Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania, impulsada por las armas occidentales, se ve frenada por la lentitud de las entregas.​

23 marzo, 2023 Redacción 1018 Views 0 comentarios Carros de combate, China, Estados Unidos, Irán, M1A1 Abrams, Pentágono, Rusia, Ucrania


Mecánicos ucranianos trabajan en un T-72 capturado a los rusos en el Donetsk

Estados Unidos y sus socios están intensificando su apoyo al ejército ucraniano -incluido el nuevo plan del Pentágono para acelerar la entrega de carros de combate Abrams y la decisión de Polonia y Eslovaquia de proporcionar aviones de combate- como reflejo de la alarma por los recientes avances rusos y las alianzas cada vez más estrechas del Kremlin con China e Irán.

Pero, aunque el presidente Biden se ha comprometido a apoyar a Kiev «todo el tiempo que sea necesario», funcionarios ucranianos, diplomáticos occidentales y analistas advierten de que la ayuda está tardando demasiado. Mientras ambos bandos se preparan para una temporada primaveral de combates que podría inclinar el resultado de la guerra, Ucrania sigue careciendo de la fuerza y el armamento necesarios para expulsar completamente a los invasores rusos de su territorio.

El anuncio de los aviones de combate fue muy simbólico y muy aplaudido en Kiev, pero los aviones de la era soviética son de uso limitado dada la naturaleza de la guerra, en gran medida una lucha de artillería a corta distancia en la que ninguna de las partes controla los cielos. Los carros de combate Abrams añadirán una mayor fuerza blindada, pero no llegarán hasta el otoño, unos seis meses después de la contraofensiva ucraniana prevista para la primavera.

 
Región de Kherson (margen izquierda del Dnieper)
Al intentar evacuar una de las islas del Dniéper, un grupo de invasores se topó con morteros de 120 mm, drones de ataque de la unidad "VOG 17" y drones de aliados.

Algo está pasando en Jerson, concretamente en Nova Kakhova. Pero ojo, no significa que la ciudad se libere si se van los militares rusos. ¿Rotación? Pero lo extraño es que sea el Estado Mayor el que lo anunció, y no tuiteros.
 
Las 3 fábricas de tanques rusas más grandes están inactivas debido a la electrónica.

Uralvagonzavod, Omsktransmash y Kurganmashzavod están trabajando con vehículos blindados semiacabados. Esto es cuando produce la unidad, pero no ensambló el equipo interior, los sensores externos, etc.

Los vehículos RU siempre usaron tecnología de los años 60-90. Pero 2 componentes rompen este ciclo: miras térmicas/nocturnas.
La navegación y el control de tiro se fabrican completamente en Rusia.
Un detalle, los estabilizadores 2E36-I y 2E52 para BMP-2 /BMP-3 están hechos en Ukr por PETROVSKIY KYIV.



SFC
El holding ruso Vysokotochnye Kompleks tiene alrededor de 20 empresas que desarrollan componentes de alta precisión como controles de incendios, sensores, etc.
La planta de fabricación de instrumentos de Novosibirsk, RFAS y Vologda Optical también fabrican FCS.

No creo que se pierdan componentes allí.

El sistema de navegación y otros equipos son rudimentarios, pero los rusos saben usarlo muy bien.
Abajo imágenes del BMP-3 sin equipo moderno.

El problema: RU ya no fabrica estos equipos y faltan componentes para fabricar los nuevos.



Las variantes New BMP-3 tienen nuevos componentes. Es un buen vehiculo y con excelente precio.
Pero... Rusia solo comenzó un programa de nacionalización en 2018/19. No tuvieron tiempo de investigar y fabricar en el país la mayoría de sus componentes.
Debería llevar más de una década.

Su verdadero dolor son las vistas térmicas.

Están utilizando la mira térmica Namut, un desarrollo conjunto de Sagem de Francia, SKBM-Kurgan y Peleng de Bielorrusia. Debido a las sanciones, la empresa francesa acaba de congelar el proyecto.
RU creó una térmica nacional llamada Sosna-U y PNM-T.


Nota:

RU puede sustituir cada componente comprando en el mercado internacional. (Rara vez algo es más nuevo que 20y).
Pero lleva tiempo e incluso los sistemas ya desarrollados no tienen una línea de producción completa.
Incluso en EE. UU. y la UE, algunos equipos se ensamblan manualmente, se prueban, etc.

Nota 2
Es imposible iniciar la producción masiva de un equipo complejo como el PNM-T por ejemplo en pocos meses.

Y otra cuestión es la calidad. El equipo militar debe fabricarse para sobrevivir en las condiciones más duras y el uso intensivo. Esto significa muchas pruebas y correcciones.



