Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Será clave...

Se deberán empezar a preocupar si vuelve a haber ataques en profundidad a centros, polvorines y reservas de combustible. Como hubo a partir de junio del año pasado, previo a las ofensivas que hubo en septiembre.

Hasta que no veamos eso, no habrá nada de nada. Este aspecto me resulta extraño... ¿Calma antes de la tormenta? O ya no hay himars y otros medios... Lo segundo lo dudo.
en todos los paquetes de ayuda de USA hay incluidos munición para HIMARS...
no he visto el último... pero en todos los anteriores figuran...
 
Hola:
aquí está esta actualizacion de esta gente
BeerchugBeerchugBeerchug
Mientras unos siguen con la propaganda que Wagner no tiene más reclutas, la información de Weeb Union dice que hay una constante incorporación de soldados en la PMC.
Aparentemente los soldados rusos que completan sus rotaciones de combate en vez de ir a casa o a sus unidades de asiento a descansar firman contrato en Wagner para seguir luchando en Ucrania. Los voluntarios son personal altamente calificado, veteranos y bien experimentados que prefieren la mejor paga de la empresa y hacen hincapié en el mejor equipamiento individual en Wagner contra el del Ejército.
 
No me gusta.

Entiendo que en el siglo XXI, tanto los ucranianos tienen que mostrarlo, como los británicos darse publicidad... Pero no, no tiene que ser así. Las primeras imágenes de los Challenger, Leopard o tanques soviéticos de Polonia, las tenemos que ver en las ofensivas, y no así. Es mi punto de vista, claro.

Challenger con banderas de Ucrania. Dicen que Ucrania...

No me aguanto las ganas de verlos ya reventados en pedazos. Quiero esas imágenes ya. El solo ver algo inglés me hace volverme más pro ruso que nunca.

Nunca más claro a que lado apoyar.
 
Los ucranianos siguen entrenando mientras tanto

Unidades del regimiento de apoyo separado del Comando de las Fuerzas de Apoyo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ejercitando en ríos.




 

Roland55

Colaborador
Es curioso...

Yo el otro día puse una noticia de una persona pública y conocida, profesión con nombre y apellido. Fecha de desaparición, y dónde aparece cuerpo. Y recibo citas muy duras y de muy malos modos, como difusor de propaganda. Y esto, una soez puesta en escena, era auténtico.... Buscando hasta pelos microscópicos al huevo. Hay cosas que personalmente cansan, y mucho. Si yo siguiera el juego, o contestara mensajes como me lo hacen a mí, estaría baneado hace muchos meses.

No le voy a negar que a veces uno siente algo parecido, pero justo en este caso (al que cita en mi mensaje) me da un poco de felicidad que los mismos rusos confiesen que se trataba de propaganda. El caso del que usted habla es mucho mas complejo. Pero bueno, hemos visto gente que a pesar de ver los videos de Bucha seguia asientiendo que no eran rusos.

Lo unico que le puedo decir, es que nunca pierda las formas, mas ud que hace muy buenos aportes al Thread.
 
Drone bombardero bombardeando a la infantería rusa que avanza. Vista desde el suelo.








desde el inicio del conflicto que digo lo mismo, como es posible q un dron los bombardee desde 40-50 metros de altura y nadie intente derribarlo ni que no coloquen un soldado dedicado a controlar si hay en vuelo en la zona ...sigo sin creer lo que veo

darle a un bichito de esos a mas de 50mts no es fácil...
y doy por seguro que lo intentan!!
Es muy difícil pegarle a un cuadrado de 30 o 50 cm volando a 50 metros. Ya creo que como mínimo deberían equipar a cada escuadrón de combate con algún tipo de arma con municiones explosivas fragmentarias con función antiaérea.
O escopetas del 12 con submuniciones.

Si se le puede pegar a un pato volando debería ser contra un dron.

La cosa es que disparar municiones sólidas es muy poco efectivo. Necesitan algo que tenga la capacidad de proyectar una cortina de fragmentos para pegarle al dron.


O una buena escopeta con algún cartucho especial, un cañón ligero con HEFRAG o un lanzagranadas especial aunque sea de tiro indivual, que pueda lanzar una munición explosiva. O quizás una munición con red o munición boleadora.


Ya existen.

Si fueran oficial ruso pediría esto ya:




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mientras unos siguen con la propaganda que Wagner no tiene más reclutas, la información de Weeb Union dice que hay una constante incorporación de soldados en la PMC.
Aparentemente los soldados rusos que completan sus rotaciones de combate en vez de ir a casa o a sus unidades de asiento a descansar firman contrato en Wagner para seguir luchando en Ucrania. Los voluntarios son personal altamente calificado, veteranos y bien experimentados que prefieren la mejor paga de la empresa y hacen hincapié en el mejor equipamiento individual en Wagner contra el del Ejército.
amigazo, si podes acercar la fuente te lo agradezco.
 
Es muy difícil pegarle a un cuadrado de 30 o 50 cm volando a 50 metros. Ya creo que como mínimo deberían equipar a cada escuadrón de combate con algún tipo de arma con municiones explosivas fragmentarias con función antiaérea.
O escopetas del 12 con submuniciones.

Si se le puede pegar a un pato volando debería ser contra un dron.

La cosa es que disparar municiones sólidas es muy poco efectivo. Necesitan algo que tenga la capacidad de proyectar una cortina de fragmentos para pegarle al dron.


O una buena escopeta con algún cartucho especial, un cañón ligero con HEFRAG o un lanzagranadas especial aunque sea de tiro indivual, que pueda lanzar una munición explosiva. O quizás una munición con red o munición boleadora.


Ya existen.

Si fueran oficial ruso pediría esto ya:




Para nada de acuerdo ,le estás tirando con un subfusil ,estás descargando una decena de proyectiles en segundos ,no le tiras con un Mauser monotiro
 

Se reportan casos de uso del proyectil de alta precisión de 122 mm "Kitolov-2M" por dotaciones de cañones D-30 en la zona de la Operación Militar Especial.

"Kitolov-2M" se creó a finales de los años 90 y 00 y fue ignorado por los oficiales militares durante mucho tiempo. La falta de compras masivas hizo que el proyectil "exhibiera". Sin embargo, en el segundo año de la CBO para uno de los calibres más comunes, "Kitolov" comenzó a entregarse.

Además del D-30, Kitolov-2M puede usar el cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika. El campo de tiro de tal proyectil es de 12 km.


Saludos
 
Las consecuencias de disparar, presumiblemente desde un RPG-7, a un tanque T-90M equipado con protección dinámica Relikt. El producto funcionó correctamente y, gracias al sistema modular, solo se necesita reemplazar un elemento.


Saludos
 
El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó por primera vez sobre la interceptación de municiones guiadas de precisión GLSDB con un alcance de hasta 150 km por parte de los sistemas de defensa aérea.

Todavía no ha habido información sobre la aparición de estas municiones en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, sin embargo, anteriormente el GLSDB se incluyó en el paquete de ayuda militar de los EE. UU. con fecha del 3 de febrero, y los medios occidentales afirmaron que los primeros lanzadores y misiles serían llegará justo en la primavera actual de 2023.



Será cierto? A esperar confirmaciones.

Saludos
 
Para que informarias eso? que raro.

Igual si, no veo xq no la interceptarian, son basicamente drones suicidas volando en trayectoria balistica.
 
Según esta fuente, no sería el caso con respecto a los mecanismos de defensa aceitados, según esta nota:
https://www.nationaldefensemagazine...analysis-ukraine-war-proves-big-guns-are-back
Las cadenas de mando de artillería son ineficientes, y no utilizan apropiadamente a los observadores avanzados.

El júbilo ucraniano por recibir obuses estadounidenses M777 de 105 mm se vio atenuado por la comprensión de que son armas remolcadas en lugar de autopropulsadas, que pueden tardar tres o más minutos en desplazarse después de disparar. Hasta cierto punto, esa vulnerabilidad se ha silenciado en Ucrania. Porque

Las cadenas de destrucción de Ucrania y Rusia son lentas, “los sistemas como la artillería remolcada siguen siendo potentes y viables a pesar de que se supone que son demasiado vulnerables al fuego de la contrabatería en la guerra de alto nivel”, dijo Reynolds.
De hecho, los drones pueden ser el habilitador clave para los ejércitos con capacidades limitadas para dirigir la artillería. En Ucrania, "ambos lados parecen subutilizar a los observadores avanzados en comparación con lo que emplearían los militares de la OTAN más capaces, probablemente como resultado de los sistemas de comunicación deficientes y las limitaciones de habilidades", dijo Reynolds. También cree que los proyectiles y los cohetes merecen atención.

Por un lado, el M777 tiene la virtud (más que la deficiencia) de poder estar en movimiento tan solo luego de 3 minutos después del ultimo disparo. Es muy poco. Con ese tiempo se garantizan una altísima superviviencia ya que si el ENO tiene radares contrabatería, aún tiene que disparar y corregir el fuego. Solo suerte haría que un disparo contrabatería, con la única infomación de un radar o sistema, acierte.
Y si el ENO no tiene sistemas contrabaterías, el fuego de respuesta aún es más lento o mucho más impreciso.

Por lo general, un cañón dispara algunas rondas a la máxima tasa posible e inmediatamente se mueve, para evitar el fuego de respuesta. Por eso es tan importante tener aceitadas las zonas defensivas de bombardeo, y las comunicaciones para la correcta/eficiente corrección del fuego.

Por otro lado, con el tema de la corrección del fuego y los observadores avanzados, la charla surgió por los casos en donde los rusos atacan las líneas ucranianas; en general, tienen un dron sobre o ligeramente por detrás de las propias líneas a varios metros de altura, y por lo tanto tienen una visión panorámica provilegiada del campo de batalla (mucha mejor visión de la que tendría un OA). El mismo dron hace de exploración e identificación de elementos enemigos, y según entiendo, lo usan para corregir el fuego, y dirigirlo adonde lo necesiten.
En otras situaciones, o en ausencia de drones, sí necesitarían OAs, y desconozco si los usan bien o no.

saludos
 
Yo siempre critico, con razón ;), a des...infobae....
Pero nobleza obliga... del otro lado tampoco estamos mucho mejor:

Alemania envió a Ucrania tanques similares a los de la Segunda Guerra Mundial

PD: disculpas si alguien ya lo había posteado..

Pero caramba, no veo el inconveniente.

Salvo alguna sutileza, son casi lo mismo. Tienen una batea, una torreta, le pusieron un cañón, lo impulsa un motor, anda sobre orugas y le pusieron nombre de la familia de los felinos.
 
Arriba