Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A veces me pierdo un poco, estas imágenes no son gore?
Hace unos días se advirtió a @pyres por unos cadáveres que estaban muy bien blureados, acá se ve literalmente una granada reventar entre una decena de soldados.
Igual allá uds, yo no tengo problemas.
Por eso el video tiene el aviso. Yo a pyres no lo cuestioné por gore, sino por subir videos mostrándo solo cadáveres blureados en trincheras.
 
Última edición:
Están apareciendo muchos videos de ataques ucranianos con drones provocando numerosas bajas a a los rusos, sobretodo en la zona de Bajmut. Pero son bastante gore para postearlos. Si a alguien le interesa que me los pida por mp
 
Hay ciertas acciones, que no me importa de donde vengan, las veo y me da mucha pena por el soldado y en principio puteadas al que opera el dron.
Entiendo a los dos bandos, el que dice que debe ser atacado igual y al otro que dice lo opuesto.
Hay un video donde un dron manejada por un operario del Batallón Sparta, tiene en la mira a un soldado ucraniano.
El mismo lo ve y se nota desarmado pidiendo misericordía...Igual es atacado.

No se, lo que se ve el video es casi una foto, no conocemos el contexto general, es un combate en desarrollo, no sabemos lo que sucedio antes, ni lo vivido o visto previamente por el operador del dron.
 
Francia entrena a pilotos ucranianos en Mirage


LE FIGARO - Si se toma la decisión política, Francia podría entregar una docena de aviones de combate al ejército ucraniano.


Todavía está allí hoy en día entrenando a pilotos ucranianos en el avión de combate Mirage 2000 diseñado por Dassault Aviation*. Desde hace más de un mes y medio, una treintena de ellos reciben entrenamiento acelerado sobre cazabombarderos franceses en las bases aéreas de Mont-de-Marsan y Nancy. La decisión se tomó antes de la visita de Volodymyr Zelensky a París el 8 de febrero. Francia se suma así a Estados Unidos, que también imparte formación a pilotos ucranianos en F-16.


Si la "ofensiva d primavera" no tiene los resultados previstos saben que después de eso es colapso y para evitar eso o les dan aviones o intervienen ellos. Van a desangrar a ucrania hasta la última gota.
 
#Ucrania: El SBU ucraniano "Alpha" SSO golpeó un grupo de blindados rusos abandonados cerca de Vuhledar, #Donetsk Oblast: un vehículo de ingeniería de combate IMR-2M, cuatro tanques (Dos T-72B obr. 1989, T-72B3, T-72B) y un BMP-2 IFV fueron destruidos por municiones lanzadas por drones.

Este video también muestra por qué es importante destruir los vehículos abandonados: las fuerzas rusas dejaron estos vehículos a principios de febrero, pero desde entonces pudieron recuperar un tanque T-72B3 y un BMP-2 IFV de allí, que puede ser ahora. utilizado en el futuro.

 
Hola.
Es la primera vez que escribo, y aprovecho para presentarme.
Tenia una duda, en que situación, se encuentra actualmente la Isla de las Serpientes?

Un saludo.
 
Hola.
Es la primera vez que escribo, y aprovecho para presentarme.
Tenia una duda, en que situación, se encuentra actualmente la Isla de las Serpientes?

Un saludo.
Hola, imagino que "abandonada", habiendo perdido el valor estratégico que tuvo, al perder los rusos cualquier opción que pudieran tener para tomar Odessa y llegar a Transnistria, tras la derrota estratégica en la orilla derecha del Dniéper.

Esa isla tenía valor estratégico de tierra firme, ya que, aunque tenga las reservas de gas más importantes del Mar Negro en sus aguas limítrofes, están eran jurisdiccionales rumanas, y eso es algo, que hasta Rusia respeta. Es una roca ucraniana sin aguas territoriales de acuerdo a sentencia internacional de hace un par de décadas por disputa entre Ucrania y Rumanía por la misma roca, y aguas.
 

