Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

bueno...me parece que vamos a presenciar la primera contraofensiva ucraniana a gran escala, de gran caracter publicitario...donde la misma se basara en "armas occidentales contra armas orientales"...a que me refiero?...es logico y esperable, que en cualquier momento ucrania contraataque...no por algo se habla de lo siguiente:
*acumulacion de tropas
*entrenamiento de ucranianos en el extranjero
*entrega masiva de armas que no se estan viendo en combate (himars, iris-t. pzh2000, leopard 1/2, abrams, stryker, marder, helos s70, cougar, sea king, patriots, challenger, y un largo etc que todos leyeron.

a que voy?...la otan/ucrania/ee.uu., esta armando un "cuerpo de ejercito al estilo occidental", para entablar un contraataque... con toda la parafernaria occidental (de un tanque hasta un fusil), y seremos inundados con material propagandistico sobre la victoria de las armas de occcidente sobre oriente....no importa la profundidad del contraataque, el exito o no del mismo o el lugar del mismo.... se apunta a diferenciar que la victoria de ucrania depende de las armas "democraticas".
dentro de poco, para mi, veremos un gran comercial sangriento.
Pondria mis fichas que seria hacia el sur mirando Crimea,o llegando a ella.
Mi duda seria como se preparan los rusos para esto,no creo que sirva la tactica de retirarse cuando se ven superados esta vez.
Que llegue Ucrania a las puertas de Crimea seria una victoria moral y propagandística monumental.
 
Todo el frente sur esta fortificado y minado a morir, en Kherson no les fue nada bien en la ofensiva luego de que estuvieron meses anunciandola y eso que no estaba ni de cerca tan fortificado y minado.

Atacar en Bajmut tiene mucho mas sentido xq ahi no hay lineas preparadas, sin embargo aca es donde te das cuenta que el ejercito Ruso no está participando ahi, pero estan.
 
Todo el frente sur esta fortificado y minado a morir, en Kherson no les fue nada bien en la ofensiva luego de que estuvieron meses anunciandola y eso que no estaba ni de cerca tan fortificado y minado.

Atacar en Bajmut tiene mucho mas sentido xq ahi no hay lineas preparadas, sin embargo aca es donde te das cuenta que el ejercito Ruso no está participando ahi, pero estan.
A mi modo de ver es mucho mas redituable mediaticamente hablando avances hacia Crimea.
Militarmente desconozco que seria mas importante para Ucrania.
 
Base aérea Krymsk (Krasnodar Krai, Rusia). Imagen reciente muestra unos 60 cazabombarderos, transporte, y 2 A50 claramente visibles. Distancia en línea recta a Jerson, unos 450 km.
 
Si es verdad y una Ucrania debilitada como está ahora podría verse desintegrada mas que dividida. También Polonia reclama su parte, y tiene planes para la anexión de Lviv, Ivano Frankivsk y las regiones de Ternopil.
¿De donde sale eso de que Polonia tiene planes de anexión de territorio ucraniano? Me refiero a si existe alguna fuente seria de eso que no sean dichos de mandamases rusos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pondria mis fichas que seria hacia el sur mirando Crimea,o llegando a ella.
Mi duda seria como se preparan los rusos para esto,no creo que sirva la tactica de retirarse cuando se ven superados esta vez.
Que llegue Ucrania a las puertas de Crimea seria una victoria moral y propagandística monumental.
realmente desconozco y no tengo capacidad ni elementos para determinarlo...el lugar que comentas parece apropiado...pero "para mi", el contrataque busca mas el impacto visual y representativo, mas que un nivel estrategico.
"para mi" se busca mostrar la superioridad de la tecnologia occidental frente a la rusa (que es igual a mayores ventas del conglomerado militar) y generar un efecto representativo como "embolsar y capturar"....de ahi que para mi, barhmut es el lugar...ya que agarras a un frente enemigo agotado por el tiempo, derrotas a las fuerzas victoriosas del momento, recuperas una ciudad emblematica (por lo menos para las noticias) y anulas un frente de avance.... todo esto, deberian hacerlo en un corto tiempo, para que la "imagen" sea mas representativa.
de ahi que creo que "los otan" necesitan fabricar un "stalingrado ucraniano"...
y las condiciones me hacen acordar mucho....
* el enemigo "nazi" (oh! casulidad!!!, se retoma nuevamente dicho concepto con el fusilamiento de un ucraniano), invade toda la ciudad, solo quedando una franja pequeña de la ciudad en defensa de los "buenos".
*"los buenos" mantienen el frente con lo minimo, mientras que al mismo tiempo forman ejercitos en retaguardia para cercar al enemigo en una gran pinza y recuperar la ciudad...
* y algo que me llamo la atencion...los rusos hicieron una excelente campaña vendiendo la imagen de paulus capturado y firmando la rendicion.... quizas, se quiere imitar dicha azaña...con la unidad mas emblematica rusa...la wagner....y su dueño, que "oh casualidad!!" se encuentra en bahmut.
que se yo...es un quizas nomas....
un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todo el frente sur esta fortificado y minado a morir, en Kherson no les fue nada bien en la ofensiva luego de que estuvieron meses anunciandola y eso que no estaba ni de cerca tan fortificado y minado.

Atacar en Bajmut tiene mucho mas sentido xq ahi no hay lineas preparadas, sin embargo aca es donde te das cuenta que el ejercito Ruso no está participando ahi, pero estan.
El tema de Bajmut es que los ucranianos ya perdieron la ventaja táctica. Tendrían que empezar cuesta arriba. Para mi es muy arriesgado atacar ahí. Yo seguiría atacando por Kremennaya como venían haciendo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿De donde sale eso de que Polonia tiene planes de anexión de territorio ucraniano? Me refiero a si existe alguna fuente seria de eso que no sean dichos de mandamases rusos.
Porque están en plan quiero todo lo que una vez fue mio y más.

 
es correcto... pero la supuesta "contraofensiva" adolece de algo que la doctrina occidental lleva como bandera...
y es el control total del espacio aéreo... .en Ucrania está mas que claro que eso no se logrará... a lo sumo se lo podrá disputar pero no veo que se estén suministrando cazas modernos ni sistemas radar AEW ni SAM's de área en gran cantidad para poder lograr esa supremacía...

hay que ver si esa "doctrina occidental" funciona cuando sobre su cabeza la cosa no está clara.

aunque pienso que sea exitosa o no.... se va a "vender" como un "éxito" sin importar realmente el resultado.

Los ataques de precisión que debería hacer la aviación occidental contra blancos fijo podrían quedar en manos de sistemas como HIMARS.
La inteligencia para encontrar blancos ya la tienen.
La parte del apoyo cercano la tienen mucho más complicada, deberían actuar sin él.

Saludos
 
Porque están en plan quiero todo lo que una vez fue mio y más.

¿Esa esa una fuente? Yo de verdad ignoro si Polonia tiene planes de apropiarse de parte de Ucrania. El forista a quien contesté dice que existen y por eso le pedí algo que lo demostrara, pero no de jerarcas rusos.
Tu respuesta no aporta nada más que chicaneo.
 

Lluvia de misiles en Ucrania | Varios civiles muertos y la central de Zaporiya sin luz y en riesgo​



No entendí qué tiene que ver lo de Zaporiya con los ataques rusos con misiles, creo que hacen una ensalada para tratar de culpar a los rusos sin decirlo, total la gente es bruta...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba