Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
A ti no... Pero al país que preside ese señor, sí. Creo que es de sentido común, por lo que no entiendo tu comentario, salvo que sea para escribir, por escribir sin aportar nada. Hay una guerra, y guste más o menos, es el Presidente de Ucrania, y sus declaraciones siempre serán interesantes, igual que las de Medvedev o Putin. Francamente, no entiendo para que me citas para decir que Rusia (como si importara al foro) no te ha hecho nada... y añades lo de ínfulas galácticas.

Acaba de reventar un edificio en Zaporiya, pongo la noticia, y este es tu comentario.... Hablar de Zelenski... Me parece una falta de respeto al foro. Incluso, creo que es aceptable que puedas decir cualquier cosa de la noticia que me citas: fallo de misil antiareo ucraniano (que ha habido casos), o que la intención de los rusos no era reventar ese edificio, sino otro objetivo (algo completamente plausible), pero para esto, mejor, no. Con respeto.

Me encanta tu nuevo avatar.
Estas otra vez ignorado por mi parte, creo que sólo buscas polémica.
Un saludo
Es su guerra no del mundo... es lo mismo cuando dicen rusia sancionada por occidente...es falso, 20 paises no es occidente.
Porqué el mundo tiene que estar con el y no con los asesinados por parte del ejercito ucraniano desde 2014...
Decir "el mundo" es algo más de su discurso aleccionador.
 
Don ABG, no es algo que cause burla, pero sorprende un poco, mas viniendo de rusia..que tiene un stock enorme. Paso con los T-62s iniciales que carecian de modernizacion o mantenimiento alguno, sin miras termicas o equipos modernos para siquiera darles una chance en este conflicto (algo que recien aparecio el mes pasado). Realmente espero que estos 14 T-54/55 no terminen en el frente, mas alla de 100mm no aportan absolutamente nada que los otros MBT ofrezcan (incluyendo al T-62).

Concuerdo con que en un conflicto como este necesitan el numero, pero estos bichos estan muy flojos de capacidades, tal vez demasiado.
saludos.
Los rusos solo pueden producir sus mejores miras termicas para los T90M y los T72B3. Que no sabemos exastamente cuantos son los que hacen por mes. Pero al parecer es mas de lo que le dan a Ucrania por mes.
Luego para todo lo demas tienen unas miras termicas de bajo costo, que tampoco sabemos cuantas producen.
Y finalmente habra muchos carros que lo mas seguro vayan sin miras termicas.

Occidente la tiene facil, si realmente Rusia solo le queda esos trastos viejos. Porque no darle a Ucrania mejores cosas que mucho de los trastos igual de viejos que le van a dar. Si Rusia esta en las ultimas no hay necesidad de guardarse tanto, creo yo.

Para mi vuelvo y repito se trata de tener # altos de blindados, ambos bandos necesitan numeros altos en todo.
Un tiempo atras lo que generaba asombro eran los trastos esos que le pusieron una torre. De momento no se han visto en combate creo. Pero algun uso le daran. Al que muera por un trasto de esos no le va a importar si esta desfasado. Y si los que mueren son los que van ahi, los mas seguro les iba a tocar el mismo destino ya que la artilleria se carga casi cualquier cosa.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
me llama poderosamente la atención que parecen "intencionalmente" de ir "arriando" hacia afuera de la ciudad y dejándoles las vías de escape libres ( o mas bien.... despejadas)

lo único que se me ocurre es que es mas fácil combatir a las tropas en retirada en las zonas abiertas que en la ciudad atrincherados.
Mirando el mapa para mi hay dos opciones que serían las más correctas:
No pueden cerrar el cerco o quieren dejarlo libre para que entren más tropas ucranianas y eliminarlas...
 
Última edición:
saludos.
Los rusos solo pueden producir sus mejores miras termicas para los T90M y los T72B3. Que no sabemos exastamente cuantos son los que hacen por mes. Pero al parecer es mas de lo que le dan a Ucrania por mes.
Luego para todo lo demas tienen unas miras termicas de bajo costo, que tampoco sabemos cuantas producen.
Y finalmente habra muchos carros que lo mas seguro vayan sin miras termicas.