El BTG ha muerto, ¡larga vida al BTG!​

Examinamos los "documentos recuperados" recientemente que describen un nuevo reemplazo doctrinal ruso del sistema BTG.​


Resumen de tácticas de infantería y el uso de unidades "Shturm" que se viene viendo desde Soledar.
Hola:Me lo he leido dos o tres veces para tratar de entender(las tacticas terrestres no son lo mio,ni las aereas ni maritimas ahora que lo pienso)Como @ARGENTUS me ha parecido MUY aclaratorio de lo que podria estar pasando ahora mismo,
MUY INTERESANTE ,gracias hermano Lobo @War Wolf27 por ponerlo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
#Ucrania: El SBU ucraniano "Alpha" SSO golpeó un grupo de blindados rusos abandonados cerca de Vuhledar, #Donetsk Oblast: un vehículo de ingeniería de combate IMR-2M, cuatro tanques (Dos T-72B obr. 1989, T-72B3, T-72B) y un BMP-2 IFV fueron destruidos por municiones lanzadas por drones.

Este video también muestra por qué es importante destruir los vehículos abandonados: las fuerzas rusas dejaron estos vehículos a principios de febrero, pero desde entonces pudieron recuperar un tanque T-72B3 y un BMP-2 IFV de allí, que puede ser ahora. utilizado en el futuro.

o sea que muchos de los videos que vemos HOY como vehículos destruídos por drones son en realidad vehículos que están ahí desde febrero ( o antes... no lo sabemos) abandonados y lo que hacen es "plantarles" unas bombas o granadas con los drones y documentarlo debidamente...

eso explica el por que últimamente casi lo único que se ve en cuanto a "ofensivas" Ucranianas y destrucción de vehículos se relacionan justamente con este tipo de ataques...

de hecho... a buena hora que se dieron cuenta!!... vehículo abandonado es vehículo que puede recuperarse y volver al frente... (sea para un lado o para el otro... claramente!)
 
Si la "ofensiva d primavera" no tiene los resultados previstos saben que después de eso es colapso y para evitar eso o les dan aviones o intervienen ellos. Van a desangrar a ucrania hasta la última gota.

¿Habrá una gran ofensiva de Primavera?

Estuve leyendo varios analistas militares y no hay una firme convicción de que Ucrania este lo suficientemente preparada.

No habría peor situación para Ucrania que lanzar una gran ofensiva sin estar 100% preparada y con las mejores condiciones dadas a su favor. En frente tiene un ejército que no ha demostrado grandes cualidades tácticas ni estratégicas e incluso a defraudado a propios y extraños en su actuación, pero aún así tiene un gran poder de fuego terrestre, una fuerza aérea poderosa, armas con capacidad para atacar en profundidad y una gran cantidad de mano de obra que es utilizada sin el menor escrúpulo para obtener sus objetivos, por lo cual seria un gran error subestimar a las fuerzas rusas.

Recien a fines del año pasado Europa comprendió que Putin no se iba a detener solo con sanciones y dio un nuevo enfoque a la guerra, proporcionando armas ofensivas a Kiev para lograr vencer a Putin sobre el terreno y torcer sus objetivos. A partir de ahí se concreto una coalición de países europeos para reunir equipo pesado (tanques, IFV, artilleria, vehículos de ingenieros, etc), entrenar en su uso a los ucranianos

Por su parte Ucrania formo muchas nuevas brigadas con miles de combatientes nuevos, estas se armaron en base a núcleos de oficiales ya fogueados. Muchos de los nuevos reclutas se están entrenando en el extranjero y tanquistas y técnicos ejercitando con el nuevo equipamiento cedido por occidente. Aunque se formaron tripulaciones en tiempo record no significa que estén preparados para el combate. Es probable que aún necesiten varios meses de entrenamiento de unidades en conjunto y tambien foguear en combate a los nuevos reclutas, antes de lanzarlos a acciones ofensivas.

