Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

muy llamativo que "tapen" toda la parte inferior del video, que muestra desde donde despega...
con kit de guiado por GPS GLONASS

@DrazaM33
Fotos de los restos de las bombas rusas de alta precisión que destruyeron los objetos del Ejército de la UA en Belopolye, región de Sumy. Este módulo es un análogo conceptual del kit JDAM-ER de EE. UU. y convierte la bomba de alto explosivo FAB-500M62 no guiada en un arma de alta precisión.

bueno... ya son varias las imágenes de estos restos...
tiendo a pensar que puede llegar a ser cierto !
 
#Ukrainian Obús de 155 mm #TRF1 , que se compró a través del fondo de creación de capacidad de seguridad de #France , en uso con la 45.a Brigada de Artillería Separada. Se compraron al menos cinco de estos obuses.

una gran pieza artillera el TRF-1... bastante poco valorada y normalmente con poca "prensa" por sobre el Fh-70 y similares... pero es muy robusta , muy "soviética" si se me permite el término en cuanto a robustez y posibilidad de uso...

no me extrañaría que los Ucranianos les tomen mas aprecio que otros medios..
 
Un poco más que eso. La precisión de la artillería se observa no solo cuando están cerca de las propias trincheras. En muchísimos videos los rusos fueron presa de la artillería ucraniana en campo abierto dejando los resultados a la vista.
siempre que los videos eran subidos por cuentas Ucranianas ... claro!.. .sería medio tonto mostrar cuando no lograban nada no??
pasa exactamente lo mismo por el otro lado...
de hecho.. el otro día subieron un video de como una salva de BM-21 destruye con el primer disparo un blindado ...
cualquier desprevenido podría decir que los BM-21 ahora tienen una presición "extrema" o gracias a las correcciones de los drones de artillería logran impactos certeros...

en realidad.. .el pobre vehículo tuvo la mala fortuna de ser el objetivo del primer cohete de la salva... que luego se ve que cae con una dispersión "normal" y esperable para una salva de ese estilo...

si el video era "editado" y cortado en los primeros 3 seg. la conclusión era obvia... la "precisión extrema de los sistemas de artillería ... etc,etc,etc."

Maciel... tenes una tendencia bastante marcada a sacar conclusiones en base a videos que vemos en el canal ... y no digo que se pueda ... pero nada en "concluyente" si no tenemos el panorama completo
Y si los ucranianos se bombardean solos no sería demasiado raro debido a las distancias que a veces se manejan, pero también los rusos podrían subir dichos videos. La cuestión es otra: No estás teniendo en cuenta la precisión que se maneja en occidente con la última tecnología aplicada a la artillería. No me parece raro para nada que los ucranianos puedan poner varios proyectiles en un cuadrado de 50x50mts, o incluso más chico. A esta altura los ucranianos deben tener personal experto en el manejo de los M777, FH70 y otros cañones entregados, eso sumado a los "colaboradores" externos que los ayudan. En suma síntesis, yo creo que lo mejor de la artillería occidental está del lado ucraniano, tanto en fierros, como en municiones y en personal.
lo que vimos ahí no era munición de 155mm ni se cerca!.. .era de mortero...
y no... no es extraño que muchas unidades cuando son superadas pidan fuego de artillería sobre sus propias líneas... se ha visto en todas los conflictos armados de la 2sgm para acá...

La tecnología avanza también para la artillería de tubo no guiada.

saludos
si.... sin dudas... pero esos videos no son prueba de ello precisamente son simple propaganda.

la munición no guiada tiene límites de precisión que no dependen sólo de la propia artillería sinó de las condiciones atmosféricas reinantes, terreno, situación de la pieza y el objetivo, etc.

tomar conclusiones sobre videos así... que se yo!... me parece demasiado "aventurado"...
 
siempre que los videos eran subidos por cuentas Ucranianas ... claro!.. .sería medio tonto mostrar cuando no lograban nada no??
pasa exactamente lo mismo por el otro lado...
de hecho.. el otro día subieron un video de como una salva de BM-21 destruye con el primer disparo un blindado ...
cualquier desprevenido podría decir que los BM-21 ahora tienen una presición "extrema" o gracias a las correcciones de los drones de artillería logran impactos certeros...

en realidad.. .el pobre vehículo tuvo la mala fortuna de ser el objetivo del primer cohete de la salva... que luego se ve que cae con una dispersión "normal" y esperable para una salva de ese estilo...

si el video era "editado" y cortado en los primeros 3 seg. la conclusión era obvia... la "precisión extrema de los sistemas de artillería ... etc,etc,etc."

Maciel... tenes una tendencia bastante marcada a sacar conclusiones en base a videos que vemos en el canal ... y no digo que se pueda ... pero nada en "concluyente" si no tenemos el panorama completo

lo que vimos ahí no era munición de 155mm ni se cerca!.. .era de mortero...
y no... no es extraño que muchas unidades cuando son superadas pidan fuego de artillería sobre sus propias líneas... se ha visto en todas los conflictos armados de la 2sgm para acá...


si.... sin dudas... pero esos videos no son prueba de ello precisamente son simple propaganda.

la munición no guiada tiene límites de precisión que no dependen sólo de la propia artillería sinó de las condiciones atmosféricas reinantes, terreno, situación de la pieza y el objetivo, etc.

tomar conclusiones sobre videos así... que se yo!... me parece demasiado "aventurado"...

Si. Desde hace 6/8 meses que vengo sacando conclusiones "apresuradas". Pasa que me quiero cuidar de no querer tapar el sol con la mano.

Saludos

Edito: en un mismo video se pueden ver muchas cosas que estuvimos hablando anteriormente en base a otros muchos videos... Este es solo uno más que suma un granito de arena en muchos sentidos que vengo viendo (no solo yo): ataques con gente muy poco preparada, sin armamento adecuado, artillería rival haciendo estragos, drones en el aire sin ser destruidos. Todo termina siendo un ataque suicida.
Esto mismo lo ví al menos decenas de veces, algunas Cuestiones puntuales muchas más veces. Pero son conclusiones apresuradas. Bueno.
 
Última edición:
La que hasta ahora continua siendo el arma revelación en este conflicto por la parte rusa, el solo diseño de este ya salta a la vista como algo bien ejecutado.
Munición merodeadora ZALA Lancet.

Una de las ventajas que lo hace tan efectivo es que este no trabaja solo, utiliza el Dron de ala delta ZALA 421-16E, en labores de adquisición de objetivos.

Según estas serian las estadísticas durante su actuación en Ucrania de los 155 ataques de Lancet confirmados visualmente que hemos visto: 73 objetivos destruidos, 66 objetivos dañados, 12 resultados poco claros, 4 fallas. 47 ataques contra artillería de campo/morteros, 33 contra SPG, 16 contra blindados, 15 contra equipos de radar/comunicaciones, 15 contra AD.
 
Última edición:
La que hasta ahora continua siendo el arma revelación en este conflicto por la parte rusa, el solo diseño de este ya salta a la vista como algo bien ejecutado.
Munición merodeadora ZALA Lancet.

Una de las ventajas que lo hace tan efectivo es que este no trabaja solo, utiliza el Dron de ala delta ZALA 421-16E, en labores de adquisición de objetivos.

Según estas serian las estadísticas durante su actuación en Ucrania de los 155 ataques de Lancet confirmados visualmente que hemos visto: 73 objetivos destruidos, 66 objetivos dañados, 12 resultados poco claros, 4 fallas. 47 ataques contra artillería de campo/morteros, 33 contra SPG, 16 contra blindados, 15 contra equipos de radar/comunicaciones, 15 contra AD.
Creo que lo podemos llamar "Game Changer"...FATAL!
 
Si. Desde hace 6/8 meses que vengo sacando conclusiones "apresuradas". Pasa que me quiero cuidar de no querer tapar el sol con la mano.

Saludos

Edito: en un mismo video se pueden ver muchas cosas que estuvimos hablando anteriormente en base a otros muchos videos... Este es solo uno más que suma un granito de arena en muchos sentidos que vengo viendo (no solo yo): ataques con gente muy poco preparada, sin armamento adecuado, artillería rival haciendo estragos, drones en el aire sin ser destruidos. Todo termina siendo un ataque suicida.
Esto mismo lo ví al menos decenas de veces, algunas Cuestiones puntuales muchas más veces. Pero son conclusiones apresuradas. Bueno.

Permítame usar su comentario para señalar algo que veo desde que sigo este conflicto. La mayoría de la gente realiza estos apuntes cuando ven un asalto a una posición de este tipo, no importa que bando es el atacante o defensor de la posición. Las conclusiones siempre son 2:
1) El atacante es mediocre en sus tácticas y en los medios empleados, carece de preparación para tal tarea y no tienen conciencia que van a una muerte segura.
2) Los elementos de la defensa aguantaron varios asaltos antes de caer, pero es loable que lo dejaran todo en post de retrasar el avance enemigo (el que fuere).

En principio ambas afirmaciones son esencialmente incorrectas en mayor o menor medida, ya que en cualquier conflicto la voluntad y medios de un bando se enfrentan a las voluntades y medios del otro bando. Dicho esto, y si analizamos este video en particular podemos tomar algunas notas:

A) Se observan 2 grupos de asalto maniobrando 180º en torno al objetivo (trinchera)
b) Existe fuego de supresión continuo sobre el blanco mientras 1 de los grupos maniobra. Armas automáticas y armas AT son disparadas durante dicha maniobra.
B) Durante el asalto no se observa respuesta de fuego de fusiles, ni elementos explosivos por parte de los ocupantes de la trinchera.
C) Fuego de artillería interrumpe el asalto final, causando numerosas bajas a las fuerzas atacantes, obligándolas a dispersarce/reposicionarse.

Si usted elimina la artillería del final sería un asalto de manual, ejecutado con una altísima efectividad y profesionalismo, pero como en toda guerra, a su voluntad y medios se le oponen las del enemigo, y lamentablemente todos los medios que usted reclama en escena no están disponibles 24/7, y usted tiene que seguir operando con los medios que dispone en ese momento.

Lamentablemente en la guerra hay gente del otro lado que también dispara, la gente muere y muchas veces venías haciendo todo bien con todos los recursos a tu favor.
 

Roland55

Colaborador
Estoy de acuerdo, armaron el mismo hype con el asunto de los BTR-50 y no se vio ninguno, bah uno solo sin geolocalización ni se pudo determinar que era, según algunos era vehículo de mando segun otros era una versión de ingenieros, como el UR-77 pero sobre chasis BTR.
Tambien no es algo inmediato, nunca me voy a cansar de mencionar el tema (por que es un buen ejemplo), pero entre que aparecieron por primera vez los T-62 en los trenes y los vimos desplegados..hubo un tiempo considerable.

