Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Van perdiendo pero les re sirvió. Hay que reconocer que ya no solo existe doña Rosa (que no sabe como usar twitter) sino los Zgen con estas invenciones progres como "mi realidad". Porque sino no se entiende como es que le pagan a gente como esta.
Sin mencionar que Bajmut es casi todo Wagner, poco y nada ha hecho el ejercito Ruso. No me cierra el relato por ningun lado, te lo tomo mas de Ugledar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Este tipo va a terminar siendo un problema. Cuando acabe la guerra, podría tomar un té.
Históricamente se han hecho limpiezas. Solo basta ver como terminaron la gran mayoría de los cabecillas que se levantaron en armas en el 2014.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un dron kamikaze ucraniano encuentra un TOS-1A ruso y lo ataca mientras dispara. No está claro si está destruido, pero al menos sufrió algunos daños.
 

Sebastian

Colaborador
Personalmente deje de opinar en el foro por todo lo que mencionaste, no puedo creer los rebusques y teorías conspiranoicas basadas en cero información y solo presunción... la verdad tu mensaje me tranquiliza porque veo que no soy el único... me gustaría que se vuelva a la vieja metodología de solo poner la noticia, el video o la imagen; hay mucha gente super fanatizada.
Si solo se pone la noticia y nada más...cualquiera podría poner un invento, una falsedad y no se podría contrastar la misma.
 
Rusia ha sufrido entre 20.000 y 30.000 bajas al tratar de tomar Bakhmut, la proporción de muertos y heridos podría ser peor que uno a tres: funcionarios occidentales, hablando bajo condición de anonimato.
Si Wagner, que según "funcionarios occidentales" tenía 50mil hombres, mayoría presos según esos mismos funcionarios, se dedicó a conquistar Bajmut, con ofensivas suicidas, no reciben munición suficiente y tuvo entre 20 a 30mil bajas, quien está conquistando Bajmut? Los soldados fantasmas del señor de los anillos?
Parece que las bombas sobre Avdiivka dieron resultado. Los rusos tomaron Vesyoloye/Vesele y ahora estan atacando Krasnohorivka.

Podría ser que la ofensiva en Bajmut era una finta, para por fin tomar advika?
Yo me pregunto que tendrá que ver un tren con unos soldados que andan en triciclo o lo que sea en el frente.
Sirve como medidor de la moral ucraniana, hace 2 semana la burla eran los rusos tontos no saben atacar vuledar, hoy se tienen q burlar de un tren, por algo será
 
Prigozhin celebró reunión con equipos de artillería de Wagner Límites discutidos en proyectiles y otros problemas urgentes

Realmente se está convirtiendo en un personaje interesante. No se si lo hace para las cámaras o no, pero el tipo está.
Lo que hace el tipo hay poca gente que lo haga, ponete en la posición de un wagnerita, estás en el frente, con tiroteos diarios con los ucranianos y resulta que tu jefe se acerca al frente, habla con sus hombres, después hay varios vídeos donde acompaña a wagneritas inválidos a probarse las prótesis o al hospital, eso significa que tenes un jefe presente y por lo tanto te sube la moral
Justamente hablando de moral, uno entiende el uso de neonazis de los dos bandos (Azov y Rusich) xq no todos los soldados que van a pelear tienen las ganas y/o la moral para estar en el frente, con los fanáticos es diferente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si Wagner, que según "funcionarios occidentales" tenía 50mil hombres, mayoría presos según esos mismos funcionarios, se dedicó a conquistar Bajmut, con ofensivas suicidas, no reciben munición suficiente y tuvo entre 20 a 30mil bajas, quien está conquistando Bajmut? Los soldados fantasmas del señor de los anillos?

Podría ser que la ofensiva en Bajmut era una finta, para por fin tomar advika?

Sirve como medidor de la moral ucraniana, hace 2 semana la burla eran los rusos tontos no saben atacar vuledar, hoy se tienen q burlar de un tren, por algo será
Los ataques rusos son en todo el frente no solo en Bajmut.
 
Wagner, que según "funcionarios occidentales" tenía 50mil hombres, mayoría presos según esos mismos funcionarios, se dedicó a conquistar Bajmut, con ofensivas suicidas, no reciben munición suficiente y tuvo entre 20 a 30mil bajas, quien está conquistando Bajmut? Los soldados fantasmas del señor de los anillos?
Agregale que ya se desangraron y dejaron de sumar reclutas por la masacre de soledar dónde ya habían perdido 10mil hombres.
Son "caminantes" no soldados (?)
 

