Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano



Esto es como el del canal de Youtube que descubrió las computadoras de bombardeo en 2023...
la maniobra de lanzamiento en subida obviamente le da mayor alcance... pero de ninguna manera van a lograr 70km lanzando de esa manera... amén de que hay que ver si la bomba con alas es compatible con ese tipo de lanzamiento...
 
No, hay que lanzarlas con energía suficiente. Que no es lo mismo.
si.. .pero para arriba y desde alto...
no tiene propulsión... es un ladrillo con alas... va a "caer con estilo" diría Buzz Lightyear!.

si querés que llegue a esos 70km necesariamente tendrá que estar alto para luego bajar.
y hay que ver si el mecanismo y las alas son aptos para la maniobra de lanzar en subida.
 
En esta guerra la propaganda es tan toxica que hace que se pierdan foristas por no saber llevar las reglas. Todos caemos en errores. Pero si a uno le llaman la atencion varias veces no creo que sea tan dificil medirse mas.
Para mi en este foro es donde mejor se sigue el conflicto. Pero entiendo a de ser muy duro moderar, la mayoria de los foros son o Pro occidente o Pro rusos y no permiten a mi entender un buen debate como aca.

Este es el conflicto que mas informacion y desinformacion ha creado en la historia. No se puede asegurar nada, menos tomarse notas a modo personal.

Lo peor es que la Guerra pinta para bastante largo... Es una pena perderse ptos de vistas por no llevar las reglas.
 
En esta guerra la propaganda es tan toxica que hace que se pierdan foristas por no saber llevar las reglas. Todos caemos en errores. Pero si a uno le llaman la atencion varias veces no creo que sea tan dificil medirse mas.
Para mi en este foro es donde mejor se sigue el conflicto. Pero entiendo a de ser muy duro moderar, la mayoria de los foros son o Pro occidente o Pro rusos y no permiten a mi entender un buen debate como aca.

Este es el conflicto que mas informacion y desinformacion ha creado en la historia. No se puede asegurar nada, menos tomarse notas a modo personal.

Lo peor es que la Guerra pinta para bastante largo... Es una pena perderse ptos de vistas por no llevar las reglas.
Comparto lo que decís, el otro día me puse a navegar por otros foros en español de temática militar, y si bien es cierto que uno no siempre comparte lo que dice la moderación, es más en algún punto me sentí molesto, di con el foro El Gran Capitán, y la verdad es q me dió asco la total falta de respeto de los foristas hacía uno de los bandos(rusos) y también el actuar o mejor dicho nulo actuar de los moderadores, después de esa experiencia, entiendo los puntos que nos marcan los moderadores.
En definitiva en Zona Militar, tenemos una gran comunidad, en la cual hay muchos foristas q admiro y no me parece que en un hilo dónde es tan valioso el intercambio de opiniones, muchos foristas se hacen excluir y sancionar de manera infantil.
Perdón si es OT
 
Ministerio de Defensa: Más de 180 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruidos en la dirección de Donetsk en un día

julia riabinina
Los militares rusos mataron a más de 180 soldados ucranianos en dirección a Donetsk en un día. Así lo anunció el miércoles el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Se observa que esto fue posible debido a las acciones activas de las unidades del grupo de fuerzas "Sur", los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, así como la artillería. Además, fueron destruidos dos tanques, tres vehículos de combate de infantería, cinco vehículos, obuses autopropulsados Akatsiya y Gvozdika.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa mostró un video del trabajo de combate de los tanques rusos en la zona de la operación especial en Ucrania. En particular, estamos hablando de los últimos tanques T-90M "Breakthrough". Sus tripulaciones cubrían el avance de las unidades de fusileros motorizados. Las posiciones de armas antitanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidas por el fuego de cañones de 125 mm.

 

Sebastian

Colaborador
@charly0153

Las cifras que se están conociendo son que EEUU produce 14.000 pepinos de artillería al mes. Eso lo gastan en Ucrania en 2 días. Para primavera esperan alcanzar los 20.000 pepinos al mes... unos 3 días de gasto en Ucrania. Las cuentas son claras. Y habrá que reponer lo que gastan

 
Las Fuerzas Armadas rusas comenzaron a ocupar las afueras de Krasnogorovka, desde donde las Fuerzas Armadas de Ucrania están bombardeando Donetsk

julia riabinina
Partes del Primer Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas de RF comenzaron a consolidarse en las afueras de Krasnogorovka, una ciudad desde la cual las Fuerzas Armadas de Ucrania a menudo disparan contra Donetsk. Esto se lo dijo a RIA Novosti un oficial ruso con el distintivo de llamada "Simon".

Según el militar, "Grady" y "Solntsepeki" trabajaron en las afueras de Krasnogorovka. "Los muchachos del regimiento 11 ya están atrincherados en la primera calle de esta ciudad", dijo la fuente.

Krasnogorovka a menudo aparece en los informes de la DPR como un asentamiento desde el cual los militantes ucranianos bombardean Donetsk. Entonces, el 6 de marzo, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon 10 cohetes desde el MLRS hacia el distrito de Petrovsky de la ciudad.

Mientras tanto, el día anterior, el alcalde de Donetsk, Aleksey Kulemzin, informó sobre el bombardeo del "Centro Social Infantil" por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En el momento del ataque había 28 niños en la institución, además de docentes. Nadie resultó herido, todos fueron evacuados al refugio a tiempo.

 
Kadyrov mostró un video con diez soldados capturados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de la operación especial.

 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
"Estados Unidos no ha cambiado su posición sobre la posibilidad de transferir cazabombarderos F-16 a Ucrania, Washington no ha tomado decisiones sobre el suministro de dicho equipo militar a Kiev". - Departamento de Estado de EE. UU.

"Polonia está lista para transferir sus MiG-29 a Ucrania, creo que las Fuerzas Armadas de Ucrania usarán el F-16 en el futuro". - presidente polaco Duda

"Rusia probablemente no podrá capturar todo el territorio de la región de Donetsk este año".- informe anual de evaluación de amenazas de la comunidad de inteligencia de EE. UU.

"Polonia espera que su industria de defensa se convierta en uno de los proveedores de municiones para Ucrania, que la UE puede comenzar a comprar de forma conjunta". - Ministro de Defensa de Polonia

Ministro de defensa de Ucrania: el plan de municiones de 1.000 millones de euros de la UE 'no es suficiente' "Necesitamos más", dijo Reznikov, y describió la salida de la UE como "no suficiente". Agregó que Ucrania necesita 1 millón de rondas de proyectiles de artillería, con un costo de alrededor de 4 mil millones de euros.

Los PMC "Wagner" ingresaron a la localidad de Dubovo-Vasilevka al norte de Bakhmut. Hay fuertes batallas en marcha.
 
Arriba