Dijeron que era un BTR-50PU, version de mando, si era de ingenieros o para desminado creo que seria un poco diferente.
Sobre los armata en el tren también el mismo hype pero al revés, se cansaron de despreciarlos pero tampoco aparecieron en el frente.
Ahi es un poco distinto, los mismos telegram rusos ponian que estaban rumbo a Ucrania, o que ya estaban ahi (hubo un video que supuestamente estaban entrenando gente mucho antes de que aparezcan en los trenes)
Ahora con los T-54/55 y lo más probable es que vayan al soplete o se aproveche el chasis para algo más.
Soplete no creo, literalmente los desarman/chaterrean en las mismas unidades donde estan almacenados. Si los sacan es por otra cosa.
Pero bueno, hasta que no aparezcan material fotográfico no vamos a saber.
Aunque sinceramente todo esto de la escalada de redes sociales es un Modus operandi bastante normal. Cuando algo fracasa en el terreno las rrss hacen control de daños mostrando lo malo ineptos bestiales y malvados que son los rusos.
No puedo estar mas de acuerdo con eso...
Lamentablemente no con lo que sigue, siempre se va a criticar en Tw, Telegram, o cualquier sitio, portal, etc... las cosas que vemos en esta guerra. Hubo ciriticas similares cuando Ucrania recibia los M-55 de slovenia, se decia que eran viejos, que no servian, obsoletos, etc..etc. Aca no se trata de decir que uno u el otro es malo, inepto, etc. Ni tampoco salen a reportar cosas por que les va mal en el terreno... es simplemente un tema que aparecio, identico al de los T-62.

Yo lo que veo es un tema de numeros, ojo...no estoy diciendo que Rusia no tiene tanques (tiene para rato), pero esta guerra le esta demandando demasiado en el corto plazo, y la modernizacion de 1000 MBT (en la que reactivaron la fabrica que moderniza los T-62) no puede abastecer tanto al poco tiempo...por algo vemos que "rellenan" con otros modelos...justamente como los T-62 o T-80B (los que mandaron que estaban pelados).

Todo el proceso de reactivar y mover los MBT desde las bases donde los tienen almacenados a la fabrica y despues a la zona de conflicto tarda su tiempo...(no olvidemos que muchos van directamente a la base de mantenimiento que esta cerca de Ucrania)
Y justo en un conflicto donde se pierden tanques todos los dias...tienen que si o si mantener una buena cantidad de vehiculos en el terreno.
no no el site es Topcor... es una "copia" del sitio Ruso Topwar... pero Ucraniana.
Es Ucraniano y es .ru? hmmmm mepa que nada que ver eh.
 
Un poco más que eso. La precisión de la artillería se observa no solo cuando están cerca de las propias trincheras. En muchísimos videos los rusos fueron presa de la artillería ucraniana en campo abierto dejando los resultados a la vista.

Y si los ucranianos se bombardean solos no sería demasiado raro debido a las distancias que a veces se manejan, pero también los rusos podrían subir dichos videos. La cuestión es otra: No estás teniendo en cuenta la precisión que se maneja en occidente con la última tecnología aplicada a la artillería. No me parece raro para nada que los ucranianos puedan poner varios proyectiles en un cuadrado de 50x50mts, o incluso más chico. A esta altura los ucranianos deben tener personal experto en el manejo de los M777, FH70 y otros cañones entregados, eso sumado a los "colaboradores" externos que los ayudan. En suma síntesis, yo creo que lo mejor de la artillería occidental está del lado ucraniano, tanto en fierros, como en municiones y en personal.

La tecnología avanza también para la artillería de tubo no guiada.

saludos
Por supuesto estimado. Hay muchos videos que demuestran la gran precisión de la artillería ucraniana. Hay quienes dicen que los Ucranianos tienen la mejor artillería del mundo e históricamente lo más preciso que se ha visto.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Por supuesto estimado. Hay muchos videos que demuestran la gran precisión de la artillería ucraniana. Hay quienes dicen que los Ucranianos tienen la mejor artillería del mundo e históricamente lo más preciso que se ha visto.
El ministro de Defensa de UK dijo que la Artillería de Ucrania utiliza 20 veces la cantidad de municiones que debería utilizar para impactar un Objetivo. Y tiene logica, por algo la OTAN no tiene stock ni capacidad de producción para los volúmenes que se están consumiendo en Ucrania.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Dirección Svatovskoe
Lugar de despliegue y puesto de mando de los invasores en Svatovo
El momento de la llegada de dos cohetes guiados GMLRS M31A1 de 227 mm.


