drones en su techo.
 

Las armas de la OTAN no deben utilizarse para atacar territorio ruso, dice Scholz.

3 mayo, 2023 Redacción 773 Views 3 comentarios Alemania, Crimea, Donbass, Estados Unidos, Olaf Scholz, OTAN, Rusia, Ucrania



El canciller alemán, Olaf Scholz, ha declarado que existen restricciones en cuanto al uso de las armas suministradas por Occidente a Ucrania por parte de las fuerzas de Kiev en la guerra. Sus comentarios fueron recogidos por los medios de comunicación rusos.

«Es muy importante para nosotros que las armas que suministramos y con las que Ucrania puede defenderse no se utilicen para atacar territorio ruso», dijo Scholz en Bendorf, cerca de Coblenza, en el oeste de Alemania, el martes, según los informes.

En abril, el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, había expresado un apoyo limitado a que Ucrania llevara a cabo operaciones en territorio ruso «para cortar sus rutas de suministro». El periódico alemán Die Zeit informó de que Pistorius dijo que esto era «siempre que no se ataquen ciudades, civiles, objetos civiles».

También el mes pasado, Estados Unidos dijo que respaldaba los ataques ucranianos en la región de Donbás y Crimea, ya que están bajo ocupación rusa. Sin embargo, Estados Unidos no alentó los ataques fuera de Ucrania, según el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el martes a los periodistas que Alemania no tiene forma de garantizar que sus armas no se utilicen en territorio ruso.

 

La nueva ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania incluirá cohetes lanzados desde el aire.​

3 mayo, 2023 Redacción 949 Views 1 comentario Ayuda Militar, Cohetes, Estados Unidos, General Dynamics, Hydra 70, M102 Howitzer, Sistemas HIMARS, Ucrania



Estados Unidos planea anunciar este mismo miércoles (3 de mayo) un nuevo paquete de ayuda militar de 300 millones de dólares para Ucrania que incluirá por primera vez un cohete de corto alcance lanzado desde el aire, según han declarado dos funcionarios estadounidenses.

El Hydra 70 es un cohete no guiado lanzado desde el aire de 2,75 pulgadas (6,985 cm) de diámetro fabricado por General Dynamics. Los cohetes suelen lanzarse desde cápsulas instaladas en aviones.

Los cohetes generalmente se cargan en una cápsula de lanzamiento de cohetes circular de 19 tubos que se adjunta debajo del ala de aviones o helicópteros.

Los cohetes podrían ayudar a Ucrania a debilitar las posiciones terrestres rusas y proporcionar a las fuerzas terrestres ucranianas que avanzan apoyo aéreo mientras Kiev planea una ofensiva de primavera.


Cuatro cohetes Hydra 70 simulados y un misil AGM-114 Hellfire inerte.

El paquete incluye también cañones Howitzer de 155 mm, según los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.

Además, se enviará munición para cañones HIMARS y Howitzer, misiles antitanques TOW y morteros.

Los equipos de demolición y los camiones son otra parte del paquete, dijeron. Advirtieron de que el paquete aún se estaba ultimando y podría sufrir modificaciones.

 

Las municiones merodeadoras cambiarán la guerra, hasta que las defensas aéreas se pongan al día.​

3 mayo, 2023 Redacción 1309 Views 0 comentarios Alemania, Bombas Volantes, Estados Unidos, Japón, Municiones merodeadoras, Rusia, Segunda Guerra Mundial, Ucrania


Munición merodeadora HERO-120

Las municiones merodeadoras o vagabundas se están haciendo un hueco en Ucrania. Estas armas se están cobrando un alto precio entre las tropas y los equipos rusos y ucranianos. Las municiones errantes están cambiando la guerra, al menos hasta que las defensas aéreas de los ejércitos se pongan al día.

