Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

23.03.2023 14:15

Finlandia dona asistencia con material de defensa a Ucrania, incluidos más tanques Leopard 2 para limpieza de minas

Finlandia entregará más material de defensa a Ucrania.

El Presidente de la República se pronunció al respecto el 23 de marzo de 2023 a propuesta del Gobierno.

Este será el decimocuarto paquete de material de defensa que se entregará a Ucrania. Se estima que reemplazar las capacidades de material de defensa en este paquete le costará a Finlandia 161 millones de euros. El valor combinado de todos los paquetes de material de defensa presentados hasta ahora es de unos 910 millones de euros.

Como parte de la cooperación internacional en tanques Leopard, Finlandia entregará tres vehículos blindados de limpieza de minas Leopard 2 a Ucrania, incluida la capacitación relacionada con su uso y mantenimiento. En un paquete anterior, Finlandia también entregó tres vehículos blindados de limpieza de minas Leopard 2, lo que significa que el número de estos vehículos enviados a Ucrania ahora es seis. El paquete también contiene armas pesadas y municiones.

- Para Ucrania, toda ayuda material es vital para la defensa del país. Continuaremos nuestros esfuerzos decididos para ayudar a Ucrania a repeler la brutal invasión de Rusia, dice el Ministro de Defensa Antti Kaikkonen.

Por motivos operativos y para asegurar que la entrega llegue a su destino, no se facilitará información más detallada sobre el contenido de la asistencia, forma de entrega o horario.

Tanto las necesidades de Ucrania como los recursos de las Fuerzas de Defensa se han tenido en cuenta al decidir sobre la asistencia adicional.

 
Última edición:
LOS PRIMEROS CUATRO AVIONES DE CAZA MIG-29 YA ESTÁN EN UCRANIA

23.03.2023

Los primeros cuatro aviones de combate MiG-29 han sido entregados de forma segura a las Fuerzas Armadas de Ucrania. La transferencia fue realizada por pilotos ucranianos, con la ayuda de la Fuerza Aérea Eslovaca, personal ucraniano y otros componentes que garantizaron la seguridad de la transferencia y la documentación necesaria.

"Gracias a todos los involucrados por un fantástico trabajo profesional. "Eslovaquia está en el lado correcto, y con este gesto, nosotros como país nos hemos escrito con letras mayúsculas en la historia mundial moderna, que hablan de ayuda oportuna, solidaridad sincera y la grandeza de la nación", dijo el ministro de Defensa, Jaroslav Naď. y reiteró que estamos proporcionando a Ucrania equipos innecesarios que no podemos arreglar en nuestras condiciones.

En las próximas semanas, el resto de los aviones serán entregados a Ucrania, pero por razones operativas, el departamento no dará más detalles. Su transferencia se confirmará inmediatamente después de su entrega segura a la parte ucraniana, como en este caso.

La donación de cazas MiG-29 está de acuerdo con el acuerdo intergubernamental entre Eslovaquia y Ucrania, que fue aprobado por el gobierno eslovaco y posteriormente firmado por el ministro J. Naď y el embajador de Ucrania M. Kastran la semana pasada (17 de marzo de 2023). En total, estamos donando 13 aviones de combate de fabricación soviética y parte del sistema de defensa aérea KUB a Ucrania.

 
Que mejor análisis que el de él. Que personaje singular éste. Juega el partido y también lo comenta.

Prigozhin afirma que conoce el plan ucraniano para asestar 3 golpes y liberar el territorio hasta las fronteras de 1991. Afirma que Ucrania concentró 200.000 de reservas en el Donbas, con 80k de ellos cerca de Bakhmut. Los planes incluyen invadir la región de Belgorod para usarla a cambio, luego dividir "L/DPR" en dos y, finalmente, liberar Crimea.

 

Roland55

Colaborador
Hola:
esto....me confunden

pregunta de puro ignorante:se puede pasar de un T-54/55 a un T-90' o era una broma ironica
digna del asesino de batracios?
BeerchugBeerchugBeerchug
Es una broma ironica, pero si...los Ucranianos lo hicieron, se llama T-55AGM (hasta tiene el 125mm!)
 
Yo no entiendo una cosa, y dispensen mi ignorancia, si uno de los bandos tiene info de 80 mil a 100 mil hombres cercanos a una ofensiva, no los puede atacar?

Digo porque a los rusos le volaron un edificio con 700 hombres. y, cuando yo pregunte porque no los "distribuían" para no apiñarlos, me respondieron que era difícil por las cantidades, no me quiero imaginar como amontonan 100k, además de los vehículos, tanquecitos y otras minucias.


En fin...que porque no los atacan ya que si saben cuantos son deben tener idea de donde estan todos esos muñecos. Cien mil, son 1 ciudad como Pergamino completito.

saludos mas que cordiales
 
Yo no entiendo una cosa, y dispensen mi ignorancia, si uno de los bandos tiene info de 80 mil a 100 mil hombres cercanos a una ofensiva, no los puede atacar?

Digo porque a los rusos le volaron un edificio con 700 hombres. y, cuando yo pregunte porque no los "distribuían" para no apiñarlos, me respondieron que era difícil por las cantidades, no me quiero imaginar como amontonan 100k, además de los vehículos, tanquecitos y otras minucias.


En fin...que porque no los atacan ya que si saben cuantos son deben tener idea de donde estan todos esos muñecos. Cien mil, son 1 ciudad como Pergamino completito.

saludos mas que cordiales
Ucrania no tiene 200.000 hombres ahí. Este me parece que lleva ya un mes poniendo excusas (municiones, ministerio defensa, ofensivas ucranianas, etc.), para que no sea culpa suya, de cara a la opinión pública rusa, si no toman Bajmut (que por cierto, cada día estoy más convencido, por lo menos antes de 2024). Ha sido un empeño personal suyo desde hace seis meses.
 
Ucrania no tiene 200.000 hombres ahí. Este me parece que lleva ya un mes poniendo excusas (municiones, ministerio defensa, ofensivas ucranianas, etc.), para que no sea culpa suya, de cara a la opinión pública rusa, si no toman Bajmut (que por cierto, cada día estoy más convencido, por lo menos antes de 2024). Ha sido un empeño personal suyo desde hace seis meses.

Putin no le habia dado plazo hasta fin de mes ??
 
Arriba