No creas que no están produciendo. Están produciendo por debajo de su capacidad, pero siguen produciendo. Algunas personas no tienen idea de contra quién está luchando Ucrania.

Enviarán T62, T55, incluso T34 si tienen porque así luchan. Quieren ampliar la capacidad de los aliados para suministrar armas y están seguros de que los equipos occidentales cuestan 3 veces más.
Es una capacidad militar de lucha y una guerra larga.
Ukr está luchando bien, pero necesita más ayuda

 
Demasiado optimismo... Si alguien cree que los rusos van a regalar una ciudad tan importante, que además de tener el control total del Dnieper con la represa, sería una cabeza de puente, es que realmente no tiene ni idea de lo que es esta guerra,

El Estado Mayor ha dicho que se retiran las unidades, no que se libere la ciudad. Nada más. Seguramente para evitar la sangría de drones y artillería desde la orilla derecha.

Estoy convencido que ese lado será liberado, pero ni hoy, ni mañana, ni dentro de tres meses.

Frente del Óblast de Kherson (23 de marzo)

Todas las unidades rusas estacionadas en Nova Kakhovka ubicada en la región de Kherson han abandonado la ciudad, informan hoy las Fuerzas Armadas de Ucrania

Nova Kakhovka es una ciudad en la margen izquierda del río Dnipro. Ha estado ocupado desde el comienzo de la guerra.

 
Demasiado optimismo... Si alguien cree que los rusos van a regalar una ciudad tan importante, que además de tener el control total del Dnieper con la represa, sería una cabeza de puente, es que realmente no tiene ni idea de lo que es esta guerra,

El Estado Mayor ha dicho que se retiran las unidades, no que se libere la ciudad. Nada más. Seguramente para evitar la sangría de drones y artillería desde la orilla derecha.

Estoy convencido que ese lado será liberado, pero ni hoy, ni mañana, ni dentro de tres meses.

Frente del Óblast de Kherson (23 de marzo)

Todas las unidades rusas estacionadas en Nova Kakhovka ubicada en la región de Kherson han abandonado la ciudad, informan hoy las Fuerzas Armadas de Ucrania

Nova Kakhovka es una ciudad en la margen izquierda del río Dnipro. Ha estado ocupado desde el comienzo de la guerra.

Efectivamente... Cómo decía, demasiado optimismo en la gente. Era surrealista cualquier otra cosa.

Lo que se puede debatir ¿Es qué ha pasado? ¿Desinformación oficial para desmoralizar al enemigo? Es muy raro.

Dos horas después de que el Estado Mayor informara que las fuerzas rusas abandonaron Nova Kakhovka, emitieron una retractación de su reclamo anterior.

“Los ocupantes todavía están temporalmente en Nova Kakhovka. La información sobre la supuesta retirada… se hizo pública como resultado del uso incorrecto de… datos”.

 
Dejo estos 2 articulos interesantes, analizando la situacion actual en el frente y la posible futura ofensiva rusa!

Desconozco si ya lo subieron, pero es del mismo autor que analiza los BTG rusos!

Parte 1:

https://simplicius76.substack.com/p/the-coming-russian-offensive-2023

Parte 2:

https://simplicius76.substack.com/p/the-coming-russian-offensive-part
Sin perjuicio de que esté en desacuerdo con algunos aspectos de números, ya que en occidente (que yo sepa de fuentes oficiales), no se habló nunca de 250.000, sino de 160/180.

Pero es que, además, no es del todo cierto algunas cosas como:

En Avdiivka dice que sólo de las repúblicas, y están también:

9º Regimiento de Infantería de Marina
68 Regimiento de tanques
BARS - Kaskad
132.a (Ex-3.a) Brigada de Fusileros Motorizados

O en Bajmut está:

137º Reg. Aerotransportado,
51 Reg. Aerotransportado
57 Brigada de fusileros motorizados
106.a División Aerotransportada de la Guardia
1182º Regimiento de Artillería

Vamos... En Bajmut, además de Wagner (dice que sólo están los contratistas), está también de lo mejorcito del ejército ruso.

Respecto a la parte dos... Muy subjetivo, y francamente, no lo veo posible con la logística rusa, por no entrar ya en la profesionalidad de tropas que "están" preparadas en las fronteras.

Saludos


Ukraine Control Map - Google My Maps
 
Última edición:

Corresponsales militares informan sobre la entrada de unidades de las Fuerzas Armadas de RF en Makeevka en la LPR​





Aparentemente, las fuerzas armadas rusas irrumpieron en el territorio de Makiivka en la República Popular de Luhansk. Este asentamiento todavía está ocupado por formaciones del régimen de Kiev.