Durante la Segunda Guerra Mundial, a medida que Alemania perdía el control del aire sobre el campo de batalla, empezó a dotar a sus unidades militares de más y mejores sistemas de defensa antiaérea autopropulsados, como el Flakpanzer IV «Möbelwagen», el Flakpanzer IV «Wirbelwind» y el Flakpanzer IV «Ostwind».

Al principio de la guerra, la flota de la Armada estadounidense era lamentablemente débil en potencia de fuego antiaérea. La Marina actuó rápidamente para corregir este problema, aumentando el número de armas antiaéreas en sus buques de guerra y sustituyendo los cañones ligeros por modelos más pesados. Al final de la guerra, un destructor tenía 42 cañones (3 gemelos de 5″/38; 3 cuádruples de 40 mm; 2 gemelos de 40 mm; 10 gemelos de 20 mm), un crucero tenía 83 cañones (6 gemelos de 5″/38; 12 cuádruples de 40 mm; 23 simples de 20 mm), y un acorazado tenía 165 cañones (10 gemelos de 5″/38; 20 cuádruples de 40 mm; 49 simples de 20 mm; y 8 gemelos de 20 mm).

 

Rusia bombardea Ucrania de madrugada.​

3 mayo, 2023 Redacción 525 Views 0 comentarios Bajmut, Briansk, Dnipropetrovsk, Kherson, Misiles, Rusia, Ucrania



Rusia lanzó el lunes por la mañana una serie de ataques con misiles y artillería contra Ucrania antes del amanecer, en una reanudación de los ataques aéreos contra su vecino.

Una persona murió en la zona de Kherson, mientras que 34 resultaron heridas en la región central de Dnipropetrovsk.

Los equipos de defensa antiaérea ucranianos derribaron 15 de los 18 misiles de crucero disparados desde aviones, según informaron fuentes oficiales.

Hacia las 2.30 de la madrugada (1130 GMT), los invasores rusos atacaron Ucrania con aviones de la aviación estratégica», rezaba un mensaje en el canal de Telegram de Valeriy Zaluzhnyi, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los bombardeos hirieron a 34 personas en la región de Dnipropetrovsk y decenas de edificios resultaron dañados en la ciudad de Pavlohrad.

La región de Kherson también fue duramente golpeada por los bombardeos rusos.

 
Una posibilidad que se ha comentado (hay que ver como evoluciona la cosa) es suspender el desfile del 9. El porque pueden ser varias cosas, desde que falte equipo/hombres para hacerlo, hasta temores de un verdadero atentado ese día.
Un atentado de ese estilo en Moscu, sería pasarse de la raya por unos cuantos km, y a los ojos de la comunidad internacional le estarías dando un "visto bueno" por decirlo de alguna forma, muy importante a Rusia para que escale el conflicto de una manera muy importante.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un atentado de ese estilo en Moscu, sería pasarse de la raya por unos cuantos km, y a los ojos de la comunidad internacional le estarías dando un "visto bueno" por decirlo de alguna forma, muy importante a Rusia para que escale el conflicto de una manera muy importante.

Seguro, pero el atentado no tiene que se necesariamente ucraniano.
 
Un atentado de ese estilo en Moscu, sería pasarse de la raya por unos cuantos km, y a los ojos de la comunidad internacional le estarías dando un "visto bueno" por decirlo de alguna forma, muy importante a Rusia para que escale el conflicto de una manera muy importante.
o al menos eso es lo que se quiere "visibilizar" de cara al mundo...
después encontraremos al culpable.... . ponele!
 
Estoy buscando algo más que un Tuitero....
YO no tengo acceso , lo mío era mas pregunta que otra cosa ....
la AIEA tiene su propio site y da informes sobre sus actividades... también tiene tweeter , por lo que de ser así seguramente figura.... o ya lo pondrán con seguridad.

edito: hasta ahora... el último comunicado de prensa del organismo es del 28/04... por lo que si esto es real seguramente habrá uno nuevo muy pronto.

 
Arriba