Hay varias condiciones que se tienen que dar:

- Personal y unidades bien entrenadas para realizar tareas ofensivas.
Se necesita mucha preparación para la coordinacion de unidades y soldados con temple para poder encararla. Los reclutas van a necesitar un tiempo mas prolongado de ejercitacion y probablemente fogearse en el frente un tiempo antes de emprender acciones ofensivas.
- Reservas tácticas y estratégicas:
Durante los próximos 2 meses llegaran a Ucrania unos 40 Leopard 2A4 y 31 Leopard 2A5/A6, más 24 Chieftain 2 ya comprometidos. Esto serviría como punta de lanza de una ofensiva, pero seria necesarios más MBT para mantener en reserva táctica e incluso para lanzar ofensivas de distracción en otros frentes y otros más para una reserva estratégica, ante un movimiento ruso imprevisto. Europa se comprometió a entregar al menos otros 200 tanques (Leopard 1, T-72, PT-91) pero no estarán disponibles hasta fines del año.
- Defensas Aéreas:
Ucrania tuvo que distribuir muchas de sus defensas aéreas en las principales zonas residenciales, sitios e infraestructura estratégica, ante las consecutivas olas de ataques rusos con misiles de largo alcance y drones. Esto ha dejado al frente de batalla con poca capacidad de DA, excepto sistemas de corto alcance. Una ofensiva en profundidad necesitará una gran capacidad de DA, tanto para sus unidades de punta de lanza como oara su artillería, depósitos de armas, centros de reunión y lineas logísticas. Europa y EEUU han prometido el envio de mas sistemas SAM, pero algunos aún están en construcción.
Las FFAA ucranianas piden a gritos por F-16, hasta ahora solo se prometio la entrega de unos 16 Mig-29 (Polonia/Eslovenia) y algunos Su-25 (Moldavia). Esto solo un paliativo
- Munición pesada: este es el punto más crítico
La munición de artillería y de tanques escasea. Las autoridades ucranianas han declarado que incluso en frentes tan críticos como Bakhmut han tenido que racionar su uso. Este conflicto ha marcado altos indices de utilización y nuevamente la artillería se ha mostrado como un arma determinante para ganar batallas. Ucrania consume solo una fracción de lo que utiliza Rusia, gracias a su mayores stocks y producción. No es hasta hace pocos días que Europa a entendido su importancia y ha hecho un acuerdo conjunto para suministrar un millón de rondas a Ucrania. Pero los stock europeos han bajado significativamente y recién ahora se va a lanzar una producción masiva para abastecerlos. Será necesario una aumento significativo en las cantidades producidas para suplir las necesidades de esta guerra. En situación similar esta EEUU, incrementando su producción para abastecer a Ucrania. Significa que aún restan varios meses para que Ucrania pueda obtener suficiente munición para incrementar su poder de fuego y mas tiempo para empezara a acumular reservas para una ofensiva importante.

Ante estos condicionantes lanzar una gran ofensiva prematuramente seria muy negativo para Ucrania y podria implicar quemar su punta de lanza sin lograr ninguna ganancia significativa.

¿Otras opciones?

Mantener el frente "estable" le daria ventaja a Rusia que ha tenido un fuerte desgaste en su "ofensiva de invierno" y esta activamente preparando defensas fijas. Tambien seria politicamente negativo para el apoyo a Kiev. Una opción para Ucrania sería concentrar ofensivas con objetivos limitados pero de importancia táctica, en algunos lugares del frente. Esto permitiria hacer retroceder el frente ruso, desmontar algunas de las defensas armadas y lograr mejores posiciones tácticas para lanzar futuras ofensivas mayores. Este tipo de acciones tendrian mayores chances de tener éxito, en estas circunstancias. No se necesitaría tanto personal, equipo y munición, con lo cual se podrian acumular algunas reservas . De ser así lograrla desgastar aún mas a las fuerzas rusas, socavar su moral, mantener alta la moral de la propia tropa y fomentar el apoyo ciudadano a la guerra a la vez que desarticularia parte del plan de defensa articulado por Rusia. La comunicación es un arma importante y el efecto propagandistico de un triunfo en la guerra (aunque sea limitado) logrará mas apoyos a la causa ucraniana, de modo contrario un fracaso rotundo provocara temblor en la alianza contra la invasión rusa.
 
Última edición:
WarMonitors
Según las autoridades locales, un misil ruso golpeó un edificio de varios pisos en Zaporizhia.
Podría ser S-300 o Smerch
No estoy sugiriendo que este sea un S-300 ucraniano, no tiene sentido que caiga así. Probablemente sea un S-300 ruso disparado como un misil tierra-tierra.

Es muy largo para ser un misil... Los misiles del S-300 se separan de su etapa de lanzamiento.

Eso tiene toda la pinta de ser un MLRS.
 
Arriba