Occidente la tiene facil, si realmente Rusia solo le queda esos trastos viejos. Porque no darle a Ucrania mejores cosas que mucho de los trastos igual de viejos que le van a dar. Si Rusia esta en las ultimas no hay necesidad de guardarse tanto, creo yo.

Para mi vuelvo y repito se trata de tener # altos de blindados, ambos bandos necesitan numeros altos en todo.
Yo lo que veo es que a Ucrania por cuarta vez les van a dar el equivalente a un ejército completo.
Los medios que les dan, supuestamente, son cada vez max capaces.

Sin embargo... en el campo de batalla no veo reflejado que a Ucrania le vaya yendo extraordinariamente bien!... sinó todo lo contrario.. con dos ciudades sitiadas a nada de caer...y todo contra fuerzas que se suponen son diezmadas todos los días... que no tienen más municiones, ni tanques, ni ifvs, ni tropas entrenadas ...

Que quieren que les diga... a mi me parece que la realidad dice otra cosa!
 

Sebastian

Colaborador
RybarESnoficial
Sector de Orekhovsky 22/03/2023 Hoy, las tropas ucranianas que operan en la región de Orekhov ingresaron al pueblo de Novodanilovka, al sur de la ciudad. El asentamiento estaba en la zona gris: en realidad no había unidades rusas ni formaciones enemigas allí.

Por el momento, las Fuerzas Armadas de Ucrania controlan la mitad de Novodanilovka y se atrincheran en las líneas ocupadas. Al mismo tiempo, se espera que los intentos de atacar las posiciones rusas se reanuden en los próximos días.

Los drones FPV se despliegan en las líneas del frente en las secciones de Orekhovsky y Pologovsky . Además, hay una acumulación de vehículos blindados pesados de fabricación occidental cerca de Orekhovo. Según algunos informes, el comando ucraniano tiene la intención... de utilizar simultáneamente una gran cantidad de UAV diferentes para sobrecargar la defensa aérea rusa. La táctica del “enjambre no tripulado” representa un peligro significativo para el ejército ruso, ya que para contrarrestarla, se necesita una cantidad significativa de equipos de guerra electrónica para suprimir los canales de comunicación. Todavía no hay suficientes en el frente.

 
Yo lo que veo es que a Ucrania por cuarta vez les van a dar el equivalente a un ejército completo.
Los medios que les dan, supuestamente, son cada vez max capaces.

Sin embargo... en el campo de batalla no veo reflejado que a Ucrania le vaya yendo extraordinariamente bien!... sinó todo lo contrario.. con dos ciudades sitiadas a nada de caer...y todo contra fuerzas que se suponen son diezmadas todos los días... que no tienen más municiones, ni tanques, ni ifvs, ni tropas entrenadas ...

Que quieren que les diga... a mi me parece que la realidad dice otra cosa!
A los rusos tampoco les va extraodinariamente bien . Pero tienen la "excusa" de desmilitarizar(matar el mayor numero de Ucranianos) algunos creeran esa excusa, otros creeran que Rusia no puede hacer mas nada. No tenemos # para afirmar nada. Por lo que solo queda creer en la interpretacion que uno saque.
La mia es que de momento, Ucrania con la ayuda de la OTAN puede aguantar y lo mas seguro hacer una ofensiva dentro de un tiempo. Y los Rusos se estan preparando para eso.
 

Sebastian

Colaborador
RybarESnoficial
Temprano en la mañana, tres drones navales ucranianos intentaron atacar las bahías de Sebastopol. Una embarcación de superficie fue detenida a las 04.46 horas al norte por un puesto de observación visual. Dos más fueron destruidos alrededor de las 5 am, sin siquiera llegar a Sebastopol, por destacamentos de fusileros. Por el momento, todos los drones han sido neutralizados, las bahías Severnaya y Radiogorka, así como el muelle de Grafskaya, han sido bloqueados para el movimiento de barcos.
Hoy a la medianoche, escribimos que las FAU están preparando un ataque combinado masivo contra Crimea en los próximos 3 días con la ayuda de drones voladores y de superficie, así como con armas de misiles.
En este caso, el ataque de los drones navales parece ser como un testeo del estado de defensa de la Flota del Mar Negro y buscar las áreas menos protegidas cerca de Sebastopol para el próximo sabotaje.
Una vez más el ataque de las FAU está hábilmente acompañado por el trabajo de CIPSO. Después de la destrucción de los drones enemigos, sus dueños piratearon los canales de radio y difundió datos falsos sobre "preparación para la evacuación" y bajo la apariencia de una declaración del Consejo de Ministros de Crimea. Ahora se apagan los transmisores y se eliminan los rastros del hackeo. El enemigo usa este enfoque todo el tiempo.

 

Roland55

Colaborador
Si bien ya los identificaron como T-54-3 (con contrapeso) y T-54B (Evacuador de gases) en el video que se compartio hay x3 T-54-3 y 11 T-54B
(capturas del video donde se ven los -3)


Los otros 11 son todos muy parecidos (no quiero hacer mucho spam) pero por ahora parece que no haber ningun T-55 o alguna variante mas moderna.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Fuertes combates en Bakhmut: las AFU han acumulado fuerza y están tratando de contraatacar para alejar a "Wagner" de la autopista O0506 y Khromove. Analistas militares ucranianos informan sobre la situación en el frente de Bajmut
Las batallas más duras y difíciles continúan en el suroeste de Bakhmut en el área de las calles Korsunsky, Narodnaya, Ivan Ivkin y Kolodeznaya.
Las batallas de trincheras continúan al sur de Ivanovsky.
Planta AZOM: hay fuertes batallas y duelos de artillería en el área de las calles Geroev Truda y Alexander Sibirtsev.
Continúa la lucha callejera posicional en el distrito de Sobachevsky.
El noroeste de Bakhmut AFU está realizando una serie de contraataques, durante los cuales intentan alejar a los "Wagner" de las carreteras O0506 y Khromove.


 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
Estados Unidos no cree que las municiones con uranio empobrecido representen una amenaza desde el punto de vista de la propagación de la radiación - La Casa Blanca

España se ha adherido al acuerdo de la UE sobre adquisición conjunta de munición El proyecto "permitirá a los estados miembros comprar municiones para reponer sus reservas y continuar apoyando a Ucrania", informó el Ministerio de Defensa del Reino.

En el contexto de los planes de Gran Bretaña para suministrar municiones de uranio empobrecido a Kiev, la Casa Blanca dijo que consideran común el uso de tales proyectiles.

En la actualidad, el combate era tan intenso que el uso de proyectiles de artillería por parte de Ucrania (4.000 a 7.000 por día frente a los 20.000 de Rusia) superaba a la fabricación occidental. "La tasa actual de gasto en municiones es más alta que la tasa de producción actual", - Jens Stoltenberg
PD La OTAN no es parte del conflicto y si China envía armas según Stoltenberg prolongaría el conflicto como dijo anteriormente...

Francia ha estado entrenando pilotos de Ucrania en aviones Mirage 2000 durante un mes y medio. En caso de una decisión política, Francia podría suministrar al ejército ucraniano una docena de combatientes. - El Fígaro
Según la publicación, en las bases aéreas de Mont-de-Marsan y Nancy se lleva a cabo un entrenamiento acelerado con cazabombarderos franceses. La decisión de entrenar pilotos se tomó en vísperas de la visita del presidente Vladimir Zelensky a París el 8 de febrero.
El representante de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuriy Ignat, negó la información de que los pilotos ucranianos son entrenados en Francia en aviones de combate Mirage 2000.
 

Sebastian

Colaborador
Hay ciertas acciones, que no me importa de donde vengan, las veo y me da mucha pena por el soldado y en principio puteadas al que opera el dron.
Entiendo a los dos bandos, el que dice que debe ser atacado igual y al otro que dice lo opuesto.
Hay un video donde un dron manejada por un operario del Batallón Sparta, tiene en la mira a un soldado ucraniano.
El mismo lo ve y se nota desarmado pidiendo misericordía...Igual es atacado.

 
Arriba