Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El video espectacular del T-90 "seguido" por un dron, me queda la duda de que no le veo ninguna Z al tanque. El paisaje si tiene pinta, habría que ver si no fué en otro lado.

Respecto a los drones como asistencia a los tanques en el futuro, algo como lo que comentan uds aquí hablamos hace un tiempo en el hilo de los chiches rusos. Interesante la idea de ojos en el aire "en modo automático" para asistir al tanquista.
 
Que alcance tiene en esa posición?
Para el AGS-17, Desde ese Angulo de disparo debe ser su rango máximo de 1.700M
 
Interesante para lo que viene.

1/ Rusia ha perdido más de mil millones de dólares en equipos de guerra electrónica en la guerra de Ucrania, según el grupo de análisis de fuente abierta Molfar. La tasa de destrucción aumentó considerablemente en marzo de 2023, lo que posiblemente indique una ofensiva inminente.

2/ Molfar informa que el ejército ruso ha perdido El ejército ruso ha perdido 133 complejos de reconocimiento por radar (RLS) y guerra electrónica (EW). Ucrania ha capturado el 13,5% de ellos, con un valor aproximado de 135 millones de dólares, y es probable que ahora los esté utilizando contra sus antiguos propietarios.

3/ Los datos publicados por Molfar muestran que ha habido un aumento del 466 % en las destrucciones informadas de los sistemas RLS y WE en marzo de 2023. Los analistas señalan que los aumentos importantes han precedido a las ofensivas ucranianas anteriores, lo que sugiere que Ucrania está apuntando sistemáticamente a los sistemas.


4/ Molfar informa que ha identificado "37 tipos de sistemas rusos de radar y guerra electrónica en Ucrania, siendo los más destruidos los sistemas Zoopark, Borysoglebsk y Zhitel".





@ChrisO_wiki
 
Terribles imágenes del bombardeo de antes de ayer en Sloviansk a un bloque de viviendas. Ya van 15 fallecidos. Hay imágenes de menores asesinados que no voy a poner, si alguien quiere verlo, que lo busque aquí
@GlasnostGone

 
Esto ya es mucho más creíble que lo de ayer de Zaporiya que puse yo (diciendo que no me parecía real) o @PatriotArg1987 después.

Frente de Siviersk: contraataque ucraniano en Bilhorivka, AFU recupera gran parte del terreno tomado por los rusos el otro día. Faltan detalles sobre las líneas territoriales, por ahora estoy moviendo el área a amarillo



@Majakovsk73

 
igual... hay otras cosas que pueden definir el resultado de una guerra.

tenemos ejemplos muy resientes en la historia en donde guerrilleros con chanchetas y armas automáticas le han logrado "torcer el brazo" a ejércitos altamente tecnificados...

la tecnología gana cuando enfrentamos a ejércitos mas o menos equiparables en condiciones similares en campos de batalla tradicionales...
La IA, miniaturización, nuevas baterías de alta densidad y robotización del campo de batalla lo va terminar a eso.

Va a ser terrible. USA en un escenario Vietnam o Afganistán mataría a casi toda la insurgencia. Estamos hablando de robots autónomos como gatos, autitos, libélulas, mini drones con explosivos que van a salir por miles a saturar un área de combate, localizar blancos y matarlos.

Va a ser un videojuego total.
 
La IA, miniaturización, nuevas baterías de alta densidad y robotización del campo de batalla lo va terminar a eso.

Va a ser terrible. USA en un escenario Vietnam o Afganistán mataría a casi toda la insurgencia. Estamos hablando de robots autónomos como gatos, autitos, libélulas, mini drones con explosivos que van a salir por miles a saturar un área de combate, localizar blancos y matarlos.

Va a ser un videojuego total.
hoy todo eso sale plata..... mucha plata!

lo que hizo que USA se retire de Afganistán no fué perder los combates en donde los enfrentaban... (de echo seguramente ganaron casi todos) sino el no poder "solventar" un conflicto que no les llevaba a ningún lado...

cuando todos esos chiches se puedan construir/desplegar/mantener por monedas... quizá ahí si sea como mencionás... pero yo creo que por ahora estamos lejos de eso..
 
mucho de esto ya lo estamos viendo..
si prestan un poco de atención , cada ataque de Lancet se ve la imagen propia del dron kamikaze y una imagen general vista de arriba de un dron de vigilancia..

está mas que claro que la forma de operación es esa... hay un dron de vigilancia en el aire que le "busca" los objetivos a los merodeadores...
ahora vimos drones tomando imágenes desde detrás de un T-90M... con seguridad ese dron se usa para "explorar" zonas por delante marcando objetivos para las tropas/vehículos que vienen detrás.... o les indican posibles puntos de "emboscada" para que los eviten...

yo creo que mucho de lo hablamos acá ya se está desarrollando e implementando el Ucrania.. .con los medios que se cuentan hoy.. ya hay mucha tecnología que se puede utilizar .. .sólo falta la sinergia..

seguramente la IA a futuro tendrá mucho mayor participación en este tipo de acciones/operaciones.
Lo que vemos hoy en los dos bandos parece ser drones pilotados por operadores externos a las formaciones blindadas, con comunicación principalmente por radio (lo más probable, vía el puesto de mando).

El siguiente paso es la 'integración' de UAVs en medios blindados: proporcionando la información directamente a las tripulaciones, compartiendo esa info con otros blindados y assets en la formación via datalink, permitiendo extender el alcance de munición o ATGM embarcados en los blindados, etc. No conozco del lado ruso o chino, del lado "occidental" está considerado por ejemplo en el concepto del Stryker ya mencionado o del AbramsX.

El uso de IA normalmente primero es para procesar la info y soportar la toma de decisiones, apoyar la operación del dron bajo parámetros pre-definidos, etc. Eso evoluciona hacia la operación autónoma de UAVs, operación cooperativa entre UAVs como parte de swarms, y otras salsas...pero al parecer ese futuro no es tan lejano si vemos noticias del uso por parte de los israelíes (IDF) de UAV swarms ya hace un par de años.

Saludos
 
hoy todo eso sale plata..... mucha plata!

lo que hizo que USA se retire de Afganistán no fué perder los combates en donde los enfrentaban... (de echo seguramente ganaron casi todos) sino el no poder "solventar" un conflicto que no les llevaba a ningún lado...

cuando todos esos chiches se puedan construir/desplegar/mantener por monedas... quizá ahí si sea como mencionás... pero yo creo que por ahora estamos lejos de eso..
Para nada, los drones van a ser más baratos que la munición.

Son plásticos y unos chips berretas.

La guerra asimétrica se pierde porque el enemigo no tiene bases, tanques, aviones ni estructura, puede estar en cualquier lado.

Con la generalización de la vigilancia en todo lugar y la robotización, eso se termina. Ponés una ciudad bajo la patrulla constante de drones con IA, más cámaras por todos lados, no hay insurgencia que aguante.No hay donde esconderse, nunca vas a ver los soldados enemigos.

Va a ser una carnicería como si invadieran aliens. Los talibanes, ISIS, los barren en semanas.
Todo ejército menor va a ser descuartizado. El combate urbano ya no va a existir, no vas a ver nunca a los soldados yankees, solo vas a estar parapetado en ciudad para que tus compañeros empiezen a ser exterminados como ratas por minirobots y artillería a demanda.


Lo de Ucrania es solo el inicio.

Entre los países centrales vamos a ver la aparición de minidrones caza drones para evitar eso y capacidad de guerra electrónica a nivel individual en vehículos y a nivel escuadrón en la infantería.

Los que son países menores, nada, a ser masacrados como indios por Skynet.
 
Arriba