Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Están saliendo desde hace 2-3 días bastantes vídeos de POWs, creo que es porque el ejército regular ruso (bastante inferior a wagner) está ocupando las posiciones hasta ahora comandadas por lo de Prigozhin.

Aunque no creo que los rusos hayan sido tan cortos de poner en los flancos de su gran y única apuesta posible que tienen (tomar Bakhmut) a mobiks y unidades de segunda línea.

 
Escuché por canal 26 que toma de la DW que el jefe del ejercito Ucraniano dio un informe de que Rusia ha perdido más de 2mil efectivos en las ultimas horas por los ataques Ucranianos que a diferencia de los rusos están teniendo muy pocas bajas y que esta situación es ventajosa para que en pocos meses Rusia sea derrotada en Bajmut y recuperar Crimea en primavera. Los rusos están muy desmoralizados y muy asustados ante el ejército Ucraniano y su nuevo armamento que recibieron.
Hola:
¿en que pelicula sale eso???
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
se podria añadir en la parte de atras de la torreta de los tanques una caja con varios Drones apilados unos sobre otros como cassetes y que fueran saliendo segun se necesite y con todas esas caracteristicas que mencionan,eso si seria un gran avance con conexiones entre todos los vehiculos , helicopteros y patrullas con pantallas (que ya se usan bastante)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
No recuerdo que hayan subido este video completo, ya tiene un tiempo. Pero muestra lo duro que la pasa la infanteria..

Este otro video es del terminator trae algunas partes de videos que se han subido pero otras que creo que no, si no es asi me dicen y edito.

Al principio dice que el Dron que filma es Ucraniano, por lo que es posible que el 1er terminator sea el que fue destruido en el bosque.
 
Última edición:
Por eso la brecha de poder entre los países grandes y chicos se va a incrementar. El resto del mundo estará como indios con flechas frente a ejércitos son fusiles y helicópteros.
igual... hay otras cosas que pueden definir el resultado de una guerra.

tenemos ejemplos muy resientes en la historia en donde guerrilleros con chanchetas y armas automáticas le han logrado "torcer el brazo" a ejércitos altamente tecnificados...

la tecnología gana cuando enfrentamos a ejércitos mas o menos equiparables en condiciones similares en campos de batalla tradicionales...
 
Tienes algunos conceptos de ese tipo, como el Stryker integrado con UAV y munición merodeadora Switchblade (para interesados ver aquí). En principio, algo así se podría también integrar con MBTs e IFVs, con los UAV permitiendo no sólo exploración sino guiado de munición merodeadora o incluso ATGM (VLOS o BVLOS/NLOS).

Saludos
mucho de esto ya lo estamos viendo..
si prestan un poco de atención , cada ataque de Lancet se ve la imagen propia del dron kamikaze y una imagen general vista de arriba de un dron de vigilancia..

está mas que claro que la forma de operación es esa... hay un dron de vigilancia en el aire que le "busca" los objetivos a los merodeadores...
ahora vimos drones tomando imágenes desde detrás de un T-90M... con seguridad ese dron se usa para "explorar" zonas por delante marcando objetivos para las tropas/vehículos que vienen detrás.... o les indican posibles puntos de "emboscada" para que los eviten...

yo creo que mucho de lo hablamos acá ya se está desarrollando e implementando el Ucrania.. .con los medios que se cuentan hoy.. ya hay mucha tecnología que se puede utilizar .. .sólo falta la sinergia..

seguramente la IA a futuro tendrá mucho mayor participación en este tipo de acciones/operaciones.
 
Alguien sabe si es cierto lo de la captura de Leopards por parte de comandos rusos???
Claro, como no pudieron destapar el tanque de combustible y prenderle fuego lo hundieron en un pantano... ¿¡No entiendo por qué lo dudan...!? :rolleyes:biuhhhh
Creo que por esto es que suelen ir a movilizar de a 2 o 3...

Luchador de sambo el flaco ese, no creo que ni de a dos lo hubieran reducido fácilmente sin usar armas de fuego aunque sea como amenaza...
saltan sin paracaidas
:eek::confused: Pensé que lo de los rusos saltando sin paracaídas en la SGM era un mito...! Pero resulta que eran ucranianos... palmface
Vengan de a miles, pero prefiero lejos la PK (o PKM) a la MAG, se la nota mucho más manejable, más cómoda, y pesa como 3Kg menos, no es poco!
Saludos.
Flavio.
 
Lo del supuesto comando Ruso destruyendo el supuesto LEO, no olvidar que por propaganda empresarios Rusos estaban dando $$ al primero en ser destruido o capturado. Y luego otra X cantidad a quien destruya tanques alemanes.
Con los Abrams creo que se van a quedar con las ganas...
 

Roland55

Colaborador
Lo del supuesto comando Ruso destruyendo el supuesto LEO, no olvidar que por propaganda empresarios Rusos estaban dando $$ al primero en ser destruido o capturado. Y luego otra X cantidad a quien destruya tanques alemanes.
Con los Abrams creo que se van a quedar con las ganas...
Mepa que es humo, si hubiesen capturado o reventado un Leo ya tendríamos unas cuantas imágenes para hacer propaganda.
Y mira que intentaron hacer pasar fotos y videos de otros conflictos o despliegues en Europa como supuestos Leo (y Abrams!!! Por mas que todavia no llegaron) ucranianos perdidos en combate..
 