El BTG ha muerto, ¡larga vida al BTG!​

Examinamos los "documentos recuperados" recientemente que describen un nuevo reemplazo doctrinal ruso del sistema BTG.​


Resumen de tácticas de infantería y el uso de unidades "Shturm" que se viene viendo desde Soledar.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El líder de Wagner, Prigozhin, publicó un mensaje de Bakhmut, junto al monumento del tanque:

Su único deseo para Zelensky es "sacar a los ancianos y los niños y traer aquí unidades adecuadas listas para el combate".

También dice que unidades rusas bien entrenadas están esperando para comenzar el combate después de la caída de Bakhmut
.
¿Cuánto tiempo hasta que Ucrania ubique la posición y le manden unos "saluditos" de parte de Zelenski?
La realidad siempre es compleja
Se vende una cosa pero al final se ve otra
Gran aporte para el público de Twitter que de temas militares no entiende nada y tal vez no puedan determinar que es evidente que la logística desde Rusia a Ucrania no llega en un motocultivador con carro. Tampoco se deben dar cuenta de que la logística no llega directo hasta la línea de frente en un tren. Acá resulta un aporte bastante pobre.

Yo me pregunto que tendrá que ver un tren con unos soldados que andan en triciclo o lo que sea en el frente.
Acá nada, es diversión para el público masivo que no entiende de temas militares.
No sé si ya ha sido posteado, pero circulan por todos lados la noticia que el líder de Wagner, amenaza con abandonar Bajmut y la zona, si no recibe en tiempo y forma la logística y que se viene un contraataque ucraniano en toda la zona.

Será verdad; será que es una trampa vietnamita? sera...

saludos
Ayer subí un video de una supuesta columna de Vehículos que se dirige hacia Bakhmut, esa parte no es descabellada si la información del video es real.
 
¡Prigozhin presidente! Y lo digo sólo medio en broma, Putin no es inmortal. Lo hay que ver es si Putin en estos momentos no está pensando "Prigozhin no es inmortal"... ;) biuhhhh
Saludos.
Flavio.
Y si, Prigozhin está utilizando bien la guerra para acumular más armas, milicianos y poder. De ahí a ser presidente no lo veo, lo veo más ‘poniendo’ al siguiente (‘king maker’) porque creo se da cuenta que el poder está detrás del trono.
Por suerte en Bahkmut ya casi ni hay edificios desde donde se pueda caer accidentalmente je
Si es cuestión de altura, siempre se puede encontrar algún pozo y luego decir que ‘se cayó y ahogó accidentalmente’,…múltiples veces.

Saludos
 
Hola:
yo estoy sospechando que Backmut es el cebo(la miel) y los Ucranianos entran de lleno en el(las moscas),es una forma de eliminar combatientes enemigos
no me parece que tengan mucha prisa en empujar a los Ucranianos y conquistar lo que queda de la ciudad
BeerchugBeerchugBeerchug
A mi me huele mas a cebo para los rusos. Donde los ucranianos los obligan a mantener buena cantidad de tropas y de paso los desgastan. Ojo con una contraofensiva por otro lado. Esa columna de bradleys que se vio no sabes a donde puede estar yendo, ni tampoco si es la unica.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parece que al ministro de defensa de Polonia se le escapó accidentalmente el datito de que ya hay Patriot en Ucrania, me parece que es factible que efectivamente ya los hayan recibido. Los indicios que tengo para pensar eso son los siguientes:
El Su-34 derribado por un S-300 Ucraniano luego de que al menos desde enero la Fuerza Aérea Rusa estuvo machacando el frente, incluso acá en el foro se compartió información de que la VKS estaba teniendo más protagonismo.
Además de eso, en el informe ruso del 06/03/2022 mencionan que destruyeron un S-300 y un BUK-M1, es probable que hayan trasladado SAMS que protegían infraestructura hacia al frente, luego de ser reemplazados por baterías Patriot.
Una unidad de tiro autopropulsada de un sistema ucraniano de misiles tierra-aire BUK-M1 fue destruida cerca del pueblo de Troitskoye en la República Popular de Donetsk. Un lanzador ucraniano de misiles tierra-aire S-300 fue destruido cerca de Andreevka, en la República Popular de Donetsk.
https://babel.ua/en/news/91297-mini...rst-patriot-batteries-have-arrived-in-ukraine
https://babel.ua/en/news/91304-in-p...he-error-occurred-due-to-translation-problems
 
Sabemos toda la desinformación que circula pero, sorprendentemente, varias veces Prigozhin (guste o no el personaje) demostró tener buena inteligencia de la zona de combate. Si advierte, es por algo.
La pregunta es que hace el señor en la zona caliente con una inminente contraofensiva por delante. Sospechoso
 
Arriba