Se nota que esa casa era de civiles.
El video que se ve el Gepard destruido, es el primero del conflicto? o ya hubo otro? En este momento no me acuerdo de ninguno.
Yo no recuerdo haber visto otro previamente.
Jaja si, cómo no.
Eso es lo que los fanáticos pro rusos quieren creer.
Si para alguien es imposible, no lo transforma en imposible para el resto.
Hace un tiempo discutimos bastante largo y tendido sobre la precisión de la artillería de ambas partes. Y mi conclusión es que los ucranianos tiran menos pero mucho más preciso. Tienen un laburo muy bien hecho sobre zonas (imagino cuadrículas) defensivas, y cuando los rusos aparecen, pueden hacer fuego con una precisión abrumadora. Se ve desde hace meses y meses, solo hay que abrir los ojos.

Saludos
El Ministro de Defensa de Uk dice que Ucrania consume 20 Veces la cantidad de artillería que deberían utilizar para impactar un blanco.
 
El ministro de Defensa de UK dijo que la Artillería de Ucrania utiliza 20 veces la cantidad de municiones que debería utilizar para impactar un Objetivo. Y tiene logica, por algo la OTAN no tiene stock ni capacidad de producción para los volúmenes que se están consumiendo en Ucrania.
Me parece que están ocurriendo las dos cosas. Deben estar usando algunos sistemas muy precisos en algunas situaciones, y en otras no. Pero tambien he leído por ahí que están bajando en los últimos meses ese gran consumo de artillería que tenían desde el año pasado. Después si veo de nuevo lo que leí lo subo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Barrieron la línea de Árboles, parece un ataque mucho más preciso que los de MLRS.
Foto: "Llegaron las torres" Los aviones de ataque Su-25 que trabajaban en parejas atacaron posiciones militares del ejército ucraniano. En el video, la pareja rusich_army "Luke" aborda una plantación forestal con misiles aéreos no guiados.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Avión de ataque ruso Su-25 destruyó cinco vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania de un solo golpe​

El avión de ataque ruso Su-25 destruyó cinco vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania de un solo golpe.
En las imágenes de video tomadas por el ejército ucraniano, se pueden ver las consecuencias del ataque del avión de ataque ruso Su-25 en el área donde se encuentra el ejército ucraniano. A pesar de que el equipo estaba colocado de forma que se evitara su destrucción, dos bombardeos de un avión de ataque ruso Su-25 fueron suficientes para destruir cinco vehículos blindados.
Notable es el hecho de que el ejército ucraniano publicó en línea el video con el fin de inducir a error. En particular, en los cuadros de video se puede ver que los combatientes tienen vendas blancas en las manos, sin embargo, contrariamente a los intentos de los recursos de información ucranianos de hacer pasar esto como la pérdida de las tropas rusas, se puede ver que todos los vehículos blindados destruidos son ucranianos, en particular, estamos hablando de vehículos blindados Kozak ”, así como del camión KrAZ, mientras que, entre otras cosas, los militares visten el uniforme utilizado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los fotogramas de video, según datos preliminares, se filmaron en la región de Zaporozhye, sin embargo, aún no se ha establecido la geolocalización exacta.
Подробнее на: https://avia.pro/news/rossiyskiy-sh...m-unichtozhil-srazu-pyat-broneavtomobiley-vsu
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rusia en su informe del 25/03 declara haber destruido un Bayraktar TB-2
Los medios de defensa antiaérea interceptaron seis lanzacohetes múltiples HIMARS y Olha y un misil antirradar HARM. Además, once vehículos aéreos no tripulados, incluido un Bayraktar TB-2, fueron destruidos en las zonas de Tokmak, Ivanovka de la región de Zaporizhzhia, Kolomiychikha de la República Popular de Luhansk, Nikolskoye, Kramatorsk, Kirillovka y Vladimirovka de la República Popular de Donetsk.
 
Arriba