Lo del supuesto comando Ruso destruyendo el supuesto LEO, no olvidar que por propaganda empresarios Rusos estaban dando $$ al primero en ser destruido o capturado. Y luego otra X cantidad a quien destruya tanques alemanes.
Con los Abrams creo que se van a quedar con las ganas...
el problema es que para el "premio" hay que presentar pruebas!!
con los dichos nomás dudo que les paguen algo!


está mas que claro que lo que se busca es mostrar imágenes de esos tanques destruidos o capturados...

por ahora eso no paso.. realmente dudo que haya alguno de esos tanques cerca del frente...
igual que los Bradley... que a estas alturas ya tendríamos que haber visto alguno en acción..

esta claro que todo está "en reserva" y a la espera de juntar los suficientes medios como para una ofensiva.
 
Mepa que es humo, si hubiesen capturado o reventado un Leo ya tendríamos unas cuantas imágenes para hacer propaganda.
Y mira que intentaron hacer pasar fotos y videos de otros conflictos o despliegues en Europa como supuestos Leo (y Abrams!!! Por mas que todavia no llegaron) ucranianos perdidos en combate..
Todo puede ser humo, incluso puede ser un bulo de los mismos empresarios para ya no dar uno de los tantos premios que ofrecieron. Porque ya
"alguien" lo hizo.
La propaganda en ese sentido creo la usaran cuando la supuesta ofensiva Ucraniana, ahora no tiene el mismo efecto...
 

Roland55

Colaborador
Todo puede ser humo, incluso puede ser un bulo de los mismos empresarios para ya no dar uno de los tantos premios que ofrecieron. Porque ya
"alguien" lo hizo.
La propaganda en ese sentido creo la usaran cuando la supuesta ofensiva Ucraniana, ahora no tiene el mismo efecto...
El tema de la paga por haber destruido alguno tranquilamente puede ser real. Pero que capturaron uno (el que supuestamente estaba comandado por polacos) o este...mepa que es pura propaganda. Más cuando ni vimos que los lleven al frente..o cualquier prueba por parte de los rusos.
 
el problema es que para el "premio" hay que presentar pruebas!!
con los dichos nomás dudo que les paguen algo!


está mas que claro que lo que se busca es mostrar imágenes de esos tanques destruidos o capturados...

por ahora eso no paso.. realmente dudo que haya alguno de esos tanques cerca del frente...
igual que los Bradley... que a estas alturas ya tendríamos que haber visto alguno en acción..

esta claro que todo está "en reserva" y a la espera de juntar los suficientes medios como para una ofensiva.
Si pero las imagenes tienen que mostrarselas a ellos, no a la comunidad internacional. Luego el kremlin decidira cuando hacer propaganda.
Con esto no digo que haya pasado, sino que en la guerra pueden pasar un monton de cosas y cada bando decide cuando lo va a mostrar o si nunca lo va a mostrar.
Ejemplos en esta guerra sobran: cuando los Geranios estaban copando las noticias, fue que empezamos a ver videos del Lancet. Le estaban comiendo el mandado a Kalashnikov. Hoy es al reves, los rusos ya no muestran casi a los Geranios y sobran videos del Lancet.
 
Última edición:
El tema de la paga por haber destruido alguno tranquilamente puede ser real. Pero que capturaron uno (el que supuestamente estaba comandado por polacos) o este...mepa que es pura propaganda. Más cuando ni vimos que los lleven al frente..o cualquier prueba por parte de los rusos.
Pero como uno puede afirmar eso?.
Acaso en el frente no se ha descubierto armamento que supuestamente no se habia entregado?.
Destruir un tanque no es algo relevante para la propaganda. No es como cuando el moscu se fue al fondo del mar.
Yo ni siquiera valoro si el hecho ocurrio, simple hablo de la posibilidad. 1 por el supuesto pago, 2 - porque Ucrania tiene que poner armamento cerca del frente si es que de verdad va a hacer una ofensiva. No veo imposible que suceda el hecho, de la misma forma que no le veo mucha relevancia. Un equipo mas destruido simplemente...
 

Roland55

Colaborador
Pero como uno puede afirmar eso?.
Por que la primeras "noticias" sobre pérdidas venían desde antes de que los Leo 2 lleguen a Ucrania, la de los polacos recién días después de que lleguen...
Y hasta ahora no vimos ningún indicio que las FAU los desplieguen en algún frente.
Acaso en el frente no se ha descubierto armamento que supuestamente no se habia entregado?.
No te niego que pasa, hace muy poco aparecieron los T-54/55 que pensábamos que no iban a Ucrania.
Destruir un tanque no es algo relevante para la propaganda. No es como cuando el moscu se fue al fondo del mar.
Es real de que no es algo relevante para el conflicto (se pierden tanques todos los dias), pero se ha creado una cierta imagen por muchos de los canales de telegram, twiteros, etc.. donde la destrucción de uno de estos tanques occidentales el algo que se espera con muchas ansias...a tal punto de que mienten con tal de decir que eso pasó.
Yo ni siquiera valoro si el hecho ocurrio, simple hablo de la posibilidad. 1 por el supuesto pago, 2 - porque Ucrania tiene que poner armamento cerca del frente si es que de verdad va a hacer una ofensiva. No veo imposible que suceda el hecho, de la misma forma que no le veo mucha relevancia. Un equipo mas destruido simplemente...
Los dos lugares donde mencionan que se perdió uno de estos tanques están bastante lejos...(bakhmut y Kherson) si realmente paso, tendríamos material o algo para corroborarlo...realmente soy escéptico hasta que muestren algo..
 
Arriba