Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No si en eso coincides con el carrista Juan de Austria que comento algo parecido

Realmente no me parece común los movimientos del cañón producto del disparo (ya ni se parecen vibraciones, sino "bamboleos", ver minutos 0:48 en adelante).
Tengo entendido que es un blindado aún en testeos, quizá el sistema de armas principal aún tiene pendiente alguna calibración de los afustes o compensar mejor las armas.

saludos
 
Realmente no me parece común los movimientos del cañón producto del disparo (ya ni se parecen vibraciones, sino "bamboleos", ver minutos 0:48 en adelante).
Tengo entendido que es un blindado aún en testeos, quizá el sistema de armas principal aún tiene pendiente alguna calibración de los afustes o compensar mejor las armas.

saludos
es propio al modelo del cañón..

fijate en este video en los disparos del BMP-2
 
Lo de la pintura debe ser un efecto de la luz/nieve o directamente imagen editada. No creeran que pintaron el avion ahi en el lugar verdad? ni que le tiraron thinner.
Lo de la supuesta pintura en las alas, lo que parece, por comparación con imagenes similares, es que sea el efecto de descongelamiento. Recuerden que entre el 26 y 27 de febrero en la zona nevó y hubo muy bajas temperaturas. Sí, se aprecia el daño leve en parte del radomo. Incluso se ve en el video de cuando mueven al A50.
 
Realmente no me parece común los movimientos del cañón producto del disparo (ya ni se parecen vibraciones, sino "bamboleos", ver minutos 0:48 en adelante).
Tengo entendido que es un blindado aún en testeos, quizá el sistema de armas principal aún tiene pendiente alguna calibración de los afustes o compensar mejor las armas.

saludos
Habia otro video donde se hacia mas evidente pero en el del otro dia se ve tambien
 
Lo de la supuesta pintura en las alas, lo que parece, por comparación con imagenes similares, es que sea el efecto de descongelamiento. Recuerden que entre el 26 y 27 de febrero en la zona nevó y hubo muy bajas temperaturas. Sí, se aprecia el daño leve en parte del radomo. Incluso se ve en el video de cuando mueven al A50.
SI hay daños en el radomo fue un ataque por gente sin experiencia. El avion vuela sin radomo y puede repararse, sin un ala? medio complicado.

Lo mas probable es que no pasara nada mas que lo que vimos.
 

La inteligencia militar británica dice que Rusia podría haber encontrado un nuevo eje de ataque en Ucrania.​

2 marzo, 2023 Redacción 1783 Views 2 comentarios Bajmut, Briansk, Dmytro Kuleba, Drones kamikazes, Rusia, Segunda Guerra Mundial, Shahed-136, Ucrania



La inteligencia militar británica afirma que Rusia puede haber encontrado un nuevo eje de ataque más cerca de Kiev, mientras las fuerzas continúan martilleando Bajmut.

Durante la noche, Rusia volvió a atacar Ucrania con drones de un solo uso de fabricación iraní, con cuatro Shaheds lanzados desde el norte. Todos fueron derribados por la fuerza aérea ucraniana.

El 27 de febrero, el Ministerio de Defensa ucraniano confirmó que había derribado 11 vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional Shahed (OWA UAV, o drones kamikaze) de los 14 que fueron lanzados.

Nueve fueron derribados en las proximidades del espacio aéreo de Kiev, según la última actualización diaria de inteligencia del Ministerio de Defensa.

En ella se dice: «Debido al vector del ataque, estos UAV Shahed fueron [muy] probablemente lanzados desde el óblast de Briansk, Rusia». Anteriormente, el único lugar de lanzamiento observado desde mediados de diciembre de 2022 era la región de Krasnodar, al otro lado del Mar de Azov.

 
SI hay daños en el radomo fue un ataque por gente sin experiencia. El avion vuela sin radomo y puede repararse, sin un ala? medio complicado.

Lo mas probable es que no pasara nada mas que lo que vimos.

Sin el radar funcionando, que vuele el A-50 no tiene importancia.
Hasta reparar el radar puede ser mucho más caro que reparar un ala.

Saludos
 
Es el video completo, se paro encima del avion en el domo y despues se retiro, debio ser una mision de reconocimiento, no se sabe si despues se intento atacarlo, pero si fue asi, no resulto, las imagenes del avion volando demuestran ningun daño.
Las imágenes del avión volando son de minimo una semana o más de anunciado el hecho. Dicen por ahí (que alguno busque también jaja) que después del ataque apareció otro avion ruso de transporte de los que se ocupan de reparar aeronaves. Si puedo busco donde lo leí y lo subo.
 
me suena mas que nada a un testeo de los rusos respecto a su seguridad...que una accion ucraniana....
quizas, los ucranianos conociendo este testeo, aprovecharon la volada para llevarse propaganda.
Vamos Tano, nadie en su sano juicio hace una cosa así....parece que buscamos los argumentos imposibles para justificar algo que por demás de evidente.
Entiendo que les guste debatir, crear la confusión, pero ya algunas teorias son surreales.
Me gusta leer el foro para aprender cosas técnicas y que mejor que en un conflicto groso como éste. Pero me encuentro con todo tipo de teorías que intentan justifican la supuesta invencibilidad de los rusos y sostener por todos los medios que la info ucraniana es siempre falsa.
 

Roland55

Colaborador
Si ese movimiento/vibración afecta la vida útil del cañón o la precisión del mismo, es más un defecto propio del cañón que una característica. No lo sabemos.

Saludos
A mi me da un poco de cosa el hecho de que los rompellamas en los terminator estan a la misma altura y expulsan los gases para donde esta el otro cañon... mas sabiendo el calibre que son..
 
Si , pero ganan guerras
Ahora India y China trabajan para poner los suyos
De todas formas en el espacio hay mucho espacio
Fin OT
Son vulnerables a ataques ASAT y de provocar un evento de cascada al estilo gravity que dejaría la órbita baja inutilizada por décadas.
Así que si ... Revolucionan las comunicaciones y pueden ser la columna vertebral de sistemas que ayudan a ganar la guerra pero son vulnerables igual que todo lo que vuela en órbita.
 
Arriba