Los corresponsales militares informan que las unidades de las Fuerzas Armadas de RF ya están operando dentro de los límites de la ciudad. Por ejemplo, se vio un tanque T-72B3 de las Fuerzas Armadas de RF, que estaba trabajando en las posiciones de formaciones ucranianas en el área de una escuela local, maniobrando constantemente al mismo tiempo y disparando a los militantes de AFU.

En las redes sociales, también escriben que las formaciones ucranianas están tratando de usar contra las rusas. tanques Sistemas antitanque Javelin de fabricación estadounidense. Tales sistemas antitanque han sido suministrados a las Fuerzas Armadas de Ucrania en abundancia desde las primeras semanas de la operación militar especial del ejército ruso en Ucrania.

Según el canal de Telegram "Pool No. 3", las tropas rusas están tratando de "irrumpir" en las defensas ucranianas en el área del río Zherebets. Es decir, las batallas ya han comenzado por la propia Makiivka. Este evento es otra evidencia de las operaciones ofensivas más activas en el frente de Lugansk.

Además, se están librando feroces batallas en Artemivsk y sus alrededores, donde operan los cazas Wagner PMC, así como en dirección a Avdiivka, donde las tropas rusas se enfrentan a la difícil tarea de liberar Avdiivka, que alberga una impresionante guarnición ucraniana. Por ejemplo, hoy hubo ataques contra la planta de coque de Avdiivka, que las fuerzas ucranianas utilizan como base fortificada.

Topwar
 
Las 3 fábricas de tanques rusas más grandes están inactivas debido a la electrónica.

Uralvagonzavod, Omsktransmash y Kurganmashzavod están trabajando con vehículos blindados semiacabados. Esto es cuando produce la unidad, pero no ensambló el equipo interior, los sensores externos, etc.

Los vehículos RU siempre usaron tecnología de los años 60-90. Pero 2 componentes rompen este ciclo: miras térmicas/nocturnas.
La navegación y el control de tiro se fabrican completamente en Rusia.
Un detalle, los estabilizadores 2E36-I y 2E52 para BMP-2 /BMP-3 están hechos en Ukr por PETROVSKIY KYIV.



SFC
El holding ruso Vysokotochnye Kompleks tiene alrededor de 20 empresas que desarrollan componentes de alta precisión como controles de incendios, sensores, etc.
La planta de fabricación de instrumentos de Novosibirsk, RFAS y Vologda Optical también fabrican FCS.

No creo que se pierdan componentes allí.

El sistema de navegación y otros equipos son rudimentarios, pero los rusos saben usarlo muy bien.
Abajo imágenes del BMP-3 sin equipo moderno.

El problema: RU ya no fabrica estos equipos y faltan componentes para fabricar los nuevos.



Las variantes New BMP-3 tienen nuevos componentes. Es un buen vehiculo y con excelente precio.
Pero... Rusia solo comenzó un programa de nacionalización en 2018/19. No tuvieron tiempo de investigar y fabricar en el país la mayoría de sus componentes.
Debería llevar más de una década.

Su verdadero dolor son las vistas térmicas.

Están utilizando la mira térmica Namut, un desarrollo conjunto de Sagem de Francia, SKBM-Kurgan y Peleng de Bielorrusia. Debido a las sanciones, la empresa francesa acaba de congelar el proyecto.
RU creó una térmica nacional llamada Sosna-U y PNM-T.


Nota:

RU puede sustituir cada componente comprando en el mercado internacional. (Rara vez algo es más nuevo que 20y).
Pero lleva tiempo e incluso los sistemas ya desarrollados no tienen una línea de producción completa.
Incluso en EE. UU. y la UE, algunos equipos se ensamblan manualmente, se prueban, etc.

Nota 2
Es imposible iniciar la producción masiva de un equipo complejo como el PNM-T por ejemplo en pocos meses.

Y otra cuestión es la calidad. El equipo militar debe fabricarse para sobrevivir en las condiciones más duras y el uso intensivo. Esto significa muchas pruebas y correcciones.



No creas que no están produciendo. Están produciendo por debajo de su capacidad, pero siguen produciendo. Algunas personas no tienen idea de contra quién está luchando Ucrania.

Enviarán T62, T55, incluso T34 si tienen porque así luchan. Quieren ampliar la capacidad de los aliados para suministrar armas y están seguros de que los equipos occidentales cuestan 3 veces más.
Es una capacidad militar de lucha y una guerra larga.
Ukr está luchando bien, pero necesita más ayuda

"Se quedan sin misiles" version electronica tanquista? Muchas suposiciones pero pocas pruebas
 
Última edición:
Arriba